Empieza el mejillón de mi tierra a estar gordito y colorado como me gusta. De aquí en adelante podremos disfrutarlos como más nos gusten. En casa nos encantan y ya abiertos al vapor sin más sanfainas están para perder el sentido. Hoy con unas verduras que harán las delicias de cualquier paladar, que ricos quedaron, os animáis??..
- 1 kilo de mejillones de mi tierra
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 60 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de perejil
Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Raspar las zanahorias y lavarlas. Limpiar y lavar el puerro y el pimiento. Cortar estas tres verduras en tiras finas. Calentar el aceite en una sartén antidherente, añadir las verduras y sofreírlas durante unos 12 minutos a fuego medio. Salpimentarlas, verter el vinagre y remover con una cuchara de madera.
Espolvorear el sofrito con el pimentón, agregar una hoja de laurel lavada y proseguir la cocción 5 minutos. Limpiar los mejillones retirando las barbas y raspando bien las conchas, lavarlos e introducirlos en una cazuela, añadir el laurel restante lavado 1 vasito de agua y colocar la cazuela tapada al fuego hasta que se abran.
Sacar los mejillones de la cazuela y eliminar los que permanezcan cerrados y retirar las valvas de los demás. Repartir el sofrito de verduras en cucharitas de porcelana o en cuencos si lo prefieres y poner un mejillón encima. Servir decorado con unas hojitas de perejil lavado y secas..
Da gusto pasar por tu casa el finde por si hay aperitivo, así tan bien presentado y tan rico apetece muchísimo. Los mejillones son hermosos con avaricia y estos además estarán gustosos a más no poder con ese preparo tan bueno. Lo que es esmerarse en la cocina, con poco se puede conseguir mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Aqui esta um petisco que adoro, assim com verduras devem ter ficado sublimes.
ResponderEliminarBom fim de semana
Qué rico, Esther!! Desde luego que el mejillón gallego es de lo mejor, con poco está riquísimo y con tus verduritas divino. Una tentación, besos.
ResponderEliminarSi es que como el mejillón gallego no hay ninguno, es todo sabor, color y aroma. Y como bien dices, al vapor ya son una exquisited, para cuanto más si nos los sirves de esta guisa, hija mía. !! Maravillosos!!
ResponderEliminarBicosss
Ummm se me hace la boca agua de ver esas fotos, con lo que me gustan a mi los mejillones y con esa presentación se come hasta por los ojos, que ricos y acompañados de un albariño ya es lo mas.
ResponderEliminarQue lastima estés tan lejos porque si no me plantaba en tu casa y me invitaba yo misma a cenar.
Un besito y feliz fin de semana
Que buenos y tentadores mejillones, ideales para picotear y con esas verduritas mmm geniales,besos
ResponderEliminarEsther los mejillones me encantan de cualquier modo, pero como más me gusta es recién abiertos al vapor, saben a mar y me pierden.
ResponderEliminarTus cucharillas se ven estupendas, el bocado es perfecto, para quedar como una reina.
Besos.
Hola Esther!Que ricos mejillones te has marcado,si da gusto verlos mas gusto dara comerlos ñam!
ResponderEliminarBesets.
Pues si ya están buenos sin nada, como dices tu, solo al vapor, no me quiero ni imaginar lo buenísimos que están con ese sofrito de verduras. Delicioso!!!
ResponderEliminarLos mejillones me encantan, como dices 'tal cual', pero viendo estos hechos con tanto mimo y con tan ricas verduritas, me quedo con tu apetitoso entrante. Sin duda te ha quedado de auténtico Gourmet.
ResponderEliminarHolaaaa, oh Esther, además que sí, se ve que quedaron buenos, menudo color! leí en algún sitio que los blancos eran las hembras o al revés, no me acuerdo, el caso es que yo siempre había pensado que los blanquecinos era que no estaban bien hechos, fíjate tu la ignorancia. En fin, los mejillones a kilos, solo al vapor con limón me chiflan, pero con verduras ya el no va más.
ResponderEliminarUn besoooo
Vaya mejillones más hermosos. Desde luego el mejor mejillón es el gallego, simplemente hervidos están deliciosos y con esas verduras aún más.
ResponderEliminarSaludos
Creo que podéis presumir de tener los mejores mejillones de España, jaja, así que seguro que esta receta es deliciosa.
ResponderEliminarFELIZ DOMINGO
Un besazo
Marialuisa
Que ricos tan gorditos, me encantan al vapor y asín con estas verduras te han quedado riquísimos también.
ResponderEliminarBesoss
Ayyyyyy.......Esther que manera más buena de tomar los mejillones......
ResponderEliminarMe la llevo porque como dices abiertos al vapor están por si solos de rechupete en casa nos encantan pero así no te digo como tiene que saber cada bocado.....Ummmmmm¡¡¡¡¡¡
Feliz semana amiga y muchos besitos como siempre¡¡¡¡
Una maravilla, si es que el mejillón de las fotos es toda una joya!! Qué pinta tan fabulosa!!!!
ResponderEliminarPero vaya lujo de aperitivo!!! Eso sí que son unos bueno mejillones! Uhmmmm babeando me tienes! jiji Besines y feliz semana
ResponderEliminarHola Esther! Lo que daría yo por este bocado!! Qué pinta tienen estos mejillones! Te diré que llevo bien poco comiéndolos, antes no los quería ni ver y qué pérdida de tiempo, jaja! Ahora me encantan y con esta receta tuya tienen que quedar riquísimos no, lo siguiente! Un besito!
ResponderEliminarMuy buena receta, y excelentes imágenes, un beset
ResponderEliminar