Hice estas endibias para el aperitivo. La receta ponía 12 endibias y yo con una preparé este plato y me sobró endibia, tuve que reducir cantidades con 12 haría para un regimiento y en casa somos pocos. Quedaron deliciosas, nos encantaron, os dejo la receta a ver que os parecen.
- 2 endibias
- 2 peras
- 150 de queso roquefort
- Rúcula
- Cebolla roja
- Sal
- 50 g de piñones tostados
- Aceite
- Mantequilla
- Miel
- Pimienta
- Vinagre
- Mostaza rústica
Pela las peras, descorazónalas y pícalas. Saltéalas tres minutos en una cucharada de mantequilla y salpimiéntalas. Mézclalas con la cebolla limpia y picada fino y con unas hojas de rúcula lavadas y secas.
Tuesta los piñones en una sartén sin grasa y vigilando de que no se te quemen y añadelos a la preparación anterior. Limpia las hojas de endibia, lávalas y sécalas. Rellénalas y añade el queso troceado .
Prepara el aliño; para ello bate una cucharada de mostaza con una cucharada de miel, 30 ml de vinagre, sal y pimienta. Añade 100 ml de aceite en un hilo sin dejar de batir y riega las endibias....
A mi me gustan mucho las endibias, la próxima vez las rellenaré así.
ResponderEliminarbesos,
Pues tienen que estar muy ricas, me gusta todo lo que llevan , me gustará hacerlas y más aún probarlas jeje, quedan geniales,besos
ResponderEliminarNunca comi endivias, o recheio é uma delicia, acho que se provasse ia gostar.
ResponderEliminarBoa semana
Muy buenas con este relleno no las comi besitos
ResponderEliminarHola Esther, hace mucho que no vengo a tu cocina.
ResponderEliminarMe encanta el relleno seguro que queda de rechupete.
Besinos
El toque de Belén
Hola Esther, mira que nunca probe las endivias, he oido son un pelin amargas, pero estoy segura me gustaran y mas asi como las has preparado, gracias por tus palabras de animo guapisima,el susto ha sido grande pero esperemos solo haya quedado en eso ,un susto, biquiños.
ResponderEliminarhas acertado de lleno con el aperitivo, es perfecto para ir abriendo boca. Pero si me apuras me pones un plato para mí solita y soy feliz!!un beso guapa
ResponderEliminarCaray, sí que es una receta para un regimiento. Me gusta la combinación de los ingredientes y el relleno alegrará mucho el amargo de la endivia. Besos guapa y feliz semana.
ResponderEliminarNos encanta en casa, para almorzar con un filetito de pollo o pescado.Muchas gracias y buenas noches.
ResponderEliminarEn mi casa hago casi casi la misma receta, cambiando los piñones por nueces cascadas y las peras por manzanas, pero es verdad que las peras combinan genial, como no había caído? Lo probaré a la próxima que compre endivias, que ahora viene la buena temporada...
ResponderEliminarMe encanta la vinagreta de mostaza y miel, ese contraste de dulce ácido hace que quiera remojar todo el plato con pan! Muy buena pinta y presentación!
Un beso guapa!
¡Me encantan Esther! Leía lo de las 12 endibias... ¡tengo endibias para medio año lo menos! El relleno me parece exquisito y las fotos, como siempre son maravillosas ¡dan ganas de meter diente aunque sea a la pantalla!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Buenísimas esas endivias, tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
En casa comemos pocas endibias, pero así preparadas deben de estar deliciosas. Tengo que probarlas de esta manera, porque seguro que van a gustar.
ResponderEliminarUn beso
qué buenas! la receta digo yo que querría dcir 12 hojas de endivia no? porque si no, vaya locura jajaajaja, un besuco
ResponderEliminarJajajaja... ¡Ay Esther! Como me he reído con lo de las 12 endivias, si es que algunas veces si no fuera porque utilizamos la lógica, un regimiento sería insuficiente para dar cuenta de lo que cocinamos.
ResponderEliminarMe encanta la endivia, habitualmente siempre la presento así, en barquitas, con rellenos muy diversos, y con vinagretas un poquito dulces, que realcen el ligero sabor amargo de las endivias, cosa que es fácilmente evitable, si no la mojamos previamente.
Besos
Menuda delicia de aperitivo, tomo nota para una reunión familiar, para cuidar el tipin antes de zampar una buena comilona jajaja. Hace añísimos que no como endivias y con estas me has dado envidia ;) jaja Un besin
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el verano? Imagino que genial, pero ya nos vemos inmersos otra vez en la rutina. La parte de esta rutina bloguera que más me gusta, es ver vuestras recetas, y esta que nos traes hoy se ve riquísima. Me encanta sus ingredientes y la presentación. Como entrante, es fantástico. Besitos.
ResponderEliminarEsther como aperitivo me parece todo un acierto pero incluso me lo llevo para un almuerzo para Manolo y para mi .......sin nada más que añadir¡¡¡
ResponderEliminarBeistos preciosa'¡¡¡
Hola Esther !!!
ResponderEliminarque pena no poder haber sido posible conocernos en persona,
menudo recorrido nos dimos, alguno de los lugares que me habias dicho y muchos más, a mi me faltaron días....jjjj todo estupendo y la comida, ya se sabe
deliciosa, además de la gentileza y maravilla de tus ciudadanos,
En cuanto a tu plato, para mí riquísimo
y es que las endivias me encantan, así, con ese relleno no las he degustado, pero todo es ponerse
porque deben de estar muy ricas...
un besazoooo guapaaaaa !!!
Muy buen entrante, y el relleno y aliño geniales. Las peras están de moda, hacen muy buen juego en cualquier tipo de comida. Aplaudo tu gusto Esther. Un beso.
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmm como casi ya es la hora de cenar me llevo un
ResponderEliminarCassi deberias haber echo las doce endivias por que si todas las que venimos a visitarte nos pedimos llevarlas te duraban un plis jis jis.
Este año la xuntanza de blogueros es el 22 de octubre en Lugo animate a ir seguro que lo vas a pasar genial.
Bicos mil wapa.
Sabrosisimas, solo hay q verlas
ResponderEliminarTienen una pinta de escándalo! lástima que no me gusten las endivias...jiji.
ResponderEliminarSaludos! Clara
Un aperitivo riquísimo!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Me encanta las endivias, suelo prepararlas muy a menudo, y suelo ponerles manzana, pero tengo que probar con la pera, ese puntito dulce de la fruta les va que ni pintado!! Me las apunto!! Bs.
ResponderEliminar¡Buenos días Esther!
ResponderEliminarMe viene estupendamente esta receta para aprovechar la endivia de otra manera, ya que siempre la comemos con queso azúl fundido y nueces, así que anotada queda porque me parece un plato que se puede disfrutar como único en una cena.
Un beso y felíz día.
Combinación deliciosa se me hace la boca agua, un beset
ResponderEliminarHola Esther, se ve un plato riquísimo. Madre mía, a mi doce endivias también me parece una barbaridad... Bueno, lo importante es que te ha salido divino, y con una presentación diez. Besos.
ResponderEliminar