Quería enseñaros este pastel que hice en las fiestas pasadas para merendar, no quiero dejarlo en el tintero hasta el año jaja, Es un pastel que se puede hacer cualquier día, y si hay niños de por medio les encantará, es muy rico y aromático, Una delicia de pastel, lo tenéis que probar y ya me contareis..
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 500 gr de harina de fuerza (y un poco más para trabajar la masa)
- 40 gr de cacao puro en polvo
- 1 pellizco de sal
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 130 gr de leche (y un poco más para pintar)
- 25 gr de levadura de panadería fresca
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 60 gr de licor de café
- 40 gr de mantequilla fundida
- 1 chorrito de vainilla
Ponemos en el vaso la harina, el cacao puro, la sal y la canela y mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos.
Ponemos en el vaso la leche y la levadura y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Añadimos los huevos , el azúcar, el licor, la mantequilla y la vainilla. Mezclamos 30 segundos, velocidad 2.
Incorporamos la mezcla del bol y mezclamos 3o segundos, velocidad 6. Amasamos 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Mientras tanto, engrasamos un molde desmontable de 24-26 cm de diámetro. Colocamos en el centro una lata vacía (8-10 cm de diámetro) untada con mantequilla y forrada con papel de hornear. Reservamos.
Retiramos la masa del vaso y la colocamos sobre una superficie de trabajo, espolvoreada con harina. Amasamos hasta obtener una bola lisa.
Para formar el roscón, cortamos la masa en 8 trozos (de aprox. 130-135 gr) le damos forma de bola. Colocamos las bolas de masa, separadas entre si, dentro del molde reservado. Pintamos con leche y dejamos levar hasta que aumenten su volumen (1 hora Más o menos).
Precalentamos el horno a 180º.
Metemos el pastel en el horno unos 15- 20 minutos. Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos sobre la rejilla.
Colocamos una plantilla con forma de corona (u otra figura que os guste) encima de cada bola de masa, espolvoreamos con azúcar glas y retirar la plantilla. Cortamos en porciones y servimos...
Has hecho muy bien en traerlo al blog y no dejarlo en el tintero porque menuda pintaza tiene y que bien se comienza el lunes con semejante obra de arte.
ResponderEliminarUn beso.
Guau pedazo pastel, y chocolateado como a mi me gusta. Vale para fiestas y para diario, una pinta estupenda Esther. Un besote guapa.
ResponderEliminarSi lo hubieras dejado en el tintero no te lo perdonaríamos , no, no, noooo jaja...La bollería me pierde y encima chocolateada ya tiene que ser el no va masssss. Gracias por compartirlo Esther !
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero qué pastel más rico! Tiene un pinta increíble! Sí que lo tengo que probar
ResponderEliminarBesos!
Eso, eso, no te lo guardes para las navidades que viene, que queda demasiado tiempo sin disfrutar de este rico postre. ¡¡Qué miga tan estupenda tiene, Esther!! ¡¡Y de chocolate!! ¡¡Realmente delicioso!! Besitos.
ResponderEliminarEsther, no has podido hacer nada mejor que compartirlo con nosotras. Este pastel tiene un pinton del quince, criatura. Menuda miga y aún encima chocolate y licor de café...vamos que para no dejar ni rastro.
ResponderEliminarBiquiños
¡Esto no se debe guardar un año! Madre mía qué pinta tiene y como bien comentas es un dulce que podemos preparar para comer cualquier tarde ¡no hay que esperar a que sea navidad!
ResponderEliminar¡Besos mil!
!Guau, vaya pastel más apetecible! Has hecho bien en publicarlo en el blog, más de uno se animará a hacerlo ;)
ResponderEliminar!Guau, vaya pastel más apetecible! Has hecho bien en publicarlo en el blog, más de uno se animará a hacerlo ;)
ResponderEliminarQue dulce tentación y desde luego mejor que no te la hayas dejado atrás.
ResponderEliminarUn beso
Espectacular¡¡¡¡, has echo bien publicandolo Esther, que cosas tan ricas se comen todo el año, yo tambien tengo alguna cosita navideña aun por publicar y tampoco esperara hasta el año que viene, biquiños
ResponderEliminarQue chulada!! menos mal que no lo has guardado para el año que viene!! hay que disfrutarlo cuanto antes!! Bs.
ResponderEliminar¡Estupendisimo!Una idea genial.Además el cacao y el café me gustan combinados.
ResponderEliminarUn beso.
¡Estupendisimo!Una idea genial.Además el cacao y el café me gustan combinados.
ResponderEliminarUn beso.
Adoro bolos de chocolate e este parece-me bem delicioso
ResponderEliminarPerfeito para o lanche
Boa semana
Qué rico! Te cambio un buen trozo por unos bollos suizos de zanahoria. No llevan chocolate, pero están de ricos... ¿aceptas? Besiños.
ResponderEliminarVaya pintaaaa! me gustan mucho los bollos, todos y con cacao también que tienen ese puntico tan majo. Un beso gordo guapisísima,
ResponderEliminarTiene una pinta bárbara así que has hecho bien en sacarlo a la luz; la combinación de cacao y café me encanta.
ResponderEliminar¡Que tengas buena semana!
Madre mía, menuda delicia nos traes hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHas hecho bien en publicarlo ahora, no nos ibas a dejar sin probar este choco king hasta el año siguiente, tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarUn beso
Ideal haberlo publicado, porque de aquí a fin de año, no sé que hubiera sido de nosotras, ja, ja, ja...
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, y con una textura similar al pannetone ¿no?
Besos, que pases una feliz tarde.
Qué lujo, vaya que si has acertado en publicarlo. Un 10 te llevas y yo encantada de verlo! Un beso guapa
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! Esther, menos mal que no se te ha ocurrido dejarlo en el tintero!! es que no tendrías perdón de Dios, con la buena pinta que tiene. no ibas a ser capaz de privarnos de tal delicia. tiene que estar delicioso. Besitossss.
ResponderEliminarDe esta maravilla no hay que privarse en todo el año, menuda pinta tan rica que tiene.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que pinta mas rica , me lo apunto gracias besitos
ResponderEliminarMe dejas con la boca abierta, que delicia de pastel, esa miga tan esponjosa es espectacular, me acabo de enamorar!!
ResponderEliminarBicos
Mi dieta estricta me está impidiendo ver estas cosas... no he visto nada, no he visto nada... jajaja, mentira, qué pintaza tiene ese pastel, niña, delicioso es poco!!!
ResponderEliminarBesitos, me voy babeando
Esther, yo ya no sé qué decirte cada vez que publicas una tarta, pastel o cualquier receta espectacular como la de hoy. Ganas mil de comerme un buen trozo.
ResponderEliminarPrecioso este choco king y debe estar muy, pero que muy bueno.
Besos
Hola Esther!! que delicia de pastel, definitivamente luce como un Rey y no es para nada complicado. Que bueno que no lo dejaste hasta para fin de año, así me puedo poner a él lo antes posible jajaja. Se ve buenísimo!!
ResponderEliminarBesitos!!
Qué maravilla de bizcocho, esponjoso, con cacao y muy rico. Me ha encantado la forma que tiene. A los niños les gustará sin duda, pero a los mayores también y mucho,jajaja!.
ResponderEliminarUna delicia de pastel Esther.
Un beso grande!!!
Uhmm qué pinta! lo mantendré en pendientes durante unos días... (espero poder resistirme jaja), se lo haré a mis sobrinos que son muy agradecidos y se vuelven locos por el chocolate. Besos y feliz semana guapa
ResponderEliminarPara niños y no tan niños. Qué bueno. Un besote.
ResponderEliminarEsther,del tintero nada esto hay que compartirlo...Menuda vista tiene,te ha quedado impresionante de rico y de altura!
ResponderEliminarBesets.
Madre mía que pinta tiene¡¡¡ así no hay quien haga dieta, se me hace la boca agua solo con verlo, se ve tan esponjoso, es un delito no publicar este bizcochazo, jeje,buenísimo.
ResponderEliminarUn besazo.
Como podrias dejar esto en el tintero y nosotros esperar tanto tiempo sin disfrutar de el ya solo verlo me entran ganas de el y no te dijo nada si lo pescan los mios sobre todo los niños, te ha quedado precioso y esas fotos como siempre un expectaculo para la vista, bikiños
ResponderEliminarJoer Esther ..!! menudo mounstro de bizcocho te gastas para merendar bonita , seguro que tienes siempre la casa llena , que si bizcochos, que si chulas , que si bracitos..que sii...anda que la termomix esa que tienes temblará cada vez que te asomas por la cocina..jaja ,bueno otra cosa que aprendo contigo Esther.. no sabia que se podia hacer un roscochoco tan rico..!!
ResponderEliminarbesitos guapisima
Impresionante buscaré un ratito para poder hacerselo a mis pequeñajos, ya que con chocolate tiene que estar de muerte. bikiños
ResponderEliminar