900
Estas patatas están riquísimas solas, pero para acompañar tanto carne como pescado son un manjar. Lo ideal es que las patatas fuesen pequeñas, y no tenía. También se pueden hacer sin thermomix, las cueces, las chafas, haces el majado en un mortero se lo pones y lo demás lo mismo. Pruébalas y me lo cuentas, son una autentica maravilla.
INGREDIENTES:Estas patatas están riquísimas solas, pero para acompañar tanto carne como pescado son un manjar. Lo ideal es que las patatas fuesen pequeñas, y no tenía. También se pueden hacer sin thermomix, las cueces, las chafas, haces el majado en un mortero se lo pones y lo demás lo mismo. Pruébalas y me lo cuentas, son una autentica maravilla.
- 500 g de agua
- 1000 g de patatas pequeñas (las mías eran medianas)
- 30 g de queso parmesano
- 4 dientes de ajo
- 8-10 ramitas de perejil fresco
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
- 1-2 pellizcos de sal
- 1-2 pellizcos de pimienta molida
- 30 g de aceite de oliva (un poco más para la bandeja)
Pon el agua en el vaso y sitúa el recipiente varoma en su posición con las patatas. Tapa y programa 40 minutos, varoma velocidad cuchara. Retira el varoma. Pon las patatas en una bandeja de horno untada con aceite y aplástalas ligeramente con un tenedor o un prensapatatas para chafarlas.
Vacía el vaso. Precalienta el horno a 200º.
Pon el queso en el vaso y ralla 15 segundos y velocidad 10. Retira a un bol y reserva.
Pon en el vaso el ajo y el perejil. Pica 3 segundos, velocidad 7. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añade la mantequilla y mezcla 30 segundos, velocidad 3.
Reparte la mantequilla sobre las patatas chafadas, espolvorea con la sal y la pimienta y riega con aceite de oliva.
Hornea durante 10-12 minutos a 200º . Espolvorea con el queso rallado y hornea otros 10-12 minutos
más, hasta que el queso esté fundido. Retira del horno y sirve
¡Hola Esther! Qué ricas estas patatas. A mí la combinación ajo y perejil me gusta mucho, así que estas patatas me tienen que saber a gloria. Es una receta con ingredientes sencillos pero que queda la mar de resultona.
ResponderEliminarPor cierto anoche me acordé de ti. He comprado la revista Saber Cocinar y están los mismos rollitos de tortilla y espinacas que tú publicaste hace unos días ¡es que la foto es clavadita a los tuyos! Me quedé alucinando. Si tienes ocasión échale un vistazo a la revista
¡Besos mil!
ufffffffffff qué tremenda pinta tienen, yo me las comería así solas tal cual, o las compañía de más patatas como ellas mismas jajajaa, de lujo. Un beso
ResponderEliminarSi es por patatas pequeñas este año es de lo que más abunda, vente para aquí que te mando unas pocas! Me encantan tus patatas chafadas, riquísimas! Besiños.
ResponderEliminarUnas muy parecidas a éstas tengo en mi libreta de pendientes para hacerlas como guarnición porque me parecen buenísimas, y al ver las tuyas tan perfectas, como siempre lo haces todo, creo que me daré prisa, pues me han entrado unas ganas enormes de probarlas.
ResponderEliminarBss
Esther que lujo de patatas te han quedado de 10 buenísimas!!!!! me encantan!!!!! Besitos guapa.
ResponderEliminarCon lo que nos gustan las patatas en casa me imagino lo poco que durarian una vez puestas en la mesa , te han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esther es cierto estas patatas se comen solo con la vista, y el olor increíble que desprenden, dan ganas de no dejar ni una.
ResponderEliminarBesos
Que patatas tan ricas, me parecen un acompañamiento genial. Un beso :)
ResponderEliminarQué cosa más rica!! Me parecen que son el acompañamiento perfecto para un buen entrecot!!
ResponderEliminarBesos
Uhmmm y ahora me vienes con estas patatas que mis tripas te hacen la ola!!! Pero qué maravilla querida!!! Me requeteencantan! Tienen una presencia espectacular y el sabor deber ser lo más ya!!! Besines
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! No sé si estas patatas se comen como guarnición, pero yo me las comería como plato único para la cena, creo que se merecen ese protagonismo, ¡¡pues tienen que estar riquísimas!! Ne da igual que sean pequeñas, medianas o grandes, lo cierto es que como las has cocinado, tienen que quedar bien de todas las maneras. Besitos.
ResponderEliminarUna buena guarnición, apetecen con solo verlas. Besos.
ResponderEliminarYo me las comería solas, sin más, es que no necesitan más, ya se comen ellas solas con la vista, que ricas, es que se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos. Lola
que buenas y apetecibles las patatas así, me encantan.
ResponderEliminarbesosssssss
Hola Esther, menuda pintaza la de estas patatas!!! Creo que no tardaré nadita en probarlas porque se ven divinas, seguro que están tiernas y hasta cremosas. Y con un sabor estupendo, besos.
ResponderEliminarQue bien van estas patatas para acompañar me gustan besitos
ResponderEliminarSabes esas patatas pequeñas que se van quedando en una caja apartadas? porque nos parecen pequeñas, pues estas patatas las voy a aprovechar así mira que ricas van a quedar, las tuyas dan gozo verlas, se ven riquísimas!!
ResponderEliminarUn beso
Que pintaza tienen estas patatas!!. Estupendas para una guarnición o para tomarlas solas pues tienen que estar muy muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
tienen una pinta increible!! da gusto verlas
ResponderEliminarbesitos
Hola, yo las hago con aceite, pero me ha gustado la idea de la mantequilla. Ya sabes que el ajo y el perejil no me falta así que las probaré. Una receta sencilla pero a la vez de todo lujo!! Un beso
ResponderEliminarBuenas noches, Esther. Tengo una receta de patatas chafadas pero sin la TMX y ya no la he vuelto a hacer. Me las has recordado, pero las tuyas, al ser al vapor, aún me gustan más. Me las quedo en mi cocina. Besos.
ResponderEliminarQue buena pinta, con un buen pescado al horno te pueden hacer la ola. Un besote.
ResponderEliminar¡Qué buenisimas Esther!, ya veo que en tu pastelería también podrías poner un puestito de patatas, jiji
ResponderEliminarBesos guapa y feliz día
Marialuisa
A mi las patatas, como me las des me gustan! Pero estas tuyas están de muerte re lenta, estoy segura querida Esther! Qué maravilla, anotadas quedan! Besos
ResponderEliminarMenudas patatas Esther, para poner como guarnición o tomar tal cual. Muy sabrosas y sin ninguna complicación.
ResponderEliminarBesotes
Esther , me encantan las patatas y estas tuyas tienen una pinta genial
ResponderEliminarbesinos
Me declaro fan absoluta de las patatas, me gustan de todas las formas que conozco y la tuya que la acabo de conocer ahora mismo, la acabo de adoptar, jajaja. Caerán pronto aunque no tengo thermomix pero ya me apañaré.
ResponderEliminarUn besote guapa
Hola Esther!! Me chiflan estas patatitas! Es una guarnición ideal para acompañar un pescado o carne o para comérselas así sin más de lo deliciosas que están! Te han quedado fantásticas! Me llevo algunas si me lo permites jeje! Besitos!!
ResponderEliminarAquí me tienes hiperventilando ante estas deliciosas y preciosas patatas.
ResponderEliminarTengo una necesidad de comer cosas tan ricas como estas.
Me parece una guarnición excelente, aunque .. te digo la verdad, yo me las comía solitas sin acompañamiento ninguno, jajajaja.
Besotes linda
Qué ricas patatas!!! A mí me encanta acompañar los asados de carne con patatas, así que me apunto esta propuesta tan apetitosa y fragante.
ResponderEliminarSaludos!
Tienen una pinta estupenda y con lo facilitas que son!!
ResponderEliminarSaludos, Clara
Hola! me gustan un montón las patatas y esta es una buena receta para cualquier ocasión especial o de diario, menuda pintaza que tienen, se ven deliciosas. Un beso y buen fin de semana ;)
ResponderEliminarQue buenas tus patatas.
ResponderEliminarUn saludito
Que ricas deben estar
ResponderEliminarque buenas Esther, me encantan las patatas asi, como tu bien dices solas ya están deliciosas pero si encima las acompañamos.... para que queremos mas.... jeje un besitooo
ResponderEliminarMe gustan más que la carne o el pescado a que acompañan...yo creo que solas hacen una cena de lo mas rica!! Bs.
ResponderEliminarMe gustan las patatas preparadas de cualquier forma, en mi casa habiendo patatas no hay hambre, nos pirran a todos.Estas como las has preparado tiene que estar muy ricas, se ven estupendas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Pepi me ha llevado a tu receta, me parecen un buen acompañamiento para cualquier carne, o simplemente un buen primero. Besos.
ResponderEliminar