Hoy una receta de las básicas que todos debemos saber hacer, nos servirá para un montón de rellenos y sobre todo para decorar. Este merengue al ir cocido aguanta muy bien y mantiene perfectamente la forma, yo lo utilizo bastante, me gusta como queda y es fácil de hacer si tienes un poco de maña, venga vamos con el!!..
INGREDIENTES:- 90 gr de claras
- 40 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de crémor tártaro
PREPARACIÓN:
Hacemos el almíbar, ponemos un cazo al fuego el agua y el azúcar. Lo dejamos hervir hasta alcanzar una temperatura de 120º, lo mejor para estas cosas es tener un termómetro de cocina, pero si no tenéis en unos 15 minutos estaría.
Mientras tanto ponemos las claras en un bol grande y las batimos a punto de nieve junto con el crémor tártaro, con unas varillas eléctricas. tened en cuenta que las claras al añadir el almíbar crecen bastante.
Añadimos el almíbar y batiendo con las varillas eléctricas sin parar hasta que se enfrié el merengue y nos quede firme, brillante y se formaran unos picos, esto significa que esta en su punto..
Nota: con este merengue podremos rellenar tartas pasteles. Yo lo utilizo mucho para decorar, ya que al estar cocido con el almíbar aguanta muy bien.
Es muy fácil de preparar, y el resultado es magnifico.
Ponme una gotica aqui en la naricilla que me encantaaaa..!!! jaja me chifla como te ha quedado
ResponderEliminarfijate que a mi el cremor no me acaba pero es culpa mia porque me coge un tembleque con estos polvitos
y la última vez me quede con la boca esparto.. de todas formas es muy fácil como lo has explicado..
genial Esther.. un besazo reina y buen finde
Una receta muy útil! Nunca me había planteado realizarla, pero la verdad es que va muy bien para decorar. Un beso :)
ResponderEliminarUna receta muy útil! Nunca me había planteado realizarla, pero la verdad es que va muy bien para decorar. Un beso :)
ResponderEliminarTe ha quedado un merengue perfecto.
ResponderEliminarSaludos
jo yo tengo muchas ganas de hacerlo! sobre todo para la tarta de limón. Cuando lo pones al fuego esos 15 min aprox, es a fuego lento no? en vitro por ejemplo del 1 al 10 un 3? es que no tengo termómetro (bueno miento, tengo pero no lo encuentro, es grave sí jajajaj)
ResponderEliminarHija de mi vida, si dan ganas de meterse de cabeza dentro del bol!!. Me encanta este merengue, tienes razón que aguanta de maravilla y te ha quedado de categoría Esther. Eres una crack!.
ResponderEliminarBicossssssss
Pues yo me lo comería a cucharadas tal cual está, pero en un bizcocho o postre debe estar superior. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUn beso.
Pues muchas gracias por ofrecerme este básico, porque nunca lo he hecho! Ahora mismito lo guardo en favoritos! Qué rico! Besos y feliz fin de semana guapa
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué tentación meter la cuchara ahí dentro!! Yo pronto te limpio el bol, je, je.
ResponderEliminarEs cierto que es un básico imprescindible, como bien dices aguanta muy bien en las tartas, además de lo rico que está. Besitos.
¡Madre del amor hermoso! No quiero ni imaginar lo que viene después de este merengue, porque conociéndote seguro que me dejas babeando, que cosas más ricas haces chiquilla, en tu casa te tiene pa'que querer a la fuerza, porque solo haces cositas para que los demás se sientan felices.
ResponderEliminarBesos y feliz finde guapa!!
Es fácil, para expertas como tú :-) Qué gusto da ver el merengue, simula la nieve, y ese sabor y textura que tiene se hace irresistible. Te quedó espectacular, pero es una gran ayuda el cremor tártaro. Yo siempre lo tengo en casa :-)
ResponderEliminarBuen fin de semana
Un besín.
Esther me encanta el merengue, y este tuyo me ha traído recuerdos de cuando era niña que nos dio por hacerlo a mis amigas y a mi, tiene una pinta fenomenal, ya me pondría yo con la cuchara ahora mismo..jejjeejejej. Besosssss.
ResponderEliminarMi querida amiga, me lo tomaria a cucharadas por que mira que esta rico este merengue y tu lo has bordado te ha quedado precioso, y seguro que rico de verdad. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarNunca lo hice , me parece un poco complicado saber el punto de temperatura , pero desde luego que lo tengo que hacer porque viendo ese tuyo me entran unas ganas locas y es que a mi el merengue me vuelve loca
ResponderEliminarbesinos
Anda te quieres creer Esther que no he hecho nunca merengue, me viene genial esta receta y sabes porque porque hace poco en una colmado de aquellos antiguos que tienen de todo, pero de todo, compre algunas cosas y compre una bolsita con cremor tartaro sin saber bien para que utilizarlo así que me has dado la idea para utilizarlo ya te contare vale!!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana reina.
Hola Esther, enhorabuena, se ve que el merengue te ha quedado fantástico. Es bueno compartir a veces recetas básicas como ésta, pensando en los que se incorporan al mundo de la cocina. Que disfrutes este finde, bstes.
ResponderEliminarTe ha quedado un merengue perfecto.......Me lo anoto,pues no lo tenía¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡
Te ha quedado de relujo dan ganas de meter una cuchara e ir dando cuenta de el uummmmmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisima.
Si parece que se sale de la pantalla!! Te ha quedado estupendo, vamos a ver si soy capaz de cogerle el punto.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Me encanta el merengue¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUmmmm que rico en un milhojas¡¡¡, Esther nunca hice merengue italiano mas que nada porque no tengo termometro y que es el cremor tartaro?y donde se compra?o se puede sustituir por algo?, no tengo ni idea, biquiños
ResponderEliminarQue me gusta este merengue y lo rico que queda besitos
ResponderEliminarLa verdad es que es un básico en la repostería, muy útil para rellenar o decorar cualquier dulce y queda estupendo!! Muy buenas receta. Bs.
ResponderEliminarEs un básico pero que está muy bueno y es muy útil para rellenos en repostería en general. Me ha gustado lo bien que te ha quedado, me lo quedo.
ResponderEliminarUn beso Esther!!
Bueno, me has tocado el punto débil, el merengue es mi perdición desde siempre, me lo como a cucharada limpia, jajaja. Qué bueno, Esther, la verdad es que yo hago el más sencillo que no aguanta tanto, pero niña, es que tampoco da mucho tiempo a que aguante, sabes...
ResponderEliminarUn besazo preciosa, que tengas un finde estupendo.
Pues te ha quedado perfecto y así explicado se ve fácil. Un besazo.
ResponderEliminarNo soy mucho de merengue, ya sabes que siempre me tiro a lo salado.
ResponderEliminarA mi marido le encanta, es lo que más le gusta del mundo mundial. Si viera este bol, se lo comía de una sentada.
Tendré en cuenta lo del cremor tártaro.
Feliz sábado
Desde hace un par de años se me antoja el merengue una barbaridad, me estaré haciendo vieja, jajaja, recuerdo a las viejecitas cuando era pequeña, y luego joven, comprar merengues en las pastelerías. A mi marido le digo alguna vez: "quiero un merengue, que me apetece uno bien grande para aterrizar de cabeza en él" En fin que con esto te digo lo que me gustan y lo divinísimo que te ha quedado el tuyo. ¡Guárdame para cuando se me antoje otra vez! Muchos besos.
ResponderEliminarMmmm, mmmm, mmmmmmm Con esto ya me conquistas de por vida!!!! Mi postre favorito, EL MERENGUE!!!! Me súper-requeme-chifla... De verdad! Mira que me gusta el chocolate, pero cuando me ponen un pastel de merengue en frente, no lo cambio por nada. Y sí, pera relleno, perfecto, pero yo el tuyo me lo comía a cucharadas. Te ha quedado increíble! Muchos besos y feliz finde!
ResponderEliminarme encanta este merengue y te ha quedado impresionante! biquiños
ResponderEliminarYo que no estoy muy puesta en repostería, no se que es el cremor tártaro, pero se ve un merengue estupendo. Gracias por compartirlo, besos!!
ResponderEliminarMUY BONITO y seguro que rico. Apetece hacerlo y tomo buena nota.
ResponderEliminarTu si que eres artista. UNA MAESTRA EN LA COCINA.
Mil gracias.
Un beso.
De cabeza me metía yo en esta dulce montaña blanca!!! Perfecto el merengue, tanto como tu magistral explicación!! Superior, hoy te nombro pastelera mayor del reino de las perolas y batidores. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarEsther, a cucharadas me lo comía. Soy de merengue, qué quieres que te diga, pero con edulcorante, sale mal y me tengo que aguantar. Así que me quedo con una envidia sana y con un mono que lamería la pantalla.
ResponderEliminarBesote y feliz semana
Te ha quedado de 10, para mi es el merengue mas rico, en casa nos encanta, besos
ResponderEliminarQue pintaza!! Ojalá tuviera yo ese arte jeje
ResponderEliminarBesitos preciosa ^_^
Qué rico, se ve delicioso y bien montado, éste no es de los que se baja en nada!!un beso guapa
ResponderEliminarUn básico imprescindible y te ha y te ha quedado perfecto... eres un as!
ResponderEliminarBicos