Las ensaladas en verano cuanto me gustan, a decir verdad hasta en invierno las como sin protestar son muy de mi agrado. Tuvimos unos días bien calurosos y de esto hace ya dos semanas y desde entonces día si y día también llueve, y esta ensalada la hice en uno de esos días que apetecía algo fresco, quedo muy rica, sencilla de preparar y además se hace en un momento, con platos así todo son ventajas, no os lo parece??
INGREDIENTES:- 2 aguacates
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 4 lonchas de salmón ahumado
- 2 limones
- Mezclun de lechugas
- 2 cebolletas
- Sal
- Aceite
- Pimienta
Exprime los limones y cuela el zumo. Cortamos los aguacates por la mitad, eliminamos el hueso y con ayuda de una cuchara, extraemos la pulpa, la troceamos y la rociamos con unas gotas de zumo de limón.
Mezclamos el resto del zumo con un poco de aceite, la sal y un poco de pimienta y batimos hasta lograr una vinagreta emulsionada.
Lava y seca las lechugas. Raspamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en bastoncitos o con el pelador de zanahorias hacemos láminas muy finas. Limpiamos y lavamos las cebolletas y el pimiento, los cortamos enjuliana y lo mezclamos con la lechuga, la zanahoria y el salmón cortado en tiras.
Salpimentamos el interior de los aguacates, los rellenamos con la ensalada y aliñamos con la vinagreta.
Delicious dish!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
Que lindos te han quedado esos aguacates, por fuera y por dentro porque ricos están un rato. Que bien comenzamos la semana.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Esther!!
ResponderEliminarMe gustan los aguacates y a ti te han quedado preciosos con la presentaciòn que les has dado en esta receta. Soy como tú, las ensaladas me las como encantada en cualquier estación del año, aunque claro está que en veranito y con calor, es cuando más apetecen. Sencilla, ligera, sana y super rica, me gusta guapetona.
Bicosss
Excelente presentacion la de esta ensalada de aguacates que cada vez se van apeteciendo mas. Me encanta unque tengo que decirte que no hace falta que llegue el verano para este tipo de ensaladas. Besos Esthe
ResponderEliminarRiquísimo, sencillo y sano!!!!
ResponderEliminarNo se puede pedir más Esther!!!
Me quedo con esta fantástica receta muy cardiosaludable;)
Un besote y muyy feliz semana!!!
Qué ensalada más elegante Esther!!! Además de ser toda un lujo debe de estar buenísima con esos ingredientes. Con calor o sin calor es digna de ponerla en un menú para invitados ;)
ResponderEliminarbesos
Totalmente apetecible en días calurosos, rica, refrescante y saludable, lo tiene todo.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días! Gracias por devolverme la visita al blog ;) Y ahora te diré que me encantan las ensaladas a mí también y el aguacate no puede faltar en las mías jeje! Cuando venga así el calor es verdad que soy igual que tú, me alimento de ensaladas pero claro hay que variar y tu propuesta me parece una alternativa fantástica! Besitos!
ResponderEliminarTe han quedado unos aguacates para hacerles la ola!! Riquísimos y muy fresquitos!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Que preciosos!!!! pero lo mejor lo ricos que tienen que estar. Que combinación tan buena y fresquita.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Que pinta y que bonita presentacion , besitos
ResponderEliminarQue ricos Esther, a mi tambiem me gustan las ensaladas a cualquier tiempo,hoy esta buen dia y parece que los proximos tambien,haber si es verdad, un biquiño
ResponderEliminarBuenísimas...yo indistintamente las tomo en invierno también, además de primero, porque si las pones de segundo o de acompañamiento, todo el mundo nos las dejamos ahí....Feliz lunes guapa, aquí está jarreando en este momento...pero a cántaros...
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Ya ves!!! Que maravilla, me mezclas dos de las cosas que más me gustan, aguacate y salmón. Que rico! Esta ensalada apetece todo el año pero ahora que el calor ya aprieta, estos platos frios se agradecen. Besos guapi
ResponderEliminarQue buenas como me gusta este tiempo que apetecen tanto las ensaladas que nos dan tanto juego esta se ve genial sobre todo con el salmón un beso y buen provecho
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ya he visto que por Galicia han vuelto las lluvias, nada, que este año vais a tener que ir en barca por las calles de tanta lluvia, ja, ja. Nosotros, sin embargo, seguimos con sequía, y los pantanos más vacíos que llenos, aunque en mayo llovió un poquito. Las temperaturas aquí tampoco terminan de despegar, pero yo he empezado a cambiar un poco los hábitos en las comidas de invierno por las de verano. Y qué mejor forma que ir cambiando la cuchara por ensaladas tan buenas como esta, completa y deliciosa. ¡¡De 10!! Besitos.
ResponderEliminarVenga... alégrate, que a partir de mañana ya está anunciado el buen tiempo, que ya va siendo horas, menuda primavera llevamos! Así que ya puedes preparar delicias de este estilo, que también son muy de mi agrado y aunque efectivamente apetecen más en verano, en invierno, tampoco le digo que no!
ResponderEliminarBiquiños y feliz semana
Un plato de lujo en toda regla que como entrante o primer plato es para quedar de maravilla con invitados o sin ellos, todo un espectáculo de color y sabor.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana!!
Pues yo soy de comer ensaladas, pero sólo en verano, una que es así de "raruna" jejeje pero he de reconocer que esta ensalada se ve espectacular, a pesar de no ser yo fan del "salmón" pero ... vamos que ya me busco yo un sustituto jajajaja
ResponderEliminarBesotessss
Una presentación inmejorable para comer una buena ensalada.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hay amiga pues la verdad es que yo no soy mucho de aguacates, sera que soy especial? es que no le encuentro el que pero si te digo que el resto de ingredientes me encantan!!
ResponderEliminarUn beso de nuevo
Hola Esther !!!
ResponderEliminarme ha encantado la presentación de esta ensalada
parecen unas barquitas
con ese relleno triunfo seguro, por lo menos para mí
porque me pongo y te las dejo para volver a rellenar
vacías completamente
aquí con tanta calor que disfrutamos en casi todo el año
estas recetas son siempre bienvenidas
una delicia
bonitas y muy pero que muy ricas
un besazoooo guapísimaaaaa !!!
Me ha encantado la presentacion de la ensalada , te ha quedado de relujo es una pena que no pueda comer aguacates por que no te haces a la idea de lo que me has tentado seguro estaba deliciosa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola amiga que ensalada más sabrosa y fresca....y una presentación preciosa para quedar de diez ¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Esther a mí el aguacate no me gusta, solo lo como en guacamole y porque con tantos ingredientes no sabe a aguacate, pero esta ensalada bien merece la pena probarla, porque yo soy de ensalada diaria.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther!! Pero qué rica, bonita y apetecible ensalada. Es una combinación de ingredientes estupenda y con esa presentación tan atractiva dan ganas de atravesar la pantalla. Parece que a partir de mañana subirán las temperaturas, a ver si tenemos suerte y se confirma. Un beso.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEsta ensalada de salmón es de triunfo seguro, no sólo por lo rico del relleno, sino porque se come con la vista.
En casa los aguacates no pueden faltar, sobre todo si quiero que uno de mis hijos coma ensalada, dice que si no lo lleva la ensalada no sabe a nada ¿te lo puedes creer?
Ya he visto el tiempo que tenéis, pero tranquila que todo pasa mi niña, la primavera es lo que tiene, que va acompañada de la locura y no sabes si ponerte un chaquetón o salir en cholas a la calle jaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Que guapa ! J adore
ResponderEliminarPor aquí han bajado un poco las temperaturas y menos mal pues el calor ha apretado mucho hace unas semanas. Pero estos aguacates son perfectos para cualquier momento, yo me apunto a comerlos y también guardada la idea!! Un beso preciosa!!
ResponderEliminarBuenísimo, super completo y sanísimo, esto quiero hacerlo un día de estos y añadirle un poco de huevo, me encanta!
ResponderEliminarBualaaaaaa que chulossss te han quedado Esther! si parecen que vienen del festival carnavalero de Canarias jaja menudos colores , que gusto tienes para poner todo ahi colonaino sin que se te mueva ni un granito de pimienta , la mar de pijín..si señora me ha super encantao
ResponderEliminarbesitos guapa me voy a chafar la oreja que hoy ha sido un dia super duro.. un abrazooooo
Solamente con mirar ese abanico de colores que muestra la ensalada que acabas de hacer, dan ganas de ponerse manos a la obra y prepararla, con ella se queda bien en cualquier celebración.
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas.
Cariños.
kasioles
hola!! ideales para este tiempo y desde luego que para todo el año, se ven super apetecibles y refrescantes, un beso!
ResponderEliminarHola Esther, a mí también me gustan mucho las ensaladas, y lo que apetecen en verano. Ya llevo varias semanas preparándolas casi cada día.
ResponderEliminarQué rica esta ensalada. El aguacate me encanta y con este salmón son una delicia.
Una bonita presentación y muy apetecible, aunque llueva.
Un besín
Una ensalada muy sana y original. Un besazo.
ResponderEliminarCon las temperaturas que tenemos hoy apetece una rica ensalada como la que nos has preparado. En casa nos encanta a todos el salmón así que imagínate como se iban a poner las botas.
ResponderEliminarUn biquiño guapísima
Menuda ensalada , más vistosa y sana no puede ser ....Yo tengo que reconocer que en invierno no soy mucho de ensalada, pero ahora sí que ya me apetece un montón.
ResponderEliminarBss.
Tu receta me ha llamado mucho la atención y me han dado ganas de probarla. Me la llevo impresa para prepararla estos próximos días para la familia, a ver si nos gusta a todos.
ResponderEliminarGracias por compartir y enhorabuena por tu blog.
Salsa Carbonara
Saludos y hasta pronto.