Este cóctel lo preparé para una comida familiar y tuvo mucho éxito, queda riquísimo y muy vistoso, y los ingredientes los encuentras en todos los supermacados, nada que tengas que buscar y rebuscar, un cóctel sencillo y de los que suelen gustar a todos..
INGREDIENTE;- 300 g de langostinos
- 2 cogollos de lechuga
- 2 aguacates
- 8 tomatitos cereza
- 1 hoja de laurel
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso de mahonesa (la mía casera)
- 1 limón
- Pimienta
- Sal
- 3 cucharadas de ketchup
- Unas gotas de tabasco
- 1 cucharada de brandy o whisky
Lo primero que haremos será preparar la salsa; exprime el limón y cuela el zumo. Reserva la mitad y vierte el resto en el vaso de la batidora. Añade los demás ingredientes de la salsa y bate todo unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea. Resérvala en la nevera hasta el momento de utilizarla.
Cuece los langostinos en agua con sal, el laurel lavado y el vino durante un minuto o minuto y medio, hasta que cambien de color. Escúrrelos, déjalos enfriar y pélalos. Parte los aguacates por la mitad y retírales el hueso. Extrae la pulpa, córtala en dados y rocíala con el zumo de limón reservado para que no se oscurezca.
Limpia los cogollos de lechuga y separa las hojas. Lávalas, sécalas bien y córtalas en juliana fina. Repártelas en cuatro copas o en cuencos, mejor de cristal. Incorpora el aguacate, los langostinos y los tomatitos lavados y secos. Tapa las copas con film transparente y déjalas en la nevera hasta el momento de servir. Presenta el cóctel regado con la salsa rosa.
Además de rico, muy vistoso. Un cóctel para triunfar.
ResponderEliminarBiquiños
Un entrante rico y vistoso que va bien en cualquier comida y que se tunea con los ingredientes que más nos gusten. Me parece estupenda esa combinación que has hecho y la salsa aún más.
ResponderEliminarBss Buen finde.
Maravillosa receta y ahora que estamos pensando en el menú para las fiestas me la voy a apuntar ;) Los ingredientes combinan entre ellos a la perfección y das el toque final con tu salsa rosa casera. Riquísimo y vistoso! Besitos Esther! Feliz finde!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Un entrante maravilloso, que está doblemente rico gracias a esa salsa rosa casera, ¡¡me encanta!! Para estos días de fiestas que vienen, quedamos maravillosamente bien en la mesa con él. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarUn coctel que entra por todos los sentidos! Qué bueno! pronto llegan las fiestas de navidad, lo tendré presente :) Biquiños y feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn entrante ideal para las navidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarChica, hoy es fiesta con este manjar, que rico que se ve!!
ResponderEliminarUn beso feliz finde
Es una receta libre de complicaciones pero muy vistosa y muy rica ¡imprescindible!
ResponderEliminarComo siempre has hecho unas fotos preciosas ¡todo lo que cocinas entra perfectamente por los ojos!
¡Besos mil!
Las Navidades pasadas presenté el cóctel de gambas así, en copas. Puede parecer muy retro pero acaso ahora lo retro no es moderno?? A mí me parece súper chulo, vamos! Jejeje!
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/11/risotto-de-calabaza-y-rucula.html
Espero que te guste. Un saludo!
Sin duda el cóctel de marisco, o de langostinos en este caso, es una de las entradas más ideales cuando tenemos invitados en casa, lo puedes preparar en un instante, si previamente lo tienes todo cortadito y listo en el frigo, esperando el momento justo antes de emplatar.
ResponderEliminarTe ha quedado divino.
Besos
Esther.......super ricos y ademas super vistosos......con este coctel triunfas seguro como anfitriona¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos .....por cierto una foto muy bonita¡¡¡¡
Wuouuuuu que buenísimo Esther!!!!!! Te ha quedado fantástico y muy bonita la presentación, es para gustar a todos así que no me extraña que fuese todo un éxito. Besos preciosa.
ResponderEliminarun entrante de lujo que siempre te deja bien, se ve de lo mas apetitosa, biquiños
ResponderEliminarUn coctel de langostinos buenísimo!!! Queda un entrante muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Me gusta y me encanta como has realizado esta bonita copa de coctel de marisco, excelente. Besos
ResponderEliminarDivino!!, hace muchos años que no lo como en casa pero me encanta y me trae bonitos recuerdos.
ResponderEliminarDelicioso
ESther te estás poniendo ya en "modo Navidad". Menuda copa de cóctel tan buena. Queda precioso y con todo lo que lleva, muy, muy rico. Besos guapa.
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que este de rexupete desde luego la presentacion ye de relujo,como siempre receta y fotos son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
¡Qué rico Esther! Muy buena la combinación de ingredientes que has escogido, sin duda un cóctel de fiesta. Besitos.
ResponderEliminarEsther ,estos cocteles me encantan y los veo muy apropiados para poner de entrante en las cenas de Navidad
ResponderEliminarbesinos
Hola Esther, de lo más delicioso y festivo, me encanta la combinación con aguacate y desde luego que es perfecta no solo para fiestas sino para todo el año, riquísimo ;) besos!
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Esto sí que se le puede llamar un gran plato de fiesta, este cóctel que nos has preparado de langostinos, tomatitos y aguacate es todo un lujo con esa sensacional salsita con que los has preparado
ResponderEliminarUn plato muy a tener en cuenta para estas próximas Navidades.
Un beso Paco
Cosa que se ve rica!!!!
ResponderEliminarMe parece genial tu blog, te invito al mío
https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/corazones-y-estrellas-cookies-para.html
Pues no me extraña que haya tenido tanto éxito porque es una ensalada muy fresca y con pocos ingredientes pero que casan muy bien. Y ya, con esa salsita, para morir. Besos
ResponderEliminarUn triunfo en la mesa sin duda!! una copa como ésta es un acierto para un dia de fiesta y para cualquier dia que queramos disfrutar!!un beso
ResponderEliminarLogico que en tu comida familiar fuera un exito, se ve estupendo, muy coloriso y de lo mas rico, todo un lujazo de coctel para disfrutar.
ResponderEliminarUn beso.
Un cóctel de lujo Esther, la presentación ya lo barrunta, habrá que tenerlo en cuenta para las próximas fiestas, un besazo.
ResponderEliminarUn Cóctel lleno de sabores, te ha quedado genial !!!!!
ResponderEliminarBesos.
Esther me encantaaa que cóctel más precioso y delicioso, este se lo preparo a mi mami para estas navidades , que seguro que me hace la ola, porque es fácil, rico y sanito.
ResponderEliminarQue fotos más bonitas mi niña.
Besotes
Con este cóctel el éxito está garantizado.
ResponderEliminarSaludos!