Hoy vengo con unos vasitos de una crema muy famosa y dulzona. El origen del nombre de este postre se debe al poeta peruano José Gálvez, que, al probar este dulce preparado por su esposa, gran cocinera según dicen, lo bautizó así por su sabor y textura. La verdad este poeta sabía de lo que hablaba, esta delicioso, es una crema delicada y con una textura finisima..
INGREDIENTES:- 1 bote de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada de las de 370 gr
- 5 yemas de huevo
- 3 claras
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de las de moca de vainilla en polvo
- 40 ml de vino de Oporto
- Canela para espolvorear
Ponemos en un cazo los dos tipos de leche, removemos bien hasta que la evaporada quede incorporada, removiéndola constantemente a fuego lento.
Retiramos del fuego. En un cuenco removemos las yemas para romperlas, luego agregamos la leche poco a poco y batiendo seguido con unas varillas manuales para que las yemas no cuajen, luego añadimos la vainilla, removemos y colocamos de nuevo al fuego toda la preparación.
En el momento de ponerlo al fuego, lo pondremos al mínimo y removiendo seguido hasta obtener una crema muy fina. No puede hervir en ningún caso o se coartaría. Dejamos enfriar y pasamos la crema a copas o vasos donde lo vayas a servir.
En un cazo ponemos el azúcar con el Oporto, removemos, y dejamos hasta que se forme un almíbar a punto de hebra. En un cuenco batimos las claras a punto de nieve firme y cuando hayan subido un poco, añadimos el almíbar en hilo y poco a poco sin dejar de batir hasta que se enfrié.
Ponemos este merengue sobre la crema en las copas y lo servimos espolvoreado de canela.
Esther me ha encantado tanto la intro ya que no conocía el por que del nombre como el postre, que delicia! tengo muchas ganas de hacerlo y poder disfrutarlo. gracias por compartirlo
ResponderEliminarTen un precioso día y un besazo ^-^
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLo he tomado una vez Esther, y lo cierto es que me pareció delicioso. Pero nunca lo hice y creo que va siendo hora.
Nos lo has puesto tan monos, que dan ganas de llevarse todos los vasito, qué penita más grande que esto de alargar la mano no sirva para hacer pruebas virtuales jaja
Besotes gordos mi niña.
Me parece un postre delicioso, todo lo que lleve leche condensada tiene que estar bueno. Me he guardado la receta para probarlo. La introducción muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Hola Esther,me llevo la receta tiene que estar como decía mi padre"bocati de cardinali"
ResponderEliminarFeliz semana preciosa y besitos¡¡
Bonito origen y preciosos vasos con esta delicia de crema!!!
ResponderEliminarNo la he probado, pero viendo los ingredientes y el delicioso aspecto de esa cuchara...ufffff...se me hace la boca agua!!!!
Besitos y muyy feliz día!!!!!
No he probado nunca este postre pero desde luego tiene que ser una delicia meter la cuchara, se ve muy cremoso y llevando leche condensada seguro que esta buenísimo, se ve irresistible.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha encantado este postre, y sobre todo me ha gustado mucho saber su historia, que es preciosa.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo esos vasitos.
Besos.
Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico tiene que estar. Aquí me quedo babeando delante del ordenador
ResponderEliminarRico no, lo siguiente, un postre muy fino y delicado. Me gusta esa presentación en vasitos individuales para rebañarlos y quedarte con ganas de más. Un gran invento sin duda.
ResponderEliminarUn beso.
Qué nombre tan precioso tiene tu receta....y además la crema tiene que estar buenísima con esos ingredientes...
ResponderEliminarLa tengo que probar.
Besos guapa
Marialuisa
Sin duda con este nombre y viendo el aspecto que tienen, estos suspiros deben saber a gloria bendita y transportarte al séptimo cielo, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo
Suspirando me has dejado a mi también Esther!! Una maravilla de postre!! Ese día mejor no pensar en calorías para poder disfrutar a lo máximo ;)
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy apetecible, tiene pinta de ser una crema muy sutil. Un besote.
ResponderEliminarHola! Otro postre totalmente desconocido para mí, pero mira es lo que mola con los blogs, voy descubriendo cada día una cosita nueva jeje! Tu crema, ese suspiro, te ha quedado estupendo, se ve muy rico! Un besito!
ResponderEliminarHola Esther !!!
ResponderEliminarque delicia de postre... nunca he oído hablar de él, aunque por los ingredientes que lleva
se que debe de estar exquisito
además presentado así...te ha quedado maravilloso
las fotos te invitan a degustarlo
me ha encantado este postre y también su historia
queda elegante a la vista y seguro que suave al paladar
un besazooooo guapísimaaaaa !!!
Ainnnsssss,suspiro de gallega diria yo, que eso fue lo que hice al ver las fotos Esther,madre mia que pinta¡¡¡¡, quien pillara ahora un vasito de esos, bicos
ResponderEliminarHummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicioso suspiro
ResponderEliminarQue rico tiene que estar suspiro he dado cuando lo he visto jajaja besitos
ResponderEliminarBUFFFFFFF!!¿Y que te digo yo ahora, reina mía?, si me has dejado sin palabritas y mira que es difícil eh jajajaja. Me encanta Esther, nunca he probado esta postre y anotado queda, tiene un aspecto divino y bien fresquito tiene que ser una auténtica gozada disfrutarlo.
ResponderEliminarbicossss
Que pinta tan deliciosa tienen. Debían de estar riquísimos. Un beso :)
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Pues no conocía esta crema, pero te aseguro que ya no se me olvida, porque se me ha quedado en la retina para siempre. ¡¡Vaya pinta tan estupenda!! Y luego, es que nos lo presentas todo siempre tan bonito que para que no nos entre por los ojos. ¡¡Y qué cremosidad!! Ufff, ¡¡me pido todos los vasitos que te han salido!! ¡¡Los quiero yaaaaa!! Besitos.
ResponderEliminarNunca he tomado ese postre si lo conocia de verlo en alguna revista pero chica ha sido ver tus fotos y antojarseme un vasito yaaaaaa , me imagino que con la thermomix se tiene que hacer en un suspiro asi que en cuanto pueda me pondre a ello no has tardado nada en convencerme.
ResponderEliminarPena de no poder dar cuenta de un vasito para la cena.
Bicos mil wapa.
Yo no las he probado nunca pero ya te digo yo que suspiro por ella.
ResponderEliminarBesos. Lola
Por favor Esher! Aquí me quito el sombrero corazón, yo no se como su señora las hacia pero a ti te han quedado de portada de revista ummm que buenas...
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
¡¡¡Maravilloso Esther!!! mucha razón tenía el poeta cuando lo vio y pudo probarlo. No te digo que te superas porque siempre lo haces genial. Besitos.
ResponderEliminarNunca he probado esta crema, el título me suena a canción je, je, pero que canción más rica porque tiene una pinta deliciosa y con ese merengue con aroma de oporto tiene que ser un bocado exquisito.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Nunca lo he probado Esther, pero a juzgar por los ingredientes y cómo lo has hecho debe estar divino. La presentación es preciosa, besos.
ResponderEliminar¡¡¡Que ricoooo!!!
ResponderEliminarQuiero un vasito de suspiro por favor... que pinta mas buena.
Me ha encantado y la presentación de 10.
Un besito, guapa :)
Madre mía que ricos tienen que estar!!! pero en estas fechas hay que tomarlos en raciones pequeñas.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Suspirando me voy a quedar yo por esta receta... Me encanta! Yo me voy a por uno en un ratico si queda. El oporto le tiene que dar un puntito fantástico. Un beso grande guapa!! :)
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Bueno no ,buenisimo ,ya lo creo que el poeta sabia de que hablaba ,este postre lo tomas en un suspiro ,queda con una pinta inmejorable
ResponderEliminarbesitos
Madrededios santa!! esta vez si que me has dao donde más me duele , este postre no lo he probado en la vida pero estoy segura que me puede dejar matá... y mira que lo he leido veces , pero como el tuyo ningunooo!! guapa .. que ese toque de Oporto en las claras debe ser orgásmico total!! lo único que me da miedo es eso de que se corte, porque para las natillas son un p. desastre.. pero bueno , por intentarlo no creo que me pase ná , me compro dos docenas de huevos y hasta que acierte no ?..jaja bueno , y las fotos una PASADA!!! es un gustazo venir a verte Esther cariño.. dachavo el postrecito nena
ResponderEliminarTiene que estar delicioso. No conocía yo este postre y ahora que nos lo has enseñado me muero de ganas por degustarlo.
ResponderEliminarBesos.
Ole y ole, limeña de mi vida, este postre me encanta y las fotos son una pasada, Esther, yo quiero un par de esos vasitos!!! Una delicia, la verdad.
ResponderEliminarBesitos
Vaya postre deliciosos que te ha quedado, guapa
ResponderEliminarPoeta tenía que ser el autor de semejante título... suena de miedo! Y desde luego tu lo has presentado a la altura... está precioso, eso en cuanto a la parte visual, porque luego la gustativa, me parece a mi, que que no desmerece nada las otras dos!
ResponderEliminarBiquiños Esther
Se me van los ojos detrás de uno de esos vasitos!! Qué ricos estarán, nunca he probado!! un beso
ResponderEliminarEsther cada día te superas más y más, y es que una cosa tan sencillamente presentada, y mira lo elegante que se ve, digno de un nombre tan sugerente.
ResponderEliminarY por supuesto que también debe estar riquísimo, la vista lo dice todo. Besos
Esther un postre muy bueno y así en vasito es mas tentador.Genial suspiro¡¡.
ResponderEliminarBss
Un postre de lujo, hace unos días me pedía mi hijo que le hiciera un postre de esta clase, así que tomo nota y le doy la sorpresa.
ResponderEliminarDivina presentación para un postre de lo más delicioso!! Nos llevamos la receta
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Madre bendita, ¡qué riiiiico!, eso sí adiós operación biquini Jijiji.
ResponderEliminarQué suerte tuvo el poeta y qué suerte tuvieron en tu casa los privilegiados que comieron este rico postre.
Besines
Estas fotos ester son para una revista!! Qué presentación y que preciosidad de puesta en escena, es chulísimo. Seguro que de sabor todavía más, tan cremoso y dulce... brutal!
ResponderEliminarIrresistible, yo quiero uno... un beset
ResponderEliminarComo es natural tiene que estar riquísimo, pero es que tus fotos ya invitan a comerlo.
ResponderEliminarBesito
ResponderEliminarBuenos días Esther. Que postrecito mas rico y apetecible que has preparado, tiene que estar de lujo esta cremita, con el toque del oporto y la presentación en estos vasitos esta fenomenal. Sinceramente muy pero que muy buena receta, sobre todo para mi que los dulces me encantan.
Un beso Paco
hola! no lo conocia este postre y e ha sorprendido por lo que lleva y por lo bonito que queda presentado, es super apetecible y entra por la vista, que bueno!!
ResponderEliminarbesos y feliz semana
Pues suspiro, por esos suspiros!! que maravilla de postre...no lo he probado, pero ya lo tengo en favoritos, debe ser una gozada tomarse un vasito de esos... Bs.
ResponderEliminarohhhh que rico¡¡ no conocia la receta osea que me la apunto.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Esther que postre más delicioso, no lo conozco la verdad, pero me has tentado mucho, se ve espectacular , gracias por darlo a conocer, y habrá que probarlo!!!
ResponderEliminarEstas fotos hablan por si solas, son preciosas
Besazos
Hay Esther!! suspirando estoy yo viendo estas fotos y no poder coger unos de estos vasitos se ve real mente delicioso!!
ResponderEliminarUn besito preciosa!!
Que buenos estos suspiros, te han quedado unos v asitos geniales.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esther a estas horas tengo mono de dulce y tu me pones estos vasitos que me voy tirar a ellos, ayyyyy si pudiera no te quedaba ninguno, bikiños guapa
ResponderEliminar¡Anda! Qué bien, no conocía este dulce y me ha parecido súper rico. Y la presentación una monada irresistible ;)
ResponderEliminarUn besote guapa.
Estos vasitos te quedaron muy tentadores y atractivos!! Con esos ingredientes tienen que saber exquisitos. Me llevo la receta!! besos,
ResponderEliminarQue maravilla de postre, tiene que estar exquisito
ResponderEliminarbesinos
Ay Esther!!! que hasta una lágrima me has hecho soltar al recordar mis años vividos en Lima...qué delicia el suspiro limeño, tan dulce como suave al paladar!!! Bss
ResponderEliminarEste postre me parece una verdadera delicia!! sin duda el poeta sabía apreciar la buena mesa. Y por supuesto tu supiste presentarla como se merece.
ResponderEliminarUn biquiño grande Esther
Tiene una pinta deliciosa!! A m también me dan ganas de suspirar...jejeje
ResponderEliminarUn saludo! Clara
Madre mía!!! Esto tiene que estar de vicio...jo...babeando me dejas.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Madre mía, qué rico tiene que estar este postre, y con esa presentación que ni en los restaurantes vamos, genial!
ResponderEliminar