Estas tortitas se hacen enseguida y si tenéis niños en casa os aseguro que así solas sin más vuelan. Quedan muy ricas y vistosas, a mis niñas les encantan, con sirope de agave ellas y yo con miel jeje, son ideales tanto para desayunar como para merendar. Son fáciles de hacer y mejor de comer uuummmm..
- 2 huevos
- 200 g de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharada sopera de azúcar (yo puse de abedul)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 vaso de los (de agua) de leche fría
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 100 g de frutos rojos
Bate los huevos con la batidora. Añade el resto de los ingredientes (menos los frutos rojos) batiéndolos bien con la batidora eléctrica para que no quede ningún grumo.
Unta con un pincel mojado en aceite el fondo de una sartén antiadherente. Ponla a fuego medio y cuando esté caliente, pon dentro de la sartén un aro de emplatar, vierte el volumen de un cucharón de servir salsas dentro del aro, pasa alrededor una puntilla con cuidado y retira el aro, deja que cuaje y da le la vuelta, deja cuajar de nuevo y retira a un plato.
Repite el paso anterior hasta terminar la masa. Lo de poner el aro de emplatar en la sartén es para conseguir unas tortitas redonditas, nada más, pero puedes hacerlas igual sin el aro, en ese caso vierte la masa del cacillo despacio y en el centro para que te queden redonditas.
Sirve las tortitas acompañadas de frutos rojos y un poco de miel o de un poco de sirope de agave, o con salsa de frambuesas o con lo que te apetezca, vaya!! están deliciosas...
Me gustan con todo y puedo convertir un desayuno en comida única. Estoy viendo las tuyas y me están entrando ganas de comérmelas todas. No dudes que si pudiera lo haría. Pintaza tienen!
ResponderEliminarBss
Esther que ricas se ven!! te han quedado espectaculares!!!! ummmmmmmmmmm!!! Besitos guapa.
ResponderEliminarAyyyy quien pudiera atravesar la pantalla para comerme una....bueno dos, menuda pinta tan rica!!!
ResponderEliminarBesitos.
Que ricas Esther, a mi me gustan con miel o con sirope de arce ,pero mis niños le ponen una cucharada de nocilla por encima y no veas con que gusto se las comen,estas con los frutos rojos se ven espectaculares
ResponderEliminarbesitos
Sí que tienen una pinta estupenda sí. Un saludo :)
ResponderEliminarMenuda pinta Esther! Te han quedado absolutamente divinias. Con qué ganas me zampaba una ahora mismo...ains! :) Un besazo!
ResponderEliminarEs verdad que las tortitas se hacen enseguida. Con razón se ve siempre a los americanos en las pelis haciendo tortitas para desayunar. Te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarEsther los pancakes son un placer, en casa los hago cuando vienen las niñas a merendar y no damos abasto, mira si me gustan que son la cabecera de mi blog, pero en versión red velvet.
ResponderEliminarLas tuyas son una pasada con ese colorcito tan bonito, a mí me pones un par de ellas y te estaré agradecida eternamente, jejeje...
Besitos
Me apunto a tortitas, pero para mi con chocolate!!! Besiños.
ResponderEliminarEsther, con niños o sin niños, estas tortitas son un vicio. Los frutos secos las acompañan dando ese toque agridulce que tanto me gusta. Besos
ResponderEliminarEsther , que buenas , imaginate que nunca hice tortitas ayy no tengo perdon viendo esta delicia
ResponderEliminarbesinos
Se ven de lo más apetitosas, tanto con miel como con sirope están riquísimas, biquiños
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Se ven ricas a rabiar!! Para mi de todas las maneras, con miel, sirope, nocilla, frutos rojos...¡¡vamos que hasta que no quede ni una yo no me muevo de la mesa!! Besitos.
ResponderEliminar!!Que delicia!! me gustan de todas las formas, te quedaron de vicio.
ResponderEliminarBesos.
Que ricos los frutos rojos :-)))))
ResponderEliminarUn saludito
¡Hola!
ResponderEliminarMadre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
¡Un abrazo!
Vaya pinta que tienen!!. Con miel están muy ricas o con sirope de chocolate y fresas. Estupendas para una merienda de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan ,hace poco las hice yo y estan muy ricas,con chocolate ,nata,miel,los frutos rojos me gustan mucho ... .besinos
ResponderEliminarQue ricas y con esos frutos mas buena besitos
ResponderEliminarUummmmmmm seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de ese plato mi hijo y yo te lo dejariamos requetelimpiooooo.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
A mí no hace falta que me convenzas con palabras ¡las fotografías hablan por sí solas!
ResponderEliminarSólo tengo una duda ¿cuál es la medida de la leche fría? ¿un cucharón de los de servir la sopa? Ten en cuenta que estoy de miércoles-lunes y ando un poco espesa (además de no haber dormido por cortesía de Lara)
¡Besos mil!
Cuca un vaso de los que tenemos en la cocina para el agua lleno de leche fría, gracias guapa...Besitos
EliminarEsther, los pankakes nos gustan mucho en casa de todas las formas posibles. Tu opción me parece sana y la mar de sabrosa. Tomo muy buena nota.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola Esther ya te los vi en el Face y me han encantado porque así con los frutos rojos están riquísimos y son muy saludables....Qué hambre me ha entrado ajaj. bsts guapa y feliz día :-)
ResponderEliminarAdoro panquecas , essa ficaram lindas e muito perfeitas.
ResponderEliminarCom frutos vermelhos , agradam-me e muito
Que buena vista tienen, te han quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarEl aspecto es de diez y ya leo que nos son laboriosas, es saber dar con el punto, cosa que tu tienes más que superado. Me llevo la receta que tengo que probar por aquí, a ver si duran un asalto o dos. Besitos.
ResponderEliminarque delicia ¡¡¡¡ pintaza total ¡¡¡¡ babeando frente a la pantalla me tienes ¡¡¡¡ un besote
ResponderEliminarMadre mia, tienen que estar para chuparse los dedos, no las he hecho nunca y no lo entiendoja,ja,ja porque tienen que estar de muerte, yo me las comeria igual que tu,con miel.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Nunca las he echo Esther, y miedo me da, porque seguro me inflo con ellas, se ven riquisimas, bicos
ResponderEliminarQué buena pinta tienen, se ven deliciosos y el acompañamineto es una delicia, un beso!!
ResponderEliminarSiempre me ha dado mucha pereza hacerlas, viendo lo fácil que se hacen ya no tengo excusa.
ResponderEliminarSon muy típicas en América, pero nunca las he probado. ¡Qué buena pinta tienen!, te han quedado monísimas y seguro que deliciosas. Acompañadas de miel, sirope y fruta son perfectas.
Pasa un feliz día.
Besitos
¡Qué bien te han quedado las tortitas!, son deliciosas la verdad.
ResponderEliminarFELIZ JUEVES GUAPA
Marialuisa
Te han quedado de lujo Esther... Que ricas... yo quieroooo...!!
ResponderEliminarMe encanta la foto.
Un beso, guapa :)
Buenos días Esther. Qué maravilla de tortitas que nos has preparado, te han quedado de lujo y acompañadas de esos frutos rojos me parece todo un manjar muy difícil de resistir el probarlas. Una gran idea el utilizar el molde para que queden todas iguales.
ResponderEliminar(TIENEN QUE SER UN VICIO)
Un beso Paco
Hola Esther!
ResponderEliminarCreo que desde niña no tomo tortitas. Las tomábamos en una cafetería con chocolate y nata. Toda una golosada!! Nos chiflaban!!
Te han quedado geniales. Se ven muy ricas y tienen pinta de ser tiernísimas!
Lo del aro me parece muy buena idea para que salgan redonditas y con el grosor adecuado.
Me la guardo para hacer para las peques de la familia, aunque creo que les gustarán más con chocolate.
Bicos!!!!
uy uy uy, pero que pijales eres Esther..jaja has hecho las tortitas tamañito disco en plan boomeran , estás me las podrias ir tirando de una en una que las pillaba todas al vuelo..!! jaja.. te crees que estas recetas aveces me dan la perea gorda de ponerme y luego digo , si es que son las mejores.. un caña tus pankakes cucos cucos como tu !!
ResponderEliminarun besito grande guapisima
que pases un finde bien bonito
Hola Esther! Qué ricas las tortitas, en casa nos encantan! Luca es más de Nutella, a mi también me gusta pero con las tortitas prefiero como tu la miel! Quedan divinas! Me gusta la idea del aro así quedan bien regulares, perfecto para los perfeccionistas como nosotras jaja!! Besitos!!
ResponderEliminarQue pecado mas delicioso has preparado Un besazo.
ResponderEliminarDeliciosas sin duda...vaya merienda que me marcaba ahora mismo con ellas!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarA mi me vuelven loca con chocolate y nata... la de años que hace que me privo de ellas!! Me transportan a mi niñez, era una merienda de los días de fiesta en una cafetería de Madrid con mi padre que también le volvían loco... qué recuerdos!! De momento seguiré privandome, ahora por salud, pero en cuanto me ponga bien me voy a dar un atracón, jajaja. Me encantan las fotos, Esther, dan ganas de comerse la pantalla!
ResponderEliminarUn besazo
mmmmmmmmmmmm qué pinta, de empezar y no acabar, quedan tan bonitas así puestas en torre, te quedaron fabulosas! mira que yo sólo he hecho tortitas una vez, seré tontaaaa, lo tengo que remediar :) un beso fuerteeeeeeeeee
ResponderEliminarMadre mía que ricas¡¡¡ no hay quien se resista con la pinta que tienen, seguro que te duraron un asalto, se ven buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Esther,que ricas se ven esas tortitas,,,,,,y esas frutas rojas.......vamos te ha quedado de Diez¡¡¡¡
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos
Muchos besitos amiga¡¡¡¡
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLa excusa perfecta cuando hay niños en casa es hacerlas, y ponernos todos morados jajaja
Son deliciosas y este año, fijate si nos gustan que algunos dijeron que en vez de roscón de reyes querían tortitas. Por supuesto, hubo quien tomó de las dos cosas.
Lo de poner el aro, parece una tontería, pero cuando no se tiene una sartén pequeña, es cierto que se desparraman por la sartén y no quedan gorditas como debieran.
Te han quedado divinas, a mí me las pones con todo, que me gustan de cualquier forma. Veo que has utilizado el azúcar de abedul, yo no me separo de él nunca jaja
Besotes mi niña.