Hoy un plato de pasta con verduras y mucha verdura, me encanta!! esta delicioso, de aquí en adelante tiraré mucho de él, queda riquisimo y yo lo tomo como plato único, pero si queréis que sea más contundente, pues con pollo o con carne estará igual de bueno, eso a gusto de cada uno, incluso con un poco de bonito en aceite quedaría bárbaro, en fin, imaginación al poder!!...
- 300 gr de farfalle (lazos)
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 ajos
- Perejil
- 80 gr de aceitunas verdes sin hueso
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Cebollino
PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena y el calabacín y los despuntamos. Limpiamos el pimiento eliminando las semillas y las nervaduras blancas del interior y lo lavamos. Cortamos estas 3 hortalizas en daditos pequeños. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en un hilo de aceite 5 minutos.
Agregamos el pimiento y sofreímos otros 5 minutos. Añadimos el calabacín y la berenjena y sofreímos 5 minutos más. Incorporamos los tomates lavados y rallados y las aceitunas escurridas y picadas (yo las puse enteras), removemos y dejamos cocer 10 minutos. Retiramos y espolvoreamos con perejil lavado y picado.
Cocemos la pasta en una cacerola con abundante agua salada el tiempo que indica el fabricante. la escurrimos y la mezclamos con la salsa de verduras. Repartimos la pasta con verduras en platos y los espolvoreamos con perejil y unos tallos de cebollino lavados y picados...
Notas: cuando escurras la pasta reserva un buen vaso de agua de la cocción para agregar a la salsa, nos hará falta para que la pasta este más jugosa..
Lo de las verduras a la sartén te digo ya que sí, porque quedan tremendas, me gustan mucho más que hervidas. Un platazo único para quedarse a gusto sin reventar. Un besote.
ResponderEliminarUn plato muy completo y delicioso, me encanta.
ResponderEliminarMe lo llevo para el almuerzo de hoy, ;)
Un besito :)
¡¡Hola Esther!! para mi este plato también es un plato único, lo encuentro muy completo, sano, equilibrado y muy rico. Es imposible resistirse a él. Besitos.
ResponderEliminarMe apunto a ese plato de pasta con los ojos cerrados. Buenísimo y sano y en este tiempo que entra de las mejores comidas que hago. Me lo llevo.
ResponderEliminarUn beso.
No me puede gustar más Esther! Me encanta la variedad que le puedes dar a las verduras! Este plato está ideal! Me lo apunto, con lo que me gusta uhmmm! Además ese toque con las aceitunas no me puede llamar más la atención! Me rechifla jiji! Besines guapa
ResponderEliminarMe encanta la pasta de cualquier forma y esos lazos con verduras no dejan de decirme comeme,te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Espero que no te moleste lo que te voy a decir. Pero... es que se me han ido los ajos antes a la vajilla que a la pasta :) Es preciosa!! La pasta también tiene su encanto con toda esa variedad de verduras. Riquísima sin duda!!!
ResponderEliminarUn besote!!
Es un plato de pasta buenísimo y muy sano. En casa lo hacemos parecido, utilizando todo tipo de verduras que tenemos por la nevera y nos encanta.
ResponderEliminarSaludos
Que buena y ademas muy sana me gusta la apunto besitos
ResponderEliminarun plato de lo mas sano y completo, me encanta la verdad
ResponderEliminarme encanta comer las pasta así, se ve de lujo!
ResponderEliminarbesos
Que rico y saludable plato de pasta.
ResponderEliminarQue plato tan sencillo y vistoso! Lo veo ideal para cuando no tenga mucho tiempo para cocinar. Un beso ;)
ResponderEliminarMe encanta con tanta verdurita, Esther. Es completo, sano, vistoso, se come con los ojos nada más verlo. Este tipo de platos siempre me han gustado mucho, son estupendos sobre todo para las personas que son reacias a comer verduras, se mezclan con la pasta y hala....a comer se ha dicho. Mi hija es una de ellas, así te deje al plato vacío pero las verduras solas que me las coma yo jajajajajaja
ResponderEliminarBicossssssssss
Pues a mi asi solo con verduritas Esther, ahora ya comi pero un platazo me zampaba yo en la cena, biquiños
ResponderEliminarPero qué rico, si por mí fuera comería pasta todos los días, bs
ResponderEliminarMe gusta mucho la pasta. La cocino con mucha frecuencia y de muchas maneras pero, he de confesar, que como más me gusta es con verduras. Me parece una auténtica delicia. Besos.
ResponderEliminarHola, un plato prefecto, lleno de sabor y de color. lo hago con frecuencia y la verdad es que para mí es todo un festín y no te digo para mi hija mayor que se muere por un buen plato de verduras. un beso guapa!!
ResponderEliminarCualquier día me hago la maleta y me presento en tu casa, qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarun plato de lo mas apetecible y sano a rabiar! bicos
ResponderEliminarEsther. Ya hace ratito que cené y al ver tu plato de pasta con verduras, me comería un buen plato.
ResponderEliminarNo me extraña que repitas más veces esta receta.
Me encanta.
Muchos besos
Esther la pasta es perfecta para mí, sola o con verduras como el caso de tu plato de hoy, es ideal a cualquier hora del día.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular.
Besos guapa, que pases un feliz día.
Pero que me gusta esta pasta y que bien realizada todo lo que aqui nos enseñas en todos los aspectos es una maravilla como ha quedado este plato. Besos
ResponderEliminarUn plato de pasta maravilloso, pega totalmente con la primavera, es colorido, gustoso y saludable.
ResponderEliminarSaludos!
Me encantan este tipo de platos, sobre en esta época tan primaveral, rico y sano, si señor.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Esther. Un plato de pasta muy rico, sano y completo, con todas estas buenas verduras que le has puesto. Estos lazos te han quedado estupendos de esta forma que los has preparado, además creo que puede ser plato único.
ResponderEliminarUn beso Paco
Es un plato sano y muy rico. Yo tambien lo suelo hacer pero con macarrones. Aunque la diferencia es que yo le echo un poco de mozzarella fresca por encima y los gratino. Ya no son tan bajos en calorías, jejejeje...
ResponderEliminarEs un plato sano y muy rico. Yo tambien lo suelo hacer pero con macarrones. Aunque la diferencia es que yo le echo un poco de mozzarella fresca por encima y los gratino. Ya no son tan bajos en calorías, jejejeje...
ResponderEliminarYo me lo quedo con verduras, me gustan mas que la carne!! para mi así está perfecto. Bs.
ResponderEliminarSe ve delicioso tu plato de pasta, no necesitaría poner nada más pero es una buena sugerencia añadir para ocasiones carnes o pescado en conserva. Ha quedado fotogénico, y sobre esa vajilla magnífico. Besitos.
ResponderEliminarLa pasta es una compañera excelente para cualquier ingrediente, pero lo cierto es que la verdura le queda genial, al menos para mi gusto... así como está para mi es perfecto.
ResponderEliminarBicos
La pasta con verduras queda deliciosa. Menuda pintaza tienen estos lazos, te copiaré en cuanto pueda.
ResponderEliminarUn besote.
Yo me lo comería tal cual lo has preparado, una delicia!!
ResponderEliminarUn beso