GUISO DE CABALLA CON FIDEOS

La caballa no es santo de mi devoción!! Pero sabía que aunque a mi no me gustará a mis comensales les iba a encantar, la caballa les gusta muchísimo!! cuando Marijose publicó ya hace tiempo en su blog este guiso supe que lo haría, en casa iba a ser un éxito, y así fué, que bueno, que bueno!! tanto que hasta a mi que repudio la caballa me encantó y repetiré muchas más veces. Hay cosas que se nos mete entre ceja y teja que no queremos y luego resulta que nos estamos perdiendo cosas riquísimas, y esto es lo que me pasa con la caballa que desde pequeña nunca la acepté, espero de aquí en adelante ser más tolerante con ella jeje, a Marijose la conocéis todas creo yo, si no es así pinchar en el enlace es una maravillosa cocinera. Marijose te doy mil gracias por la receta y por hacerme probar la caballa en este maravilloso guiso y que tanto me ha gustado, gracias a ti creo que ya la tolero un poco más jeje...
INGREDIENTES:
  • 3 caballas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Azafrán
  • 1 puñado de guisantes
  • 1 vaso grande de fideos gruesos (yo del nº 5)
  • 4 vasos de caldo de pescado o agua con una pastilla de caldo de pescado
PREPARACIÓN:
Limpiamos el pescado, sacamos los los lomos y cortamos en trozos.
En una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate todo bien picadito.
Cuando este todo bien sofrito, añadimos el pimentón, damos unas vueltas y agregamos el vino para que no se nos queme el pimentón. Incorporamos los guisantes y los fideos y mezclamos.

Añadimos el caldo de pescado, el azafrán, el laurel y una pizca de sal. Dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos. Añadimos los trozos de pescado, mezclamos y dejamos cocer 5 minutos más.
El guiso debe quedar caldoso que es como me gusta, pero en casa lo prefieren un poco más gordito y lo deje reposar un poco y quedo para el gusto de mis comensales perfecto. Si os gusta más caldoso añadimos un poco más de caldo y listo.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

15 comentarios :

  1. A mi si me gusta la caballa, pero nunca se me a ocurrido ponerlo en unos fideos, la verdad es que se ven deliciosos.
    Me voy a conocer a Marijose, me ha costado encontrar su enlace porque esta escrito del mismo color, quizás como sugerencia Esther estaría bien ponerle otro color para acceder mas pronto a el, un beso enorme a toda la familia!!

    ResponderEliminar
  2. Esther, a veces sucede con algún ingrediente, que no entra por los ojos y no hay manera. Pero claro, a ver quién se resiste a un plato como este que tú has hecho, entra por los ojos nada más verlo, y por poco que te guste creo que es hasta para repetir

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Es el guiso preferido de mi madre y también de mi marido que le encanta la caballa. A veces lo preparo porque con la acogida que tiene quién se resiste. Me ha gustado mucho como lo has hecho, alimenta solo con verlo, te ha quedado divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un plato que me recuerda a mi padre, lo hacia y estaba delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, qué buen plato, la caballa me gusta un montón y los fideos me recuerdan a los que se hacian en casa de mis padres, con buena sustancia y mucho sabor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Mi madre hacía un guiso parecido, aunque le ponía otro pescado en vez de caballa, creo, la verdad es que hace tanto que no lo como que ya ni me acuerdo qué le echaba. Salía muy rico, así que imagino que el tuyo tiene que estar también para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ese guiso queda muy rico , en casa nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  8. Esther esta cazuela de Fideos con Caballa, es muy habitual aquí en el sur, los fideos con caballa en Huelva, Cádiz, Málaga, incluso Sevilla, ciudad interior pero conectada con la costa por el Guadalquivir, es por extensión muy prolija con los guisos marineros.
    Te han quedado perfectos, a mí me gustan esponjaditos, es la única pasta que no suelo cocinar al dente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que guiso más rico Esther, a mi la caballa me gusta mucho y suelo hacerla de varias maneras, una de las recetas es en un guiso parecido a este pero en lugar de fideos es con patatas cascadas y también está muy rico. Como en casa está clase de platos le gustan a todos la próxima vez que compre caballas lo haré así, porque la pinta es deliciosa.
    Un besito grandote corazón.

    ResponderEliminar
  10. Aquí es más conocida como xarda y aunque no tiene muchos administradores yo la encuentro muy apropiada para guisos salsa incluso al horno también está muy rica👍este guiso que nos traes es muy parecido a uno que suelo hacer te quedó genial 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Quando comia peixe a cavala agradava.me , assim com massa nunca fiz.
    Tem um excelente aspeto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  12. A nosotros sí nos gustan y mira por donde que nunca las he preparado así, de manera que tu receta me viene genial .
    Solo con ver las fotografías, alimentan.
    Un abrazo Esther.

    ResponderEliminar
  13. Un guiso delicioso. Me encanta, no puede tener una pinta mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther,
    A mí la caballa me gusta y mucho. Lo que no me gusta son las espinas y hay que tener mucho cuidado con ellas.
    Te diré que no se me hubiera ocurrido nunca ponerla en arroz o como tú y MJosé acompañada de fideos. Me parece un recetón.
    A veces una receta nos enamora y la tenemos que hacer porque sabemos además que el éxito está asegurado, como te pasó a ti.
    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  15. Olé y olé, un guiso de caballa que al contrario que a tí, me encanta. Un beso!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite