En casa nos gusta muchisimo el bacalao, este así en guiso queda delicioso, y la salsa queda caldosita uummm!! me encanta. Las patatas no hay que cortarlas, hay que cortar un poco y luego romper, eso es lo que hace que la salsa de este guiso quede gordita, si os gusta el bacalao tenéis que probar esta receta, esta de vicio, sencillo, fácil de hacer y que esta buenisimo, se necesita más??..
INGREDIENTES:
- 600 gr de bacalao desalado
- 2 pimientos verdes
- 200 gr de tomate frito triturado
- 350 gr de patatas
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cebollas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Unos tallos de cebollino
- Sal
Limpiamos los pimientos retirando los tallos y las nervaduras del interior de los pimientos, y lávalos. Pelamos las cebollas, Cortamos estas dos hortalizas en juliana. Limpiamos el bacalao, lo lavamos, lo secamos y lo troceamos.
Calentamos el aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y los pimientos y los sofreímos 10 minutos. Espolvoreamos el pimentón, sazonamos y removemos. Añadimos el tomate y proseguimos la cocción 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos, rasgándolas. Las añadimos a la cazuela, las cubrimos lo justo con agua y tapamos. Cuece durante 10 minutos, incorporamos el bacalao y proseguimos la cocción, semitapado y a fuego suave 10-12 minutos más. Movemos la cazuela suavemente durante la cocción 2 o 3 veces, para que el caldo del guiso quede trabado.
Retiramos del fuego la cazuela, dejamos reposar el guiso unos 10 minutos y lo repartimos en cazuelitas. Lo servimos enseguida, espolvoreado con cebollino lavado y picado.
Qué delicia! Con lo que me gusta el bacalao!
ResponderEliminarMe lo llevo!
Un besote!
Después de tanta delicia como buñuelos, torrijas y demás, que bien sienta un guiso tan sencillo y relajante para el estómago como éste. Buenísimo.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa. Un beso.
Un guiso delicioso, el bacalao nos encanta en casa, así como lo has preparado con esas patatas, pimiento, etc tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Ay mi niña, cuando prepares en casa un platiño como este, avísame mujer. Si e digo que delicioso me estaré quedando corta, es más que eso sin duda alguna. Me apasiona el bacalao y con esas pataquiñas, los pimientos, el tomate triturado, tiene que estar para repetir. Eso si, panciño mucho eh, que la salsa no tiene desperdicio ninguno :)
ResponderEliminarBicosssssss
¡¡Qué guiso tan rico, Esther!! ¡¡Tiene una pinta estupenda!! Ya veo que esto de comer en plan semana santa, estáis creando unos platos fantásticos, a cual mejor. Besitos.
ResponderEliminarQue delicia!!! un guisito así tan apetecible, es ideal después de tantos excesos.
ResponderEliminarBesitos.
Delicioso!! La foto habla por si sola!!
ResponderEliminarBesos y que pases unas felices pascuas!!
Este guiso es una propuesta buenísima para estos días, un platito de estos sentaría como Dios, se ve muy rico y además ligero, estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Esther que cazuela mas apetitosa, con la pinta que tiene te iba a dejar el plato con brillo, que ricas por Dios. Besitosss.
ResponderEliminarque guiso mas apetitoso... de mis preferidos, con bacalao...una delicia!! Bs.
ResponderEliminarA que horas dices que se come en tu casa. Esperamé, que estas cazuelas están diciendo comemé y yo estoy dispuesta a ello.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Qué buenas las patatas chica!....ya me las comería yo ahora mismo.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Como yo soy de las que aún guardo la tradición de no comer carne el día de Viernes Santo, me encantaría preparar tu plato para que lo degustase toda mi familia, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarCariños y buena semana.
Kasioles
Mmmm mmmm mmm, no sabes cuanto me gustan estos guisos. Si es que de cada vez aborrezco más la carne y disfruto más del pescado. Un plato fabuloso, de matrícula. Felices fiestas guapa💋💋💋
ResponderEliminarQué cazuelita más sabrosa! El bacalao es un pescado muy sabroso y cocinado de esta forma seguro que como tu dices, está de vicio. Un beso.
ResponderEliminarEsther, como siempre, hemos coincidido en comentar casi a la vez. Tenía tu receta abierta y el teléfono me ha hecho llegar más tarde, ja, ja.
ResponderEliminarAyer preparé yo una receta de bacalao con patatas y pimientos, pero diferente a la tuya. En casa también nos gusta muchísimo el bacalao y guisado mucho más.
Una delicia de plato.
Besos
La foto lo dice todo Esther, tiene una pinta deliciosa y me llevaba esa cazuelita ahora mismo.
ResponderEliminarMe encantó la receta, un besito guapa :)
En casa nos encantan estos guisos. Las imágenes lo dicen todo. ¡Qué pinta!, la receta una delicia de plato para estos días, y la cazuelita muy "mona".
ResponderEliminarBesitos
Esther , con lo que me gusta el bacalao , estas cazuelinas me parecen un bocado de cielo ,,,uhmmmm
ResponderEliminarbesinos
Hola Esther, se me han puesto los dientes largos con este guisote de bacalao. Mira que me gusta este pescado y a penas tengo recetas con él. Precioso en su cazuelita y más rico aún. Besos.
ResponderEliminarQue pintaza mare mia , aqui no nos da por el bacalao fijate que hago super poco pero ya veo que vosotros le pegais bien..jeje..bueno chata, que vengo a decirte que me cojo unas semanitas de desconexión vale?
ResponderEliminarasi que ya nos vemos a la vuelta, os estaré mirando a todas detras del visillo.
besitosssssss Estherrr
Pero hija de mi vida, qué pinta más rica que tiene este platito ehh y ahora viene de muerte estos guisos.
ResponderEliminarbesos
Hay Esther y es que el bacalao me pierde y antes aun mas ahora, con mi perdida del gusto del sabor no apercibo su sabor como antes y aun asi me sigue gustando y esta manera de prepararlo tiene que estar sabrosisimooo... bsss
ResponderEliminarOtra receta que tengo que probar, tiene una pinta más que deliciosa y esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.