Estos codillos seguro que estarán en mi mesa por navidad, porque están deliciosos, se hacen solos en el horno y acompañados de una buena ensalada para aligerar o unas verduras al vapor o unas patatas fritas que es como gustan en casa quedan espectaculares. Os aconsejo antes de sacarlos del horno, ir pinchando la carne con un tenedor, tiene que estar super tierna y melosa. En el horno tiene que estar su tiempo para que la carne quede bien tierna, es lo que más me gusta de los codillos. Si la hacéis, ya me contaréis una receta de carne muy rica y buena y a buen precio.
- 4 codillos pequeños
- 1 cebolla
- 3 ajos
- 2 ramas de perejil
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- 1 copita de brandy
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de orégano
- 3 cucharadas de aceite
- Pimienta
- Sal
Pela la cebolla y raspa las zanahorias, lava y trocea ambas. Lava los tomates y córtalos en cuartos. Pela los ajos, ponlos en el mortero junto con el perejil y májalos. Limpia los codillos, lávalos y sécalos con papel de cocina. Frota los codillos con el majado y salpimientalos, colócalos en una fuente apta para horno.
Añade las verduras y riega con el vino, el brandy, el aceite y 1/2 vaso de agua. Agrega la hoja de laurel, el orégano y el comino y asa 1 hora en horno precalentado a 180º, regándolos cada 20 minutos con sus jugos. sube la temperatura a 200º y déjalos hasta que la carne esté tierna y bien doradita, regándolos cada 20 minutos igual con sus jugos. Si quedara con poco líquido le pones 1/2 vaso de agua más.
(Pañito bordado a mano por mi hermana)
Pasa las verduras con los jugos del asado al vaso de la batidora y tritura hasta que obtengas una salsa espesita. Si la prefieres más fina pásala luego por el chino. Ponla de nuevo en un cazo y dale un hervor. Reparte los codillos en platos y riegalos luego con la salsa.
Son deliciosos, una carne melosa y sabrosa que siempre sabe a poco porque se terminan en un tris tras jaja...En mi casa también los quieren mejor con patatas fritas o asadas.
ResponderEliminarFeliz Navidad guapa. Bss.
Una de mis carnes favoritas! Me encanta su carne tan tierna! Pura pasión, delicioso y acompañado como bien dices de unas verduras al vapor...hacen de una comida o cena de Navidad espectacular...así hacemos hueco a los dulces jiji. Feliz semana guapa!
ResponderEliminarEn casa también hacemos asados de codillos con patatas, es una carne muy jugosa que cocinada de esta forma está buenísima. Esa pieza que nos presentas está para coger el cuchillo y el tenedor ya. Que color más apetecible y que salsita más rica.
ResponderEliminarUn beso.
Una receta digna de las mejores mesas navideñas. Me encanta el codillo. Es una carne jugosa, tierna y muy sabrosa, y la que nos dejas no puede tener mejor aspecto.
ResponderEliminarQue disfrutes mucho de estas Fiestas en compañia de tus seres queridos.
Un besín.
Estas son las recetas estrella: las que se hacen solas en el horno, quedan buenísimas y encima sin rascarnos el bolsillo demasiado
ResponderEliminar¡No me extraña que vayan a estar en tu mesa estas navidades! tienen una pinta deliciosa
¡Besos mil!
Una delicia con esa salsita y tiene un color espectacular va a ser un buen plato para navidad seguro en casa también tendremos algun tipo de carne por que es lo que mas gusta después del picoteo un beso preciosa
ResponderEliminarQué buena elección con lo de esta carne!! Se ven riquísimos, y como bien dices se hacen solitos en el horno. Eso siempre genial!!
ResponderEliminarFelicita a tu hermana por el paño. Es precioso!!!
Besos
me3 encantan!! tiene una carne jugosa y melosa, además de un sabor extraordinario!! Riquísimos se ven los tuyos!! Bs.
ResponderEliminarUma carne qe aprecio muito, essa ficou uma maravilha.
ResponderEliminarBoa semana
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNo me extraña que la pongas en la mesa para días especiales Esther, porque es una carne riquísima y bien jugosa. Necesitarás buena cantidad de pan, que aquí hay que mojar salsa de la rica rica.
Con papitas fritas, ya es el despiporre total :)
Me ha encantado, como todo lo que nos enseñas y como el otro día no vine a verte, de paso me llevo mi trozo de turrón de yema, que menuda pinta tiene también.
Besotes mi niña.
uhmmmmm adoro los codillos !! me has dado una idea para estas navidades, muchas gracias!! me has dado ganitas jajajaja
ResponderEliminarMe encanta el codillo y a mis hijos no te cuento!! Una buena idea para estas fiestas. Por cierto, Esther, tengo una semana un pelín complicadilla así que aprovecho para desearte una muy, muy Feliz Navidad junto a los tuyos.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, guapa
Esther la Navidad es para disfrutar en la mesa con los que más queremos, y son platos como este, los que más se disfrutan, son de comer lento y prolongado para saborearlos de principio a fin.
ResponderEliminarBesos y que la Navidad traiga felicidad a tu mesa.
Que rica y con esa salsa buenisima , el paño es muy bonito felicita a tu hermana por eso tiene su trabajo besitos
ResponderEliminarUn plato de carne que no da mucho trabajo y queda fenomenal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue buena pinta, ya con verlo te invita a comerlo, con ese colorcito y me imagino el sabor y el olor.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Besos. Lola
Hola Esther! Debo admitir que nunca he cocinado el codillo pero es una carne que me gusta. Además veo que es bastante fácil de hacer ya que es casi meter al horno y ya jeje! Viendo lo jugoso y rico que te ha quedado creo que estoy tardando... Lo voy a hacer 😉 Besitos!!
ResponderEliminarMadre mía que gozo de plato así da gusto comer en tu casa en navidad, la verdad es que un codillo bien hecho esta riquísimo y el tuyo se ve de diez!!
ResponderEliminarUn beso
Esther que delicia!!! te ha quedado riquísimo, ya me comería yo uno de estos, a mi me gusta esta carne, tan melosa y rica....ummmmmmmmm!!!! Besitos guapísima
ResponderEliminarImagino que este codillo debe estar tan tierno que se separa la carne del hueso de la nada. Me robo ese pancito mojado en esa salsa que debe estar de delicia. Beso!
ResponderEliminarNunca he puesto codillos en Navidad y veo que pueden resultar estupendos. Tengo guardados un par en el congelador, es muy fácil que caigan con tu receta pues me ha gustado mucho. Besitos guapa.
ResponderEliminarHola Esther !!!
ResponderEliminarencantados están todos contigo, nos traes unos platos deliciosos,
sean para estas fiestas o para cualquier día...
Esa salsita se ve también riquísima....
un delicioso codillo al horno que sin duda hará feliz a más de un estomago
un besazooooo enormeeeeee guapaaaaaa !!!!
Platazo de lujo, ideal para estas fechas, yo con uno de estos y un buen puré de patatas al lado, me haces el tío más feliz del mundo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
madre mía que rico ¡¡¡¡¡ esto tiene que estar de vicio ...un besote enorme guapísima
ResponderEliminarHola, qué ricos!! Llevas toda la razón, recetas que se hagan solas en el horno se agradecen aunque también hay que tener buena mano como tú para dejarlas en su punto. Un beso guapísima!!
ResponderEliminarGuauuuuu que apetecible codillo has preparado, te ha quedado para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola, Esther! Una receta estupenda y en estas fiestas viene de maravilla. La carne, si está bien hecho, es muy jugosa y se deshace en boca. Te ha quedado un codillo la mar de apetecible.
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas y que el año 2017 sea maravilloso para ti y tus seres queridos.
Besos.
Nunca los he cocinado, y no lo entiendo porque nos gustan mucho.
ResponderEliminarDesde luego te han quedado ¡Tremendos!, con buen colorcito y una carne tierna, tierna. No me extraña que estés pensando en hacerlos estas navidades.
Del año próximo no pasa que los pruebe.
Esther me despido hasta el año que viene. Te deseo una Feliz Navidad. Disfrútala con tu gente.
Un besín.
Sil
Te han quedado de relujo y no dudo ni un segundo que esten de muerte relentisima, la carne del codillo me encanta no me extraña que estes pensando en hacerlos para estas navidades en casa no dejaran de hacerte la ola.
ResponderEliminarNo creo que pueda volver a pasarme asi que aprovecho y te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Bicos mil wapa.
Una delicia culinaria,en casa somos incondicionales del Codillo y del tuyo chupaba yo hasta los huesos......
ResponderEliminarBesitos¡¡
¡¡Hola Esther!! Pues este año vamos a coincidir en la comida navideña, pues nosotros también vamos a comer codillos al horno. Aunque, esta vez es mi hermana la encargada de elaborarlo, pues a mi ya me dejan los canapés y el postre, así que ella es la que se va a dedicar a prepararlos el día de navidad. Sólo espero que le salgan tan buenos como estos y que tengan la misma pinta tan estupenda. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan los codillos. Te ha quedado delicioso, todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
un asado delicioso y seguro que como menu navideño triunfa! la pinta es impresionante, biquiños y felices fiestas.
ResponderEliminarUna receta estupenda, digna de figurar en un menú de fiesta. Yo me la apunto pues codillos no he cocinado en casa nunca aunque me encanta y aprovecho a pedirlo cuando como fuera y me lo ofrecen. Un beso y muy felices fiestas.
ResponderEliminarEsther, qué asado tan delicioso nos propones hoy, la carne debe estar muy tierna y jugosa, ha de ser una verdadera gozada comerse ese delicioso codillo.
ResponderEliminarSaludos!
Que pintaza tiene ese codillo, se ve que la carne esta muy tierna porque la carne se despega del hueso, tiene que ser una delicia, desde luego tus familiares con u plato como este seguro que están encantados, es un plato diez.
ResponderEliminarUn beso.