Holaaa, después de un descanso vuelvo a ver si soy capaz de seguir el ritmo de publicar, veréis, en mi tierra tenemos mucho invierno y cuando llega el verano yo me voy a la playa hasta quedar como un chicharro jeje, lo que no me gusta nada es publicar que me comentéis y que yo no pueda devolver el comentario haciéndoos una visita, y no creáis que no os he visitado, eso siii, pero no tengo tiempo para comentar, intentaré seguir hasta agosto a duras penas, en agosto cojo vacaciones y cerraré el blog todo el mes..Ahora os quiero dejar con estos aperitivos que fresquitos están deliciosos, son fáciles de hacer y en la mesa vuelan..
INGREDIENTES:*Para las tartaletas de paté de piquillos:
- 2 latas de atún escurridas
- 7 pimientos del piquillo escurridos
- 50 gr de mayonesa
- 2 huevos cocidos
- 30 gr de pepinillos en vinagre
- Tartaletas para canapés (opcional)
- 1 kilo y medio de mejillones
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- Aceite
- Vinagre
- Mayonesa (la mía casera)
- 18 langostinos
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- Pan de molde (mejor sin corteza)
- 180 gr de atún en aceite de oliva bien escurrido
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de mayonesa
- 30 gr de aceitunas rellenas de anchoas
- Perejil
Empezamos preparando el paté de piquillos; ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, el atún, los huevos cocidos, los pimientos, los pepinillos, las aceitunas y la mahonesa. Lo trituramos todo bien para que nos quede una crema sin grumos y homogénea. Pasamos la crema a un tupper, cerramos bien y lo pasamos a la nevera para que esté bien frío. Cuando haya enfriado bien lo servimos en tartaletas o tostaditas.
Esta receta de paté de piquillos se la vi a Julia y nos ha encantado.
Para preparar los mejillones en vinagreta; lo primero lavaremos bien los mejillones y los colocamos en una cazuela con un fondo de agua y unas hojas de laurel. Ponemos la cazuela al fuego hasta que se abran todos, los que no se abran los desechamos. Los escurrimos y los retiramos de su concha, reservando la mitad para presentarlos en ellas. Limpiamos los mejillones de restos de barbas que pudieran tener. Picamos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate, tomo bien picadito. Ponemos todas las verduras en un bol agregamos el aceite el vinagre y un poquito de sal, removemos y añadimos al cuenco los mejillones, dejamos esta vinagreta de mejillones en la nevera unas horas, mejor de un día para otro, gana mucho en sabor. Rellenamos las conchas de los mejillones con esta farsa.
Para las tostaditas de langostinos; cocemos los langostinos en agua salada con unas hojas de laurel, los pelamos y con un palillo sacamos el intestino negro, si lo tienen, suele tener alguna arenilla y resultan luego desagradables. Los partimos menuditos y los colocamos en un bol. Picamos fino el perejil y lo añadimos al bol junto con la mayonesa, removemos para integrar todo y vamos colocando una cucharada de la mezcla encima de cada tostadita, espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Para hacer los mini sandwich; en un cuenco colocamos el atún escurrido y bien desmenuzado, picamos los pepinillos y la aceitunas menuditas y las añadimos al cuenco del atún, incorporamos la mayonesa, el tomate frito y el perejil picado. Untamos una rebanada de pan de molde con esta mezcla, poner una buena capa y colocamos otra rebanada encima aplanándola ligeramente contra la otra, cortamos primero por la mitad, es decir, de esquina a esquina, y luego cada mitad en dos triángulos, quedándonos cuatro triángulos pequeños. Repetimos estos pasos hasta terminar la mezcla.
Una vez todo listo y montado los dispondremos en bandejas o platos y dejamos en la nevera hasta el momento de servir....
Holaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarYa estás aquí de nuevo, !! biennnnnnnnnn!!...aunque ya he leido que en agosto cierras el chiringuito, es lógico eh. Hay que disfrutar de las vacaciones, del verano, de la familia, de los amigos, de las terracitas y de las fiestas que en Galicia y como bien sabes, tenemos para dar y regalar. Yo también cerraré en agosto, se casa mi hija el 13 de agosto y no voy a tener muchas ganas de andar pendiente del blog. Entre los nervios, los últimos detalles y demás, prefiero tomarme ese mes de vacaciones y estar relajadita para el bodorrio.
Los aperitivos me gustan todos Esther, son ideales cualquier de ellos y bien fresquitos se comen sin sentir.
Bicossssssssss
Esther, has preparado una bandeja muy apetecible e ideal para este tiempo, me encantaría probar esos deliciosos canapés ahora mismo, pero por lo pronto me apunto todas las recetas. Gracias por compartir!
ResponderEliminarLos canapés frios son los reyes del verano y como los pongo en las noches frescas cuando tengo invitados, me quedo con los tuyos que son buenísimos y aumento mi repertorio. Yo también descansaré en agosto, muchos blogs lo harán porque se necesita desconectar y volver con fuerzas renovadas, pero para eso falta un mes y mientras seguiremos disfrutando de la buena mesa.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Esther,hoy el día nublado en Punta y he aprovechado para visitar a mis amigas,que aperitivos mas buenos.......y que presentación tan bonita.
ResponderEliminarAmiga estos aperitivos vienen de gloria para las cenas en mi terraza de Punta ,me llevo las maravillosas ideas¡¡¡
Muchos besitos desde Punta¡¡¡¡
Esther bienvenida de nuevo. Yo también estoy regresando a estos lares, con un poco de tranquilidad en verano para regresar a tope ya en otoño ¡cuesta mucho después de un parón tan largo!
ResponderEliminarEstos canapés tienen una pinta espectacular ¿me mandas una bandejita? ¡Besos mil!
Hola Esther ! haces bien en disfrutar de la playa que este buen tiempo son dos días , tus canapes deliciosos ,una apuesta segura para las cenas
ResponderEliminarbesitos
Que belos petiscos, eu gostei de todos , perfeitos para entrada ou mesmo uma refeição ligeira.
ResponderEliminarBoa semana
Ya te estaba yo echando de menos eh!!! Oye.. tu a disfrutar de la playa y del corto verano que tienes. Yo de momento, ya que aquí donde vivo no hay manera de que el buen tiempo remonte, me quedo con estos aperitivos, que además no sé con cual empezar ya que todos me encantan!!!
ResponderEliminarUn beso!!!
Madre mía que bandeja de canapés has preparado, a cual más rico. Me gustan todos. Haces bien en descansar, en verano todos nos relajamos un poco.
ResponderEliminarSaludos
Uhmm qué ricos y qué presentación más bonita! me encantan!!! Disfruta del merecido descanso!!! Ya se sabe que en norte vemos un rayo de sol y hay que aprovecharlo!!!! nosotros nos entendemos bien! jiji Besines guapa y feliz semana!
ResponderEliminarLove to pinch canapes!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
deliciosos y bonita presentación ahora a disfrutar y relajarte del blog creo que todos mas o menos vamos a hacer lo mismo ejjejejje besosssss
ResponderEliminarChica, es que con estos calores no apetece ni meterse en la cocina, por eso estos tentempié fríos sientan de maravilla, para cualquier momento, y para una cenita en el patio...Muy ricos.
ResponderEliminarGracias por la mención guapa y que pases un feliz verano...Besos.
Hola Esther !!!
ResponderEliminarpues yo ya pensaba que te habías ido de vacaciones.... pero veo que no
y encima vienes con una bandeja... además de llamativa ... deliciosa !!!
me encantan los canapes y éstos están más que ricos
una variedad para elegir y para disfrutar
quedan muy bonitos así tan bien colocados
Estos son ideales para nuestras cenas veraniegas con amigos
un besazooooooo guapísimaaaa !!!
No te preocupes por los comentarios, si estamos todas igual, el verano es el verano, vacaciones, niños, en fin un montón de cosas y parece que una no se programa igual. De todas las maneras yo te visitare cuanto pueda. De momento me apunto a tu casa a probar estos aperitivos tan ricos, eso si, yo llevo el vino.
ResponderEliminarBesos. Lola
Haces bien con la calor hay que intentar disfrutar todo lo que se pueda y a ti que te gusta tanto la playita tienes que aprovecharla.
ResponderEliminarQue ricos estos canapes frios van genial en cualquier momento del día.
Por cierto estaba preocupadilla por ti al no verte estos días, mira el whatsapp!!
Un beso a toda la family
Esther mentalmente me he comido la bandeja entera de los canpes jeje y es que me gustan todos toditos,besos
ResponderEliminarEsther si me pones esta bandeja por delante, te lo perdono tooooodo, ja, ja, ja...
ResponderEliminara mí ya con los mejillones gallegos, me tienes ganada, pero si me pones el resto de bocaditos, no te digo que no a nada porque tiene una pinta deliciosa, y con los calores que tenemos estas cositas son lo que apetece.
Bueno disfruta de tu verano, que el invierno en tu tierra es duro y largo.
Besitos
Unos canapés deliciosos para cualquier ocasión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMenuda bandejita de aperitivos, quién la pillara!! Ahora después del trabajo a descansar de la rutina y recargar pilas
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Hola, no te preocupes de nada, a tu ritmo y como puedas que el verano hay que disfutarlo. tengo menos tiempo y también cerraré en Agosto. pero ahora voy a disfrutar de estos canapés tan ricos y bien presentados, que me comería esa bandeja en un abrir cerrar de ojos, con l que me gusta cenar de picoteo!!un beso guapa!!
ResponderEliminarHay que desintoxicarse de blog también...
ResponderEliminarLos aperitivos perfectos para los días de calor, que aunque estemos en el norte, de vez en cuando también llega
Un beso guapa
Marialuisa
Preciosos y deliciosos a la vez, se me antojan todos!!
ResponderEliminarEsperamos verte pronto y feliz descanso :)
Besitos!!
Qué ricos y bien presentados...me gustan todos..bsts guapa
ResponderEliminarHola Esther!!! Qué bien... por aquí otra vez!! El tiempo no da para mucho,jeje... y con los días de sol apetece mogollón ir a la playa, espero que la hayas disfrutado a tope. Los aperitivos se ven divinos, me encantan todos para tomar con una cervecita fresca, el que más, los mini sandwich... umm deliciosos para llevar a la playa. Besos.
ResponderEliminarHola Esther! Por fin por aquí y vienes pisando fuerte con estas 4 recetas! Unas estupendas propuestas para preparar para la noche y cenar fuera en la terraza con la fresca y una cervecita... Tienen muy buena pinta los 4 aperitivos y la presentación te ha quedado muy refinada :) Un besito! Y disfruta del sol!
ResponderEliminarAunque tiene una pinta muy apetecible, lo que más me ha llamado la atención han sido los mejillones en vinagreta. Muy apetitosos viniendo de la playa.
ResponderEliminarDisfruta el verano, que te lo mereces, seguiremos leyéndote cuando vuelvas, pero el descanso es necesario.
Un besote.
Bienvenida Esther, yo también aprovecho todo el tiempo que puedo para ir a la playa, los canapes buenísimos tienen una pinta espectacular, besos.
ResponderEliminarHola guapa, me alegro verte otra vez por aquí, nos pasa a todas, hay temporadas que nos falta tiempo y también hay que desconectar un poquito y así venimos con más ganas, yo también voy a cogerme un descanso pronto, porque no puedo estar mucho por ello y me sabe mal.
ResponderEliminarEstos canapés son una delicia, estupendos para este tiempo.
Besoss
Y yo que me creia que me habia perdido un monton de publicaciones, que bien y tu disfrutando de un merecido descanso. Yo tambien descansare un poco aun no se cuando, lo necesito muchooooo... a ver si puedo. Con tanto rollo me quedo sin comentarte esta deliciosa bandeja que me gustaria encontrarme la preparada para la cena, bikiños
ResponderEliminarMira que he pasado veces a visitarte, y ya imaginaba que estarías desconectada. Yo obligadamente, ya que mi portátil se escacharró y hasta esta tarde no lo he recogido.
ResponderEliminarNo me extraña que quieras disfrutar del solete, son cuatro días y hay que aprovecharlo.
Estos canapés son una delicia y un peligro porque duran un suspiro en la bandeja.
Muy ricos.
Un besín
Silvia