A ver que os parece este plato de pasta, en casa gustó mucho, que rico quedó. La pasta me encanta y si son con verduras, son mis preferidas. Además se hace enseguida si tienes los ingredientes todos cortaditos y limpios y comes en un instante. Tiro mucho de estos platos por falta de tiempo y por lo cómodos que son.
- 350 g de espirales
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 50 g de jamón de yok (yo puse jamón cocido)
- 150 g de nata líquida
- 1 ajo
- 50 g de queso manchego tierno
- perejil
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Limpia el puerro y córtalo en en rodajas finas. Pela la cebolla y trocéala en juliana. Lava el calabacín y córtalo en medias lunas. Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas. Pela el ajo y pícalo. Corta el jamón en trocitos y el queso manchego en lascas.
En una sartén calienta tres cucharadas de aceite de oliva y rehoga la cebolla y el puerro a fuego lento unos 5 minutos. Añade el ajo picado, la zanahoria y el calabacín y cuece durante otros 5 minutos. Agrega el jamón yok o cocido y un poco de perejil picado y rehoga todo durante unos instantes, vierte la nata líquida, salpimienta y lleva a ebullición. En cuanto rompa a hervir, retira la sartén del fuego.
Hierve la pasta en agua salada durante el tiempo que indica el fabricante. Escúrrela y mézclala enseguida con la salsa preparada, Espolvorea con las escamas de queso manchego tierno y sirve. Puedes añadir aceitunas verdes o negras picadas.
¡¡Hola Esther!! Pues es que los platos de pasta siempre triunfan y más si son tan fáciles y ricos como este. Una buena opción lo de acompañar la pasta con verdura, así los hace más ligeros y sanos. Besitos.
ResponderEliminarEn casa no son demasiado de pasta , pero cuando la hago, siempre es con verduras, es como mas gusta.
ResponderEliminarA tu plato le daríamos, sin duda, buena cuenta.
Un abrazo.
Un plato de pasta ofrece tantas posibilidades que nunca falta en casa tampoco. El que hoy nos presentas además de sano, me parece buenísimo, tiene una pinta nada despreciable.
ResponderEliminarUn beso.
Estupendo Esther como siempre. La verdad es que en vuestra casa coméis siempre mucha verdura y eso es una maravilla. Debes de tener a la familia con una salud de piedra!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado un plato de pasta delicioso. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Que maravilla de plato!! La pasta en casa gusta siempre, y confieso que es en pasta donde "cuelo" más verdurita para que la coma mi hijo pequeño jajajaj,ni protesta!!
ResponderEliminarTu plato es de estos, completo y tan vistoso y rico que se lo comen sin rechistar lleve lo que lleve de verdura, jajaja.
Una maravilla
Me encanta estos platos de pasta con verduras, son un plato bien completo y nutritivo a la vez de sano, te quedó maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Adoro pratos de massa, este rem tudo pata me agradar.
ResponderEliminarFicou uma maravilha.
Boa semana
te ha quedado un plato estupendo ¡¡ la verdura queda divinamente con la pasta y es mas sano
ResponderEliminarbss
Hola Esther, un plato de pasta riquísimo, yo se lo pongo a mi hijo y se lo debora en un plis, jajaja. Le encanta la pasta con muchas verduritas.
ResponderEliminarBesos !!!!
Un plato sano, rico y lleno de sabor, asi da gusto comer pasta, que maravilla.
ResponderEliminarBesos. LOla
Holaaaaa, gracias por entrar en mi cocina y quedarte, yo también me quedo por aquí y más ahora que acabo de ver todo lo bueno que haces, así que seguiremos en contacto. Besinossss
ResponderEliminarEsther estos platos siempre triunfan y lo mejor que se preparan en un santi amen, porque siempre vamos corriendo.
ResponderEliminarUn beso enorme
Un plato muy rico , ami la pasta me gusta mucho y la como muy a menudo asi que esta receta me viene muy bien para cambiar besitos
ResponderEliminaruna receta saludable y deliciosa sin duda. un besitooo
ResponderEliminarEsther pues a mi si me invitas a comer, ponme toda la pasta que quieras que me vuelve loca.
ResponderEliminarYa sea de un modo u otro, no hay pasta que yo haya comido que no me gustara, y tu plato se mete por la vista, jugar con los colores y sabores es fundamental, para mantener una dieta equilibrada, y tu plato cumple con todos los requisitos para ser perfecto.
Besitos reina.
un plato rico y de lo mas tentador, biquiños
ResponderEliminarUn plato rico y sano a más no poder, me encanta como has preparado esta pasta, me encanta!!!!!!! Besosssss guapísima.
ResponderEliminarEn casa tambien les gusta la pasta y con verduras queda riquisima, una receta rica, rica.
ResponderEliminarBesitos
Cada vez como mas pasta con verduras y esta receta tuya se ve de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarNadie se puede resistir a un plato de pasta y si es así de sana mejor que mejor, un beset
ResponderEliminarUn plato bien sano y bien bueno, me ha gustado mucho!! Bss.
ResponderEliminarHola Esther, ¡Feliz semana!
ResponderEliminarA mi me ocurre lo mismo, cuando voy mal de tiempo 'tiro' de una plato de pasta, porque se hace en un plis y está delicioso.
Me encanta el sofrito que has hecho, el puerro le da un sabor tan rico a todos los platos que no iba a ser menos con la pasta. Lo probaré.
¡Buenísimo! y con las verduritas ¡sanísimo!.
Mmmmmm pasta y verdura, exquisita combinación, me encanta este plato.
ResponderEliminarBesitos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLa pasta me encanta Esther, y si las verduras están presentes, mucho más. Tu plato riquísimo y sin complicaciones, pero lleno de sabor.
Ultimamente la preparo para mí con verduras solamente, y oye me voy a animar a subirla al blog, que no tengo casi ningún plato de pasta y queda bien rica.
Hoy repito plato, qué bien comes !!!
Besotes mi niña.
Pues que seguro que está buenísimo...¡qué vamos a pensar!
ResponderEliminarFeliz semana
Marialuisa
Lo de las verduras y el queso me parece estupendo para diario. Con espirales de pasta queda muy bien. Un besote.
ResponderEliminarHola Esther! La pasta mamma mia! Me encanta, admito todas las salsas e ingredientes posibles, que sean cuales sean me gusta! Tu propuesta me gusta también, cómo no!! Jeje! Todo lo que haces me gusta 😍 Qué pinta! Un besito guapa!
ResponderEliminarTengo una bolsa de esa pasta en casa y estaba buscando una receta para hacerla... me ha encantado como te ha quedado esta y los ingredientes son inmejorables. Bs.
ResponderEliminarUn buen plato de pasta siempre es bien recibido, nunca se dice que no, sea como sea, pero acompañada tal como nos enseñas es una verdadera delicia y de lo mejor combinada!! Un beso preciosa!!
ResponderEliminarQué plato tan rico Esther, la pasta combina con tantas cosas que siempre se le quita partido. Con las verduras me parece ideal, se ve delicioso y tentador. Besos.
ResponderEliminarYa sabes que estos platos me vuelven loca...pasta, verdura y queso combinación perfecta! TE ha salido un plato de matrícula! Besines
ResponderEliminarYo coincido contigo y en mi casa coinciden todos, un plato de pasta es sinónimo de éxito siempre... y desde luego con verduras está espectacular, es sano, y como tu dices no es un plato nada complicado!
ResponderEliminarBiquiños
Esta es la manera que mas me gusta para preparar la pasta con verduras y es que esta deliciosaaa...y esta tuya la veo exquisita bikiños
ResponderEliminarbuenos días Eshter, después de un tiempo desaparecida por fin estoy por aquí. La pasta de cualquier forma me gusta pero especialmente con verduras, ésta tuya tiene una pinta fantástica y he tomado buena nota de la ensalada de lombarda que he visto que has publicado, me encanta. Un beso guapísima.
ResponderEliminarTe han quedado muy ricos. La verdad es que los platos de pasta generalmente son muy rápidos de preparar y con un resultado genial. Un beso :)
ResponderEliminarJoooo! Qué bueno!!! Tienes unas ideas geniales. Me tomaba ahora para comer un platito.
ResponderEliminarSiempre me piden que varíe un poco los platos de pasta y esta receta tuya me viene al pelo porque nos gusta la pasta con verdura.
Me la quedo con tu permiso.
En vez de nata echaré leche evaporada porque la he utilizado como sustituto de la nata y me ha gustado y así le quito un poquito de calorías al plato que después de tantas orejas y filloas...
Me encanta la idea de este plato.
Bicos!!!!
No me resisto a un plato de pasta, este con esas verduritas tiene un aspecto de lo más rico, me encanta, me apuntaría ahora mismo a comer, jeje, se ve muy rico.
ResponderEliminarUn beso.