Cuantas recetas me gustarían que se quedasen aquí en este blog y que no puede ser como quisiera. El otro día mis sobrinas me pidieron unas hamburguesas caseras, y lo primero que hice fueron estos deliciosos panecillos. Una de ellas es vegetariana y le hice unas hamburguesas de garbanzos que me gustaría enseñaros y a la otra se las hice de carne y también me gustaría que las vierais. Ellas las querían para la merienda cena y ya no tenia luz para sacar foto con todo montado. Lo siento, otra vez será, me salieron 5 panecillos y se comieron dos mega hamburguesas con lechuga tomate queso hasta yo aluciné cuando las vi jaja...
INGREDIENTES:- 140 g de harina integral de buena calidad
- 280 g de harina de fuerza
- 15 g de levadura fresca de panadería
- 2 cucharillas de las de postre de azúcar
- 10 g de sal fina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 110 ml de leche a temperatura ambiente
- 110 ml de agua templada
- Semillas de sésamo para espolvorear
En un bol mezcla las dos harinas y la sal.
Diluye la levadura en el agua templada y ponla en la cubeta de la panificadora, agrega la leche, el aceite y el azúcar. Vuelca las harinas encima y programa el programa que solo amasa en la mía el numero 7 y que dura 15 minutos. A medida que vaya avanzando el programa vete mirando la masa, a la mía le tuve que poner un poco más de agua. Las harinas absorben de distinto modo y pude necesitar un poquito de más o menos líquido.
Una vez terminado el programa, saca la masa de la cubeta, con las manos engrasadas en un poco de aceite para que la masa no se te peg a las manos, de todas maneras es una masa blanda pero que se maneja perfectamente sin pegarse demasiado a las manos.
Haz con ella una bola y ponla dentro de un bol también engrasado con un poquito de aceite. Tapa la masa con film transparente y luego con un paño de cocina limpio. Pon el bol en un sitio cálido y libre de corrientes. Deje que leve hasta que haya doblado su volumen, mas o menos una hora.
Saca la masa del bol y pártela en trozos de unos 150 g. Coge un trozo de masa y ve remitiéndola hacia dentro luego haz una bola con ella. Pon la en una bandeja cubierta con papel de hornear, haz esto hasta terminarlas. Tápalas con un paño limpio y deja reposar de nuevo una media hora.
Precalienta el horno a 200º. Pon dentro una taza de de barro o una cazuela pequeña que pueda ir al horno para que haga vapor
Pinta los panecillos con un poco de leche y decoralos con las semillas de sésamo. Hornealos hasta que tengan un bonito color dorado, una media hora más o menos. Retiralos y deja que se enfríen sobre una rejilla, luego ya puedes hacer unas buenas hamburguesas.
¡¡Pero qué panes tan estupendos!! Tanto en forma, como seguro en sabor, son divinos.
ResponderEliminar¡¡Menudo saque tienen tus sobrinas, ja, ja!! Pero oye, son jóvenes, se pueden permitir todo y ahora lo desgastan sin ningún problema. Y ya sabes, queda pendiente que nos enseñes tanto la hamburguesa vegana como la de carne. Besitos.
Esos panecillos se comen solos, pero con hamburguesa vegetal dentro tampoco le haría ascos. Menuda pinta maravillosa tienen, son de exposición.
ResponderEliminarUn beso.
Si ya los panes solos son toda una tentación ni imaginar quiero las hamburguesas una vez acabadas...
ResponderEliminarLo malo del blog es que no siempre se pueden preparar platos con antelación a ser consumidos para fotografiarlos, pero estoy segura de que te las ingeniarás para repetir esas hamburguesas y poder compartirlas con nosotros.
Por el momento tenemos los panes cuya pinta ya por sí solos es increíble
¡Besos mil y feliz semana!
Hola Esther menudo panecillos rico rico me dan ganas de quitartelo de la pantalla para tirarle un bocado. ¡Que colorcito mas bonito! Los mios salen siempre con poco color por el miedo a que se me endurezcan y no lo quiera el peque pero estos los tengo que hacer si o si. Gracias por compartir.
ResponderEliminarOoooh Esther! Me encanta, me encantan, me encantan!!! Mira que tengo guardadas recetas de pan de hamburguesa pero estos tuyos integrales superan a todas! Me guardo la receta y de la próxima vez que haga hamburguesa no pasa que que prepare el pan casero. Me chiflan! :) Mil gracias y besos!
ResponderEliminarHan quedado increíbles, Esther! Qué miga!
ResponderEliminarMe llevo tu receta para probarla cuanto antes!
Besos!
Bueno viendo el resultado de estos panecillos no es para alucinar que se comieran dos jaja
ResponderEliminarQue redonditos y que miga más rica!! Te hago la ola guapa!!
Besos
¡Qué suerte tus sobrinas!, vaya panecillos tan buenos que les has hecho.
ResponderEliminarGracias por tu comentario sobre el guisado, a nosotros nos encanta al zancarrón también, nos chifla...y como mas, con tomate y pimientos...creo que junto con los chipirones es nuestro plato favorito...jaja...bueno hay muchos...
Besos reina, feliz semana
Marialuisa
Menuda maravilla de panecillos. Mi hijo me los pide y todavía no me he puesto, ni tengo ninguna receta en el blog.
ResponderEliminarMe los llevo. Te han quedado perfectos.
Besos y feliz semana.
los tengo hecho pero sin ser integrales, la próxima vez caen! biquiños
ResponderEliminarPero que artista eres!!! Qué buenos los panecillos yo creo que los comería ya solos de la pintan que tienen jiji y no te preocupes por las hamburguesas, creo que tus sobrinas estará encantadas que se las repitas y puedas hacer la foto correspondiente para enseñarlo aquí ;) Besines y feliz semana guapa!
ResponderEliminarMenuda tía que tienen, yo también me la comería con sumo gusto, cualquiera de ellas, o la vegetal o la carnívora, le pego a todo jaja...
ResponderEliminarLos panes están que se salen Esther !!!
Buena semana !!!
Esther menudos panecillos, se ven deliciosos, deben estar buenisimos!! ese corte y ese tostadito tan uniforme pura tentación. Besitos guapa.
ResponderEliminarQue ricos estos panecillos, desde luego superan a los industriales con mucha diferencia. Estupendos
ResponderEliminarSaludos
creo que hasta con mantequilla me los como, se ven hermosos y con una miga perfecta. besos
ResponderEliminarNo me extraña que se comieran dos, te quedaron espectaculares, entran por los ojos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Esther... han quedado perfectos!.
ResponderEliminarUn saludo.
Simplemente los panes son todo un espectáculo, me encantan.
ResponderEliminarBesos.
fabulosos
ResponderEliminarQue ricos no me extraña que se los comieran , de lujo guapa besitos
ResponderEliminarAins.......Esther,es que me da igual lo que le pueda poner a los panecillos es que te han quedado de maravilla......artista que eres una artista¡¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa y feliz semana¡¡¡
tus sobrinas tienen que estar encantadas contigo y no es para menos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hila, qué ricos se ven!! para comerlos de cualquier forma y con miles de rellenos diferentes, pues seguro que todo le va genial. Un beso!!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos y encima integrales. Un lujo. Un besazo.
ResponderEliminarNo me extraña nada que se las comieran sin chistar, los panecillos te han quedado de lujo y el relleno me lo imagino, así que unas hamburguesas de sobresaliente!!Bs.
ResponderEliminarNo hay nada como unos panecillos caseros para acompañar unas buenas hamburguesas caseras, que contentas se pondrían tus sobrinas!!
ResponderEliminarMe gusta la idea de integrales así nunca los he hecho, gracias por la receta.
Un besazo
Esther, como me gustaría haber visto esas mega hamburguesas, y es que te comprendo a las mil maravillas, a mí me pasa casi a diario, como no me plantee cocinar para el blog por la mañana, de noche no hay tu tía que valga, jejeje..., pero viendo estos preciosos panecillos, no es difícil imaginarlas.
ResponderEliminarBesos
Esther , los panes caseros me vuelven loca , que ricos y como huele la cocina cuando se estan horneando hummm , tienen una pinta barbara
ResponderEliminarbesinos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHace unos días que mi hijo vino de vacaciones y lo primero que pidió nada más bajar del avión, fueron hamburguesas caseras (con su pan por supuesto casero también) y papas fritas jaja Así que aunque las comerciales se venden a millones, como ya sabemos, las que se hacen en casa son especiales. Y más, encima cuando las adaptas al gusto y forma de comer como tu sobrina vegana. Qué suertudas por cierto, teniendo una tía como tú!!!
Los panecillos solos, me los comería a pellizcos, rellenos ya ni te cuento.
Te quedaron perfectos.
Besotes mi niña.
Me gustaron mucho tus panecillos, la proxima vez que prepare hamburguesas los hago,
ResponderEliminarbs!
Te han quedado unos panecillos de relujo y seguro que sabian mejor una pena no poder meter la mano y llevarme unos cuantos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Extraordinarios y con toda la confianza que da lo hecho en casa, desde luego están de 10 y para rellenarlos con todo lo que nuestra imaginación pueda abarcar.
ResponderEliminar¡¡Mil besos y feliz semana!!
Hola Esther
ResponderEliminarEstos panecillos se ven fabulosos, tiernos, esponjosos... el corte es estupendo, todo un lujo poder saborear ese pan con una buena hamburguesa, tienen que estar fantásticas.
Besos
Pero qué maravilla de panes!! Me tienes enamorada jaja! Y me imagino muy bien las Hamburguesas, habrán quedado bien altitas y bueno con estos panes seguro que más que estupendas! Qué hambre madre! No he cenado aún jeje! Besitos!!
ResponderEliminarQue perfectos te han quedado . parecen de fabrica , deben de estar ricos ricos .... besis
ResponderEliminarGreat post! Would you like to follow each other on gfc? Let me know on my blog!
ResponderEliminarXX, Rahel - www.justrahel.blogspot.com
Que maravilla! Apuntados quedan. Pero no te aseguro que los use para hamburguesa. Me hago yo unos bocatas de tomate, aceite y jamoncito con estos panecillos que alucinas!!! Besitos guapi
ResponderEliminarQué panecillos tan ricos! Los probaré sin lugar a dudas. Un saludo :)
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mí el pan integral, este lo haré sí o sí. Te han quedado "super".
ResponderEliminar¿pan de garbanzos? ¿qué rico, no?. Desde luego tus sobrinas estarán encantadas contigo.
¡Cuánto las mimas!.
Besotes,
Sil