MAGDALENAS RELLENAS DE CHOCOLATE


Os vengo con unas magdalenas que están a medio camino entre bizcochitos y magdalenas, yo le puse el nombre que tenía la receta, pero al menos para mi se me parecen más a unos bizcochitos delicados que a unas magdalenas, da igual, como se llamen, porque están deliciosas, la crema de chocolate del relleno con la mitad que pongo en la receta llegará, yo las volví a hacer para gastar el resto de la crema, tampoco me importó demasiado ya que están deliciosas...
INGREDIENTES:
  • 350 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 150 gr de mantequilla + un poco para pintar los moldes
  • 2 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
*Para el relleno:
  • 125 ml de nata para montar
  • 250 gr de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN:
Llevamos la nata a ebullición, apagamos al fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos reposar 5 minutos y removemos hasta que se funda por completo. Lo dejamos enfriar en la nevera para que se endurezca. Precalentamos el horno a 200º.
Batimos los huevos con el azúcar y 150 gr de mantequilla en pomada hasta que doblen su volumen. Tamizamos la harina con la levadura y la sal e integramos. Añadimos la leche y mezclamos bien. Sacamos la crema de chocolate de la nevera y formamos bolitas con un saca bolas.
Yo hice las magdalenas en moldes de rígidos de metal, pero hacerlas donde más os guste. Untamos los moldes con mantequilla, y los llenamos hasta la mitad con la masa. Ponemos en el centro una bolita de chocolate y cubrimos con más masa, sin llenarlos del todo. Horneamos unos 20 minutos las magdalenas, deja enfriar, desmolda y sirve..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Qué magdalenas más ricas! Es una merienda o desayuno que me encanta y además si al morderlas te encuentras con chocolate...Una delicia! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Además de la buenísima pinta que tienen, llevan sorpresa por dentro. Esas te duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, y no me extraña porque no podrás comer solo una. Deliciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ohhh, esa magdalena partida con ese relleno de chocolate!! ¡¡Amor total!! Pegar un mordisco a esta magdalena tiene que ser pura delicia. Es cierto que en apariencia está más cerca al bizcocho que a la magdalena, pero qué quieres que te diga, pues que estando buena como parece que está, el nombre es lo de menos. ¡¡Y qué puesta en escena más bonita le has puesto a las magdalenas!! ¡¡Me encanta!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que ya la fotos dice que están deliciosas!! Sean magdalenas o bizcochitos me los como de igual manera. Menuda pinta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eso de encontrarme el pedacito de chocolate me pierde! La última vez que las hice con chocolate, les metí bombón, quedaron divinas también! aunque la verdad te digo, que como ya se sabe, el chocolate me pierde! jajajaja así que cuanto más haya mejor! jaja Si me mandas un par de magdalenas para la merienda estaría agradecida de por vida! ;) jiji qué buenas tienen que estar, uhmmm ideales para peques y no tan peques ;) Besines guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. si ya me gustan las magdalenas, con la sorpresa del chocolate tienen que estar para dar saltos ! bicos

    ResponderEliminar
  7. El nombre es lo de menos, con ese interior a ver quien se resiste! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Amor a primera vista he tenído con esta magdalena rellena de chocolate......ya sabes que me pira ¡¡¡¡¡
    Se ve deliciosa......¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Las llames como las llames tienen que estar deliciosas, no hay más que ver el corte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Há muito que não faço madalenas, estas com recheio ficaram uma delicia.
    Impossivel comer apenas uma.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  11. Bizcochitos, magdalenas...¿qué más da,criatura?. El caso es que de tener delante esa bandeja, no te doy tiempo a que les tomes foto. Y ese relleno de chocolate, ainsssssss si es que esta maravilla resucita a un muerto, niña.

    Bicosss y feliz fin de semana, guapisima.

    ResponderEliminar
  12. Que ricura de magdalenas, este finde se las hago a mi hijo, ya te cuento!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Su textura si que parece de bizcochitos se ven muy tiernos
    y jugosos, tienen pinta de estar buenisimos, gracias por
    la receta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenas y encima rellenas mas buenas todavia besitos

    ResponderEliminar
  15. Que pecado Esther, toda una tentación a la que no creo que me pueda resistir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, da igual si es magdalena o bizcochito, el caso que es toda una delicia con ese interior de chocolate con nata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta buenísima, no es la clásica magdalena a la que estamos acostumbrados, me da que la superficie debe estar crujientita. Me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmm que ricas madre me las comeria todas y todas , babeando me marcho que lo sepas eres una tentadora.
    Te han quedado divinisimaaaaaas no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Estas magdalenas o bizcochos están de ricos, que nada más ver la foto ya me apetecía comer unas cuantas. Y si encima llevan chocolate, ummmmh!deben de estar de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que ricas Esther, con ese corazón de chocolate pura tentación, no me extraña que las repitieras. Me requeteencanta que sepas que la receta se viene conmigo, ideal para una merienda o un rico desayuno.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Y que mejor para la merienda que unas ricas magdalenas rellenas de chocolate, te han quedado geniales, que esponjosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Ya de por si son ricas las magdalenas, si encima van rellenas de chocolate ya son una tentación irresistible.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Ohhh, que ricas tienen que estar, rellenas de chocolate yo aún no las he hecho así que me lanzo con tu receta.
    Feliz fin de semana, besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. Esther, yo me quedo con los dos, ya sean bizcochitos o magdalenas, tienen una pinta de comerse por lo menos dos, así que me como uno de cada y tan contenta, jajajaja.... ¡Me encanta!
    Besos guapísima, disfruta del finde y sé feliz.

    ResponderEliminar
  25. Menudo pecado has preparado. Se ven espectaculares. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. pues da igual bizcochito que magdalena porque en cualquier caso la pinta es extraordinaria, y lo de la ganache dentro me parece ya sublime del todo, qué buenas! y esa bandejita me ha enamorado

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta!! Te han quedado estupendas. A simple vista tienen textura de bizcocho pero te diré que a mí ya me encantan así, solo con ver el relleno, me tiro de pleno a por dos jiji, que con una me llega a medio Carrillo.
    Una preciosa presentación (como siempre).
    Feliz domingo Esther

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa! Por aquí me dejo ver hoy. ando últimamente un poco perdida pero creo que por fin voy a volver a la normalidad, jajajaja Me encantan tus magda-bizcochos, sobre todo el relleno, vaya corte! Se ven tremendas. Muaks

    ResponderEliminar
  29. Que pinta mas deliciosa tiene esa bandeja, me las comería todas, je,je,...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  30. Por favor no me hagas eso, la tentación es muy grande y además es la hora de merendar.
    Beso

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima !!!
    Magdalenas con premio como las llaman en casa, y qué perfectas te han quedado. No había visto nunca que se les haga una bolita para proceder al relleno, y oye me ha gustado la idea. A ver si así se quedan en su sitio y no se van al fondo, que algunas veces se ponen rebeldes y no hay manera.
    Es cierto lo que dices, la parte de arriba de la magdalena parece más de un bizcocho, pero vamos que eso no es ningún problema jaja si es de las cosas que más me gustan también.
    Ainnn, qué pena no poder coger nada de lo que nos enseñas, siempre me voy con ganas de tu blog.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  32. En mi casa esta bandeja no duraría ni un minuto, qué ricas, un beso!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya....magdalenas!....tienen exito siempre la verdada
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Excelente post e imágenes, y riquísima receta, un beset

    ResponderEliminar
  35. Querida Esther. Me he perdido alguna de tus recetas, bueno, perdido no, porque las tengo en el correo cada día, pero he estado tan liada y ahora ando cansada tras tanto trabajo.
    Tus magdalenas, perfectas y bien rellenas de chocolate deben ser una perdición.
    Como siempre, un lujo de receta y de fotos.
    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite