Este bizcocho es ideal por su forma, para desayunar o merendar o tomar con un chocolate por navidad, no me digáis que no, está delicioso, tanto que en casa no duro el día. No tenía bolitas de colores y me las arreglé con las rojas de una planta que tengo y las verdes de un adorno navideño que corté unas cuantas bolitas, claro está, para llevar a la mesa retiré eso todo jeje, una se apaña como puede.
INGREDIENTES:- 4 huevos
- 425 g de harina
- 225 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 225 g de mantequilla + un poco para engrasar
- 300 ml de leche
- Esencia de vainilla
- 1 clara de huevo
- Azúcar glas
- Unas bolitas de azúcar de colores
Llevar a ebullición en un cazo la leche y una cucharadita de esencia de vainilla. Tapar y dejar reposar.
Precalentar el horno a 180º.
Batir en un cuenco la mantequilla ablandada con el azúcar, con unas varillas eléctricas hasta que quede cremosa.
Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Añadir las primeras al cuenco de la mantequilla de una en una, no añadir la segunda mientras la primera no está bien integrada, así hasta terminarlas. Agregar la harina tamizada con la levadura y la sal, y mezclar.
Verter la leche en un hilo y removiendo. Montar las claras a punto de nieve firme con las varillas eléctricas e incorporarlas poco a poco, con una espátula y removiendo con movimientos suaves y envolventes. Untar un molde con mantequilla, (si es como el mío, en forma de abetos, hay que engrasarlo muy bien para que todos los huecos queden bien engrasados).
Verter la masa en el molde y hornear unos 55 minutos. Sacar el molde del horno y dejar enfriar en una rejilla unos 15 minutos, luego desmoldarlo y dejar enfriar totalmente. Ahora lo decoramos, espolvoreamos azúcar glas. Hacemos una glasa con 100 g de azúcar glas y una clara y pegar las bolitas de colores con esta glasa.
Yo la glasa la hice con unos 25 g de azúcar glas y unas gotas de zumo de limón y me pegaron perfectamente. Me parecía un montón de glasa con la clara yo hice poquita y me sobró.
¡Precioso! ME he quedado con la boca abierta con lo bonito que es este molde ¡una pena que no se pueda comprar todo lo que a una se le antoja! aunque te aseguro que este molde ha subido muchas posiciones en mi lista de deseos de repostería.
ResponderEliminarMe ha encantado el apaño que has hecho para las fotos, pero la próxima vez yo llevo bolitas de colores si me invitas a un trozo
¡Besos mil!
Con estas preparaciones tan bonitas es un lujo celebrar la Navidad. Alegra la vista al primer encuentro y después el paladar. Para una tarde de café o chocolate en buena compañía es ideal. Te ha quedado perfecto, aunque a eso ya nos tienes acostumbradas.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado un bizcocho monisimo ! con esa pinta es normal que solo durase un día, en casa pasaria lo mismo ,me encanta la decoración tan navideña ¡
ResponderEliminarBss
Que bonito es este molde!! es ideal para navidad!! y el bizcocho debe estar de miedo!! Bs.
ResponderEliminarQué penita da de cortarlo con lo bonito que es. Si es que sirve para decorar la mesa de Navidad!!
ResponderEliminarMe ha encantado con esa azúcar que parece que esté todo nevado, y todos esos detallitos.
Besos
Que preciosidad, toda una delicia para Navidad.
ResponderEliminarMe encanta el molde! Es precioso! Ideal para el desayuno o una merienda en estos días de navidad.
ResponderEliminarRespecto al bizcocho me encantan con el toque de vainilla.
Una cosa se se me ocurre, para las bolitas de colores puedes ponerles para la próxima vez lacasitos, los hay grandes y pequeñitos, éstos últimos están rellenos de chocolate blanco.
Yo se las puse a las galletas de Frankenstein y les dieron un toque genial!
Bicos!!!!
Como bien dices, ideal acompañado de un rico chocolate caliente, te ha quedado un bizcocho super apetecible y precioso gracias a ese fantástico molde.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué bonitoooo! Por favor...
ResponderEliminarEs el segundo bizcocho que veo elaborado con leche caliente, y siento curiosidad por saber cómo queda. Imagino que mucho más tierno y esponjoso.
Resolutiva, si no hay bolitas de azúcar pues echo mano a la decoración de la casa o lo que haga falta😂😂, pues porque lo has dicho, sino yo ni me entero.
Me guardo la receta.
Un besín
te ha quedado precioso!!!
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Esther!! ¡¡Vaya bizcocho bonito!! Y vamos, lo de las bolitas, porque nos lo has contado, porque pensaba que eran bolitas de azúcar, como ahora venden de todo tipo y de todos los colores, hubiera colado totalmente, ja, ja. Lo cierto es que te ha quedado divino, parecen unos abetos nevados en época navideña, ¡¡qué bonito!! Además de tener un rico bizcocho para desayunar o merendar. Besitos.
ResponderEliminarEs muy mono el resultado, pero con esa miga dan ganas de no dejar nada. Un besote.
ResponderEliminarTienes razón, una se apaña como puede, jeje, todo vale, aunque luego haya que retirarlo! El interior de este bizcocho tan bonito se ve delicioso. De lo más tentador! Besiños.
ResponderEliminarBueno bueno...eres una ARTISTAZA!!! Qué bonito te ha quedado...una pena comerlo, pero tb dejarlo ahí, tiene que estar de muerte!!! De solo pensar en ello salivo jaja. Besines guapa
ResponderEliminarQue bonito , para decorar la mesa de navidad de lujo , da pena comerselo besitos
ResponderEliminarTE HA QUEDADO PRECIOSO ¡¡¡¡ DEBE DE ESTAR BUENISIMO
ResponderEliminarUn molde muy bonito y navideño. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Holaaaa, siempre espectacular!!!
ResponderEliminarEs un bizcocho precioso, sí que tiene que estar muy bien engrasado porque a la mínima fíjate, se rompe un abetito y se chafa el dulce. Que preciosidad, todo en ti es arte.
Un besoooo
Esther,que apañadita eres y que imaginación la tuya. Un bizcocho precioso y muy llamativo, fíjate que incluso me daría pena comérmelo. Bueno! al primer bocado ya se pasaba la pena ;)Un biquiño preciosa
ResponderEliminarArtista......Esther es que yo no se si ponerlo en el salón para terminar la decoración o comérmelo......me pones en un dilema......
ResponderEliminarQuerida amiga es tan bonito que da pena cortarlo,y luego tiene que deshacerse en boca
Vamos que lo tiene todo ......
Feliz semana y muchos besitos¡¡
Hola Esther! Qué maravilla de bizcocho, da pena cortarlo con lo bonito que es! Donde has encontrado este molde tan chulo? El bizcocho se ve esponjosito y muy rico, me tomaría un buen trozo para desayunar mañana! Ah! Y me gusta que seas una mujer con recursos jeje! Si no dices nada no nos enteramos que estas bolitas son adornos de Navidad! Jaja! Genial! Besitos!!
ResponderEliminarMarina lo compré aquí http://www.marialunarillos.com/molde-pine-forest-nordic-ware.html
EliminarAlucinada. El molde no lo había visto y el resultado siendo tuyo, no podía ser otro. Me encanta. Si hay niños en la casa, es una buena excusa para invitarles a tomar un buen trozo. Me pido el mío. Besos.
ResponderEliminarEsto no es un bizcocho, es una obra de arte! Que preciosidad. Me encanta!! Y el corte, de lujo. Besitos
ResponderEliminarHola, vine esta mañana a dejarte el comentario y para una vez que llego pronto , no había manera de dejarlo. Así que vuelvo pra decirte que este bizcho además de delicioso es una preciosidad, si nos sirve hasta como centro de mesa!! Un beso artista!!!
ResponderEliminarY es que la cocina es imaginación Esther no podemos tener de todo asi que nos las apañamos como podemos y te ha quedado de lujo y una preciosidad con ese molde, bikiños
ResponderEliminarme encantan los bizcochos de vainilla y el molde es de mis favoritos, asique me llevo un trocito que estoy de antojos! biquiños
ResponderEliminarEsther hay que ver las cosas que haces tan chulas, ya sé que la forma de este bizcochito se debe al molde que has utilizado, pero aún así te ha quedado perfecto, con efectos especiales y todo, jejeje...
ResponderEliminarBesos
Hola Esther, este bizcocho te ha quedado de lujo, da pena de romperlo. Muy rico para tomarlo con un cafelito.
ResponderEliminarBesos !!!
Esther , que bueno y que chulisimo te quedo , excelente
ResponderEliminarbesinos
Ademas de muy rico es super guapo,me encanta.besinos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarCon lo precioso que te ha quedado, creo que me serviría como adorno navideño. Si hasta daría pena cortarlo en trozos ¿no? Bueno ya veo, que pena no os dio mucha porque no os duró ni un día jaja
Eres una artista Esther, no dejo de repetirlo pero es cierto, y la buena mollita que tenía, que al final es lo que cuenta.
Besotes mi niña.
Esther que preciosidad has hecho, tiene una pinta irresistible y debe estar riquísimo!!! una obra de arte chiquilla, se le ve muy esponjoso, como debisteis disfrutarlo, buenísimo!!!! Besitosss guapisima.
ResponderEliminarPero es que ese molde es muy especial, te ha quedado precioso y no sólo la forma, se ve un corte espectacular. Besitos
ResponderEliminarOh que bonito! Tendré que buscar un molde como este para hacer un bizcocho tan ideal. Un beso :)
ResponderEliminarQue bonito se ve, perece postal navideña más que un bizcocho, me encanta, el molde es genial.
ResponderEliminarEl bizcocho se ve muy bueno, muy esponjoso, estupendo para una tarde de café en estas navidades.
Un beso.
Apañas muy bien, el bizcocho ha quedado precioso y de lo más navideño, y se sabor ya sabemos que de de 10.
ResponderEliminarBiquiños guapa
Esther, qué preciosidad de bizcocho, la presentación no puede ser más bonita y las fotos como siempre bellas y cuidadas. Ojalá tuviera tanto arte como tú para presentar los platos. Y no me olvido de lo más importante, el bizcocho se ve delicioso, viendo la foto del corte me doy cuenta de que está suavecito y esponjoso. Soy muy fan de los bizcocho con mantequilla, me parecen los más ricos.
ResponderEliminarSaludos!