hoy vengo con una tarta riquisima, según mi hija la más rica que ha comido, y la verdad es una delicia. Yo la preparé el día anterior, y a la mañana siguiente cuando hice las fotos, no me acordé de sacarla un rato antes de la nevera y en el corte no se aprecia lo cremosa que es la crema de chocolate, a la hora del postre tenía una textura impresionante pero luego ya no volví a ponerme con la cámara, si la hacéis ya me lo contareis, es increíble lo buena que queda y que fácil de hacer...
INGREDIENTES:- 1 base de masa quebrada receta aquí
- 180 gr de chocolate al 70%
- 180 gr de nata (30-35% M.G.)
- 1 kilo de fresas (sobrarán algunas)
Si compraís la masa quebrada la horneamos lo más en blanco posible, no la doréis en exceso, la dejareis lo más blanquita que podáis.
Preparamos el relleno de chocolate, ponemos en un cazo la nata, la llevamos a ebullición y bajamos el fuego, dejamos cocer uno o dos minutos, moviendo para que no se agarre.
Ponemos el chocolate troceado en un cuenco y vierte sobre él la nata recién retirada del fuego. Mezcla con una lengua de silicona o con unas varillas manuales, hasta que el chocolate se haya fundido y deja reposar hasta que este templado.
Vierte la ganache en el molde de masa quebrada y deja enfriar completamente y cúbrelo con fim transparente. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas.
Lava las fresas, las secamos bien y retira el pedúnculo. luego las cortamos por la mitad. Retiramos la base de tarta del frigorífico, el chocolate estará más sólido, pero cremoso. Colocamos las fresas con la parte del corte hacia abajo. dejamos reposar un poco más y lista para servir...
¡¡Ohh, Esther, pero qué rica tiene que estar!! Las fresas están ahora en su mejor momento, así que hay que aprovechar para hacer recetas tan ricas como esta. Me ha parecido muy fácil y vistosa, ¡¡hay que ponerse manos a la obra con ella ahora mismo!! Besitos.
ResponderEliminarQue pintaza, chocolate y fresas perfecto¡¡Besos
ResponderEliminarUhmm espectacular! Y encima rápida y sencilla! El contraste del chocolate con las fresas me rechifla!!! Tomo nota, pues igual cae estas fiestas! Besines guapa y feliz mini semana jeje
ResponderEliminarmmm ya me estoy imaginando esta textura que dices, qué buena, y si tu hija dice que es la mejor tarta es que es verdad :) la pinta es perfecta, me encanta .)
ResponderEliminarCreo que le voy a dar la razón a tu hija jaja, aunque tienes tartas tan ricas en tu blog, que la decisión es muy difícil.
ResponderEliminarSi es que las fresas con chocolate, deberían estar prohibidas, nublan la razón y estimulan la gula jaja. Vamos, para empezar y no parar.
No solo es preciosa, sino además tiene que estar maravillosa.
Me ha encantado, besotes mi niña, feliz semana.
Fresa y chocolate es un matrimonio perfecto, y con lo bien que los has acomodado a los dos, lo único que pueden dar es alegrias, las de comérselo por supuesto.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta más buena!!. La combinación de las fresas con chocolate es perfecta. Es una tarta fácil de hacer y que tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
No me extraña que diga que es la tarta más rica, porque fresas y chocolate son el matrimonio perfecto, siiiii !!!!
ResponderEliminarDe buena gana me apuntaba a un trocín.
Feliz semana ! Bss.
Que rica! No me suelen gustar mucho los postres con fresas,pero este se ve exquisito. Un beso!
ResponderEliminarFilliña!!, eu xa me zampaba a mitad dela jajajajaja. Que buenisima tiene que estar, el chocolate con las fresas es una combinación ganadora siempre y te ha quedado tan bonitiña Esther, que aún se hace más apetecible.
ResponderEliminarBicossss
La tarta... madre mía ... tiene una pinta espectácular. Menudas fresas, tan bien puestas y lo bien que van con el chocolate. Una delicia!
ResponderEliminarAprovechamos la visita para invitarte, a tí a tus lectores a participar en nuestro Concurso 4 años de Cocinando con las chachas. Tenemos tres estupendos premios, anímate a participar. Un beso.
Por dios que tentacion , esta tarta esta diciendo " comeme " , las fresas con el chocolate exito asegurado
ResponderEliminarbesinos
Que ricura por favor!! estas tartas son tan sencillas y tan ricas !! me encanta ese molde, tengo ganas de tenerlo!!
ResponderEliminarTan sencilla y con tan buen resultado. No me extraña que fuera un éxito! Besiños.
ResponderEliminarComo para no darle la razón a tu hija solo hay que verla que pintaza que tiene, la fusión del chocolate y las fresas es todo un gustazo de sabor.
ResponderEliminarNos vemos pronto cuento las horas, besitos!!
Ooooooohhhh! Como no va a estar rica con esa crema de chocolate y fresas. Creo que hay que hacerla en molde grande ¿no? Es que seguro que la gente repite y repite. Besos.
ResponderEliminarQue rica y bonita , la combinacion de fresas y chocolate de lujo besitos
ResponderEliminarNo se si será la mejor, pero dese luego una de las mejores, el chocolate y las fresas son un matrimonio perfecto, mejor que con la nata! Preciosa ha quedado. Bs.
ResponderEliminarque deliciosa y que bonita se ve. el contraste de sabores tiene que ser brutal! que manitas tienes hija! bss
ResponderEliminarMadre mia, cuanto tiempo hace que no preparo esta tarta, que está riquisima por cierto. Gracias por recordarmela.
ResponderEliminarBesos. Lola
Además de rica es preciosa. No te creas que es tan fácil que quede así de perfecta la masa quebrada, eso ya es vicio lo que tienes ,jajaja. Besitos.
ResponderEliminarMadre mia que tarta tan espectacular, son sus fresas y todo, un besito guapa!
ResponderEliminarNo me extraña que tu hija haya dicho eso, porque a mí las fresas con chocolate me chiflan, así que me la imagino y sigo mortificándote con sus postres....
ResponderEliminarEsto también tendría que ser parte de la vigilia, jeje
Besos guapa
Marialuisa
Esther que cosas más ricas haces, tu hija no me extraña que pierda la cabeza con todo, y cada cosa le parezca más rica que lo anterior, a mi me pasaría lo mismo, je, je, je...
ResponderEliminar¡Una tarta fabulosa! Besos.
Hola Esther !!!
ResponderEliminaruna delicia es esta tarta
si tu hija si que sabe...
y encima ella la ha comido
yo con ver las fotos ya se que esta mas que rica
esto se soluciona pronto...jjjj...
un besazoooo guapaaaa !!!!
adóptame porfaaaa!! Qué rica la tarta, y el chocolate y las fresas y todo el conjunto!!!Mil besos
ResponderEliminarHay madre esta tarta si será pongo a mis hijos la deboran igualmente, con lo aficionados que son al chocolate con fresas,que se hace todos los fines de semana, bikiños
ResponderEliminarHay madre esta tarta si será pongo a mis hijos la deboran igualmente, con lo aficionados que son al chocolate con fresas,que se hace todos los fines de semana, bikiños
ResponderEliminarBuenos días Esther. Viendo la pinta que tiene esta tarta, nada me extraña que tu hija diga que es la mejor que ha comido, porque sinceramente tiene un aspecto extraordinario.
ResponderEliminarEl corte y la presentación es maravilloso, se come solo con verla y creo que no es nada pesada.
Con tu permiso me apunto la receta, pues esta tarta la tengo que preparar.
Un beso Paco
Ayy qué tentación por dios!! Yo haciendo algo de dieta y tu me pones esta delicia!! Mueroooooo
ResponderEliminarBesotes!!
Impresionante tarta!! Te ha quedado preciosa. Bss.
ResponderEliminarY eres tu, la que babeas ante mis bollitos?? Pues no te digo yo el sentimiento que me produce a mí tu tarta jajaja. Madre mía, con lo que me gusta el chocolate, y esa combinación de fresas y masa quebrada. Uffff para no poder parar...
ResponderEliminarUn besín.
No me extraña que tu hija la catalogue como la mas rica del mundo, menuda pintaza!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular.
Besitos.
Buenísima, preciosa, ligth... bueno, eso no pero no importa nada, jajaja. Me ha encantado y además es de lo más fácil así que te la copio ya mismo. Es una pasada!!!
ResponderEliminarUn beso grande y que pases unas buenas vacaciones
No me extraña que a tu hija le gustara tanto. Se ve escandalosamente rica!!!! Me la guardo porque la tenemos que probar en casa, menuda maravilla Esther.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Vaya delicia!!! Me encanta las fresas con chocolate y así en tarta te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Y ya está?? anda que encima de super rica super fácil de las que me gustan a mi si señora...si es que hay veces que nos complicamos la vida con las rallitas ..jaja y otros fandangos y luego mira, con cuatro fresas nos dejas a todos con las patas colgando...eres una maquinorra , me apunto tu receta como postre express de los de triunfar..
ResponderEliminarbesitos reina que estoy que me duermo pero no podia pasar sin venir a verte..
más besitossssss
Chocolate y fresas, es la combinación perfecta, la tarta tiene un aspecto buenísimo, para no resistirse y volver a repetir.
ResponderEliminarBesos.
¡Madre mía! Qué tarta más rica. Me parece una combinación genial para una tarta, las fresas y el chocolate, no podría haber matrimonio mejor! jaja.
ResponderEliminarUn besote guapa.
Madre mía cómo debe estar esta tarta para que tu hija diga que es la mejor de las que ha probado.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y con el chocolate 70% a mí me has conquistado. 70% es lo mínimo que tomo, ya que cada día como una onza de cacao puro 100% y menos de 70% no me gusta.
Deliciosa!!
Sil