INGREDIENTES:
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de cebolla
- 2 ramitas de perejil fresco
- 30 gr de aceite de oliva virgen
- 500 gr de mejillones cocidos al natural, medias conchas con su jugo
- 1.000 gr de caldo de pescado
- 30 gr de licor de anís
- 1 hoja de laurel
- 1 pellizco de hebras de azafrán
- 1 pellizco de pimienta de cayena molida
- 2 pellizcos de sal
- 200 gr de fideos
Yo utilice mejillones vivos y además de roca, eran pequeños, pero con mucho sabor.
Lavamos y sacamos las barbas a los mejillones. Los colocamos en una cazuela con un chupito de agua y los colocamos a fuego medio bajo hasta que se abran, removiendo de vez en cuando y desechando los que no se abran. Sacamos los mejillones a un plato y colamos los jugos por un colador de malla fina.Sacamos los mejillones de las conchas y desechando estas.
Ponemos en el vaso los dientes de ajo, la cebolla, el perejil y el aceite. Troceamos 4 segundos, velocidad 5.
Luego sofreímos 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Añadimos el caldo de pescado (el mio casero), el licor de anís, el laurel, el azafrán, la cayena, la sal y el caldo de los mejillones.
Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1. Incorporamos los fideos y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos los cuerpos de los mejillones. Dejamos reposar unos minutos y servimos en una sopera.
Uhmmm qué rica, qué calentita! Sólo verla ya me entra el calorcito en el cuerpo, que con este frío, falta nos hace jiji. Esta sopa me la apunto y me la hago. Lo tiene todo! Sana, deliciosa y ese toque de anís me tiene intrigada!Besos guapa
ResponderEliminar¡¡Una sopita calentita, qué buena, Esther!! Y con ese chorrito de anís, que revitaliza a cualquiera. No podías haber elegido mejor receta para este frío de estos días. Y con ese mejillón tan fresco...¡¡riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarme encanta la combinación y el tazón me ha enamorado, qué bonito!!!
ResponderEliminarUyyyyy!!! que buena y apetecible, con el frío que está haciendo Esther, me encanta un plato de sopa y esta se ve divina. Besitosss.
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm que pintaza tiene esa sopa y no dudo lo mas minimo este de rexupete,como siempre te ha quedado un plato de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
La sopa de pescado es muy rica y reconfortante en general, la tuya en particular, me ha llamado la atención el chupito de anís, nunca la he probado así y puede resultar interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Umm que rica y calentita para estos días que hace más fresquito.Me parece raro lo del anís ya que nunca lo había oído, pero seguro que le va que ni pintado. Un beso!!
ResponderEliminarUmm que rica y calentita para estos días que hace más fresquito.Me parece raro lo del anís ya que nunca lo había oído, pero seguro que le va que ni pintado. Un beso!!
ResponderEliminarhola!!! un platazo de buena sopa, que apetece de lo más, sabor marinero del bueno, me encanta el mejillón ;)
ResponderEliminarCon los fantásticos mejillones gallegos te ha saludo una sopa riquísima. Me parece muy curioso lo de ponerle anís.
ResponderEliminarSaludos
Con lo sopera que soy esta receta se va derechita a mi lista de pendientes, al igual que la tarta de abajo que solo verla la boca se me ha echo un mar de agua¡¡¡¡¡, ummmmmm me matas Esther¡¡¡¡ jajja, biquiños
ResponderEliminarQuien pillara un tazon , me gusta el toque de anis besitos
ResponderEliminarTibia me pondría yo con este plato de sopa, Esther y es que los mejillones me vuelven loca, y por supuesto donde se pongan unos mejillones frescos y vivos, no hay tu tía que valga, ja, ja, ja... ¡que buena pinta tiene, por favor!
ResponderEliminarBesos.
Si te digo que estuve más de diez años sin comer fideos... no se si te lo crees
ResponderEliminarpero es cierto... no se por que
pero cuando mi madre los preparaba nunca los comía... vamos que les tenía manía
y después de varios años casada comencé a elaborarlos alguna que otra vez
con los ricos que están... si mi madre me viera ahora comerlos.. no se lo creería
El plato te ha quedado divino...
y con mejillones... con lo que me gustan...
claro que en mi casa solamente para mí... los demás no comparten el sabor de este molusco
Un plato riquisimo y que sienta la mar de bien en epoca de frío...
un besazooooooooo !!!
ahhhh me encanta!! yo uso esos fideos para la sopa, los que también uso para la fideuá! Me chifla esta sopa, y le has puesto unas especias que le deben dar un toque maravilloso, quien la pillara!!
ResponderEliminarQué ricas se ven estas sopas de fideos con mejillones, madre mia Esther. Y que bonita sopera, me encanta.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho los mejillones, con lo que pronto la haré en casa. Además debe estar muy sabrosa con lo que lleva de ingredientes.
Un beso
Such a gourmet soup!
ResponderEliminarHugs from Athens :)
Que cuenquito mas precioso con esa sopita tan rica, me encanta como la has echo deliciosa para mi, con lo que me gustan estas sopas de pescado, bsssss
ResponderEliminarNiña como me ha gustado esta receta porque no había escuchado nunca que una sopa llevase el anís y oye ademas todavía aun no he hecho sopa en la thermomix que buena idea y me encantan los mejillones, tengo que hacerla!!
ResponderEliminarUn beso grande
Hola Esther, qué receta más rica, apetece mucho ahora con este frío la verdad! Nos alegra haber descubierto tu blog, nos quedamos por aquí :) ¡Besitos!
ResponderEliminarQué buena receta, es un lujo , de verdad pues es una sopa con sabor a mar, como a mí me gustan!! me la llevo!Un beso
ResponderEliminarQuerida Esther. Esta sopa reconforta el alma. Aquí hoy ha hecho fresco, ya me hubiera gustado tomar un tazón de esta rica sopa. Me gusta.
ResponderEliminarBesos, guapa.
¡¡Que rica ésta sopa de mejillones!!
ResponderEliminarTe quedó con una pinta deliciosa, y con éste tiempo apetece muchísimo, me ha encantado Esther.
Un beso :)
Tiene una pinta tremenda, un color muy apetecible, y me encanta tu sopera. Un besote.
ResponderEliminarEsther que rica sopa nos traes hoy, reina. Como se presta el tiempo a prepararlas diariamente y que bien sientan ¿verdad?. Con mejillones me parece de lo más apetecible, además me pirran, así que esta sopita habrá que probarla. Te ha quedado superrrrrrrrrrrrr apetecible.
ResponderEliminarbiquiñosss
Soy sopera....y me encanta tu sopa de hoy.
ResponderEliminarHuele a mar desde aquí
Besos guapa
Marialuisa
Hola guapa ! Me llama la atención ese toque de anís , ya se lo vi a Candy en una ocasión y me sorprendió, tengo que probarla que la pintaza que tiene ya habla por sí sola, mejor carta de presentación imposible.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz tarde.
Aaaanis?? tu tas segura Estherita mia ?? jaja venga porque lo dices tu porque sino no le pongo ni de coña , aunque si es verdad que el Marie Brizard es de lo que más me gusta así que lo probaré..
ResponderEliminarpor cierto , ande tienes tu tarta de galletas que voy a darle un tute ahora mismo que se la voy a hacer a mi hijo..
okey .. te la cambio de sitio un ratito , ya te cuento
Eliminarvale ? besitos reina que pases un buen finde
Muy rica con mejillones y que mejillones niña. Ahora es lo que más apetece comer una buena sopa caliente.
ResponderEliminarBesos. lOla
El anís es lo que más me ha sorprendido, imagino que lo has puesto porque le va fantástico ¡tengo sin remedio que probar esta sopa! No pararé de pensar en ella hasta la pruebe, jajaja. Besos guapa.
ResponderEliminarRiquísima sopa de mejillones, super apetitosa, me ha encantado!!
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de sopa, ademas con este frío viene de maravilla esta sopa de mejillones, y ademas con ese punto de anís que ha sorprendido, me ha encantado cielo...
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
Menuda sopa!! deliciosa y el recipiente es chulísimo!!!
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, maravillosa esta sopa de fideos, con un precioso color, que invita a tomarla, me ha encantado hasta su presentacion. Mil besicos Preciosa
ResponderEliminar