Hoy un postre muy tradicional y de los de siempre. En casa cuando lo hago siempre gusta y lo agradecen un montón por no ser pesado y ser fresquito, es maravilloso para después de una comida pesada, y para las fiestas que tenemos encima es ideal, lo preparas el día anterior, y al día siguiente lo sirves sin más complicaciones, y a mi me parece muy fino y rico...
INGREDIENTES:- 4 peras de variedad e carne firme y consistente (yo usé conferencia)
- 500 ml de vino tinto
- 100 gr de azúcar
- 1 palo de canela
- 2 estrellas de anís
- La corteza de un limón mediano
- La corteza de una naranja
INGREDIENTES:
Pela las peras dejando el rabito, de esta manera a la hora de hacer las fotos quedan más monas y además se manejan con más facilidad. Si ves que al pelarlas no se sostiene derecha le cortas un poquito en la base.
Pon en una cazuela el vino, el azúcar, los anises en estrellados y las cortezas de naranja y limón. Ponlo a fuego vivo al fuego unos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva. La cazuela debería ser adecuado en tamaño a las peras, para que estén lo más juntas posibles y así el vino pueda cubrirlas totalmente.
Al meter las peras y empiece el vino a hervir, ponemos el fuego al mínimo y dejas que se hagan unos 30 minutos, dándole vueltas de vez en cuando con mucho cuidado para que no se rompan y se hagan por todos lados por igual, pinchalas con un palillo, si entra hasta el centro con facilidad están hechas si no las dejas un poco más. Esto va a depender de lo maduras que estén.
Saca las peras del almíbar con cuidado y colocalas en un plato. Ponlas en la nevera para que estén bien frías hasta el momento de servir.
Deja cocer el almíbar destapado a fuego fuerte para que reduzca un poco. Solo para que espese un poco más pero sin que llegue a convertirse en una jalea, esto no nos serviría para emplatar las peras.
Retira del fuego la reducción de vino, la dejamos enfriar en la nevera hasta el momento e servir. Emplatamos con una pera por persona y regamos con un poco de la salsa de vino...
Sin lugar a dudas es un postre muy elegante y que da protagonismo a las peras que son las pobres olvidadas en la repostería. Además va muy bien para aprovechar las botellas de vino que quedan a medias después de las fiestas y reuniones
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantan las peras al vino tinto y creo que no las he preparado nunca, siempre las he tomado en restaurante, pero ahora que las veo, me animaré a hacerlas. Te han quedado de primera.
ResponderEliminarSaludos
pues tienes toda la razón, es un postre tradicional que se agradece mucho comerlo, da gusto a mí me encanta.Te quedaron preciosas además , y qué fotos! invita a meter el diente :)
ResponderEliminarTe han quedado de lujo Esther!! Vaya maravilla de postre!!
ResponderEliminarbesos
¡¡Hola Esther!! Un postre de siempre, pero que nunca pasa de moda. Es cierto que es menos pesado que otros dulces, así que es ideal para después de una comida copiosa, pero que nos mata el gusanillo del dulce y mucho más sano. Besitos.
ResponderEliminarEste tipo de postres más ligeros son los que me gusta poner en las comidas navideñas. Como bien dices tiene tradición y mucho sabor, perfecto para cualquier celebración. Nos luciremos en la mesa y reduciremos un poquito las calorías. Que ricas se ven esas peras!
ResponderEliminarBss
Mi madre también las hace, de pascuas a ramos y cuando las hacen...desaparecen en cero coma! A mi padre le encantan y es verdad, que es un postre ligerito para quedar bien en estas fiestas o cualquier ocasión! Besines y feliz semana Esther!
ResponderEliminarun postre que se hace tan rápido y quedamos de lujo, besos
ResponderEliminarMe encantan las peras al vino Esther y estas te han quedado divinas!!!! Besosss.
ResponderEliminarUn postre delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDivinas!! te puedes creer que nunca ha preparado peras al vino? ya va siendo hora no!. Te tomo prestada la receta. Un beso.
ResponderEliminarhttps://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/
De relujo no lo siguiente a mi me rechiflaaaaaaaaan este año hasta he provado con los melocotones y que ricos estan miña madriña por que no estamos cerca que si no me iba a tu casa por un par de ellas para despues de la cena.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Además de ricas son vistosas y dejas a los invitados de una pieza. ¡Cómo me gustan estos postres tradicionales!
ResponderEliminarUn besote
Pues ues sabes que nunca lo he probado?, siempre he pensado que debe estar muy fuerte, y dices que no, así que me ha sorprendido y mucho.
ResponderEliminarSiempre va bien saberlo, ya que hasta ahora no me atraía mucho la verdad.
Desde luego te han quedado perfectas.
Un besín
No sé que me ocurre pero llevo dos semanas que a la hora de publicar el comentario, éste desaparece y tengo que escribirte sin ver el texto, por eso las faltas de arriba, disculpa. Esto solo me ocurre con tu blog, no sé...
EliminarEsther un clásico que siempre viste la mesa de elegancia, con poco esfuerzo, me has dado una buena sugerencia para estas fiestas, porque en casa ya estamos pensando en componer los menús para cada día.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther, las peras te han quedado de lujo. Yo nunca he hecho este postre y viendo tu publicación me está entrando ganas de no tardar en hacerla, la explicas muy bien y se ven fáciles de hacer.
ResponderEliminarBesos y hasta pronto.
Soy incapaz de probarlas Esther, le tengo mania al vino y al saber que van cocidas en el se me resisten, pero no me cabe duda estan riquisimas, bicos
ResponderEliminarNunca las he preparado y tengo ganas , me anoto tu receta que para estas fiestas van muy bien besitos
ResponderEliminarDe esos postres que siempre triunfan, por algo será que se mantienen en nuestras mesas! besos Esther!
ResponderEliminarLa verdad querida amiga, que te ha quedado un postre de lujo, las fotos hablan por si solas, y ademas de los ricas que tienen que estar son preciosas para lucirlas en una buena mesa. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEsther, hará 30 años que ni las hago, ni las como. ¡Qué bonitas y qué buenas!
ResponderEliminarBesos y buenas noches.
Que elegancia de postre, te han quedado de lujo. En casa nos encantan que incluso las pongo en conserva , aunque este año no muchas ya que hubo muy pocas, bssss
ResponderEliminarTe quedaron perfectas Esther, puedo decirte que no soy de fruta y me cuesta mucho comerla, pero viendo las tuyas tan perfectas y bonitas, me entran ganas de probarlas. besitosss
ResponderEliminarTe han quedado estupendas y con una presentación impoluta, ¡qué arte! (como se dice en mi tierra). Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano
ResponderEliminarEsther que color tienen , te quedaron divinas y tienen que estar deliciosas
ResponderEliminarbesinos
Siempre me han gustado... postre 10 que has bordado.
ResponderEliminarUn abrazo, Clara
Que bonitas te han quedado, yo siempre las hago para Navidad. Besos.
ResponderEliminarQué ricas, de los mejores y más ricos postres. Un beso
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que postre más rico y sano que has preparado, estas peras al vino tienen que estar divinas y muy ricas. En casa recuerdo que mi madre cuando yo era muy joven las preparaba. Estas tuyas solo con ver la presentación que tienen dan ganas de quitarte una para probar.
ResponderEliminarUn beso Paco
Como me gustan al frutas cocidas en alcohol. Y te han quedado de fiesta, Esther! Besos.
ResponderEliminarEste es un clasicazo entre los postres caseros. De pequeña me daba mucha rabia porque no era golosería que me gustara, pero ahora que me he reconciliado con las peras seguro que me gusta. Un besote.
ResponderEliminarLas he comido así, solo una vez y me encantaron, tendré que volver a hacerlas la próxima vez haré esta receta tuya.
ResponderEliminarUn beso
Son una delicia en toda regla . El postre favorito de mi madre y como bien dices en esas fechas festivas no pueden faltar.
ResponderEliminarBesinos.
Es una ricura de las grandes, me encanta, un beso!
ResponderEliminarEste es un postre muy tradicional que no pasa de moda y que resuelve cualquier broche final a cualquier buen menú que se tercie, un beset
ResponderEliminarEste es un postre que no he probado nunca, lo que si es cierto es que queda muy elegante, viendolo apetece mucho comerlo, tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Esther! Te puedes creer que nunca he probado este postre?! Habrá que poner remedio no? Intentaré hacerlo para las fiestas para quitarme el gusanillo de saber como saben estas guapísimas peras! Porque te han salido muy bien, las fotos hablan por sí mismas ;) Besis
ResponderEliminar