Tenía muchas ganas de hacer este turrón, la receta la ví aquí y me ha encantado. Lo que os vuelvo a recalcar en dejarlo reposar unos días con dos días ya queda ideal, no me seáis impacientes jeje. Una receta fácil y nada que ver con el industrial, queda realmente rico, para mi ya no abra otro en casa que no sea este.
- 300 g de almendras crudas
- 375 g de azúcar
- 4 yemas de huevo L
- 125 g de agua
- 25 g de azúcar para quemar
Todo el proceso deberá de ser rápido y seguido.
Tritura las almendras, 15 segundos, velocidad 5-7-10. Reserva.
Sin lavar el vaso, ponemos el agua y el azúcar, 12 minutos varoma, velocidad 1 sin cubilete.
Añadir las yemas (sin nada de clara) de una en una, por el bocal, con la thermomix en velocidad 3.
En esa misma velocidad, vete añadiendo la almendra, también por el bocal.
Programa 10-12 minutos, varoma, velocidad 4, con cubilete.
Forra un molde con papel de horno, si es de silicona no es necesario, con engrasar un poquito ya vale.
Echar la mezcla rápidamente en un molde, alisa la superficie apretando un poco, dejar enfriar y endurecer. Desmolda espolvorea con azúcar y quema con un hierro o soplete.
Dejarlo unos días en un lugar cálido, adquiere una mejor consistencia y mejor sabor.
Yo primero le queme el azúcar con un soplete, no me gusto mucho el resultado.
Batí una yema en un bol y la repartí encima del turrón, luego espolvoree con azúcar y lo queme con el soplete, esta vez si me gusto muchísimo.
Os dejo las dos opciones para que hagáis la que mas os guste.
Qué tostadito más rico!!! Me encanta este turrón y te ha quedado de 10
ResponderEliminarBesos
Es uno de los que más me gustan, pero si probara el tuyo seguro que ya no me gustaría otro. Menuda pintaza tiene y que rico debe estar. Estos sabores navideños caseros son únicos y se recuerdan siempre.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Qué bien te ha quedado, Esther!! Vamos, seguro que este turrón no tiene nada que ver con el comprado, natural 100% y riquísimo. La verdad que el tostadito te ha quedado muy bien, no sé como sería el primero, pero de esta manera está fantástico. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarTe quedó fantástico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ apetece estirar la mano y coger
ResponderEliminarEs increíble la buena pinta que tiene este turrón tuyo Esther, si dan ganas de morder la pantalla y sentir ese rico sabor a yema tostada que tanto me gusta.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
La verdad esque este turrón está riquísimo, en casa lo hacemos nosotros todos los años y esque está delicioso. Un beso :)
ResponderEliminarque buenooooooooooooooooo
ResponderEliminarQue pinta mas buena la de este turron , seguro que esta fantastico Esther
ResponderEliminarbesinos
Que pintaza tiene de lujo besitos
ResponderEliminarA las buenassssssss
ResponderEliminarprimero perdona el retraso , no sé si has publicado esta semana alguna otra delicia como esta pero es que en la tienda ahora hay mucho curro y no doy pa más... encima he vuelto desganá..jaja , pero que yo te rebobino y miro a ver que cositas has hecho esta semana que siempre me dejas con la bocota abierta , como la de los rulos..jaja
Mira , esta si que es de las recetas que te doy la razón la termomil
que yo veo otras dale que te pego con las velocidades y ostias ( con perdon ) y no me convencen . Además si tu dices que está rico y que no cambias de receta ya me has convencido.. Que haces ? me vendes tu termo que la tienes enseñá..jaja , va que me dejo..
Un besazo guapísima ya nos carteamos
vale ? otro besazo enorrrrrrrme como tu
te ha quedado perfecto ¡¡¡¡ una receta de 10 ...un besazo enorme
ResponderEliminarUn turrón de los que más me gustan , pero este tuyo se lleva la palma que se ve bien rio y de yemas de verdad, un beso!!
ResponderEliminarMe encanta la presencia de este turron de yema la cual veo que es una autentica maravilla en cuanto vistosidad y por supuesto creo que no tiene nada que envidiar al turron que nos venden. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo total ¡qué pinta tan rica! Y ese tostadito... mmmm ¡no me extraña que ya siempre lo vayas a hacer tú!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Queda estupendo este turrón, yo también lo hago igual, todos los años no falta en mi mesa en estas fechas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esther de los turrones este es el que mas me gusta, como poco pero teniendo de este ya tengo bastante, te ha quedado divino....me encanta!!!! Besossssss.
ResponderEliminarEsther, este turrón lo pilla mi madre y no deja ni un trocito. Cuanto más dulce y más almendra, más le gusta y si es de yema, como el tuyo, ni se lo piensa. Te ha quedado perfecto. Me guardo la receta e igual cae y se lo llevo.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Un hola!
ResponderEliminarBueno ya ves lo que tengo que hacer pero a la segunda me funciona😜
EliminarSi ya no quieres otra receta, la tendré que hacer. Con Thermomix se prepara en un momento y lo único que tendremos que tener en cuenta es hacerlo con unos días de antelación.
Buenísimo!!
Que maravilla de turrón!!. Es uno de mis preferidos y nunca lo ha hecho. A ver si me animo pues tiene pinta de estar buenísimo.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días Esther, uno de mis turrones preferidos, incluso de pequeño me iba flachado a él antes que al suchard de chocolate, porque ese aspecto a bizcochito tostado es irresistible y tú lo has elaborado a la perfección. Me encanta y me quedo con tu receta.
ResponderEliminarMil besos y feliz fin de semana
Qué rico te ha quedado Esther! Mucho más que el comprado seguro, a mi me pasa con los helados, una vez que pruebas los caseros ya no puedes comer otra cosa ;) Besitos!
ResponderEliminarque maravilla!! te ha quedado perfecto!! este turrón es mi favorito, me encanta el de yema tostada, asi que yo te dejaría sin turrón en un santiamén jajajaja
ResponderEliminarque maravilla!! te ha quedado perfecto!! este turrón es mi favorito, me encanta el de yema tostada, asi que yo te dejaría sin turrón en un santiamén jajajaja
ResponderEliminarMe encanta todo lo casero y este turrón seguro que esta muchisimo mejor que los comprados solo hay que verlo un beso
ResponderEliminarUmmm pero que bueno!!! Es una maravilla como te ha quedado, el turrón de yema me encanta y si es casero mucho más bueno. Te ha quedado con una presentación estupenda.
ResponderEliminarBesoss
Ya imagino como debe estar, mejor que ninguno de los que compramos.Te felicito por ese trabajo tan bien hecho. Un beso grandote.
ResponderEliminarDebe estar buenísimo. me encanta el turrón de yema .
ResponderEliminarBesos
Uno de mis preferidos.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Que diferencia del comprado Esther verdad????? a mi me encanta y el comprado es empalagoso, bikiños
ResponderEliminarVaya tenemos telepatía o que? el año pasado en cuanto vi tu turrón de nata nueces lo hice y me requete encanto, este año lo he vuelto a hacer para llevarlo al trabajo y comerlo con las compañeras y he hecho también uno como tu de yema tostada, algo diferente al tuyo pero este aun no lo probé lo reservo para noche buena, a ti te ha quedado espectacular de cine diría yo, amiga te copio la receta de nuevo este año, me encanta!!
ResponderEliminarUn besazo
te ha quedado de lujo y casero... ni punto de comparación.
ResponderEliminarbesos
Me había perdido este turrón!! y lo tengo pendiente, pero este año no ha sido posible hacerlo...lo dejaré para el próximo o para después de navidad!! te ha quedado fantástico. Bs.
ResponderEliminarAlguien que yo conozco enloquecería por un trocito de este turrón de yema, a mi pareja le encantan mucho los postres a base de huevos, pero yo no soy muy buena haciendo dulces. Así que tomo nota de tu receta para darle una sorpresa. El turrón te ha quedado divino!
ResponderEliminarSaludos!
Esteher, que bien te ha quedado el turrón de yema, me encanta, que quieres que te diga, la verdad es que tiene mejor pinta que los comprados, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.