PIÑA COLADA CON FRUTOS ROJOS


Tienes una cena o una comida y no quieres complicarte con el postre?? pues aquí tienes uno con el mínimo esfuerzo y que queda delicioso. Se tritura todo y a las copas, decoras y sin más, te quedan unas copas muy ricas. Esto si te gusta la piña claro, en casa la piña la tomamos mucho y todo lo que la contenga siempre es bien agradecida. Para hacer estas copas no hace falta experiencia ni nada de nada, es triturar, enfriar y degustar, se puede pedir más...
INGREDIENTES:
  • 1 piña mediana
  • 1 copita de ron
  • 125 ml de leche de coco
  • 50 g de leche condensada
  • Hierbabuena (yo puse menta)
  • Unas frambuesas
  • Unas grosellas (yo puse arándanos)
PREPARACIÓN:
Pela la piña trocéala y tritúrala. Agrega la leche de coco, la leche condensada y el ron y vuelve a triturar. Pasa la mezcla por un colador de malla fina, reparte la mezcla en copas y tapa con film transparente. Reserva en la nevera.
Cuando lo vayas a servir saca las copas de la nevera, lava y seca las hojas de menta o hierbabuena, pica unas pocas y reparte encima de la piña colada. Lava y seca los arándanos y las frambuesas y distribuyelos encima, decora con unas hojitas de menta enteras y listo para disfrutar.
Puedes hacer las copas sin ron, y así poder tomarla los niños, y puedes cambiar la leche condensada por evaporada, eso va a gusto de cada cual. Si lo van a tomar niños aconsejo no poner el ron.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

45 comentarios :

  1. Me gusta la piña, la leche de coco, la leche condensada, voy a prescindir del ron. Voy a por un boli, éste postre no me lo pierdo.
    Feliz dia de la mujer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de postre Esther, vistoso, rápido, super rico y apetecible a mas no poder, me encanta como te ha quedado, no suelo preparar vasitos de estos tan ricos y viendo lo visto, me dan unas ganas que para que, a ver si me animo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!!!! Esther sepas que me siento halagada y agradecida, me encanta que me comentes que ya si vas a comer alcachofas cielo, halagada por haber aportado ese granito de arena y agradecida por lo grande que has sido escribiéndome ese comentario tan precioso en mi blog, me alegro mucho de haber ayudado y colaborado desde mi humilde cocina a tus diferencias con las alcachofas jajajajaajaj , gracias preciosa. Muaccccccc.

      Eliminar
  3. Wowww que delicia mi querida amiga, me encanta y me traslada al Caribe con sólo oir piña colada , tomo buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. uauuu qué pedazo de copas sencillas de hacer, lo que me han encantado, además qué vistosas, alegres, preciosas! jo si que se hacen fácil, lo voy a apuntar para la próxima comida familiar, quedaré como una reina :) gracias guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta casi todo de esta piña colada, aunque en mi caso, le voy a quitar la leche condensada. Por lo demás me parece un acierto de postre o merienda, bonita y refrescante y sencilla de preparar, no se puede pedir más.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Qué copita más chula te ha quedado!! Se ve deliciosa!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla Esther!! Desde luego que esto si que es quedar bien con los invitados. 0 esfuerzo y 10 de resultado. Me encanta este postre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther,
    Que pinta más buena hace.
    Me gusta mucho la piña, osea, que algún día caerá.
    Un saludo.
    KuI_NeTeS

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la piña colada. Tiene un aspecto genial. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Esther. No sabes lo bien que me sentaría una copita de estas que has preparado. Desde el sábado edtoy en cama y agradecería algo así de rico. Las fotos traspasan la pantalla y cuando leo la receta se me hace la boca agua. Un besazo guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmm ñam ñam, que buena combinación tiene que ser esta! De rechupete los vasitos estos, una auténtica delicia que te llevo uno para el postre ;) Besines y feliz dia!

    ResponderEliminar
  12. mmmm..... menudo postre mas bueno!me encanta¡
    bss

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más rica, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de coas a mi me encanta la piña así que me comería una encanta de la vida, yo con ron jejeje. !!Muy rico!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaaaa !!!!
    pero que ricas estas copas de piña colada y decoradas con esos deliciosos frutos...
    como me has recordado a unas que nos preparan unos amigos cuando vamos a su casa...uhmmmm....
    y a mi no me pasa como a nuestra amiga Lola...jjj...yo con un poquito de ron
    que hay que darle un poco de alegría al cuerpo...
    me ha encantado como queda y todos los ingredientes que lleva...
    deliciosaaassss !!!
    un besazo enormeeeee !!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡A mi me encanta la piña, Esther!! Además, es muy digestiva, así que es ideal para terminar una comida o cena. Me ha gustado mucho este postre, por fácil, rica y la bonita presentación que le has puesto. ¡¡Todo un acierto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! que fresquito y apetecible, ya vienen las ideas para primavera y esta es muy buena, me encanta!
    Yo como los peques, sin ron ;) un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Que rico y que bonito queda lo anoto besitos

    ResponderEliminar
  19. Niña, debe estar delicioso, solo con verlo y ya estoy babeando, que ricura.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Tan bonito postre no puede estar malo, todo lo contrario, debe tener un sabor delicioso, yo con un poquitín de ron. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Uummmmmmmmmm como tenia que estar esa piña colada, te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. UMM seguro que llego tarde y ya se terminó. Tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. A mí también me encanta la piña. Qué rico y fresquito se ve este postre, estará de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya copa más rica para acabar una comida!!. Un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. que bueno y fresquitooo!! no se puede pedir mas. besitosss

    ResponderEliminar
  26. De buena gana me tomaría ahora mismo una copa tan deliciosa de piña colada, Tengo media piña en la nevera y la voy probar, me encanta la presentacion preciosa, bsss

    ResponderEliminar
  27. Esther haces de lo más sencillo, algo elegante, estas copas te quedaron de lujo, yo no le quitaría nada en absoluto porque son perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. me parece espectacular, algo sencillo lo has convertido en un postre de lujo. Es precioso y delicioso a la vez!Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!
    Lista para disfrutar y para babear todo el mundo que lo vea. Desde luego rico tiene que estar, y todo lo que lleva me encanta.
    Es cierto, que sin complicaciones, vaya postre rico que te has sacado de la manga.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Esther me fascina la capacidad que tienes para dar ese toque tan especial al postre más sencillo. En tu cocina todo es sofisticado, elegante y con una presentación envidiable ¡me encanta venir porque eres una gran fuente de inspiración!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  31. Qué buna pinta tienen estas copas, con tu permiso me llevo una para el postre, jajaja !!!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  32. Por favor, que cosa más rica!! me la apunto ahora mismo!! Bs.

    ResponderEliminar


  33. Buenos días Esther. Qué maravilla de postre que nos dejas hoy, tiene una pinta muy buena y seguro que su sabor nos dejara encantado. Además con muchas opciones, tanto si le queremos quitar el alcohol y bajarle las calorías, la menta o hierbabuena la tiene que dar un toque muy rico.
    La presentación en esas copas de postre te ha quedado inmejorable.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado muy vistosas, y seguro que sientan de maravilla después de un buen ágape. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Llevo unos días liadísima, así que empiezo por la última receta y luego voy a la siguiente.
    Qué postre más rico Esther. Justo la semana próxima tengo invitados en casa y no te digo yo que lo haga.
    Es super fácil y tiene una pinta estupenda (en mi tierra (León)) también se dice mucho (jiji).
    Me llama la atención lo cremoso que te quedó, se nota ligero. Los frutos rojos deliciosos.
    ¡Tomo nota!
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  36. Mira que cosita más rica de postre borrachín..jaja , es que tienes una gracia decorando las copas que de lejos siempre sé que son las tuyas!!
    la receta está superbiennn explicada y el mantelico ese blanco tan rebonito que le has puesto que por cierto , es la leche de blanco ... pasame el nombre del detergente cuchicu... total , ya que marujeamos marujeamos en tó...no ? jaja
    besitos guapisima
    disfruta del finde

    ResponderEliminar
  37. Solo con verlas dan ganas de meter la cuchara y super sencilla me encanta quedan unas copas preciosas bsssss

    ResponderEliminar
  38. Hola Esther! Quién le dice que no a un postre así? Tanto la anfitriona como los comensales tienen que quedar encantadísimos! Es verdad que es muy fácil de hacer y me apunto ahora mismo la receta para cuando empiece a apretar un poco más el calor y tomarme una de estas copitas bien fresquita en la terraza! Tienen una pinta espectacular y sé que me va a gustar por los ingredientes que lleva (no la he probado nunca). Los días de fiesta añadiré más ron jajaja!! Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Hola Esther! Me ha encantado el postre que nos presentas y vaya fotografía ¡espectacular!. Mi marido hace uno parecido pero sin leche condensada, ya le daré ésta idea que creo va a mejorar su receta.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  40. ¡Me encanta la piña colada!...me has traído recuerdos de cuando viajabamos con mi padre.....en las Islas Vírgenes siempre pedíamos una virgin piña colada...sin alcohol....te ha quedado ideal...me chifla la piña.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  41. Esther, que pinta tiene esa piña colada¡¡¡ esta diciendo bebeme, me gusta mucho, sobre todo en verano cuando salgo con amigas a darnos una vuelta una cae, jeje, de esta tuya dan ganas de tomar más porque seguro que esta mucho más rica, no hay más que ver las fotos.
    Besos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Esta receta si que me la apunto para hacerla algún día tiene una pinta deliciosa, seguro que estaba espectacular. Un besote!!

    ResponderEliminar
  43. Una piña mediana que peso tendría? Yo he visto pequeñas y luego las grandes de siempre gracias.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite