Todos los platos de cuchara son mis aliados nada más llegar el frío. Las cremas ocupan uno de los primeros lugares, seguidos por potajes, sopas y consomés. Esta crema en casa se hace muy a menudo en época de frío, nos encanta!! y si la presentamos con una simple teja de queso no me digáis que no queda más elegante a la vista, y al paladar deliciosa!!..
- 2 calabacines medianos
- 1 puerro
- 1 patata
- 2 zanahorias + 2 para la decoración
- 2 hojas de barza verde
- 1 ramita de albahaca (opcional)
- 100 g de queso cheddar rallado
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Pela la patata, despunta los calabacines, raspa las zanahorias y limpia el puerro. Lávalos y trocea los tres primeros. Corta en juliana el puerro y sofríelo 5 minutos en 3 cucharadas de aceite. Agrega las otras hortalizas, lavadas y cortadas en trozos pequeños y sofríe todo sobre un minuto más.
Cubre con agua, sazona y cuece 20 minutos . Añade la albahaca lavada y pasa la preparación por la batidora con cuidado y luego por el chino. Forra la placa del horno con papel sulfurizado y dispón el queso rallado en montoncitos. Cúbrelos con otro papel sulfurizado, pon encima una fuende refractaria que haga de peso y cuece 10 minutos en horno precalentado a 180º.
Raspa las zanahorias y lávalas. Córtalas en daditos y saltéalas 5 minutos en aceite. Sirve la crema, decórala con un poco de zanahoria, las tejas de queso y una gotas de aceite. Sirve caliente..
También son mis aliadas casi todo el año, es como mejor se comen la verdura algunos que tengo en casa y una forma deliciosa de confortar el cuerpo. Tu sopa ha quedado estupenda por donde la mires, para empezar una comida es ideal.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! Has convertido una simple crema de verduras en un plato de lo más gourmet, me encanta lo rica que la has elaborado y esa fantástica presentación, que bien podría ser de un restaurante de estrella Michellin. Besitos.
ResponderEliminarUn plato delicioso y con una presentación de 10. Perfecto para la mesa estas Navidades.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un beso :)
Qué luego no se diga que las cremas de verduras son aburridas. Mira esta tuya que flamenca y chula se ve con esa peineta de queso jaja.
ResponderEliminarMe ha encantado como la presentas y es ideal para Navidad!!
Besos
Esther, con lo sencilla que es y lo rica que está. La teja la adorna y la propone para estar en una comida de fiesta. Yo también tomo crema de verduras casi cada día y esta tuya, me encanta. Besos.
ResponderEliminarLas cremas calentitas son realmente reconforntantes cuando hace frío. La tuya, tiene un aspecto imposible, me llevo la receta para prepararla en casa uno de estos días. Un beso :)
ResponderEliminarEl toque del crujiente de queso, es la diferencia de un plato de andar por casa a un plato de lujo.
ResponderEliminarQue delicia de receta Esther, como apetece calentita y con esa teja culminandola....ummmmmmmmm!!!! superior me encanta!!!!!. Besitosss.
ResponderEliminarLas cremas de verduras están prácticamente a diario en la mesa de casa, nos encantan y ese toque crujiente de la teja de queso le queda de lujo.
ResponderEliminarSaludos
A mi también me encantan las cremas, y esta teja le da un toque muy elegante y especial!
ResponderEliminarClara
La crema de verduras me encanta, pero ademas que linda presentacion le diste!
ResponderEliminarBs!
Que cremita tan buen.
ResponderEliminary tan bien presentada.
Un saludito
Me encantan todas las cremas Esther y esta no podria ser menos, con un cuenquito para la cena ya soy feliz, bicos
ResponderEliminarLa crema de verduras me gusta mucho y si ya le pones la teja de queso, me la vistes de fiesta y te quedo el plato más limpio que la patena.
ResponderEliminarBesos. Lola
Las cremas en general me gustan todas, no he comido ninguna todavía que pueda decir que no me ha gustado, esta seguro que esta muy rica y el toque de la teja de queso le tiene que ir genial.
ResponderEliminarUn beso.
En casa somos mucho de sopa sobre todo para cenar, esta te quedo muy bonita decorada besitos
ResponderEliminarMenuda coronita le ha puesto a tu crema y se la merece jeje! Las cremitas quedan deliciosas y en invierno no pueden faltar por lo bien que alimentan y todas las vitaminas que nos aportan las verduras! Un plato 10! Besitos!
ResponderEliminarEn casa también somos mucho de crema de verduras, y con esa teja de queso tiene que estar buenisima, bicos
ResponderEliminarDeliciosa y reconstituyente, no podemos dejar de comer estas cremas hechas con tanto mimo y que con esa teja de queso la convierte en un plato de lujo para estas próximas fiestas.
ResponderEliminarUn abrazo
Esther que me gusta una crema de verduras para cenar, es que es lo que más apetece con estos fríos y lluviosos días, y siempre es un acierto como primer plato en un menú especialmente festivo. Me encanta la presentación que has hecho, te ha quedado súper elegante.
ResponderEliminarBesos
Queda super chula presentada de ese modo, en el hotel donde trabajo hacemos tejas para presentar unos canelones de pato y a la gente le encanta! Las sopas y cremas (y en general todo plato que queme) también son mis aliados para recuperar el calor una vez entro en casa, estoy con tes e infusiones todo el día y me encanta esa sensación de recuperar mi temperatura. La verdad es que estos platos son sanos y saciantes, me parece delicioso, y tiene una pinta!
ResponderEliminarNadie se resistiría a probar esta crema, a más de uno en mi casa le tendría que poner doble teja, jajaja!! me ha encanatdo preciosa!!
ResponderEliminarA mi hijo y a mi nos encantan las cremas de verduras asi que vete poniendo dos platos que vamos a cenar,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Esther,que crema tan rica,ya sabes que en casa nos encanta y la teja me llevaba yo un tejado completo,yo tengo una crema con teja parecida ......pero la tuya es de palacio y la mia no jajaja
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz puente¡¡¡
Me guardo la receta para algun dia fresquito. Por aca hoy hace mucho calor. Besos , Esther!!!
ResponderEliminarGuauu, menuda presencia tiene esta crema, Esther, me ha encantado todo pero el toque del queso es una pasada!! Hay que disfrutar del invierno y hartarse de cremas que luego llega el calor y acabamos hasta el gorro de lechuguitas, jajaja. Deliciosa crema!!
ResponderEliminarUn besote
Hola!! es de las que más me gustan, crema de verduras y variando que todas estan buenimas, el detalle del queso me chifla, porque con lo quesera que soy, es la guinda al plato. Te ha quedado preciosa la presentación, besos!!
ResponderEliminarYo también soy sopera.....me encanta
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Una crema deliciosa y la teja de queso, un acierto. Te ha quedado un plato de puro lujo que me encanta.
ResponderEliminar