Que os parecen estas copitas de fresas?? a nosotros nos han encantado, es un postre fino, delicado y muy rico bueno eso a mi parecer, fresquito es un amor y las fresas con la naranja son un vicio de por si solas, este año cuanto partido le estoy sacando a las fresas!!..
INGREDIENTES:- 1 hg de fresones
- El zumo de dos naranjas grandes
- 3 cucharas soperas de azúcar
- 30 gr de láminas de almendras (no me acordé de ponerlas)
- 4 yemas de huevo
- 65 gr de azúcar en polvo
- 250 ml de nata montada
- 3 cucharadas soperas de chanpán
- 1 vaso de los de vino (no muy lleno) de agua
lavamos los fresones, les quitamos los rabos y las secamos con papel de cocina bien. Si son muy grandes las cortamos a la mitad. Las colocamos en una ensaladera con las tres cucharadas de azúcar y el zumo de las naranjas. Los dejamos en la nevera tapados con film transparente.
En un cazo ponemos a calentar el azúcar en polvo junto con el agua, cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos que se enfrié este almíbar. En un bol, ponemos las yemas de huevo, echamos encima el almíbar ya frío y el champán. Ponemos sobre el fuego una cacerola grande (para que el bol quepa dentro) y llenamos de agua hasta la mitad.
Cuando hierva el agua, metemos el bol en la cacerola, teniendo mucho cuidado de que no nos entre agua en el bol. Batimos sin parar con unas varillas manuales hasta que la mezcla esté homogénea. Sabrás que está listo cuando esté esponjoso pero firme.
Incorporamos la nata montada con movimientos suaves y envolventes. Repartimos los fresones en copas con el zumo, cubrimos con el sabayón y esparce sobre él las láminas de almendra.
Notas: Lo más indispensable para conseguir hacer un buen sabayón, es montarlo al baño María, pero después de haber retirado la cacerola del fuego, para que el agua caliente no siga hirviendo.
Yo preparé todo el día anterior por la tarde noche, y no puse las almendras láminadas para que estuviesen crocantes en el momento de servir, me puse con las fotos y se me olvidaron por completo, y le quedarían riquisimas.
Wonderful dessert... perfect for the new beautiful month of May :)
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
Que pinta mas rica Esther!!
ResponderEliminarTiene una pinta increíble y tiene que estar delicioso.
Un besito, guapa :)
¡¡Qué maravilla de copas!! ¡¡Me encantan!! Hay que aprovechar estas fresas tan buenas que han salido este año, pues hacía tiempo que no comía fresas tan buenas como las que he encontrado este año en las fruterías. Y qué mejor forma de consumirlas que en postres tan ricos y vistosos como este. Es un postre perfecto para una celebración, bien presentado y riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarA mi llevando fresas me gusta, pero hay que reconocer que con este lujo de presentación se come mas contento. Besos!!!
ResponderEliminarAdoro sobremesas com morangos, esta ficou linda e imagino que uma delicia.
ResponderEliminarSobremesa perfeita para estes dias que começaram aquecer.
Boa semana
con lo que nos gustan las fresas en casa ! estas copas se ven deliciosas para no dejar ni gota ! bicos
ResponderEliminarVaya copitas tan bonitas y ricas, se ven deliciosas, las fotos hablan por sí solas.
ResponderEliminarBesos.
Preciosas te han quedado y que buenas con o sin almendras jajjaja
ResponderEliminarPreciosas te han quedado y que buenas con o sin almendras jajjaja
ResponderEliminarUnas copas repletas de dulce ingenio. Se me hacen totalmente irresistibles con ese colorido que ya te echa el guante a primera vista y luego se remata, a la primera cucharada que uno se lleva a la boca, ¡fabuloso postre!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana Esther!
Esther........esto es un postre de lo más exquisito......y lleno de delicadeza¡¡¡¡
ResponderEliminarQuerida amiga es de los mios me lo quedoooo¡¡¡¡¡
Sabor,presentación,delicadeza,glamur¡¡¡¡¡
Besitos amiga¡¡¡
Las frutas con sabayón son un bocado exquisito, en este caso tus fresas, y servidas en esas copas, el postre es fresco, rico y vistoso, un no va más.
ResponderEliminarUn beso.
Esther qué postre de "alto copete" nos has traído. Me encanta, sobre todo para ocasiones especiales. Nunca he probado esta crema de champán pero "promete". Desde luego que la voy a guardar y lo tendré en cuenta para cuando tenga invitados. Además si se puede preparar con un día de antelación, ya me ha acabado de enamorar.
ResponderEliminarFeliz semana guapa.
Besitos,
Sil
En cuanto estén maduras mis fresas hago esta delicia, se ve una presentación ideal. Un besazo.
ResponderEliminarme guardo la receta, un postre de lujo.
ResponderEliminarbesos
Que buen postre , asi individuales quedan muy bien besitos
ResponderEliminarEsther que buenas fresas estamos teniendo este año, es cierto, yo también estoy locas con ellas, pero a parte de montarme algún Trifle sencillo como el del otro día, en casa no me dan tregua para que me luzca con ellas, desaparecen antes de decir amen, jejeje...
ResponderEliminarMe encantan tus copas, se ven deliciosas y esas crema sabayon, tiene un punto perfecto, no me extraña que olvidaras poner las almendras, yo ni siquiera hubiera esperado a que sacaras fotos, jajaja...
Besos guapa, que pases buena semana.
Estan diciendo comemé, comemé, menuda pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué postre más delicioso. Nunca he hecho sabayón, y sé que no es fácil.
ResponderEliminarMe llevo la última copa 😆
Qué postre más delicioso. Nunca he hecho sabayón, y sé que no es fácil.
ResponderEliminarMe llevo la última copa 😆
Pero esther, que me van a parecer, deliciosas¡¡¡¡ como todo lo que haces, guardame una para el postre de mañana, bicos.
ResponderEliminarmmm!! rico rico, te han quedado preciosas
ResponderEliminarBesos
que maravilla de copas, un lujazo de postre, me lo anoto con tu permiso, esto lo tengo que probar
ResponderEliminarUn delicioso postre de temporada
ResponderEliminar!!Que pintaza Esther!!, un postre super rico y además presentado de una forma preciosa. Con que gusto metería ahora mismo la cucharilla dentro de una de esas copas jejejejeje
ResponderEliminarBicossssssssss
Niña hay que ver como sabes tentarnos a mi sobre todo es que Uuuuu....Lástima es que no vivieras cerquita mio para visitarte como la que va a pedir sal y algo más.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues que tiene una pinta estupenda!! Y seguro que están deliciosas, verdad?
ResponderEliminarSaludos!Clara
Qué nos va a parecer chiquilla, más que un capricho extraordinario, un postre de diez para coronar una estupenda comida.
ResponderEliminarBesinos.
con almendras o sin ellas, este postres de de 10!! queda muy elegante , pero sobre todo , es un postre delicado, para una ocasión especial!!me ha encantado. Bs.
ResponderEliminarQue rico postre, tiene una presentación muy bonita, y no te preocupes por las almentras, igualmente se ve genial y de sabor tiene que estar fantástico.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buenísima pinta Esther, esas copitas me han alegrado la vista y se me han antojado, un lujo de copas! un beso guapa.
ResponderEliminarYo tomé las fresas en sabayón en caliente y están muy buenas, pero no sé si saben más dulces así, tendré que probarlo en frío... La presentación espectacular. Un besote.
ResponderEliminarQué me parecen? Un placer para los sentidos. le has puesto champán y ya para rendirme a tus pies!!un besazo
ResponderEliminarUn lujazo de postre, que tiene que estar impresionante. La mezcla de sabayón y el sabor tan especial de las fresas, para empezar y no parar...
ResponderEliminarUn besín.
Hombre que si me apetecen ehh pero vamos, no una jajaja En serio, qué pinta que tienen, te quedó fantástica.
ResponderEliminarbsazos guapa
Madre mía Esther!! Me como hasta la copa!!! Ufff, menuda pinta tienen esas pintas. Y ahora que he leído como se hacen, no me parece nada complicado. Un postre fresquito para el verano y también me gusta para Navidad. Pues ya tengo la receta apuntada porque me ha encantado. Muchos besos guapa
ResponderEliminarQué postre más rico, ahora que estamos en temporada de fresas hay que aprovechar para cocinar con ellas ya que son una ricura. Un beso !
ResponderEliminarBuenos días. Esther. Un postre delicioso y muy bueno el que has preparado, estas fresas con el sabayon al champán son todo un lujo. La presentación en las copas es maravillosa.
ResponderEliminarUn beso Paco
Superiores siii!! desde luego yo no sé este año que pasa con las fresas pero es que las veo hasta en los chinos.. no se acaban oye!!
ResponderEliminarme voy relamiendote las fotos señora mia
El sabayon es mi crema favorita. Me da igual con qué licorcillo o vinillo se se vista, está fantástico. Así que tu postre no tiene desperdicio y si encima nos lo pones así de bonito vamos a perder la compostura y nos obligarás a chuperretear las copas. Con almendras o sin ellas bonito a rabiar. Un besazo
ResponderEliminarOh, Esther, qué postre más delicado y bueno. Creo que tengo que hacerlo ya mismo. Besos.
ResponderEliminar¡Y pensar que por poco me pierdo esta rica receta!
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa.
Cariños y buen fin de semana, ya parece que va a hacer calor.
Kasioles
Se ven excelentes...muchas gracias por compartir la receta, ¡la prepararé!
ResponderEliminar