Vengo con un bizcocho muy conocido por toda la blogoesfera, y a pesar de eso nunca lo había hecho, esta riquisimo y se mantiene bien, durande unos días, eso si os dura claro, bueno no puedo decir mucho porque se termino en el mismo día. La receta es mi querida Merchi ella lo ha bordado, como todo lo que hace. Nos gusto tanto que lo repetiré en más ocasiones...
INGREDIENTES:- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite de girasol
- 150 g de azúcar
- 4 huevos
- 300 g de harina + 2 cucharadas
- 1 sobre de levadurina tipo royal
- 3 cucharadas colmadas de cacao valor
- Ralladura de 1/2 naranja
- 1 cucharada de esencia de vainilla (yo puse una cucharilla)
- 1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y que doble su volumen. Añadimos la leche y el aceite en hilito y batiendo al mismo tiempo a velocidad mínima.
Incorporamos la ralladura de naranja y la esencia de vainilla batiendo a velocidad mínima. Tamizamos la harina con la levadurina y la sal. Añadimos a la mezcla anterior a pocos y envolviendo suavemente con una espátula hasta que este todo integrado.
Dividimos la masa en dos partes iguales, a una de las partes le añadimos el cacao y a la otra las 2 cucharadas de harina, para que las dos partes tengan más o menos la misma consistencia y no nos quede una más ligera que la otra. Mezclamos suavemente con una espátula hasta que la mezcla de chocolate quede totalmente homogénea, y la de vainilla igualmente del mismo modo.
Engrasamos un molde desmontable, forrado con papel de hornear en la base. Yo empecé con la masa de chocolate. Ponemos 2 cucharadas de masa de chocolate en el centro del molde, luego 2 cucharadas de la crema de vainilla en el centro de la de chocolate y así hasta terminar la masa. Siempre se comienza por el centro, y siempre una masa sobre la otra.
Tenemos que tener cuidado de no mover el molde mientras estamos poniendo las masas, ellas mismas se irán expandiendo para formar el dibujo característico de este bizcocho.
Horneamos unos 40-45 minutos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Retiramos del horno, dejamos enfriar 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla...
Bueno no me ves pero llevo un rato haciendote la ola mira que he intentado que me quede asi de bonito este bizcocho cada vez que lo hago y no hay forma ,el tuyo no le envidia nada al de Merchite ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarDel helado de arandanos que decirte si me has tentado todo lo que has querido y mas con las fotos uummmmmmmmmmmm pecaba con dos ya mismo si pudiera ,totalente de acuerdo contigo mi querida Bego tiene una seleccion fantastica de helados ademas de unas recetas maravillosas.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Hola Esther!!!! el bizcocho te ha quedado estupendo, cebra total!!!!. Todavía no me he atrevido a hacerlo, y mira que lo he visto en las redes, pero viendo como ha quedado el tuyo y como lo explicas de bien creo que próximamente me atreveré.
ResponderEliminarMuchos saludos y que pases un buen fin de semana.
Me encanta como te ha quedado. Yo aún no lo he preparado nunca y no por falta de ganas, queda tan bonito...Pero siempre hay algo que se antepone, jeje. Y cuando lo veo por la red, me entran ganas de probarlo. A ver si me pongo de una vez.
ResponderEliminarUn saludo y buen finde.
¡¡Hola Esther!! Pues es cierto, es super famoso entre la blogosfera, pero yo tampoco lo he hecho nunca, ni lo he probado. A ti te ha quedado fantástico, ¿pero qué no te queda bien a ti? A mi me fascinan tus postres y las presentaciones que les haces, ya lo sabes, están todas, que ya quisieran muchas confiterías. Y el bizcocho no ha sido menos, ¡¡está genial!! Besitos.
ResponderEliminarperfecto te ha quedado, y rico más que seguro,
ResponderEliminarbesos
Uauuuu qué bien te ha quedado! A mi no me queda tan definido que chulo!
ResponderEliminarUauuuu qué bien te ha quedado! A mi no me queda tan definido que chulo!
ResponderEliminarMaravilloso y de lo más apetecible para esta hora del té, me llevo un buen trozo. Las líneas de separación han quedado perfectas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana ;)
Já fiz uma vez mas não ficou tão perfeito quanto o seu.
ResponderEliminarFicou lindo e as riscas mesmo perfeitas.
bom fim de semana
Esther no se te resiste nada. Siempre me ha parecido difícil que queden las rayas tan perfectas y a ti te ha quedado de maravilla. Felicidades, guapa y besos.
ResponderEliminarHola , que rico te quedo yo tengo ganas de hacerlo pero lo veo un poco complicado besitos
ResponderEliminarMe encanta lo vistoso que queda este bizcocho! Es una pasada... Hace tiempo que no lo hago (aquella vez quedó mi cocina bastante guarreteada... Jejeje!) pero al vez este bellezón de bizcocho con esa pinta de "mójame en un vaso de Colacao" me han entrado ganas de volverlo a preparar. Te quedó espectacular!
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/09/canelones-de-puerros.html
Un saludo, amiga!
Hola Esther!! Yo nunca hice este bizcocho pero lo he comido muchas veces porque mi hermana mayor lo hace con frecuencia. La verdad es que está buenísimo, te quedó con una pinta estupenda. Por cierto, me encantan las tacitas de la foto, ¡chulísimas! Besos.
ResponderEliminarEsther este bizcocho es el que seguro todas las blogueras tenemos guardado en pendientes, pero nos cuesta arrancarnos. Creo que se necesita mucha paciencia para hacerlo, para que el resultado sea tan espectacular como el tuyo, estás hecha una artista, ¡que bonito!
ResponderEliminarBesitos y que pases un buen fin de semana.
Es un bizcocho buenisimo y queda precioso. Es ideal para invitados y para el finde.
ResponderEliminarUn beso
Que rico tiene que estar y es que este bizcocho aparte de ser rico te conquista en el corte, a mi me encanta, en casa poco dura jaja,besos
ResponderEliminarAdemas de rico queda precioso y con un corte muy llamativo, yo lo hice pero solo una vez, tengo que repetirlo, besos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarDesde luego que parece que has cogido una regla para que te quede así de perfecto. Yo si lo he hecho unas cuantas veces, pero no lo tengo subido al blog, es que tengo tanto en borradores que poco a poco verán la luz. Pero ya te digo que tan precioso como el tuyo nanai jajaja
Besotes gordos mi niña,
Que chulo te ha quedado Esther, es un bizcocho cebra auténtico y ya me imagino lo buenísimo que estará, entre tu maestría y de la maestra Merche, bizcocho pluscuanperfecto... por lo menos!
ResponderEliminarBiquiños y buen finde
Te ha quedado perfecto. Tiene un corte espectacular.
ResponderEliminarSaludos
Menuda pinta Esther! Ese corte es casi mágico. Me parece un bizcocho perfecto para dejar a tus invitados con la boca abierta. Queda espectacular. Buen finde guapa!
ResponderEliminarRico y precioso Esther,el corte es espectacular....me llevo la receta y lo probare que el que yo hago lleva queso.
ResponderEliminarBesets.
Esther esto es delicia, aroma, sabor y sin lugar a duda en una merienda dura un suspiro seguro. Besos querida amiga
ResponderEliminarQueda precioso y delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarEste tipo de bizcochos se me escapa, no sé si por mi horno o por mis dotes reposteras. A ver si me pongo otra vez, porque tiene una pinta tremenda. Un besote.
ResponderEliminarYa es momento de hornear, de empezar a merendar estos bizcochos tan ricos. Siempre que vengo a verte me voy con un delicioso sabor de boca. mil besos
ResponderEliminar¡Te ha quedado perfecto hija!...¿para cuando tu pastelería?...eres pastelera nata.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Te ha quedado perfecto y sin duda, riquisimo.
ResponderEliminarHola preciosa!! Vuelvo con un poco de pereza pero con muchas ganas de ver a las amigas, y siempre es un gustazo venir a verte! Yo tampoco he hecho este bizcocho, es que además soy un poco manazas y me da la impresión de que me va a quedar un churro de mucho cuidado, jajaja. El tuyo te ha quedado impresionante!!
ResponderEliminarUn besote niña, nos vemos ya como siempre!
Que ricura de bizcocho, además de ser un deleite para la vista y el paladar, un beset
ResponderEliminarGuapa hay que ver como te luces. Haces honor al título de tu blog.
ResponderEliminarYo estaba leyendo y se me hacía la boca agua.
Besos
Que bizcocho tan bonito y tan rico! Me llevo la receta si o si para prepararla cuanto antes! Un beso :)
ResponderEliminarTe quedo estupendo y lo rico que tiene que estar , ideal para acompañar el cafetin de media tarde
ResponderEliminarbesinos
¡Cebra auténtica! y muy buenas las indicaciones. Nunca lo he hecho pero viendo el tuyo voy a animarme. Un beso
ResponderEliminarEs precioso, me encantan estos bizcochos tan vistosos y elegantes, es perfecto para todas las ocasiones, muy bueno ;) besos y feliz semana !
ResponderEliminarQue bonito, te ha quedado perfecto! y de sabor ya me imagino lo bueno que tiene que estar, delicioso.
ResponderEliminarBicos
Te ha quedado precioso! :) Da penita comerlo...pero después ves ese pedazo de corte tan uhmmm que no dejo ni las migas! jiji Besines y feliz semana guapa
ResponderEliminarHola Esther, no me he podido resistir y lo he hecho, podrás ver el resultado en mi blog próximamente,http://acomerconlaura.blogspot.com.es/ , lo cierto es que queda espectacular y con un dibujo muy bien definido. Gracias por compartir tan maravillosas recetas. Besos, Laura
ResponderEliminarHola Esther! Un bizcocho delicioso y que entusiasma a los invitados jeje! Este verano mi madre tenía las masas hechas y ella iba a hacer un marbré normal pero le propuse hacer la presentación cebra y quedó muy bien y los comensales han flipado jaja! Ellos que no ven la blogosfera no lo conocían jaja! Hemos triunfado ese día con mi madre :) Besitos!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, y no me extraña que durase poco. Lo he hecho una vez pero usé la masa del bizcocho de yogur. Comprobé que no subía como la hace habitualmente, tal vez se debió a la técnica diferente de superponer las distintas masas, aunque bueno sí que estuvo. Me llevo ahora esta receta que nos regalas y apunto esas dos cucharadas más de harina que guardan su truquillo. Graciassssssss. Un beso.
ResponderEliminar