Si os gustan las tartas saladas, esta es la vuestra!! está deliciosa, os la recomiendo, si la hacéis ya me contareis, queda muy sabrosa y fina a la vez, a nosotros nos ha encantado, tenía la receta, en una hoja de revista y me daba un poco de miedo, pero para nada salio riquisima...
Para la masa:
- 200 g de harina + un poco para espolvorear
- 1 yema de huevo
- 80 g de margarina a temperatura ambiente+ un poco para untar el molde
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 vaso de agua
- 1 pellizco de sal
- 1 clara de huevo
Para el relleno:
- 3/4 de kg de cebollas medianas
- 1 bolsa pequeña de espinacas baby
- 250 de salmón sin piel ni espinas, en trozos pequeños
- 3 cucharadas de aceite
- 30 g de margarina
- 1 cucharada sopera colmada de harina
- 200 g de nata líquida
- 60 g de queso rallado
- sal, pimienta
PREPARACIÓN:
Hacemos la masa y para ello; mezclamos la harina , la margarina y la espolvoreamos con un poco de sal. Amasamos con las manos, lo justo, agregamos la yema, vamos echando el agua poco a poco ( a mi me sobro). Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y amasamos gasta conseguir una masa lisa y fina (como dije anteriormente, amasar lo justo). La dejamos reposar al menos 1 hora.
Cuando haya reposado, extendemos la masa, la colocamos en el molde que hayamos elegido y pincha con un tenedor todo el fondo (yo además le pongo un papel de hornear y relleno con legumbres que tengo para estas cosas, a los 10 minutos se las saco y sigo con la receta). La metemos en le horno precalentado a 180º unos 10 minutos, pasado este tiempo la pincelamos con la clara de huevo espumosa y la volvemos a meter unos 10 minutos más.
Mientras preparamos el relleno; pelamos y cortamos en rodajas finas la cebolla. En una sartén, ponemos el aceite a calentar y cuando esté listo, añade la margarina. Echa las cebollas y deja que se rehogen. Añadimos luego el salmón y las espinacas. Cuando esté todo pochado eliminamos parte de la grasa de la sartén y la volvemos a poner al fuego, espolvoreamos encima la harina y salpimentamos, le damos unas vueltas para que la harina se cocine.
Buenos días, Esther!!. Esta quiche que sepas que me la acabo de apuntar y este fin de semana, cae. Yo tengo un problema con las espinacas, no acaban de entrarme del todo y siempre he de comerlas camufladas, así que esta receta es super ideal para mi. Te ha quedado la mar de jugosa, chiquilla, ya estoy deseando probarla. Te contaré eh :)
ResponderEliminarBicosss
Las tartas dulces te salen de revista, pero es que las saladas tampoco se te resisten. Que mano tienes hija, si es que solo con verlas apetecen, te quedan espectaculares y ya me imagino con saben. Un diez.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya que pinta tan rica. Las tartas saladas me encantan, de hecho es lo que siempre suelo hacer cuando hay invitados, además la combinación de salmón y espinacas es muy buena.
ResponderEliminarUn besito :)
Vaya que pinta tan rica. Las tartas saladas me encantan, de hecho es lo que siempre suelo hacer cuando hay invitados, además la combinación de salmón y espinacas es muy buena.
ResponderEliminarUn besito :)
solo puedo decirte q me encantan las quiches y esta tuya es toda una autentica delicia
ResponderEliminarHola Esther! !! Pues a mi me encantan este tipo de tartas saladas. Me gustan mucho templaditas y sobre todo cuando la masa es casera como en este caso. Para repetir! !! Besitos.
ResponderEliminarQue ricas estás tartas tipo quiche, me gustan todas las que he probado hasta ahora, con salmón debe de estar fabulosa.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pintaza querida amiga!!! Uhmmm acabo prácticamente de comer y toy aquí babeando frente a la pantalla! jajaja me la apunto, mientras espero el envío de un trocito jiji. BEsos guapa
ResponderEliminarLa pinta es maravillosa, toda una delicia... besos Esther.
ResponderEliminarHola preciosa y Feliz Año! Que todavia no me habia pasado a felicitarte.
ResponderEliminarEsta quiche me parece una pasada, la mezcla de ingredientes perfecta. Me encanta. Y como siempre, unas fotos de lujo. Besitos guapa
Si fuera posible meter la mano a través de la pantalla yo no me había llevado un buen trozo ¡sino la tarta entera! ¡tiene una pinta tremenda! y es que a mí todos los ingredientes que le has puesto me fascinan.
ResponderEliminarLas fotos como siempre son impresionantes
¡Besos mil!
Estoy segura que es una buena recomendación Esther, la pinta es buenísima y viendo los ingredientes, no me queda ya ninguna duda y si además, lo cocinan una manos como las tuyas... me puedes invitar cuando quieras.
ResponderEliminarBiquiños rula
Que pinta mas buena y esa combinacion de ingredientes me gusta , ya la apunte besitos
ResponderEliminarUna pinta maravillosa,y te la puedes permitir sin un aporte excesivo de calorías.que ricaaaa¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
No me ves, pero te estoy aplaudiendo si señora que quiche mas rica no hay quien se resista a ella, vamos me plantaba en tu casa para la cena y te dejaba sin nada!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Esther, vaya pinta más rica que tiene esta quiche!! Las fotos geniales y además me ha gustado mucho la presentación en forma rectangular en vez de la típica redonda.
ResponderEliminarBesitos
It looks beautiful and must taste even better!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr
Me declaro fan total de las quiches saladas, porque tienes la cena lista en un momento, porque todos cenamos a la vez, porque en un plato tienes todo y si sobra está estupenda al día siguiente.....me encanta la tuya, un lujazo
ResponderEliminarBESOS REINA
Marialuisa
Madre mia que pinta tiene, esta receta me la guardo, seguro que la hago , besos y gracias por la receta,muackkk!
ResponderEliminarA la vista está que te ha quedado preciosa, seguro que si la hago yo no me queda ni parecido, no tengo suerte con las recetas de las revistas, o soy un desastre o no me cuentan toda la verdad. Te ha quedado una quiche espectacular, enhorabuena Esther, como siempre. Besitos.
ResponderEliminarExquisita, vaya pinta que tiene esta tarta, me encantan los ingredientes , todos, parece que cocinas para mí, jajaj!! Un beso guapa
ResponderEliminarMe encantan los quiches y éste tiene una pinta tremenda Esther.
ResponderEliminarLa combinación de salmón y espinacas es perfecta y en tartas saladas queda estupendo.
Un plato de 10, un besito :)
Que presencia mas buena tiene y muy saludable.Bssss
ResponderEliminarNo es que me gusten Esther me pierden y muy, mucho son un visto y no visto y mas esta que tiene que estar impresionante de buenaaaa... bikiños
ResponderEliminarEsther te quedo perfecta!!! Le has puesto salmón que me encanta y la masa la has hecho tú, con lo cual es un punto más a tu favor. Se ve tan rica y deliciosa, que la voy a guardar para hacerla en cualquier momento. Una delicia para la vista y para el gusto!!!
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Esther, un maravilloso quiche, con unos ingredientes que te hacen disfrutar en la mesa. Te deseo lo mejor para este año que acaba de comenzar. Un abrazo.
ResponderEliminarPero qué buena pinta Esther!!!! Te ha quedado un quiche increíble!
ResponderEliminarLa combinación de salmón y espinacas siempre me ha encantado! Tengo que probar con tu receta!
Un besote!
Buenos días Esther. Maravillosa e impresionante esta quiche que has preparado, con ese salmón, las espinacas y la cebolla, tiene que estar de vicio, solo con verla ya esta pidiendo que la comas. Ademas con la masa casera que mejora bastante más su sabor.
ResponderEliminarUn beso Paco
Te ha quedado de auténtico lujo. Me guardo tu receta pues me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Esther ha sido ver la foto del corte y ponerme a salivar. ¡Qué bien te ha quedado!, me gusta mucho que lo hayas combinado con salmón. Una delicia de tarta salada. Me encanta este tipo de platos.
ResponderEliminarUn besote
Hola Esther qué delicia de Quiche me encanta el salmón y las espinacas son mi verdura preferida, así que para mí es perfecta....me llevo un trocito. bsts guapa
ResponderEliminarMenuda pinta más maravillosa tiene que estar de lo más rico.Besos!!!
ResponderEliminarMenuda pinta más maravillosa tiene que estar de lo más rico.Besos!!!
ResponderEliminar¡¡Divina te ha quedado esta quiché!!
ResponderEliminarYo que soy muy de quichés, te tengo que robar un trocito porque no me aguanto...;)
Un besazo!!
Pues no lo dudes, me la acabo de guardar!! Buenísimo relleno, queda súper cremoso y creo que me va a encantar!! Además la pinta es fantástica y apetecible a tope!
ResponderEliminarBesitos
Me encantan estas tartas saladas, son deliciosas, con esta se me está haciendo la boca agua, menudo aspecto tiene, tiene que estar fantástica.
ResponderEliminarUn besazo.