El cordero en casa sobre todo a mi marido y a mi, nos encanta y siempre es bien recibido. Las chuletillas es una de las partes del cordero que comemos a menudo, a decir verdad del cordero nos gusta todo. Estas no tienen nada, son para hacer principiantes en la cocina, lo ideal es que el cordero sea de buena calidad y lo demás es dejarse llevar por ellas, te vas a chupar los dedetes!!.
- 1.250 kg de chuletillas de cordero
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 ramitas de perejil (solo las hojas)
- Una ramita de tomillo (solo las hojitas)
- Aceite
- Sal
- Pimienta
En un mortero maja los ajos, el perejil y el tomillo. Maja bien y añade como medio vaso de aceite de oliva. Esto hazlo como unas dos horas antes para que el aceite este bien aromatizado. Salpimienta las chuletillas limpias y sin grasas y pincélalas con el aceite aromatizado. Déjalas macerar durante media hora.
Pon la parrilla a calentar, cuando este caliente pon las chuletillas y vuelve a pincelarlas con el aceite aromatizado y déjalas que se hagan unos 2 o 3 minutos por cada lado (las mías eran gorditas). Saca a una fuente y vuelve a pincelar con el aceite aromatizado. Sirve las chuletillas calientes.
Nota: se pueden acompañar de lo que quieras o más te guste.
Yo las acompañé con unos tomatitos asados en la misma parrilla y unas patatas fritas, pero igualmente con arroz blanco o una buena ensalada estarán igual de deliciosas.
¡¡Hola Esther!! Yo no soy mucho de carne, pero a unas chuletillas de cordero, nunca les digo que no, y más así como las has preparado, con ese marinado tan rico y a la parrilla, ¡¡irresistibles!! Besitos.
ResponderEliminar¡Hola Esther! yo no soy muy amante del cordero pero me presentas esta fuente ¡y no dejo ni los huesos! La carne tiene una pinta deliciosa y el acompañamiento me parece ideal ¡y muy colorido! le da el punto perfecto.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Yo tampoco soy de mucha carne pero a unas chuletitas de corderos yo no les hago un feo jamás de los jamases. Ni harta de vino! Ya me hubiera apuntado yo a comer a tu casa :-D un besazo!
ResponderEliminarEn la sencillez está la exquisitez!! Madre mía esto no necesita más que lo que le has puesto. Qué ricos!!
ResponderEliminarOye.. sobre mis macarrones, si una gallega de pura cepa me dice que no lo ha visto nunca ahora doy por adjudicado que mi libro de pasta no sé de donde habrá salido jaja
Besos
Madre mía, si supieras las ganas que tengo de comer cordero.. justo el sábado cuando fui a comprar tube en mi poder una bandeja de chuletitas que finalmente descarte porque iba con un menú semanal hecho y a comprar lo necesario..imaginate, con mucha pena la deje en su sitio pero no voy a tardar en comerlas, sin falta para la semana que entra estará entre nuestras comidas. Tu propuesta es de lo mas tentadora y atractiva, solo ver las imágenes y se hace mi boca agua, que rico.
ResponderEliminarMe encantan las chuletillas de cordero. Me apunto a chupetearme los dedos!!! Deliciosas!!! Besiños.
ResponderEliminarLas chuletitas a la parrilla con esta salsita de ajo-perejil están riquísimas. Cuando preparo una barbacoa nunca faltan y son el alimento estrella. Que buenas por favor!
ResponderEliminarBss
No me gusta el cordero pero reconozco que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminaren las barbacoas de casa no faltan ,te han quedado con una pinta estupenda
ResponderEliminarbss
Que delicia de plato Esther...
ResponderEliminarMe encanta el cordero y esta presentación me parece perfecta.
Un besito guapa :)
Hasta a mí, que no me gusta el cordero, ver la foto y babarme literalmente! jajaja Qué pinta! Uhmmm aunque si lo ve mi novio, él si que disfrutaría más de un plato como ese! Una delicia! Besines y feliz semana guapa
ResponderEliminarPor esa bandeja que has preparado muero, me encanta y como muy bien has hecho para este manjar no necesitamos muchas historias para disfrutar con unas buenas chuletitas de cordero. Besos
ResponderEliminarQue buenas con ese majado y a la plancha riquisima besitos
ResponderEliminarQue ricas te han quedado estas chuletillas Esther, yo siendo así tiernecitas, como tú las has preparado o a la brasa me gustan. Besitos preciosa.
ResponderEliminarQué pintaza tiene este cordero, te ha quedado espectacular y las fotos, geniales.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esther si es que para comer bien rico no son necesarios grandes esfuerzos en la cocina, a los hechos me remito, con estas magníficas chuletitas de cordero que tienen una pinta alucinante.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las chuletas de cordero y con el aliño muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Por favor...no me pongas esto...!!soy una apasionada del cordero y en casa no lo quieren, por lo que carezco de él, cuando veo un plato con éste, se me cae la baba... delicioso!! Bs.
ResponderEliminarUuuummmmmmmmmm chuletitas de cordeo que ricas por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de un plato, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe chupo los dedetes y los codetes también Esther, qué ricas tus chuletillas. Mi madre y yo hacemos de vez en cuando un dúo comiéndolas, porque mis hijos no las quieren ni en pintura. Para mí es una delicia y las tuyas han quedado escandalosas, anotada la receta, ya caerá.
Besotes mi niña.
P.D: La torta está servida, pasa a por un trozo cuando puedas :)
Estas chuletillas me van recordando al verano, a la barbacoa. Con el aderezo que les has puesto habrán quedado muy sabrosas, se meten por los ojos. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther,buena materia prima,un aliño delicioso.......y una reunión familiar o de amigos que es el principal ingrediente.
ResponderEliminarTe han quedado de requetechuparse los dedos¡¡¡¡¡
Muchos besitos y feliz semana¡¡¡
Mi querida amiga, decirte de este cordero que solo hay que ver la foto parece del mejor de los anucios gastronomicos de una portada de revista, que rico tiene que estar y que punto mas perfecto le has dado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe encantan las chuletillas de cordero preparadas de esta forma. Con una buena materia prima el éxito lo tienes asegurado.
ResponderEliminarSaludos
Esther, no soy de cordero, pero también tengo que decirte que por estos lares no está nada bueno. Viendo tus fotos, adivino que tus chuletillas, son para chupar el hueso y todo. Hoy has sido famosa por tu torta de nata, felicidades, porque lo vales. Bsos.
ResponderEliminarQué ricas Esther, no les faltan ni un perejil!!Jejejeje!! un lujo total para disfrutarlas sin prisas, un beso!!
ResponderEliminarMenuda pinta Esther!!!! las fotos hablan por si solas.
ResponderEliminarBesitos.
Un plato irresistible, y me imagino los olores y sabores y me boca se hace agua, un beset
ResponderEliminarYo he de reconocer que no es de las carnes que más me entusiasmen, pero de vez en cuando lo preparo y mi madre lo borda.
ResponderEliminarDesdeluego que a estas chuletillas las recibiría con los brazos abiertos !!!
Buena tarde !
Sencillamente, ¡¡¡espectacular!!! Además de sabroso es un plato totalmente saludable. Me encanta el cordero en chuletitas y con esas patatas están de vicio.
ResponderEliminarBesos.
Hola!! que pinta por favor, yo si que me presentaba a tu puerta :) jaja! Y el acompañamiento de lujo, lo mejor para el cordero y la parrilla, Un beso ;)
ResponderEliminarCualquier carne a la parrilla me encanta y las chuletillas son una auténtica delicia tienen una pinta divina. Un besote desde La Cuchara en la Maleta y seguiré echando un vistazo a tus recetas!!
ResponderEliminar¡Qué chuletitas de cordero Esther! Son la 'bomba'. En casa también nos gusta el cordero, no lo comemos muy a menudo (por la cantidad de grasa que tiene), pero de vez en cuando nos pegamos un festín.
ResponderEliminarGuardo tu receta que me parece fantástica ya que con cuatro ingredientes has conseguido un plato para relamerse. Ummmm
Me ha encantado
Hola Esther, en este momento viendo tu plato estoy pensando que si mi hijo viese la foto mi te haría la ola, le pirran las chuletas de cordero, además las acompañas con patatas que si por el fuera las comería todos los días de la forma que fuesen, jaja, desde luego esa bandeja da hambre solo con mirarla, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther! No me gustó el cordero durante mucho tiempo pero ahora no les digo que no a unas ricas chuletitas como estas. Te han quedado de muerte y la guarnición también me ha gustado mucho, a cenaaaar! Voy a por el postre que me he enamorado de tu tarta con arándanos 😋😍😍 Besitos!!
ResponderEliminar