FLAN DE TURRÓN


Estos flanes fué publicarlos Julia y ponerme con ellos, nos han encantado ya se lo dije a ella, me encanta todo lo que hace es una maravillosa cocinera y yo una fiel seguidora, gracias por la receta reina, están deliciosos, los flanes nos encantan y estos tenéis que hacerlos, si no los habéis hecho ya, además para aprovechar este turrón que siempre sobra al menos en mi casa son ideales...
INGREDIENTES:
  • 500 ml de leche
  • 1/2 tableta de turrón de jijona (del blando)
  • 65 gr de azúcar (yo puse80 gr)
  • 4 huevos
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • Caramelo liquido
PREPARACIÓN:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos el caramelo líquido. Lo trituramos todo y dejamos reposar unos 30 minutos para que las burbujas de aire se le vayan.
Caramelizamos los moldes individuales y vertemos el batido de turrón en ellos.
Precalentamos el horno a 180º.
Tapamos los moldes individuales con papel de aluminio, para que no se nos quemen por arriba y los cocemos al baño maría unos 20 - 25 minutos. El agua del baño maría yo se la pongo ya bien caliente para adelantar tiempo.
Yo los hago por la tarde noche y al día siguiente los desmoldamos perfectamente y servimos con nata montada...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

20 comentarios :

  1. Espectaculares te han quedado estos flanes y de sabor seguro que alucinante. Además de ser una receta perfecta para dar salida a ese turrón que siempre se queda rezagado en la despensa después de las fiestas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Esther flan estos son muy codiciosos! Son muy muy bien!
    Tengo que probar absolutamente
    besos a usted pronto y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Uma sugestão deliciosa para este início de ano, que bom aspeto. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Ay que ricos te han quedado. Los flanes admiten muchos sabores y este tiene pinta de ser espectacular. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. El flan como postre me gusta siempre, pero el de turrón especialmente. Después de la Navidad me gusta utilizar el sobrante para cocinarlo, una receta de aprovechamiento deliciosa. Te han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo siempre hago el de huevo de toda la vida; pero viendo este, seguro que ya me decido; ademas, es de la unica forma que termino con el turron ...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!! Maravillosos!! Qué más te puedo decir! Te deseo un muy Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!! estoy volviendo de la locura de fin de año y tu receta es la primera que visito y mira que sin duda te han quedado perfectos. Se ven totalmente deliciosos y super lindos!! Me encantan!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm me estoy relamiendo! jajaja y eso que estoy saturada de dulce! Menudas Navidades me he marcado jajjaja, necesito ponerme a depurar...y claro me vienes aquí con este flanin! que cualquiera se resiste uhmmm me consuela saber que queda una tableta nada más en la despensa y será ventilada mañana...pero aún me puedes mandar uno de los tuyos si quieres! jajaja Besines guapa y felices reyes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si que se ven rico y la foto muy navideña, me encanta y los platos estilo antiguo con el borde rojo tambien.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no sabria con cual quedarme de las dos elaboraciones la de Julia y la tuya pues las dos sois ejemplares repostera y cocineras asi pues mis felicitaciones me ha encantado este postre que has hecho Esther. Besos

    ResponderEliminar
  12. Esther, vaya pintaza!!!
    Yo no compro turrón pero voy a mirar si le sobra a mi madre (aunque no creo porque le encanta el blando) y si es así me voy animar con ellos porque me he quedado alucinada.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  13. Si ya me enamoraron cuando se los vi a Julia, cuando te los he visto a ti no ha sido para menos ¡qué fotos tan bonitas!

    Además me encantan las recetas para darle salida a los restos navideños ¡que no se diga que se tira nada!

    ¡Besos mil y feliz víspera de reyes!

    ResponderEliminar
  14. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como estos estupendos flanes de turrón!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!!!! Además viene fenomenal para estas fechas!
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué pintaza tienen, Esther!! No me extraña que te enamoraras de ellos a primera vista. ¡¡Y super deliciosos!! ¡¡Gracias por compartirlo con nosotros!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia cuanto nos gustan en casa los flanes y hoy tenia previsto hacer uno pero es tanto el dulce de estos dias que me echo para tras, bikiños <Esther FELIZ NOCHE DE REYES

    ResponderEliminar
  18. Seguro que estaba delicioso al igual que los saladitos y el tronco de crema uuummmmmm de buena gana daba cuenta de un trozo de todo babeando me voy que lo sepas.
    Feliz año y Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda es una de las mejores maneras de aprovechar el turrón de estas navidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, que maravilla de flanes tienen un color y una pinta para hacerlos ya mismo, me han encantado y aunque ya no sea Navidad los pienso hacer, tengo una pastilla de turron que me va a venir de perlas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite