Hice estas galletas ya hace un tiempo las tenía por aquí olvidadas, están riquisimas, tiernas por dentro y crujientes por fuera un capricho para no dejar pasar de largo, tenia esta receta en una revista y la misma receta con almendra que os pondré por que esas las hice y tan pronto salieron del horno ya se comieron, están tan buenas que las volveré a hacer y hacerle foto ya que ese día no pude. Hoy vamos con estas que las que no las hicisteis creo que estáis tardando..
INGREDIENTES:
- 250 gr de chocolate de repostería
- 60 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- 200 gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pellizco de sal
- 80 gr de azúcar glas
Fundimos el chocolate en trozos al baño maría, junto con la mantequilla.
Cuando este totalmente fundido dejamos templar.
Mientras tanto batimos los huevos y la esencia de vainilla con el azúcar durante unos 3 minutos, hasta que la mezcla este blanquecina. Mezclamos con el chocolate fundido.
En un bol ponemos la harina, la levadura química y la sal. Mezclamos con la masa de huevos y chocolate, uniendo bien hasta que veamos todos los ingredientes integrados.
Tapamos el bol con papel film y dejamos en la nevera un mínimo de tres horas o como hice yo que la deje toda la noche en la nevera.
Una vez pasado el tiempo de nevera, echamos el azúcar glas en un plato y hacemos bolitas con una cuchara sopera o con un racionador de helados pequeño con la masa. Rebozarlas bien en el azúcar glas sin que se vea nada de la masa de chocolate. Colocamos las bolitas rebozadas en una bandejaacta para horno, cubierta con papel de hornear. Horneamos unos 12 minutos a 180º. Dejamos enfriar encima de una rejilla..
Tengo ganas de hacer estas galletas también, siempre me han llamado la atención y deben ser una ricura, así que desde ahora mismo adopto tu receta que para eso eres una experta en la materia.
ResponderEliminarUn beso.
Those crack cookies look so delicious!
ResponderEliminarhttps://beautyfollower.blogspot.gr/
Pues nunca las hice Esther, pero si les tengo ganas, así que me guardo tu receta que cualquier día de estos me animo y zas...horneo unas cuantas. Tienen que estar riquisimas, tiernitas por dentro y crujientes por fuera, que bocado más divino.
ResponderEliminarBicosss
Son una delicia! en casa caen visto y no visto ,te han quedado con una pinta ....genial
ResponderEliminarbesitos
São as minhas bolachas preferidas, ficaram lindas.
ResponderEliminarApetece pegar e comer...
están buenísimas ! las hice hace tiempo y ahora que las vuelvo a ver que ganas me entran de volver a prepararlas ! bicos
ResponderEliminarYa me comería yo unas cuantas de tus galletitas...qué buena pinta.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Pues son unas galletas que no me imaginaba que fueran tiernas por dentro. Habrá que probarlas. Deben estar buenísimas. Me guardo la receta.
ResponderEliminarBicos!
Tienes unas manos de "oro", te han quedado estupendas Esther!!
ResponderEliminarBesos
Madre mía que aspecto tan especacular tienen las galletas! Ya me estoy apuntando la receta para prepararla en cuanto tenga un ratito libre. Un beso!!
ResponderEliminarque buenas yo las tengo también en el blog y son una delicia ademas también las hice de chocolate blanco y otras de limón vamos que me encantan así que deseando ver las de almendras que seguro me van a encantar también besossssss
ResponderEliminarMe voy a guardar esta receta pues estas galletas hay que probarlas. Tienen
ResponderEliminarque estar deliciosas. La foto de la galleta partida lo dice todo.
Saludos
Se ven impresionantes, no las he probado nunca, felicidades!!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Con lo famosas que son estas galletas y yo todavía ni las he hecho ni las he probado. ¡¡Y mira que quedan bonitas!! Seguro que son adictivas, ¡¡me encantan que lo sean, ja, ja!! Pues así sabes que no son de las cosas que van rodando por ahí y que al final terminan tirando los restos a la basura. ¡¡Estas se acaban muuuuucho antes!! ¡¡Me encantan!! Besitos.
ResponderEliminarUn capricho estupendo pero tengo que admitir que no conocía a estas galletas jaja! Vivo en una cueva... en fin... Tiene que ser un bocado que te trae a otro bocado y sin poder parar, vaya pinta tienen!! Y de chocolate! No puedo pedir más... Un besito!
ResponderEliminarLas hice hace mucho tiempo y están muy ricas además de lo bonitas y originales que quedan. Besiños.
ResponderEliminarHola no las he probado y se ven riquisimas , me apunto tu receta besitos
ResponderEliminarEsther que ricas tus galletas, y aunque por aquí ya no apetece encender el horno por el calor, es bueno tener guardada a buen recaudo tu receta por si refresca y me lanzo.
ResponderEliminarBesos
Ay, qué ricas, tengo ganas de hacer galletas pero ya me da pereza, me las guardo para cuando vuelva el fresquito! Un besote
ResponderEliminarTe han quedado divinas, no sé cómo es que las tenías medio olvidadas, bueno sí, es que son muchas las cosas ricas de tu recetario... Y como son de chocolate todavía me gustan mas, muy ricas y preciosas. Besos.
ResponderEliminarHola Esther, este tipo de galletas que te ofrecen distintas texturas, son de las que más me gustan. Enhorabuena, tienen un aspecto fantástico, vamos para que duren poco. Btes.
ResponderEliminarHola Esther !!!
ResponderEliminarunas galletas deliciosasssss... a mis chicos les encanta
tengo que repetir ya que las tengo preparadas pero no estaba muy inspirada con la cámara...jjjj
a tí te han quedado unas fotos maravillosas
y de las galletas ni te cuento...no hay nada más que verlas... una delicia
un besazooooo enormeeeee guapaaaaa !!!
Hola Esther, menudo aspecto tienen estas galletas. son un clásico verlas por la Red aunque nunca las hice de chocolate, así que me guardo tu receta a buen recaudo para cuando llegue de nuevo el fresquito.
ResponderEliminarUn abrazo
No me extraña Esther que no te diera tiempo a hacerle fotos, te entiendo perfectamente, con lo ricas que estarían volaron!!
ResponderEliminarMil besos guapa
Tengo ganas de hacerlas y nunca encuentro el momento, no querría que pasaran al olvido como tantas otras cosas. Ahora me quedo con la receta y si las hiciera te lo digo. Me parecen muy bonitas, de antojo, como el que a mí me ha dado. Besitos Esther.
ResponderEliminarEstas galletas las he visto en algún libro de cocina y siempre me he quedado con las ganas de hacerlas ¡Tremendas!, te han quedado de lujo, y se aprecia perfectamente su textura blandita por dentro y crujiente por fuera. Deliciosas
ResponderEliminarDeliciosas Esther, yo las hice una vez y nos encantaron, ahora que te las veotengo que repetirlas, bicos
ResponderEliminarSe ven divinisimaaaas y doy fe estan de muerte relenta,me llevo una virtual que hace tiempo que no las hago.
ResponderEliminarBicos mil wapa 😘
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues si te digo la verdad, en casa desde que las hice la primera vez se han convertido en un clásico. No hay reunión que mi hija no haga con los amigos, donde no vaya con la bandeja de galletas. Y éstas pasadas Navidades, también hice buenas hornadas para regalar, quedan tan monas y están tan rica ¿verdad?
Las tuyas de lujo y las de almendras, estaré pendiente, para que me cuentes cómo se hacen.
Besotes mi niña.
Esther, hoy también casi nos comentamos al mismo tiempo. Porque mi hijo ha venido a entretenerme, que si no es así te gano, ja, ja.
ResponderEliminarNo las he comido nunca, ni las he hecho, pero las he visto muchas veces y me he fijado siempre en lo bonitas que quedan.
Son famosas, así que no tardes en publicar la otra receta, que seguro que aún la supera.
Besos y buenas noches.
Son tan bonitas esas galletas que tienen que estar a esa altura de ricas, un beso.
ResponderEliminarHemos coincidido publicando galletas y las dos morenitas, debe de ser este sol que nos ha inspirado... me encantan estas galletas craqueladas, están buenísimas, y efectivamente tienen alas, en cuanto salen del horno... vuelan!
ResponderEliminarBiquiños
Muy ricas Esther yo tambien me inclino mas por las de almendra me gustan mas y suelo hacer cuando tengo pocas ganas de trabajar y es que estas galletas se hacen rapido, bikiños
ResponderEliminarMmmmmm por aquí las llamamos galletas craqueladas y doy fé de que están buenísimas, nunca las he preparado, y ya estoy tardando viendo lo bonitas y deliciosas que te quedaron.
ResponderEliminarBesitos.
Que bonitas y que sabrosas han de estar
ResponderEliminarLa verdad es que eres una cociera repostera de primera. Muy ricas esas galletas.
ResponderEliminarUn abrazo
Esther qué bien te han quedado. Normal que desaparecieran las otras nada más salir del horno. Yo habría hecho desaparecer todas con la estupenda pinta que tienen. ¡Ja, ja, ja...!
ResponderEliminarBesos y feliz jueves.
Estas galletas son de lo mas ricas y resultonas , y a ti te quedaron geniales hummm
ResponderEliminarbesinos
Esther, guapísima! vaya galletas más monas que te has echado por amigas. Yo también tuve unas amigas muy similares (aunque tu receta me gusta más) pero mira que nuestra amistada no cuajó y nos las zampamos de una lobada... es lo que tiene, eso nos pasa por hacer migas con galletas. Un besazo!
ResponderEliminarQué ricaaaas Esther!!!!!
ResponderEliminarNunca las he probado, pero aún estoy a tiempo y tu receta es garantía de éxito, así que me la guardo ;)
Besitos y muy feliz día!!!
Mira que les tengo ganas a estas galletas pero todavía no las he hecho.No me extraña que no te de tiempo casi ni a sacarles la foto, en casa pasaría lo mismo porque vaya pintaza que tienen, para no dejar ni una!! Me encanta como te quedaron.
ResponderEliminarUn besote y feliz finde.
Creo que son adictivas!! yo las hice hace tiempo y volaron literalmente...para los adictos al chocolate como soy yo, son un placer para el paladar!! Bs.
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Todo un lujo estas galletas craqueladas que nos has preparado, te han quedado fantásticas y seguro que con un sabor extraordinario sobre todo para los golosos del chocolate. Yo las prepare hace tiempo pero nada que ver con las tuyas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Yo quiero Esther! que ricas y chocolateadas son toda una tentación, gracias por compartir la receta, las haré seguro me han enamorado.
ResponderEliminarUn besazo ^-^
Qué delicias! Ay Esther qué buenas! Me encantan te quedaron preciosas :)
ResponderEliminarQué delicias! Ay Esther qué buenas! Me encantan te quedaron preciosas :)
ResponderEliminarMi querida Esther! Aquí sigo poniendome al día!!! Y me encuentro estas galletas que tengo una gana loca de ponerme a hacerlas, pero ahora por falta de tiempo a penas dedico a la cocina nada más que lo justo! En cuanto me pasen estos eventos me vuelvo a la carga y tengo esta receta en pendientes. TE han quedado preciosas y sobre todo, estoy segura, buenísimas! Besines guapa
ResponderEliminar