CREMA PASTELERA (para rellenos)


Me encanta la crema pastelera, la hago muy a menudo para todo tipo de rellenos y no le tenía una entrada como se merece, es una crema muy fácil de hacer como veis no tiene ninguna complicación. Lo que si hay que tener en cuenta que una vez preparada ponerle el film transparente pegado a la crema hasta que enfrié del todo, luego la removemos con unas varillas y la metemos en una manga pastelera o nos la comemos a cucharadas que es como más me gusta jejeje;-)). Estaréis pensando, pero esta mujer que le ha puesto a la crema para tener este color!! pues nada de nada, todo el merito es de mis gallinitas y el maíz que se comen y verduras del huerto, las que hacen que las yemas tengan ese color y lo que es mejor que están deliciosos ...
INGREDIENTES:
  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • 3 trocitos de piel de limón
  • 100 gr de azúcar (yo puse 90 gr)
  • 40 gr de maicena
PREPARACIÓN:
Ponemos un cazuela al fuego con 400 ml de leche, le añadimos el azúcar, las pieles de limón y el palo de canela. 
Ponemos la leche restante en un cuenco pequeño, le agregamos las yemas y la maicena. 
Cuando empiece a hervir la leche que tenemos al fuego, la retiramos, le sacamos las pieles de limón y el palo de canela. Echamos la mezcla de leche fría encima de la caliente y removemos constantemente.

Colocamos al fuego de nuevo y removiendo seguido con unas varillas y a fuego medio hasta que hierva de nuevo. Sacamos del fuego y pasamos la crema a un bol y la tapamos con plástico film, pero pegándolo a la crema para que no coja costra mientras se enfría.
Ya tenemos nuestra crema lista para rellenar lo que queramos, tartas, pasteles, bollería con lo que nos guste quedará deliciosa..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. Para rellenos es una crema ideal, pero como se te ocurra probarla antes estás perdida porque no llega al pastel, te la comes a cucharadas sin darte ni cuenta. Que pinta tan rica tiene!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es de mis cremas favoritas, es de las que siempre triunfa y un básico que no suele faltar. Yo le suelo poner solo limón porque es como más gusta. Ese colorcito me encanta, ni punto de comparación con esos hueviños. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Los básicos, por ser habituales no los tratamos con la categoría que se merecen... y que íbamos a hacer sin ellos?? son imprescindibles en nuestra cocina...como la crema pastelera , rica y muy útil!! Perfecta te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Esther, esta crema es ideal como tú dices y un básico para rellenar tartas y dulces. Sin duda es imprescindible saber hacerla, para las que como yo carecemos de tiempo para repostear, ya que con una base brisa, por ejemplo y unas manzanas, tienes una tarta para merendar, en menos de lo que canta un gallo.
    El color de los Huevos de tus gallinas, es algo que no me extraña, al igual que las de mi padre, son gallinas felices, y por eso nos regalan esa maravilla a diario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, pues ya me pondría yo a comerla a cucharadas como tu dices!!!! se ve irresistible, rica a mas no poder, ademas que si que llama mucho la atención el color tan precioso que tiene y es que no hay nada como poder tener alimentos naturales de verdad. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Pues para mi es un básico imprescindible, porque me gusta mucho la crema pastelera y porque va bien con casi todo. Además, también se le puede cambiar el sabor, pues a veces, la hago de chocolate y otras de caramelo, aunque es cierto, que la que más me gusta es esta. Y claro, con yemas de unas gallinas tan felices, no podía tener mejor cara esta crema pastelera. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esther a mi marido le encanta y a mí también, para qué andarnos con tonterías.

    Si no me la como a cucharadas no es por falta de ganas, sino por prudencia ¡bendita conciencia calórica!

    Te ha quedado estupenda, las fotos son preciosas, como siempre. De la receta no te digo nada porque la hacemos igual ¡pura delicia!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la crema pastelera pero a mi madre le apasiona. La utiliza a menudo para rellenar tartas porque es un básico con el que siempre acierta y ésta tiene un color de lo más apetecible. Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Esther,Genial esa crema pastelera con huevos caseros! Cómo se nota la diferencia respecto a los otros.
    Yo nunca he hecho crema pastelera aunque parezca mentira. Le cogí un poco de respeto desde que un familiar cogiera una salmonelosis por una crema pastelera en una boda. Siempre pienso que es muy delicada.
    ¿Se deja enfriar totalmente a temperatura ambiente, es decir, tiene que estar completamente fría antes de meterla en la nevera?
    ¿Se debe consumir en el mismo día?
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la crema pastelera y eso que no la preparo mucho. El brazo gitano con crema.... es una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Es una crema básica para repostería pero muy rica. Te ha quedado con un color increíble.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta y el color como se nota que son huevos caseros que lujo besitos

    ResponderEliminar
  13. A ver si puedo mandarte ya el comentario.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🍬
    Me encanta esta crema, que buena pinta que tiene, me lo apunto!
    Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta por favor?
    👻 ¡Feliz Halloween! 🎃

    ResponderEliminar
  15. Con las manos que tienes para el dulce, una crema pastelera la tienes "chupada". Menudas recetas vas a preparar con esta receta. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta también la crema pastelera pero nunca me he atrevido a hacerla, no sé por qué sinceramente jajaj. Veo esta receta tuya y las fotos y es que uhmmm que manos hija! Me encanta! Me comería el bol a cucharadas jajaja Besines guapetona

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, esta crema es especial, primero por que la han hecho esas lindas manos, y segundo por que el lujo de tener esos huevos de tus gallinas comiendo maiz . no todo el mundo tiene esa suerte esos huevos son para mi de los que no tienen precio. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Mmm que rica, quue color tan fantástico, con esos huevos una crema de lujo, yo tendría que hacer el doble, una para lo que quiera rellenar y el resto me lo comería a cucharadas jaja lo mío es gula y vicio jaja,besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Un básico sin lugar a dudas, pero que viene bien tener a mano porque damos muchas veces por hecho que todo el mundo sabe hacerla y te llevas la sorpresa que te preguntan la receta.
    Te diré que me llamó la atención el color, y he visto que algunas veces le añaden colorante para hacerla más llamativa, con gallinas felices no es necesario, las yemas son tan bonitas que así te quedó la tuya.
    Hoy precisamente me decía mi hija, que los huevos que gastamos de gallina feliz, son más pequeños que los otros . . . pues te comes dos le dije, porque merecen la pena.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado hasta bonita, a mí me dan ganas de comerla a cucharadas y todo, y es verdad que la diferencia con unos huevos así se nota.
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Ummmm, para comerla a cucharadas Esther, biquiños

    ResponderEliminar
  22. Que rica tiene que estar ésta crema pastelera.
    Perfecta para cualquier relleno, tomo nota Esther, jejeje...
    Un beisto :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther, nos ofreces ahí un gran clásico de la repostería, es el relleno ideal para cualquiera preparación, yo la uso mucho también. La hago más o menos como tu, sino que en vez de canela echo vainilla. Una delicia! Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Esther , que rica y cuanto se usa en reposteria esta crema
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Un básico que no deben faltar en ningún buen recetario.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa, ya ves que colorrr! No me das envidia en esta ocasión jeje, cada semana viene mi marido de la aldea cargadito de huevos, ponen muchos ahora. Dan para el vecino que nos las cuida entre semana y para nosotros para repartir.
    Una crema para rellenos espectacular,
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  27. Qué suerte disponer de huevos de gallinitas felices , así da gusto !
    Es una crema deliciosa, también la uso a menudo. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Fíjate que la he visto y he pensado justo esto "cómo hará esther para no comérsela a cucharadas". Muy buena pìnta. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Buenas Tardes Esther. Una crema pastelera ideal para tenerla preparada y rellenar cualquier bizcocho, tarta, etc. Lo del film para que no se forme costra es genial.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. Pues si, me ha llamado la atención el color, pero viendo tu explicación lo entiendo todo, que lujo tener tus gallinitas Esther!!!
    A mi me encanta la crema pastelera, es el primer relleno en el que pienso siempre. La hago como tú, pero eso si sin huevos caseros jeje. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. Una buena cucharada me tomaba yo!! Y sabes lo que más me gusta? rebañar la cacerola después de hacerla, aún caliente!! pero seguro que detrás de esta crema habrá otra eceta donde la has puesto, no? pues me quedo esperando!!!

    ResponderEliminar
  32. Di que si amiga!! Ya tocaba hacer una entrada de lujo a esta deliciosa crema, bien se la merce.
    Mientras leía la entrada me decía si el color es normal y seguía leyendo por si acaso llevaba algo,claro las que tenemos los huevos de casa y le echamos para comer ese rico maíz, da gusto ver ese color de los huevos.
    Una crema deliciosa para comerla a cucharadas como haces tu.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la crema pastelera, todo lo que rellenes con ella queda delicioso, tartas, pasteles, dulces, etc...además el colorcito que le ha quedado a tu crema es estupendo, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. me encantan estas tartas, admiten cualquier fruta, se ven genial.
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  36. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite