Hoy os traigo un pastel delicioso un poco trabajoso pero merece la pena, queda delicioso y por poco me quedo sin foto del corte, guardé ese trocito en la nevera y le hice la foto al día siguiente, de ahí que no esté tan lucido como el día anterior, pero es que no pude, con tanto trajin a la hora de la comida y era un domingo para comer, y con todos por medio metí el trozo en la nevera y se acabo. Es un poco entretenido pero nada dificil, como explico más abajo hice una parte un día y al día siguiente lo terminé...Espero que os guste!!..
INGREDIENTE:*Para el bizcocho:
- 5 huevos
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 30 gr de cacao
- 1 pizca de sal
- 250 gr de mantequilla (yo una tarrina de queso mascarpone)
- 170 gr de azúcar glas ( yo 3 cucharas de azúcar y 200 ml de nata)
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 300 ml de nata para montar
- 380 gr de chocolate blanco
- 250 ml de leche
- 6 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar avainillada
- 1 sobre de gelatina en polvo
1-Precalentamos el horno a 180º.
Cascamos los huevos en un cuenco, añadimos el azúcar y batimos hasta que tripliquen su volumen. Agregamos la harina tamizada con el cacao y la sal, removemos suavemente con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa homogénea.
2-Forramos dos placas del horno, con papel sulfurizado, una de las placas tiene que ser pequeña y que tenga el diámetro del bol en donde vamos a hacer la bomba, con esta plancha pequeña haremos un circulo para taparla al final de todo. Repartir la masa encima de las dos placas y extenderla con una espátula formando una plancha en la placa grande de 1 o 2 cm de grosor, el resto de la masa la repartimos en la placa pequeña. Horneamos durante 10 minutos, hasta que empiece a tomar un poquito de color y retiramos del horno. Volcamos la plancha en un paño ligeramente humedecido, sobre la mesa de trabajo, eliminar el papel y lo enrollamos. La plancha pequeña retiramos el papel y la dejamos enfriar sin enrollar.
3-Preparamos la crema de vainilla; ablandamos la mantequilla a temperatura ambiente, la batimos con los dos tipos de azúcar, con varillas, hasta que esté cremosa. Calentamos 2 dl de agua hasta que llegue a ebullición. La añadimos a la mezcla anterior poco a poco y removiendo hasta obtener una crema suave. Dejamos reposar en la nevera unos minutos.
4-Elaboramos la mousse; troceamos el chocolate y lo derretimos al baño María. Retiramos del fuego y dejamos templar. Llevamos a ebullición la leche con los dos tipos de azúcar y retirarla del fuego. Colocar las yemas en un cuenco y verter la leche encima poco a poco y batiendo con varillas hasta que la mezcla esté tibia. Incorporar el chocolate, sin dejar de batir.
5-Disolvemos la gelatina en 3 cucharadas de agua caliente, añadirla a la preparación anterior y mezclar. Semimontar la nata y agregarla, removiendo. Montamos las claras a punto de nieve firme e incorporarlas, con movimientos envolventes.
6-Forramos el interior de un cuenco grande con film. Desenrollamos la plancha de bizcocho grande y repartimos la crema de vainilla, lo enrollamos empezando por uno de los lados más largos, lo envolvemos en film y lo congelamos 1 hora. Retiramos el plástico, cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y cubrimos con ellas el fondo y las paredes de un bol. Rellenarlo con la mousse y tapamos recortando un disco de la plancha de bizcocho pequeña. Dejamos la bomba en la nevera 24 horas, desmoldar y servir...
NOTAS: la receta os la puse tal cual la tenía. El paso 3 yo no lo hice, no me suelen gustar mucho estas cremas con tanta mantequilla. Yo batí queso mascarpone, nata y la vainilla, una vez bien montado, cubrí la plancha de bizcocho grande, lo enrolle y lo envolví en film. Lo congelé hasta el día siguiente que seguí con el resto de la receta.
Hice las planchas de bizcocho y la crema del relleno el día anterior. Al estar el rollo congelado se corta perfectamente y no hay problema de que se rompa, además así tenemos el trabajo casi hecho.
¡Espectacular! Yo ahora con mi niña no me puedo meter en estos lares, necesito postres más rápidos de hacer, pero me encantaría meter cuchara en esta deliciosa bomba
ResponderEliminar¡Besos mil!
te quedó preciosa :) me encantaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEsta receta es la bomba, Esther, y nunca mejor dicho, jejeje
ResponderEliminarUn besote, guapa
No solo te quedó preciosa, Esther...es que tiene que haber estado de muerte lenta, hija mía. Por dios que ganas de comerse un trozo, aunque conociéndome yo repito jajajajajaja. Maravillosa nena, una tarta rica, rica, rica.
ResponderEliminarBicossssss
Una tarta para estupenda. muy bonita a la vista y seguro que buenísima. enhorabuena!
ResponderEliminarBS
Qué bonito queda, espectacular a la vista y para los amantes del chocolate blanco toda una tentación! Besiños.
ResponderEliminarLa bommmmmba!!!! jaja Pero que maravilla y que pastel más placentero. En cada bocado cierro los ojos y me lleva al cielo!!
ResponderEliminarLo de dejar un trocito en la nevera hasta el día siguiente, creo que muchas habemos pasado por eso ;)
Un beso guapa!!
Es laborioso porque hay más de una preparación dentro de la bien llamada bomba. Sin duda está buenísima y es muy vistosa, nada recomendable para la operación biquini, pero sí para darse un gustazo en buena compañía como fue vuestro caso, así que enhorabuena por el homenaje que os disteis.
ResponderEliminarUn beso.
Sera trabajoso pero el resultado merese la pena , ahora el nombre le vienen de perla una bomba jajaja besitos
ResponderEliminarNiña me has dejado con la boca abierta, espectacular, que bonito te ha quedado y seguro que una delicia!!
ResponderEliminarUn besito
Mmm una delícia seguro, me gusta mucho el corte, me sumo al mascarpone jeje, que ganas me dieron de comer una buena porción,besos
ResponderEliminarQue pintaza, da hasta pena de comersela de lo bien que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si que te ha quedado chula, aunque trabajo tienen un poquitín. Merece la pena Esther. No hay nada que se te resista y me alegra verlo en primera persona. Muchos besos.
ResponderEliminarEsther yo sí que no sería capaz de meterme en este embolado, jejejeje... Tremendo trabajo que te has dado.
ResponderEliminar¡Espectacular! Enhorabuena, besos.
Esther que maravilla y que preciosidad! me has dejado enamorada de este postre, tiene que ser una gozada comerlo y saborearlo. Me lo llevo
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana ^-^
la boca la tengo abierta y se me cae la baba de ver esta bomba, no me importaría que me cayera encima, jajajaja!! Qué arte tienes preciosa!!Un beso
ResponderEliminarEsther, mucho he tardado en venir a ver esta bomba tan preciosa y deliciosa. Te habrán hecho la ola y todo lo que haga falta. Yo si estuviera en tu casa, te la pediría a menudo. Sólo con ver el corte, apetece no dejar ni una miga. Artista. Un besazo
ResponderEliminarWuauuu Esther! Que chulada de bomba, tiene una pinta para morirse de placer con esa crema tan espectacular, me ha encantado...
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
Laboriosa pero te quedó preciosa. Con la crema de vainilla nunca la había visto y es todo un acierto.
ResponderEliminarMuy bonita y muy rica.
Un besín
Que rica¡¡¡¡¡ te ha quedado preciosa y seguro que bien rica
ResponderEliminarbesos
No me importa el trabajo si consigo un resultado semejante!! que BOMBA...!! para explotar de gusto!! Bs.
ResponderEliminarTe ha quedado más qué perfecta!!! Me encanta!!! (L) Da pena cortar un trocito, pero después ves el bocado y uhmmm da pena no acabárselo jajaja Besines guapa!! Tenemos el fin de ahí y con subida de temperaturas en el norte! Habrá que aprovechar no? jiji
ResponderEliminarWhaaaau! Te ha quedado preciosa! Y menuda pinta rica tiene! Yo me quedo con tu cambio en el paso 3 que luego se hace demasiado empalagoso verdad? Es verdad que parece un poco trajin para hacerla pero si queda igual de bonita que la tuya vale la pena ;) Un besito!
ResponderEliminarMadre mía que preciosidad!!! Aunque sea algo trabajosa, ha valido la pena, te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarUn bst.
Esto debe de estar muy rico.. y a estas horas es irresistible, un beset
ResponderEliminarMe encantaría probarlo, pero creo que no me atrevería a hacerlo. Estupendo, como tu repostería. Un besote.
ResponderEliminarDesde luego tiene su trabajo pero te ha quedado espectacular. Yo también prefiero el mascarpone a la mantequilla.
ResponderEliminarSaludos
Pues si que es entretenida pero queda fantastica y tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un besito :)
ha quedado espectacular!! y por entretenida que sea merece la pana con este resultado
ResponderEliminarbss
Que postre tan original, se ve muy rico. Un beso :)
ResponderEliminar