Vengo con unos pimientos rellenos que me han encantado, si los probáis os van a sorprender, están deliciosos, como veis no tienen ciencia ninguna y comes divinamente con ellos, me sobró uno y al día siguiente le di un golpe de micro y me gustó igualmente. Al meterlos al horno rellenos el arroz de encima queda doradito y le da un toque maravilloso al arroz, las fotos no os dicen como están pero hacedme caso a mi, y me lo contáis...
INGREDIENTES:- 4 pimientos rojos pequeños
- 1 tomate
- 400 gr de arroz
- 200 gr de judías verdes (no tenia y puse 1 zanahoria y pimiento verde)
- 3 ajos
- 1/2 cebolla
- 150 gr de gambas
- 1 puñadito de piñones
- Azafrán en hebra
- 1/2 l. de caldo
- Aceite
- 1 pizca de canela
- Perejil
- Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos los pimientos, les cortamos la tapa superior y pícala. Los limpiamos por dentro y los sazonamos. En una bandeja apta para horno colocamos los pimientos los regamos con un hilito de aceite y los horneamos 20 minutos a 200º en horno precalentado.
Pelamos y picamos los ajos, raspamos y troceamos fino la zanahoria y el medio pimiento verde (si le ponemos judías hay que hervirlas primero). Rehogamos en una cazuela con un poco de aceite la cebolla y los ajos, cuando la cebolla este transparente añadimos el pimiento verde y rojo, agregamos la zanahoria y rehogamos un poco más.
Incorporamos el tomate rallado y removemos, añadimos el perejil picado, los piñones y 1/2 cucharadita de canela, mezclamos y pochamos 5 minutos más. Agregamos unas hebras de azafrán , las gambas peladas y el arroz, sellamos 1 minuto y vierte el caldo caliente, dejamos cocer a fuego lento. Recuperamos los pimientos y los rellenamos con el arroz. Los horneamos otros 15 minutos a 170º. Servimos inmediatamente....
Espectacular receta tanto en sabor como en alegría para los ojos con esos colores tan llamativos que invitan a saborearlo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Uhmmm me encanta Esther! Otra receta que me llevo para hacer enseguida! Una combinación perfecta! Al horno, sin grasa, muy saludable y sobre todo lleno de sabor y color! Me requeteencanta! jiji Besos guapa y feliz semana
ResponderEliminarMe gustan los pimientos y rellenos son una delicatesem, pero Estherciña, si me los rellenas de arroz es que te como la cara primero a biquiños y luego me los zampo a ellos jajajaja. Maravillosos hija mía, es un plato para disfrutarlo a tope.
ResponderEliminarBicossssssssssssss
Mira que tienen buen aspecto esos pimientos, me imagino lo ricos que deben estar. Es como una paella servida en recipiente vegetal para después comerlo todo junto. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Esther !!!
ResponderEliminarme encanta como te han quedado estos pimientos
con tu receta me has recordado que yo preparo otros pimientos rellenos de arroz parecidos
El sabor de estos arroces dentro del pimiento queda de lo más delicioso y con una textura jugosa
Me llevo tu forma de prepararlo que me ha encantado
un besazooooo guapisimaaaa !!! feliz semana
Me encantan los pimientos rellenos a pesar de que hace tiempo que no los hago, pero concreta mente los de arroz son mis favoritos y estos tuyos tienen una pinta que se salen .
ResponderEliminarFelicidades
¡¡Hola Esther!! Mi madre hacía muchas veces pimientos rellenos de arroz, sobre todo con las sobras de la paella o del arroz al horno. Hace muchísimo tiempo que no los como y no me acordaba de ellos hasta que no he visto tu receta. Yo recuerdo que de pequeña no me gustaban, ja, ja, menos mal que ahora han cambiado mucho mis gustos culinarios. Tus pimientos rellenos están fantásticos, dan ganas de comerlos ahora mismo. Besitos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLos hago de vez en cuando Esther, porque los pimientos son una verdura que me vuelve loca, y rellenos me encantan. A tí te han quedado de escándalo, con el arrocito, ayyy qué homenaje me daba hoy para comer jajaja
Oye, que me puedes mandar el tupper XXL sin ningún apuro, que lo espero encantada en la puerta.
Besote gordos mi niña, feliz día.
Holaaaaa, me lo llevo para el menu semanal de la semana que viene, besoooos
ResponderEliminarQué receta tan ricaaaa Esther!!!!
ResponderEliminarEntra por los ojos con su presencia y color!!!
Me la guardo con unas ganas enormes de probarla yaaa;)
Siempre que compro pimientos rojos los aso y los comemos en ensalada, pero la próxima vez haré tu receta :)
Te quedaron divinos.
Muchos besitos y muy feliz semana!!!
Ayy y encima con gambitas, que rico plato Esther!!! Si viendo la foto ya invita a probarlos, y dices que aún están mejor!!! No me lo pierdo!!
ResponderEliminarUn beso
Buenos días Esther. El arroz me encanta y los pimientos también, así que tu plato me parece todo un lujo, estos pimientos rellenos de arroz es un manjar, el toque de canela le tiene que dar un sabor muy bueno. Con tu permiso me quedo con tu receta, pues no creo que tarde mucho en prepararla.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hoy me has hecho feliz porque soy pimentera total...qué rico...
ResponderEliminarPásate por mi blog que tengo sorteo del libro de Sonia...a tí que te gustan tanto los dulces.
Un besito y feliz semana
Marialuisas
Los pimientos rellenos me gustan muchos , pero con ese relleno no lo he comido asi que ya estoy tardando jajaja besitos
ResponderEliminarMe encantan los pimientod rellenos, en casa los preparamos a menudo y están muy ricos, aunque nosotros en vez de gambas ponemos atun fresco o magro, por si quieres probrlos de ese modo edtan espectaculares.Un beso ;)
ResponderEliminarMe encantan los pimientod rellenos, en casa los preparamos a menudo y están muy ricos, aunque nosotros en vez de gambas ponemos atun fresco o magro, por si quieres probrlos de ese modo edtan espectaculares.Un beso ;)
ResponderEliminarMe encantan y que recuerdos me traen, mi madre siempre los hacía cuando sobraba arroz amarillo y hace tanto que no los como, nunca los he hecho en casa y me ha entrado antojo del bueno, jajaa, tendré que remediarlo!!
ResponderEliminarBesotesss
Si el arroz con pimientos está delicioso...me imagino los pimientos con arroz...solo ver el colorido y la pinta que tienen ya dan ganas de meter el tenedor!! Bs.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, así rellenos de arroz son una delicia.
ResponderEliminarSaludos
Esther son muchas las veces que las fotos que tomamos no le hacen justicia a los platos que queremos compartir, pero hoy no creo que sea el caso de este que nos traes, porque aunque no sean las más espectaculares del mundo, se aprecia bien lo ricos que deben estar estos pimientos rellenos, yo también soy de las que no me importaría repetir al día siguiente.
ResponderEliminarBesos y que tengas una feliz semana.
Unos pimientos deliciosos...con las fotos no sabremos su sabor, pero sí que abren el apetito y dan ganas de ponerte a cocinar, jeje.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado espectaculaareeees ,pena de no poder dar cuenta de ellos en la cena seguro estaran de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Siempre he tenido ganas de probar los pimientos así, pero nunca lo he hecho, asi que me los llevo y lo remedio.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues claro que te hago caso, si tu lo dices no hay que discutirlo, ya la pinta que tienen lo dice todo, una delicia para comer más de uno!!Un beso
ResponderEliminarPues si mi querida amiga, con todos esos ricos ingredientes tienen que estar de cine, me gusta mas la zanahoria y el pimiento verde que tu le has puesto que las judias verdes asio que cuando los haga los hare tal cual, me han encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMe encantan los pimientos rellenos estos tuyos se ven muy ricos con ese toque de canela y las gambas,ummm riquisimo!! anda mándame un taper para mañana porfa!!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Unos pimientos rellenos exquisitos, te han quedado totalmente apetecibles.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta esos pimiento y me gusta como te ha quedado por como debe de estar ese arroz y esos pimientos con todo el sabor del rroz. Besos Esther
ResponderEliminarFantásticos! Hice una vez unos pimientos rellenos con arroz pero le puse arroz vaporizado y los dejé que se hicieran a la vez en el horno y me gustó el resultado. Estos tuyos se ven de muerte, hija, así tostaditos por arriba y con una pintaza que te mueres, qué ricos!!
ResponderEliminarUn besote preciosa
Yo también soy amante de los pimientos y los rojos y rellenos, me encantan. Pongo pimiento asado en las ensaladas a menudo. Esta receta que nos traes queda bien hasta para lucirte con invitados. Me encanta.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz día.
Esther,que ricos tienen que estar ,deliciosos y una vistosidad.....que no solo nos regala el gusto sino también la vista¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡¡
uyss.. que pintaza más buena Esther, estos son muy parecidos a las "bajoques farsides" ( pimientos rellenos) típicos de mi tierra, yo lo hago de otra forma envolviendoles en papel de aluminio y le pongo hasta la capucha , bueno yo no sé que tonteria hago aqui hablando de otra receta si estos están que no se los salta un gitano pero es que me los has recordao.. artista !! que manos tienes .ñ. !!!
ResponderEliminarNunca los he preparado rellenos de arroz, y mira que tienen una pinta...
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos, sólo hay que ver las fotos.
Me ha llamado la atención que le añadieras canela (con lo que a mí me gusta), lo probaré a ver qué tal.
AAAAsu!!! mi chica, pero que cosa más colorida y apetitosa. Mi cuñado me va a hacer la ola,seguro,seguro con lo de pimientos y arroz que es él. Y el azafrán que a parte de color le tienen que aportar un sabor impresionante. Espectacular!!!
ResponderEliminarA mi las fotos me están diciendo....cómemeeee!!! menuda pinta tienen, maravillosos!!! Un plato para lucir con nuestros invitados. Menuda cocineras eres tu.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
Hola guapa solo mirando la pantalla me imagino el sabor a mi me encantan y se ven deliciosos buen provecho bssss
ResponderEliminarMe encantan los pimientos rellenos y esta receta con arroz y gambas tiene que ser una delicia, de las fotos decirte que son espectaculares así que si dices que no le hacen justicia, madre mía no quiero ni imaginarme la pintaza que tendrían.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana preciosa.
Los tengo echo varias veces Esther pero esta manera de hacerlos tu me han encantado, vaya que si los probare y te cuento, bssss
ResponderEliminarMadre mía que pintaza!! se me han antojado! el aspecto es delicioso, de buena gana te pillaria dos para la comida!
ResponderEliminarHolaaa, tienen una pinta increíble! un plato bien completo y exquisito, no le falta ningún ingrediente. No los he rellenado nunca estos grandes, habrá que probar porque madre mía, están de escándalo.
ResponderEliminarUn besooo
'
ResponderEliminarHolaaa
tienen un aspecto maravilloso. Me puedes decir si el arroz lo cocinas totalmente?
Gracias
Un saludo
Muy buena receta!!
ResponderEliminarEn casa hacemos una muy similar pero con tomates. Si bien lo más común son tomates rellenos en frío, calientes también quedan muy ricos.
Tendré que probar esta receta con pimientos!! Un saludo! :-)