Con tanto calor solo apetecen cosas frescas, por aquí no suelen subir tanto las temperaturas como por la zona sur, es verdad que aunque la temperatura no es tan alta, debido a la humedad son más difíciles de soportar. Estos días apretó mucho el calor, y para días así este tipo de platos a mi son los que más me apetecen, están divinas y con todo bien frió quedan espectaculares y hasta es una ensalada bien refrescante...
INGREDIENTES:- 200 gr de arroz de grano largo
- 2 pepinos
- 2 zanahorias
- 80 gr de atún al natural
- 40 gr de aceitunas verdes deshuesadas
- 50 gr de maíz dulce
- Vinagre de jerez
- Unas hojas de rúcola (yo lechuga del huerto)
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
Cocer el arroz en agua con sal 16 minutos. Escurrirlo y refrescarlo en agua fría. Raspar las zanahorias, lavarlas y picarlas. Escurrir las aceitunas y picarlas también. Enjuagar el maíz para eliminar el líquido de conservación y escurrirlo.
Pelar los pepinos, cortarlos por la mitad a lo largo y vaciarlos con mucho cuidado ( si tenéis una cucharita vaciadora, genial, si no con una cucharilla se hace perfectamente). Picar la pulpa extraída y mezclarla con el arroz, el atún escurrido y desmenuzado, las zanahorias, las aceitunas y el maíz.
En un bol batimos 2 cucharadas de vinagre con una pizca de pimienta, agregamos 5 cucharadas de aceite y seguir batiendo hasta obtener una vinagreta emulsionada. Regar la ensalada con ella y remover. Dejarla reposar 10 minutos para que el arroz tome sabor.
lavamos la rúcola o las hojas de lechuga, la escurrimos bien, la aliñamos con sal y un hilito de aceite. Rellenamos las barquitas de pepino con la ensalada de arroz, y las servimos en una fuente con una base de rúcola o lechuga..
¡Qué bonitas estas barquitas! Son muy originales y a la par sencillas de hacer ¡y quedan muy vistosas! Te las copio descaradamente ¡Besos y feliz semana!
ResponderEliminarPues nunca he rellenado pepinos, pero tal y como los has preparado es una receta estupenda para esta época. Una forma distinta y muy apetecible de presentar una ensalada, que como entrante resulta exquisita.
ResponderEliminarUn beso.
Que chula servida con esas barquitas de pepino, me ha gustado mucho la presentación y con este calor apetecen mucho las ensaladas,besos
ResponderEliminarUna forma de ensalada diferente, vistosa, y muy rica. Me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Una forma de ensalada diferente, vistosa, y muy rica. Me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Evidentemente es lo que nos apetece.....solo de pensar ahora en sopas, ¡con lo sopera que soy! y me da algo...y eso que hoy el tiempo no supera los 18 grados aquí...me imagino que por ahí lo mismo
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que curiosas estas barquitas, sabes me viene bien tu receta porque ya no se que hacer con tanto pepino las matas no paran de dar sus frutos y tu me has dado una idea fantástica!!
ResponderEliminarNo me hables de calor lo llevo fatal y por aqui hace mucho, mucho.
Un beso
Nunca he rellenado pepinos, Esther. Pero me gusta la idea, porque así tal vez me los coma mejor de lo que lo hago ahora. Es algo que nunca me ha entrado del todo, los como sin problema pero....ni fu ni fa. Rellenos ya cambia bastante la cosa y si dicho relleno lleva arroz, ya ni te cuento. Fresquita receta, fácil de preparar y muy original, guapetona.
ResponderEliminarBicossss
Esther, tú no me puedes ver, pero estoy aplaudiéndote por tu magnífica idea, últimamente compr los pepinos por kilos, me ha dado por ellos porque son súper refrescantes, y solo los hago en gazpachos y ensaladas, así que tus barquitos me vienen perfectas para ampliar el recetario, que ya se está agotando, jejeje...
ResponderEliminar¡¡Buenísimo!!
Besitos y gracias por estas ideas tan fresquitas.
No hay nada que me refresque más en verano que el pepino, nunca falta en mis ensaladas y bueno si ya me lo presentas así, es que no te dejo ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué refrescante! Este es el tipo de platos que gusta comer en verano... Jejeje! Me lo anoto!
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/hummus-de-remolacha.html
Espero que te guste. Un saludo!
Me encantan, delicisoas para el vrano!!un beso
ResponderEliminarMuy original y muy vistosa tu presentación! Además de rico, refrescante y saludable! En casa jos apasionan las ensaladas de arroz en verano!
ResponderEliminarBuenos dias! qué fresquito este plato, además de bonito y apetecible, me encanta la idea de las barquitas, un beso!!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de ensaladas y presentas así en barquitos es lo más, qué original! Y muy refrescante que es lo que hace falta por aquí también jeje! Besitos!
ResponderEliminarMuy original esta presentación, con estos calores solo apetecen platos fríos.
ResponderEliminarbesos,
Una propuesta de lo más atrayente y rica,Esther me he sonreído al leer el titulo pues tengo un post con un titulo parecido que aun no he publicado
ResponderEliminarEstamos conectadas hasta para ponerle nombre a los post.....jajaja
Ya la veras cuando lo haga
Feliz semana y muchos besitos cariño¡¡¡¡
Llevo varios días pensando en hacer unas barquitas de pepinos para comer, pero con otra receta que tengo yo, ahora tengo una idea más y me ha encantado. Si todo va bien ,jjj, la probaré. Como siempre fotos maravillosas que despiertan el apetito. Besitos.
ResponderEliminarQue delicia de barquitos y lo mejor es lo sanas que son y refrescantes para pasar estas calores.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buena idea!, a mí tampoco me apetecen platos contundentes. Esta perfecto como entrante. Súper rico
ResponderEliminarEstas barquitas te han quedado de lujo, ideales para el veranito. Me encantan, seguro que caen en mi mesa.
ResponderEliminarbesos !!!!