Las tartas de queso en casa siempre son bien recibidas pongas lo que le pongas. Esta con arándanos quedo maravillosa, fácil de hacer y más fácil de comer, te lo aseguro!! y con los arándanos es una delicia. Le puedes poner el fruto rojo que más te guste o frutos rojos variados. Yo tenía estos arándanos en casa y surgió así la tarta. Te gusta?? pues vamos con la receta.
- 1 paquete de galletas María o digestive (las que más te gusten)
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 250 g de queso blanco para untar
- 250 g de queso mascarpone
- 200 g de nata
- 50-60 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de mermelada de arándanos
- 200 g de arándanos
- Unas hojitas de menta
Precalienta el horno a 180º.
Yo utilicé un molde de 22 cm. Pon en el horno un molde con un poco de agua, un poco más grande que en el que vas a hacer la tarta, para luego hacer el pastel al baño María y el agua se vaya calentando. Yo hice la tarta en un molde sin base desmontable y bien forrado con papel de hornear en paredes y fondo. Luego una vez frío, yo, le dí la vuelta en una rejilla que inmediatamente volví a voltear y lo deje en su correcta posición.
Esto lo haces como más te guste o tengas por costumbre. Cuenta que si haces la tarta en un molde desmontable lo tienes que forrar por fuera con papel de aluminio a conciencia, si te entra el agua estropeas el pastel.
Tritura las galletas en una picadora y luego incorpora la mantequilla, vuelve a triturar y pasa la mezcla al molde elegido. Con la base de un vaso presiona bien toda la base de galletas para que te quede una capa uniforme.. Reserva en la nevera.
Casca los huevos en un cuenco grande, añadir los dos tipos de queso junto con la nata y el azúcar y batir todo hasta obtener una crema, incorpora la vainilla y vuelve a batir hasta integrar todo. Vierte esta preparación en el molde y hornear al baño María, de 40 a 50 minutos. Apaga el horno y deja que se enfríe la tarta dentro (yo la dejo unas 2 horas). Luego la retiro y la dejo a temperatura ambiente otra hora y luego la meto en la nevera.
Desmolda la tarta en la fuente de servir. Pon la mermelada en el microondas y pásala por un colador. Cubre la superficie con la mermelada templada, extendiéndola bien con un pincel de cocina. Reparte por encima los arándanos lavados y secos. Reserva la tarta en la nevera. Antes de servir decora la tarta con las hojitas de menta lavadas y secas.
Peazo tarta! Las de queso y las de manzana son mis preferidas y claro, son las que más hago, una tengo pendiente de publicar también. Por supuesto me la llevo que con mascarpone no tengo ninguna receta y no me la pierdo.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena se ve , tiene que estar estupenda
ResponderEliminarbss
Madre mía que buena pinta tiene la tarta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Qué maravilla! Yo soy incapaz de decir que no a una buena tarta de queso y esta no hay duda de que es deliciosa. Qué suerte disfrutar de estos arándanos frescos ¡un lujo1
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarOhhhh Esther, esta tarta alimenta con mirarla. No solamente es espectacular, sino que además tenía que estar divina. No dejas de ponerme deberes jaja, y si también me la llevo a pendiente.
En casa las de queso, gustan también mucho. Aunque con la cobertura no se ponen de acuerdo, como me ocurre con otras muchas comidas, pero ya estoy acostumbrada.
Penita no poder coger un trozo ahora mismo, ya podrían inventar algo ¿verdad? jaja
Siempree dejas tus recetas impecablemente presentadas.
Besotes mi niña.
Ufff no sé que decirte!! Ahora me dejas con un antojo a este pastel enorme. Qué maravilla y qué rico te ha quedado!! Si es que tu y yo tenemos que quedar algún día ;)
ResponderEliminarMe encanta!!!! Me llevo el trozo que se ve en la foto para el postre!!! Qué tarta tan rica Esther! Tuvo que desaparecer en nada! Besines
ResponderEliminarHola Esther, has preparado una tarta increíble. A mí me encantan las tartas de queso, y empiezas empiezas y si te descuidas te la 'zampas' de una sentada jajaja.
ResponderEliminarLos arándanos ¿los compraste congelados?, tienen muy buena pinta y parecen frescos.
Me ha encantado.
Pasa una bonita tarde.
Besines
¡¡Oh, Esther, qué buena pinta!! A mi también me encantan las tartas de queso y todas son bienvenidas, sean en frío u horneadas, todas exquisitas. Otra cosa que me gusta mucho son los arándanos, así que mezclar estas dos delicias, no podía más que salir un postre 10. Besitos.
ResponderEliminarEsther... qué cosa más sencilla y bonita!! Me encantan las tartas con arándanos!! Bss.
ResponderEliminarQue bonita que te quedó y desde luego que muy rica, me gustan las tartas de queso.
ResponderEliminarBesos.
Se ve riquisima y siempre son un acierto este tipo de tarta besitos
ResponderEliminarEsther, menuda pintaza tiene esta tarta, dan ganas de meter el tenedor, babeando me dejas hija, me comería un trocito sin pensarlo mucho, jaja, se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Al igual que tú, adoro las tartas de queso en cualquiera de sus versiones, aunque las que se combinan con frutas son mis preferidas por el contraste que aportan y esos círculos de arándanos no solo quedan preciosos, sino que están para no dejar ni uno. ¡Una maravilla!
ResponderEliminarUn abrazo.
Como siempre espectacular y riquisima, que da pena hasta de comersela.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan las tartas de queso!!! y esta se ve deliciosa, así que tengo que probarla ya mismo.
ResponderEliminarBesitos.
Tus tartas son espectaculares!! pero es que te superas cada vez!! me has dejado sin palabras!! Besos.
ResponderEliminarEsther en casa las tartas de queso son muy bien recibidas en cualquier ocasión, sobre todo como postre.
ResponderEliminarCon arándanos se ve espectacular, la verdad es que son un poco caros, pero para una ocasión especial merece la pena darse el gusto. Tu tarta se ve preciosa.
Besos.
Pero qué tarta más rica! Se me está haciendo la boca agua, quiero un trozo ya porfaaa jaja!! Me gusta cada vez más las tartas de queso y esta gana por goleadas, las que necesitan horno me gustan más que las de cuaje en la nevera. No sé si lo he dicho bien pero seguro que me has entendido jeje! Bueno que para mí es perfecta porque también me encantan los arándanos mmm!! Un besote fuerte!
ResponderEliminarEsto no es una tarta, es un espectáculo que nos regalas a la vista y a la imaginación. Gracias Esther. Besitos.
ResponderEliminarQué rica y con mascarpone que me encanta!! Encima lleva esos arándanos que ya sabes que me fascinan. Una pregunta: La tarta es para mí? jajajaja!! Un beso guapa!
ResponderEliminarQue tarta tan rica!!. Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarSaludos
Esther, menuda tarta tan preciosa. Yo publico queso con arándanos y tú una deliciosa tarta de queso con arándanos. Nada que ver, porque me comería un buen trozo de tu tarta, ya mismo.
ResponderEliminarBesos.
uffff qué buena, se la ve cremosa cremosa eh, qué bonita!!! es que te quedo preciosa y qué rica, se ve sólo con ver la foto jajajaa, me encanta .)
ResponderEliminarQue pintaza mas buena tiene esta tarta ESther!!
ResponderEliminarMe encanta la tarta de queso, y mas las que van al horno... umhhh.. que rica!!
Aunque no me van las tartas con fruta pero me encantan lo preciosa que quedan. Te quedo impresionante.
Un besito :)
Un clásico la tarta de queso con arándanos, pero yo siempre le he puesto solo mermelada. Seguro que es mucho más fresca y además con mascarpone que me chifla debe estar de vicio!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Esther!! soy de las personas raras que no le gustan los arándanos, pero la tarta me encanta y creo que con unas fresas también seria buena opción, no te parece?
ResponderEliminarUn besito
Espectacular, como todo lo que hace, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo en mi casa las tartas de queso tambien son bien recibidas siempre y esta te ha quedado de relujo, no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Espectacular!! Me llevo un trocito porque las tartas de queso me pirran y no me puedo resistir ^^
ResponderEliminarUn besazo!
Se ve una tarta impecable, te quedo muy profesional y me hiciste salivar con todos esos arandanos!
ResponderEliminarBs!
Me encantan las tartas de queso y el mascarpone para los postres le da un toque espectacular además con los arándanos, seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminar¡Qué tarta tan rica! Me encantan los quesos, y como no, pe apasiona la tarta de queso. Sin duda, me comería un trozo ahorita mismo. Un saludo :)
ResponderEliminarQue me gustan las tartas de queso y que me gustan los arándanos. En casa se consume mucho la mermelada y el fruto, me encanta en los yogures. Pero en esta tarta debe ser una combinación espléndida y la presentación con los arándanos y la menta lo hace precioso. Además tiene un corte perfecto. Un beso.
ResponderEliminar