El día que hice estas galletas era una de esas tardes aburridas y lluviosas. Me dispuse libro de galletas en mano, ojee algunas paginas y paré en estas galletas. Mire lo que tenía por casa y manos a la obra. La receta pide jalea de grosella, yo no tenía y puse mermelada de frambuesas. Quedaron estupendas y me entretuvieron buena parte de la tarde.
- 200 g de harina
- 1 yema de huevo
- 60 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- La ralladura de 1/2 limón
- 125 g de mantequilla
- 100 g de jalea de grosella (yo mermelada de frambuesas)
- 2 cucharadas de ron negro
- 30 g de azúcar glas para espolvorear
Tamiza la harina y ponla en el vaso de la amasadora. Echa dentro la yema de huevo, el azúcar, el azúcar avainillado, la sal y la ralladura de limón. Corta la mantequilla a temperatura ambiente en cubitos y repartelos por todo la superficie de de la harina. Coloca la pala de mezclar y mezcla hasta que este todo integrado. Lleva a la nevera la masa 1 hora.
Saca la mermelada del bote, añadele el ron y mete en el microondas unos minutos para que la mermelada se ablande y tenga una textura más líquida, retírala del micro y déjala enfriar. Luego pásala tu por un colador para eliminar los granitos finos y que nos quede lo más fino posible.
Estira la masa con un rodillo entre dos láminas de papel sulfurizadas, hasta que obtengas una lámina de masa fina (esto lo hice a ojo). Recorta con un disco redondo y ondulado 50 galletas con un cortapastas de 5 cm de diámetro. A la mitad de las galletas, hazle un agujerito en el centro con un molde redondo de unos 2´5 cm de diámetro.
Precalienta el horno a 180º.
Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y cuézalas a media altura unos 8 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse. A continuación, deja que se enfríen en una rejilla.
Unta las galletas enteras con un poco de mermelada al ron y coloca encima un aro de galleta , presionando un poco, así hasta terminarlas. Espolvorea las galletas con azúcar glas y agrega un montoncito de mermelada en el centro.
Tienen una pinta deliciosa!Y esa mermelada al ron seguro que le da muy buen saborcito.
ResponderEliminarClara
Esas pastas hacen honor a su nombre porque saben a gloria seguro. Te han quedado preciosas, qué buena mano tienes para la cocina en general y la repostería en particular.
ResponderEliminarUn beso. Buen finde.
Alaaaaa vamos que nos vamos.. otra que no puedo hacer..jaja, pero Esther bonita , porque no patentas tus recetas ?? si es que esto es perfección y lo demás son tonterias , que estas aburrida ? vente pa mi casa y dame unas clasecitas que esto me tira patrás..!!
ResponderEliminarBueno guapisima , que muchisimas gracias por el apretón virtual que me has dado hoy , a mi tambien me hizo mucha ilusión preparar tus orejas el domingo , jaja , esto suena regular , pero de verdad que disfrute mucho haciendolas y al mismo tiempo parecia que estabas conmigo ... estaban super bien explicadas , lo de la "arromanguille" es una chorrada , yo tambien lo pienso..jaja , a la otra triangulitos como tu ..
un besazo grande Esther cariño
y no te preocupes por los emails .. vamos todas como el culo
con el tiempo
Esther , te quedaron divinas y estoy segura que tienen una sabor delicioso , me encantan
ResponderEliminarbesinos
Que cosa mas rica a parte de su presencia.
ResponderEliminarMuchas veces cuando veo este tipo de pastas, me atraen bastante y creo que hoy con las tuyas, me voy a animar de verdad.
Beros
Qué casualidad Esther!! La semana pasada también me puse a hacer galletas con mi hija para "matar" un poco la tarde. Yo hice las famosas Linzer, que llegan a ser mas o menos estas. La diferencian solo las especias. Te han quedado preciosas y muy bien montaditas una encima de la otra. Lo tuyo es arte ;)
ResponderEliminarBesos
Tienen que estar deliciosas y ademas te han quedado preciosas!!! me encantan pero estoy muy perezosa últimamente, no veo el momento de ponerme a ello y luego las ves y entra un antojo que para que, como no me ponga las pilas..... Besitosssss.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! No me imagino mejor plan, una tarde aburrida y lluviosa, ¡¡y hornear unas galletas maravillosas!! Así te han quedado, unas galletas deliciosas y muy vistosas. Besitos.
ResponderEliminarUn nombre muy original, jajajaj se ven deliciosas, me llevo unas pocas. Feliz finde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue vengan más tardes de lluvia si el resultado son delicias como esta.
ResponderEliminarMe han encantado estas galletas, son monísimas y quedan muy elegantes ¡todo en tus manos parece sencillo!
¡Besos mil!
Si el nombre me ha encantado, la forma y el sabor de estas galletas, más. Como siempre, perfectas.
ResponderEliminarNo dejes de sorprendernos. Besos y feliz fin de semana.
que maravilla de galletas no solo son preciosas sino que tienen que estar divinas! biquiños
ResponderEliminarQue ricas yo quiero unas cuantas jajaja besitos
ResponderEliminarHola Esther! Estas galletas te han quedado realmente maravillosas. Me encantaría poder cogerte una para el postre, ay! :) Buen finde y mil besos!
ResponderEliminarHola Esther,me encanta hacer galletas,un gran plan para una tarde cualquiera.
ResponderEliminarEstos ojos de angel te quedaron genial, y ricas -ricas.besinos
Hola Esther! Me encanta entretenerme haciendo galletas o algún postre y es verdad que cuando llueve apetece mucho más! Tus galletas te han salido super bonitas, casi da pena de comérselas jeje! Qué ricas, apetecen muchísimo! Y el nombre les queda de maravilla ;) Besitos y Feliz fin de semana!
ResponderEliminarQue actividad tan agradable para una tarde de lluvia... y que aresultado tan atractivo has logrado, se ven divinas y riquisimas, que por cierto, otra activida todavía más agradable para cualquier tarde, es darse un homenje con ellas.
ResponderEliminarBesiños y buen finde
Te han quedado perfectas. Muy ricas y muy bien presentadas.
ResponderEliminarSaludos
Esther que bonito modo de aprovechar el tiempo, no se pero para< las que vivimos en un lugar tan cálido, se me antoja pensar en Galicia como un lugar de ensueño, solo la conozco por películas y documentales, y estoy deseando poder echar una escapada para ver todas esas cosas que me hacen soñar cuando las veo.
ResponderEliminarLo de las galletas, da igual que este en Galicia, que en Sevilla, lo que hace falta es mucho talento como el que tú tienes, por que mira que lo haces todo bonito, seguro que con estas tu niña se vuelve loca, ¿a que sí?
Besos, y que disfrutes del fin de semana.
Te quedaron increíbles Esther y el sabor de la galleta de mantequilla y mermelada es insuperable. Mira de qué modo se puede convertir una tarde triste y aburrida en una tarde creativa y estimulante. ¡¡Preciosas!!
ResponderEliminarUn besín.
P.D.: por si te apetece probar los lactobacillus y bífidus, se venden en tiendas de dietética. Son muy sanos y se puede utilizar añadiendo una cucharita en cualquier yogur, bebida o alimento, con los consiguientes beneficios que aportan para toda la flora intestinal.
Te han quedado unas galletas de lujo total, parecen de tienda de repostería, pero de las buenas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que aspecto divino la de estas galletas, que bien estan terminadas y como deben de estar. Besos Esther
ResponderEliminarUna preciosidad Esther !!!
ResponderEliminarpero que bonitas quedan y que maravilla como las presentas,
con tus imagenes nos pones los dientes más que largos... si es que dan ganas
de tomarlas de la pantalla...
Deben de estar deliciosas, vamos con ese aspecto me tomaba yo el platito entero..
que no es para menos...
un placer como siempre visitar tu cocina.
Un besazooooooo guapísimaaaa !!!
Esther, las galletas te quedaron divinas! En mi casa no durarían nada, son perfectas para el café y para compartir con los amigos y familiares dulceros.
ResponderEliminarSaludos!
Tienen una pinta estupenda Esther!!
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar, tomo nota.
Un besito :)
Es verdad, las tardes de luuvia son de hornear y de cocina. Además a tí te inspiran pues las galletas son de maestra, como siempre perfectas y mejores imposible!!un beso
ResponderEliminarSon una monada tus galletas, y tienen un nombre muy particular, pues no he oído hablar de ellas hasta ahora. Me quedo con la receta que me han gustado más que mucho, muchísimo. Besitos.
ResponderEliminarQue bonitas¡¡ solo con ver las fotos ya dan ganas de probarlas, y seguro que cuando se empieza con ellas no se puede parar, tienen que estar divinas, te han quedado perfectas.
ResponderEliminarUn beso.
Hombre
ResponderEliminarQué ricas y tan bonitas galletas. Deben estar riquísimas aunque a mi no me gusta demasiado esta mermelada, de todos modos, creo que estarán fantásticas. Un beso :)
ResponderEliminar