Os traigo unas tartaletas super ricas y vistosas o al menos a mi me lo parecen mi me lo parecen!! se puede hacer todo el día anterior por separado, lo dejamos en la nevera y al día siguiente lo montamos todo en un instante. para cuando tenemos invitados es un postre para quedar divinamente. Las peras casi os aconsejo hacerlas en el día ya que es una fruta que con el paso del tiempo van adquiriendo un color más oscurito y menos atractivo a la vista, pero rico igualmente.
- 1 lámina de hojaldre
- 4 peras
- 140 gr de azúcar
- 2 anises estrellados
- 400 ml de leche
- 1 cucharada de maicena
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo
En una cazuela calentamos medio litro de agua con los anises y el azúcar hasta que este se disuelva. Pelamos las peras, retira el corazón y las añadimos. Tapamos y las coemos 30 minutos a fuego lento. Las djamos enfriar en el almíbar.
Preparamos la crema, disolvemos la maicena en medio vaso de leche fria, añadimos las yemas y removemos todo bien. Llevamos a ebullición la restante en un cazo con 50 gr de azúcar. Agregamos la mezcla de maicena y yemas sin dejar de remover con unas varillas manuales. Cuece la crema hasta que nos quede una crema espesa.
Formamos las tartaletas; extendemos el hojaldre y corta 4 circulos y 8 tiras de la misma longitud que la circunferencia de los circulos. Pintamos los bordes de los discos con huevo batido y colocamos dos tiras, una encima de otra, todo alrededor. Ponemos las tartaletas en la placa con papel sulfurizado, pinchamos la base con un tenedor y las pincelamos con más huevo. Las cocemos 15 minutos en el horno precalentado a 200º y las dejamos enfriar.
Escurrimos bien las peras y las cortamos en abanico. Cocemos el almíbar de las peras hasta que se reduzca. Rellenamos los hojaldres con la crema, colocamos encima la fruta y espolvoramos con azúcar y con un soplete de cocina lo quemanos un poquito hasta que estén un poco doraditas, luego las pincelamos con el almíbar reducido an tes de servirlas...
Notas: la receta la hice tal y como la tenía en el libro.
Me sobró crema, ya que las tartaletas llevan poca, con la mitad llegaria.
Yo utilice dos láminas de hojaldre y de las dos me sobró media, una no me llegaba.
Si las haceis contaz con estas notas
Qué belleza y qué delicia de receta Esther!!!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua!!!!
Siempre nos sorprendes con tus riquísimas recetas y las fotos...bellísimas :D
Besitos cariñosos!!!!
Hola Esther, tienes toda la razón, estas tartaletas quedan super vistosas y son para lucirse ante cualquiera. Además los postres con fruta están riquísimos, y con la crema y el hojaldre combinan genial. Besos.
ResponderEliminarUn postre delicioso, de autentico lujo, me encanta el hojaldre con la crema pastelera y la fruta, ideal cuando tenemos invitados o queremos sorprender a los nuestros, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesitos y feliz inicio de semana.
Es un postre estupendo y bastante asequible para las no reposteras como yo. Debe estar super rico y la elaboración en porciones individuales me gusta mucho, así no nos pasamos con la ración.
ResponderEliminarUn beso.
Empezar la semana con un dulce anima a pasarla más felizmente jijij
ResponderEliminarSe ve super delicioso!!!
Un beso
super vistosas, otra manera de presentar una tartaleta.
ResponderEliminarbesos
Que rico y bonito! Estas tartaletas tienen un aspecto delicioso. Un beso :)
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene este postre , debe estar delicioso
ResponderEliminarbesinos
São bem simples de fazer e ficaram lindas, com pêra só podem ter ficado uma delicia.
ResponderEliminarBoa semana
¡Qué buena pinta!, y qué bonitas....oye, aquí estamos igual que tu, viento, lluvia, frío, que vivo en San Sebastián ¡NO EN CÁDIZ!, jeje....pero es primavera y los productos llegan y no duran mucho tiempo así que hay que aprovechar!!!.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Qué tartaletas más ricas amiga! Una manera estupenda de empezar la semana! Endulzas el comienzo del lunes y seguro que a más de uno provocas una sonrisa :) Eso de hacerlas con tiempo me parece estupendo, igual me animo a hacerlas el próximo día que vengan amigos a casa! Besos y feliz semana guapa
ResponderEliminarYa lo creo que es vistoso y, además, tiene que estar bien rico! Estos postres individuales son un lujo y con hojaldre...Hummmm
ResponderEliminarBesos y buena semana
Quedan muy bonitas y de sabor tiene que estar riquisima besitos
ResponderEliminarquedan preciosas¡¡¡ un postre de lo mas vistoso.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que hoy no he comido nada dulce y estoy que me subo por las paredes, y después de ver estas preciosas y seguro que deliciosas peras, pues muchoooooo más !!!!
ResponderEliminarEsther unas fotos preciosas para un postre divino.
Besos y feliz semana
Vaya postre bonito te ha quedado,tiene que estar delicioso y la presentación maravillosa......Esther¡¡
ResponderEliminarBesito y feliz semana¡¡¡
Deliciosas :) yo hasta dentro de una temporada no puedo... uff así que te puedes imaginar las ganas que me da nada más verlo... ainsss me parecen deliciosas. Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Deliciosas :) yo hasta dentro de una temporada no puedo... uff así que te puedes imaginar las ganas que me da nada más verlo... ainsss me parecen deliciosas. Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Hola Esther !!!
ResponderEliminarpero que bonitas te han quedado estas tartaletas de crema
y que elegantes coronadas con la pera
me ha encantado este postre, yo soy de crema y estas recetas siempre apetecen
vamos que si tuviera una ahora mismo le daba cuenta enseguida...jjj
me ha encantado
un besazoooooo guapaaaaaa !!!
Te ha quedado preciosa Esther e imagino que con un sabor estupendo y de fiesta!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Como siempre espectacular, si da pena hasta de comersela de lo bonita que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡Qué postre tan vistoso Esther!! A mi me gustan mucho los postres que llevan crema pastelera y combinado con el hojaldre, una de mis mejores combinaciones de crema. Y la pera, además de decorar tiene que estar riquísima en esta mezcla. ¡¡Éxito asegurado con este postre!! Besitos.
ResponderEliminarEsther es cierto, este postre es para lucirse cuando tenemos invitados, y con el color tan bonito que te ha quedado, es imposible que no triunfes.
ResponderEliminarBesos gusta, que pases una buena noche.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNo es que a tí te lo parezca, es que menudo postre lucido que te ha quedado. Y encima nos ofreces la opción de hacerlo en dos días para montarlo casi con todos sentados en la mesa, fracamente delicioso.
Los postres, cada vez me gusta presentarlos más en versión pequeña, ni te tienes que preocupar de repartir, aunque entretienen más a la hora del montaje.
Me encantó !!!
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Holaaa, que maravilla de postre, vamos que si me traen a mi este postre así presentado me quedo con la boca abierta. Me ha encantado, eres una artista.
ResponderEliminarUn besoooo
Que bocado tan delicioso Esther,y en version pequeña como a mi me gusta, besos
ResponderEliminarCon un bocado tan rico y dulce como este, da gusto comenzar la semana Esther. Es un postre muy vistoso, me gusta la pera en medio bien rellena de crema. Golosona que es una jejejejeje
ResponderEliminarBicoss
Que lujazo de receta Esther, una receta para presumir en la mesa y con lo ricas que están las peras en ese almíbar especiado, por no decir con el hojaldre con crema, unnnn que delicia.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.
Muy ricas, apetece incarle el diente, un beset
ResponderEliminarTe puedo asegurar que a mi también me lo parecen y eso que no las he probado jejejej En serio, geniales y muy lucidas.
ResponderEliminarbesitos
¡¡Qué rico!! y qué fácil, me encanta esta receta y queda muy "cuca". Después del atracón que me he dado este fin de semana, tendré que esperar un poco a hacerlas pero las haré jiji
ResponderEliminarBesitos y feliz día,
Sil
Hola! un bocadito de lo más delicioso, con lo bien que resultan las peras en las tartas y bizcochos, da gusto llevárselo a la boca, un beso ;)
ResponderEliminarMuy,muy vistoso y seguro que muy rico.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Esther una maravilla. Como siempre unas fotos muy sugerentes y una terminación de los platos preciosa además de suculenta! bss
ResponderEliminarEsther, vaya delicia!! Tiene que estar riquísimo y lo bonito que queda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLuce fantástico Esther!! quedan muy elegantes, vistosas y sobre todo deliciosas!! me han encantado. Bs.
ResponderEliminarEspectaculares no lo siguiente ademas de estar de muerte relentisimaaaaaaaaa que ganas de incarle el diente al monitor me estas dando no sabes lo que me has tentado.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisima.
Hola, nada mas rico podrías traer pues pARA MÍ UN POSTRE CON FRUTAS ES UN DELICIA, O PARA LA MERIENDA TAMBIÉN ES UN ACIERTO! UN BESO AMIGA MÍA!!
ResponderEliminarDelicioso postre con hojaldre y peras, queda súper genial para un día festivo. Muchos besos Esther.
ResponderEliminarHola Esther! La verdad que quedan super bonitas estas tartaletas, además de estar muy ricas seguro. Siempre suelo utilizar manzana pero creo que la próxima vez me animo con las peras. Un besote!
ResponderEliminarCon este postre el éxito está garantizado, lo tiene todo, es crujiente, cremoso, jugoso y delicioso. Me encanta la receta!
ResponderEliminarUn postre perfecto para dejar con la boca abierta a los invitados.
ResponderEliminarBesos