El pescado en casa gusta mucho y la dorada nos encanta, esta quedo fabulosa,un plato delicioso para repetir en más ocasiones, de eso estoy segura...Bess
INGREDIENTES:
- 2 doradas de ración
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 ajo
- 1 ramita de cilantro
- 1 lima
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de ajonjolí (sésamo)
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Pimienta
Limpia el pescado y saca los filetes, retirando cualquier resto de espinas. Lávalos, sécalos con papel de cocina y pártelos por la mitad a lo largo. Luego, salpimientalos y cocinalos al vapor o a la plancha. Si los haces al vapor, cocinalos unos 8 minutos. Si los haces a la plancha, pon un ajo picadito en esta y hazlos unos 3 minutos por cada lado si las doradas son gorditas, si son pequeñas con dos minutos llegarán. No las hagas demasiado o se quedarán secas.
Limpia los pimientos, retirando las semillas y las nervaduras blancas del interior. Lávalos, sécalos y córtalos en cuadraditos muy pequeños. Pela el ajo y pícalo lo más fino que puedas. Lava el cilantro, escúrrelo bien y pícalo también muy menudo.
Exprime la lima. Pon en un bol la salsa de soja y añade el zumo de lima colado, el azúcar y el ajo, remueve bien. Agrega los pimientos y el cilantro, remueve de nuevo y deja macerar unos minutos. Sirve las doradas espolvoreadas con el ajonjolí y regado con la salsa.
Madre mia que cosa mas rica de plato, se ve de lujo esta dorada. Un besazo.
ResponderEliminarYo también prefiero el pescado a la carne y suelo cocinarlo de forma sencilla que es cuando nos deja todo su sabor. Me ha gustado como has preparado esas doradas y la vinagreta debe irles de maravilla. Las haré.
ResponderEliminarun beso.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNo hará falta que te diga que ese plato te lo rebañaba entero ¿verdad? cosa más rica nos traes hoy Esther.
Con el cilantro tengo una rara relación jaja, pero vamos, creo que aquí lo dejo pasar sin problemas.
Me ha encantado.
Besotes mi niña, feliz finde.
Tiene que estar muy rica y sabrosa así la dorada, me parece un plato estupendo,besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Esther! Esta doradita tiene muy buena pinta y con esta salsita con toque agridulce me gusta mucho. Besistos!
ResponderEliminarHola Esther, en casa nos encanta el pescado y esta dorada te ha quedado espectacular, con tu permiso la copio, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos!!!!!
A nosotros también nos gusta mucho el pescado, pero nunca sabemos como preparar la dorada, así que ya tengo una idea nueva! Un beso :)
ResponderEliminarBuenos días Esther.
ResponderEliminarYa no sé qué decirte que no te haya dicho ya, pero y te lo digo sinceramente, tus recetas son de las abrir apetito en cuanto se ven. Esta dorada es un plato de lo más saludable y por supuesto, digno de una gran sobremesa.
¡Un abrazo y feliz finde!
En casa nos encanta el pescado y estas doradas que has preparado me parece que tienen que estar muy muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Me darás la razón en que cuando eres bloguero desarrollas un sexto sentido y con ver los platos y leer los ingredientes ya sabes si algo es o no de tu gusto. Con esta dorada no me cabe la menor duda de que voy a triunfar en casa ¡te copio la receta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Maravillosa recet querida Esther y me pasa como a Cuca,solo con leer los ingredientes se que en casa gustará esta receta pues tiene todo lo que nos gusta¡¡¡¡¡
ResponderEliminarFeliz fin de semana y besitos¡¡
Que buenísima pinta tiene este pescadito :) me iba corriendo a por un plato! A mí me toca comer mañana pescado pero con este me has dado una envidia... Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Hola , que rico tengo que probar esta receta me ha gustado mucho besitos
ResponderEliminarLa dorada es tan versátil, que seguro que esta salsa le va como anillo al dedo, yo solo sustituiría el cilantro por perejil, dada mi conocida aversión a él, je, je, je...
ResponderEliminarTe quedó un plato de diez.
Besos
Yo también voto por el pescado siempre. ¡Pedazo de ración!.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Me encanta tu receta, la pinta es todo un espectaculo, tiene que estar fabulosa, un besote Esther.
ResponderEliminarHola, yo soy mucho más de pescado que de carne, pero si no lo fuera , con la pinta que tiene esta dorada, te aseguro que no dejaba ni las espinas. Una joya, de verdad!!
ResponderEliminarA mí me gusta mucho la carne de este pescado. Siempre lo hago al horno.
ResponderEliminarTú has preparado un plato completísimo con esta guarnición de verduras y patatas. Te han quedado delicioso. Como siempre con una excelente presentación.
¡Hola!
ResponderEliminarMadre mía, que pintaza más buena que tiene, me voy a imprimir ahora mismo la receta para hacerlo,
Una joya :).
Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
Un abrazo
Qué rico este plato, Esther! Muy completo y con una pinta increíble :D ¡Besitos!
ResponderEliminarHola! qué acompañamiento que lleva, me encanta la de aromas y sabores que combinas. Y con el cítrico queda perfecto, me ha encantado la receta y las imágenes son muy muy chulas, un beso!!
ResponderEliminarfeliz finde ;)
Pues tiene que ser un gran plato, porque la dorada tiene mucha personalidad, pero admite que se juegue con los sabores. Tiene que haber quedado estupendo. Un besote.
ResponderEliminarQue combinacion de sabores tan original, desde luego no dejare de probarla, que se ve de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esther , que rico te quedo este plato , con ese colorido entra por los ojos
ResponderEliminarbesinos
Hola guapisima aún ando desconectada ya lo ves, pero me he pasado haber que tienes por aqui y menudo plato me encanta la dorada y así esta de muerte.
ResponderEliminarUn besazo enorme
Hola guapisima aún ando desconectada ya lo ves, pero me he pasado haber que tienes por aqui y menudo plato me encanta la dorada y así esta de muerte.
ResponderEliminarUn besazo enorme
La dorada también es uno de mis pescados favoritos. Preparado así, tiene que estar buenísimo. Te mando un tupper y me lo llenas. Besitos
ResponderEliminarUummmmmmm que rica a mi tambien me gusta mucho la dorada si pudiera me la llevaba para comer mañana seguro esta de rexupete no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo para no variar.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaa.
Una gozada de plato!1 me encanta la dorada y tengo una bien hermosa en el frigo para mañana...me apunto la receta!! Bs
ResponderEliminarQue lujo de plato!
ResponderEliminarMe apunto la receta para cuando vea dorada en el mercado
Ptnts
Glòria
Me rechifla la lubina y ya esto que nos has preparado me chuparía los dedos! Estoy más que segura! La verdad que no se porqué, pero el pescado casi siempre lo hago igual...tengo que empezar a meterme a hacer recetas más elaboradas de pescado que tengo poquitaS! Esta ya me la guardo :) Besines guapa
ResponderEliminarHola Esther! He estado ojeando un poco el blog para ponerme al día de estos meses y la verdad es que tienes una selección de platos maravillosos :)
ResponderEliminarBesos
Qué rica tiene que estar esa dorada regada con esa maravillosa salsa, me apunto la receta!
ResponderEliminarSaludos!