BARQUITAS DE PIZZA VARIADAS

 

Holaaa!! hoy os traigo unas pizzas con una vuelta de tuerca como yo digo jeje, en forma de barquitas, esto a los niños puede llamarle más su atención si cabe. Yo puse estos rellenos pero pon los que tu prefieras, esto va a gusto de cada uno. Estas masas son muy fáciles de hacer y no tienen comparación con las compradas, si aun le tienes respeto a las masas las de pizza , la receta sea la que sea te saldrá bien, deja la masa más bien un poquito blanda que más bien dura, y lo demás te saldrá solo.

INGREDIENTES:

*Para la masa:

  • 350 gr de harina de fuerza
  • 225 ml de agua templada
  • 30 mml de aceite de oliva
  • 10 gr de levadura
  • 1 cucharadita de sal

*Para el relleno:

  • 100 gr de salsa de tomate
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 200 de carne picada (a mi me sobro, con 150 gr quizás llegara de sobra)
  • 6 nueces peladas
  • 90 gr de queso azul
  • 12 filetas de anchoa
  • 30 gr de alcaparras
  • 6 alcachofas en conserva
  • Unas aceitunas
  • Orégano
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:

Primero prepara la masa; diluye la levadura en el agua templada. En un cuenco pon los líquidos y en el otro la harina con la sal. Ve añadiendo la harina, al bol de los líquidos, mezcla con una cuchara, luego pon la masa en la mesa de trabajo y amasa unos 5 minutos (si ves que necesita un poco más de harina añade poco a poco y amasando hasta obtener una masa blanda pero muy manejable, haz una bola con ella. Engrasa un bol limpio con un poco de aceite y pon la masa dentro. Deja levar 1 hora y 1/2, tapada con film transparente para que no se seque.

Sofríe la cebolla y el ajo picadito en una sartén con un poco de aceite, añade la carne picada, dórala y agrega la mitad de la salsa de tomate, salpimienta y sofríe 10 minutos más. Reserva. Trocea las nueces y el queso azul. Escurre los filetes de anchoa y los corazones de alcachofas, trocéalos y mézclalos con las alcaparras.

Precalienta el horno a 225º.

Pon un poco de harina en la mesa de trabajo. Saca la masa y  amasa ligeramente para sacar el aire, haz un rulo con ella y divide en 5 partes. Estira cada una de las porciones con el rodillo, haciendo un cuadrado , por los lados más largos haz un rulo hacia el centro de la masa y dale forma de barquitas. Unta las barquitas con salsa de tomate. Rellena unas con la carne picada y unas aceitunas, espolvorea un poco de orégano, a otra pon el queso azul y las nueces y a otras las alcachofas con las anchoas y las alcaparras. Hornea unos 20 minutos o hasta que las veas doraditas. Sácalas a una rejilla y deja enfriar un poco, luego sirve inmediatamente.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Muito originais estas pizzas e com um aspeto fantástico.
    Tenho que experimentar.

    ResponderEliminar
  2. Esther, esta semana este tipo de panes están llenando la red, al menos a mí parece que me persiguen, y eso no querrá decir otra cosa que tendré que meterle manos a la masa.
    Riquísimo y super cuquis, incluso para los que no somos tan niños ya, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga. Me ha encantado esta tu propuesta y con tu permiso, me la voy a llevar para disfrutarla con mis nietos....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estas barquitas son buenísimas y van estupendas para una ración, y más las tuyas que eres una experta en estas recetas, así te quedan, que es verlas y querer probarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y originales estan tus barquitas, me gusta mucho la idea y se que si la hago le va a encantar a mi familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Bien curiosas que son estas barquitas de pizza. El otro día le vi a Manoli unas iguales y ya me parecieron una monada y tanto tu relleno como el de ella me han encantado. Yo me pido una barquita entera para mí sola. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esta misma semana ha publicado unas muy similares Manoli y ahora llegan las tuyas. El universo me habla ¿verdad? caerán el fin de semana fijo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Muy originales estas barquitas-pizza-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ay Esther, pero que barquitas de pizza más deliciosas que propones, ya te digo yo que están riquísimas y que vuelan de la mesa. Me dices que las mías me quedan de foto, pues anda que las tuyas no lo están, no, menudo espectáculo y con sabores variados, me requetenencanta los tres, con carne tengo ganas de probar pero la de queso y nueces me has dado un idea deliciosa que no dudes que replicare. Que bueno que publicasemos las dos la receta la misma semana, porque pienso que la gente no se da cuenta de lo rica que esta este tipo de masas, te digo que a mi me gusto más que las pizzas. Así al ver la dos recetas a ver si animamos a más a probar jajaja.
    Un beso enorme corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Muy originales estas pizzas. Desde luego nada como una buena masa casera como la que has preparado. Si la masa está rica, le eches lo que le eches encima triunfas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo una parecida que hice hace años y al ver esta se me antoja 😋como solo es para mi con una me conformaré 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. A mí me han enamorado estas barquitas. Son una delicia, ideales porque son individuales, y además son muy bonitas. Una presentación que enamora nada más verlas, imagínate si las llegará a probar...
    Ideal para el finde.

    ResponderEliminar
  13. No sabría con cuál quedare, cualquiera de ellas sería estuepnda para mí. Quizás me tomaría un trocito de cada para no perderme ninguna. Mil bsos!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite