Las pechugas de pollo así sin más son sosonas, en casa gustan pero, mejor si van con un poco de salsa. Estas a los amantes del picantito os van a gustar, y si no lo sois os digo que os gustarán de igual modo. El chipotle es como os digo, en las notas, dulzón pero picantón, en función de lo que os guste le pones más o menos y verás que delicia de salsa, no te dejará indiferente, eso seguro...
INGREDIENTES:- 200 g de beicon ahumado (3 lonchas por rollito)
- 4 filetes de pollo
- 8 lonchas de queso cheddar
- Unas pizcas de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharada de harina escasa
- 2 buenos vasos de leche
- 1 cucharada de chiplote adobado molido
- 2 pizcas de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharada de perejil finamente picado
Precalienta el horno a 180º.
Extiende tres tiras de beicon sin la corteza, un poco acaballadas. Coloca los filetes de pollo sobre el beicon y encima el queso. Enrolla y fíjalos con unos palillos de madera (yo puse tres palillos a cada rollito). Pon un poco de pimienta molida encima de cada rollito. Haz esto con todos los filetes.
Hornea durante 40 minutos o hasta que veas que están doraditos.
Haz la salsa, sofríe la cebolla con la mantequilla. Agrega el ajo y sofríe un poco. Añade la harina y cocínala bien. Agrega la leche poco a poco y deja que espese unos minutos. Agrega el chipotle y sazona.
Coloca la salsa de chipotle en un plato y sobre esta las pechugas y decora con el perejil.
Nota; cuando hagas la salsa, te tiene que quedar clarita, es una salsa, si ves que te hace falta más leche ponle.
Ten cuidado con el chipotle, es dulzón pero picón y vete probando para ver como te gusta, yo puse una cucharada bien llena y fue suficiente.
Estas pechugas puedes acompañarlas con lo que quieras yo con una buena ensalada fue suficiente, pero lo mismo con arroz en blanco estarían deliciosas.
Qué maravilla de receta!! Esto me la llevo pero ya. No sé si podré usar ese chipotle o tendré que buscar un sustituto picante. Ya miraré, a mi no hay nada que se resista jaja
ResponderEliminarBesos
Vete sirviéndome un plato que voy! Qué ricas, me encantan las pechugas rellenas de queso y con el bacon por fuera. Además con esa salsita más ricas aún! Nada, que te llevo unos dados de mi pollo y tu me pones un plato de estos, aceptas? Por cierto, mi condimento mexicano es de Tiger. Un besiño, buen finde.
ResponderEliminarEsther yo soy muy amante de todo lo que pique. Ni embarazada dejé de tomarlo ¡con eso te lo digo todo!
ResponderEliminarEstas pechugas me han enamorado ¡recetita que te robo! Voy a ver dónde puedo conseguir chipotle
¡Besos mil!
Esas pechugas tienen un corte jugoso y sabroso a partes iguales. Exquisitas no, lo siguiente.
ResponderEliminarFeliz finde. Bss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLo cierto es que las pechugas en casa las devoran, aunque yo prefiero otras partes del pollo. Pero hoy no, me comería las tuyas tan ricamente. A mí el picante me va, no para quedarme con la boca abierta, pero me gusta ese puntito canalla jaja
Qué presentación Esther, siempre tentándonos.
Besotes mi niña.
Qué ricas las pechuguitas! y ese toque picante debe estar delicioso! Nunca he oído hablar de esta salsa...ya estoy tardando en probarla! Un plato de rechupete! Besines guapa y feliz fin de semana!
ResponderEliminarQue buenas y picantitas!!!
ResponderEliminarMe encanta el chiplote, aún tengo unas latas de las que me envío hace tiempo Sonsoles y las guardo como oro en paño. Dan un sabor extraordinario y en las pechugas que hoy nos traes, aportarán un sabor muy apetecible, me encanta este plato y su presentación, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarMil besos y que disfrutes de un magnífico fin de semana.
Toda la razón, las pechugas solas estan un poquito sosas, pero con nada que le pongas el plato gana mucho. Una receta genial, un beso :)
ResponderEliminarEsther, a mí todo lo que tenga un puntito canalla, sin excesos, me fascina, cada vez más y no se si es porque el paladar se va acostumbrado poco a poco, o lo tengo ya curtido, pero me gusta.
ResponderEliminarConozco esta conserva, me regalaron un tarro hace años en unos grandes almacenes, y entonces ni se conocían estas cosas, pero yo me las ingenié para ponerla a pequeñas dosis en las salsas, tal como tú explicas y la verdad es que aporta un toque distinto muy agradable.
Para los que somos de mente muy abierta, cualquier sugerencia de estas es una corriente de aire fresco en nuestra cocina.
Besos, que disfrutes del fin de semana.
Que ricas y ese corte se ven jugosas me gusta y la salsa tambien besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Pues yo no conocía el chipotle. Yo no soy de picante, pero a mi marido le encanta, y en casa somos mucho de pollo, bueno yo, mi marido de toda la carne y la comida en general, ja, ja. Tomo nota de esta salsa, pues la desconocía por completo y de ese toque canalla de chipotle que le has puesto, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarVaya un recetón de pechugas con un toque picantito me encantan, que bien me vendrían para la cena,
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther! Sencillamente espectaculares estas pechugas de pollo, tengo que hacerlas sí o sí, a mi hija seguro que le va a encantar. La salsa chipotle no tengo ni idea donde la venden, no había oído antes hablar de ella y no sé si la venderán en los súper a los que suelo ir, echaré un vistazo a partir de ahora.
ResponderEliminarBesos y hasta pronto.
Pero que me gusta y que bien quedan estas pechugas en el que debe ser espectacular degustar algo asi. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarEsther, muy original la forma de preparar y rellenar las pechugas. En casa, con el bacon no dejan mi un cachito. Me llevo una ración. Besos.
ResponderEliminarHola, pues qué voy a decirte... ¡ Qué me encantan!! No he visto nunca esta salsa, o quizás he pasado de largo, no sé- de cualquier forma un acierto de receta!!
ResponderEliminarComo nos pones la boca dulce, me encanta el picante y las pechugas rellenas, lo malo es donde podremos encontrar esa salsa, que seguro es el toque especial de esas pechugas, bikiños..
ResponderEliminarHas convertido unas simples pechugas en un plato de lo más rico. Te han quedado estupendas. A mi me encanta el picante y con el resto de ingredientes que has utilizado te ha quedado un platazo.
ResponderEliminarSaludos
Son las 10.30 de la mañana pero de buena gana le daba un mordisco. Tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDulzón... picantón.. hay madre mia como me vienes bonica!!
ResponderEliminaresto es lujuria de sabado sabadete..jaja , ahora mismo me rebolcaba en tu salsa , os habreis puesto las botas tres veces.. esa fotaca con el corte mojadito con salsa me ha matao.. ya mismo estoy investigando de donde sacar el chipote ese que me ha dejao loquita
un besazo galleguiña guapa
que gustazo ver como cocinas!!
Me encanta y esa salsa la e visto muchas veces pero no la e probado tiene que estar deliciosa me encanta lo picante y si tiene toque dulce mas todavía buscare el chiplote para probarla bsssssss
ResponderEliminarEn mi colección de recetas pollo + chipotle no he contemplado esta opción, y creo que a mi picante marido le gustarán. Un besote.
ResponderEliminarQué buena receta Esther.
ResponderEliminarNo conocía esta salsa adoba. En casa nos gusta mucho el picante, así que en cuanto la vea en el súper la pienso comprar.
EliminarHas preparado unas pechugas rellenas tremendamente ricas. Lo pienso hacer, me he encantado.
Besitos
Esther,que razón tienes que la pechuga de pollo,sin algún aderezo,es muy sosa,yo hago unos rollitos parecidos,pero me llevo tu propuesta asi como esa salsa,que me ha encantado con ese toque picantito,a mi marido tambien le va a encantar¡¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Esther , tienes razon , las pechugas son un poco aburridas por si solas , pero si las preparas como tu hiciste se convierten en un plato super apetecible y estupendo
ResponderEliminarbesinos
¡Que pinta! se salen de buenos. No he probado los chipotle y no soy mucho de picantes pero en casa el pique tiene éxito asegurado con el sector masculino. Con la foto del corte me has convencido. Me guardo tus pechugas rellenas de chipotle y buscaré a ver si los encuentro.
ResponderEliminarBesitos.
Vaya pechugas con esa salsa tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos guapa
Me has dejado maravillada con esta receta, que original con la salsa chiplote, nunca la he probado y tengo muchas ganas porque se ve que tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Es una estupenda receta, de la que tengo que imaginar su sabor, aunque lo intuyo. No he usado nunca el chipotle, sí he oído hablar de él, no me es desconocido. Te felicito por tu plato, que se ve fantástico, hoy no iba a ser menos. Besitos.
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular con el queso cheddar y esa salsa seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Esther! No conozco esta conserva pero tiene muy buena pinta, a mi me gusta lo picante cuando no es en exceso así que seguro que tu pollo me encanta. Todo te ha quedado muy rico y se ve sabroso, la salsa lo mejor mmm! Un besito!!
ResponderEliminarHola Esther, pues si que son un poco sosonas pero estoy segura de que las tuyas están maravillosas, menudo corte se les ve, tiene que estar buenísimas, me encantan.
ResponderEliminarBesos.
WoW!!! He visto varias recetas de tu blog y todas son espectaculares y vistosas. Las pechugas de pollo así enrolladas y con esa salsa tienen que estar de muerte lenta. Me encanta la receta!
ResponderEliminarSaludos!