Esta es una de las sopas que hago a menudo en casa. A mi hija las cremas no le gustan nada, bueno todo lo que vaya triturado, ella ni verlo, las cremas las hago cuando estamos nosotros solos. Ella las sopas como ella dice con todos los trocitos enteros, así le encantan. Ya ves para gustos colores y como estos días se prestan para platos así, yo tiro de ellos a diario..
- 2 puerros
- 2 zanahorias grandes
- 1 calabacín1 buen trozo de calabaza
- 1/2 repollo
- 1 paquete de taquitos de jamón (vienen dos y puse uno)
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Limpia y lava los puerros, raspa las zanahorias y pela la calabaza. Corta los puerros en rodajitas y las otras dos hortalizas en daditos. Limpia y lava el repollo. Córtalo en juliana fina. Lava el calabacin y córtalo también en daditos.
Pon una cazuela al fuego con un fondo de aceite, añade los taquitos de jamón y rehoga un poco, luego añade el puerro cortado en rodajitas, dale unas vueltas y agrega la zanahoria y el repollo, rehoga un poco más y cubre bien con agua. deja que se haga a fuego medio bajo hasta que ves que las verduras empiezan a estar blanditas, tardarán unos 20 minutos más o menos.
Añade entonces el calabacín y la calabaza, remueve y sazona al gusto. Deja cocer todo a fuego lento. Si ves que se queda con poca agua le pones medio vasito más. Deja reposar la sopa unos 10-15 minutos antes de servir.
A mi me gustan las sopas de verduras así con trocitos, pero siempre las he tenido que hacer en crema porque es como mejor se las comían mis hijos. Ya ves, siempre cocinamos en función de lo que les gusta a los demás, y si se lo comen bien nos ponemos tan contentas. Pero hoy me quedo con tu sopa y no la cambio, que para eso está bien rica.
ResponderEliminarBss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEn casa son iguales con las cremas, en cambio, las sopas se las comen muy bien. El otro día hice una por la noche muy parecida a esta, debió de gustar porque nadie protestó jaja
Es verdad lo que dice Lola, cocinamos en función de lo que les gusta a los de casa, y añado que en numerosas ocasiones dejamos de lado lo que nos gusta a nosotras por no tener que hacer varios platos.
Te ha quedado riquísima Esther y esos tropezones de jamón, no habrá quien se resista.
Besotes mi niña.
Es curioso porque muchos de los niños y jóvenes tienen problemas por encontrar "cosas flotantes" en sus platos.
ResponderEliminarA mí las cremas me gustan, no me parece para nada estar comiendo papilla de bebé ni comida de enfermos que son las excusas típicas (y tópicas) que alegan muchos para no tomar cremas.
Sea como fuere creo que esta sopa tiene un aspecto delicioso ¡me guardo la receta!
Besos mil!
De nuevo un plato perfecto para cenar ligerito y calentito. Viene genial cuando estás pachucha con una gripe. Me ha encantado Esther!!
ResponderEliminarbesos
Pues adoptame que yo me lo como tó..!! jeje casi te diria que prefiero espachurraito y con tenedor , pero esto ya te lo diria una vez que me adoptases , claro!! jaja .. una gozada de receta Esther guapisima y el juego de colores en la foto ya es lo más.. debes tener un cacho baul de la leche con tanto accesorio..jaja
ResponderEliminarun abrazo grande besitosssss
Qué sanota esta sopita. Curioso que a tu hija no le gusten las cremitas.
ResponderEliminarPero a esta sopita no se resiste, no me extraña porque tiene una pinta..., además el jamón le da un sabor tan rico que me encanta. Con tantas verduras es ideal para la operación biquini, que por cierto no sé cuándo empezaré...
Feliz tarde guapísima
Pues buenísima...con trozos o sin trozos
ResponderEliminarFeliz tarde
Yo tambien soy muy sopera, me encanta esta que has preparado
ResponderEliminarbien rica que debe estar esta sopita y además es lo que mejor entra ahora en el estómago, algo calentito y con sustancia.
ResponderEliminarBesos. LOla
Has preparado una sopa muy rica y con ingredientes que siempre tenemos en casa. Además es muy sana con todas esas verduras.
ResponderEliminarSaludos
Pues a mi hijo le pasa lo contrario es mas de cremas que de comer tantas verduras asi , pero yo como buena lambona que soy me da lo mismo asi que me llevo un plato para la cena seguro que estara de rexupete a las fotos e ongredientes me remito.
ResponderEliminarTe ha quedado una sopa dinisimaaaa.
Bicos mil wapa.
Me gustan mucho este tipo de sopas y las suelo hacer a menudo, a veces en lugar de jamón les pongo pollo. Pienso que es una buena cena, entona, es sana y muy rica. Besitos guapa.
ResponderEliminarUna sopa muy rica aunque yo la prefiero pasada besitos
ResponderEliminarJajaja, pues además de coincidir en una sopa, coinciden los gustos de nuestras hijas, a la mia la pasa igual, nada de cremas trituradas, no le gusta esa textura, dice ella... pero es muy sopera!! esta le va a encantar! Bs.
ResponderEliminarEn cambio yo soy más de cremas pero desde luego asi tambien me gustan y mucho! bicos
ResponderEliminarMe encanta las sopas de verduras, esta se ve buenisima y con un colorido precioso, yo las hago y le pongo de todas verduras que pillo, a mi marido no le gustan las cremas así que no las hago pero a trocitos si se la come bien. Besitos guapa.
ResponderEliminarYa ves, yo lo trituro todo y tú no puedes siempre. Como bien dices, para gustos, colores. Me encanta la calabaza y así, no la he usado nunca. Besos.
ResponderEliminarSuelo hacer estas sopas,sobre todo de noche en invierno, es una forma de comer verduras muy rica y con el frío sientan de lujo, además de no añadir muchas calorías en las cenas. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarMe gusta como ha quedado en el plato esta sopa tiene una presencia espectacular con una vistosidad que se meten por los ojos y en el que no pongo en duda que debe estar muy rica. Besos Esther
ResponderEliminarEsther pues conmigo no tendrías ningún problema, soy de pico fino, pero también me gusta todo, y si tiene esta sinfonía de aromas y colores, mevvuelve loca, además de sana es fácil y muy rica. Y con Calabaza y calabacin es una de las que más me gusta sin lugar a dudas.
ResponderEliminarBesos Guapa, que lo disfrutes.
Hum que delicia, me encanta yo tengo una para publicar también sopa con que se noten los trocitos ;-) que ricassss, un besazo, Nieves.
ResponderEliminarEn casa pasa lo contrario, o les pongo las verduras en crema o no se la toman... y a mi me da igual porque me gusta de todas las formas, aunque en verdad prefiero que se vean los trocitos de las verduras y el colorido que lo hace de lo más apetecible, como la tuya que se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn besote
un plato estupendo que ara las delicias de cualquier mesa.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola Esther, me encanta cenar sopitas de verduras y esta que has preparado tiene que estar riquísimaaaaa, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos!!!!
Hola Esther! A mi me gustan las cremas pero también me gustan estas sopas con trozos ;) Y si tienen la pinta que tiene la tuya soy capaz de comerme dos platos... Lo que más me ha gustado estos taquitos de jamón! Mmm!! Besitos!
ResponderEliminarHay que cocinara a gusto de todos... y los que somos de buen diente como yo, nos vale lo mismo una crema que una sopa con tropezones, lo importante es qu esté buena, y esta tiene pinta de estarlo. Biquiños
ResponderEliminarPues eres una mamá con suerte, que yo de niña le daba una lata a mi madre porque quería todo triturado. Ahora no me molestan los trocitos de verduras, pero mi tiempo me costó cambiar. Con gusto me tomaría encantada este delicioso plato de sopa que nos presentas hoy, voy por la cuchara!
ResponderEliminarSaludos!
Hola Esther, en mi casa es al revés, les encanta las cremas porque no ven la verdura, jeje, mira que son raritos de vez en cuando. Yo en cambio opino como tu hija, me gusta que se vean los trocitos. Desde luego esta sopa se ve deliciosa, es muy colorida y resulta de lo más apetecible, seguro que sienta genial.
ResponderEliminarUn besazo.
Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay
ResponderEliminarQue buena pinta tiene. Para una cenita rápida y rica, me ha gustado mucho la idea :D
ResponderEliminar