Nunca antes hiciera pan especial para torrijas, siempre hemos hecho torrijas pero con pan del día anterior o pan reseso como aquí lo llamamos. Este pan lo publico el año pasado Merchi y a mi no me dió tiempo a hacerlo, este año revisé mi lista de pendientes y aquí os lo traigo, esta buenísimo. Esta tan rico que me despisto un poco y una de mis sobrinas se lo come en bocadillos jaja. Es ideal para las torrijas por su miga densa y sabrosa.
INGREDIENTES:
- 250 ml de leche tibia
- 550 g de harina de fuerza
- 25 g de levadura prensada
- 1 cucharadita de azúcar o miel
- 5 g de sal
Ponemos la leche tibia y la miel (o el azúcar) en un bol y mezclamos con ayuda de unas varillas. Añade la levadura desmigada y le damos unas vueltas para que se deshaga bien la leche. Agrega 400 g de harina, la sal y mezclamos. Vuelca todo sobre la encimera, una vez lo tengas bien mezclado.
Seguidamente añade el resto de la harina hasta que la masa no se te pegue a las manos (yo necesité unos 30 ml más de leche). Amasa con movimientos firmes, moviendo la masa hacia arriba y golpeándola contra la encimera. Haz una bola con la masa y deja reposar 5 minutos.
Dale forma a la masa, yo le dí forma de barra gordita y luego engrasé un molde alargado de 30 x 11 cm y metí la barra dentro, y la aplasté un poquito. Con un cuchillo afilado o un cúter marcamos el pan con lineas, la distancia entre ellas dependerá del grosor que queramos para las torrijas. No hace falta que sean cortes profundos, solo un poco para que nos sirva de guía a la hora de cortar las rebanadas de pan.
Déjala levar una media horita y mientras precalienta el horno a 200º.
Mete el pan en el horno y déjalo unos 30-35 minutos. Si a medida que se va horneando ves que se tuesta demasiado, cúbrelo con un trozo de papel de aluminio.
Una vez lito sácalo a una rejilla y déjalo enfriar. Si lo haces por la mañana lo dejas enfriar por completo. A la noche lo cortas en rebanadas y las vas colocando en una fuente, las tapas con un paño y al día siguiente haces las torrijas.
¡¡Hola Esther!! A mi me gusta mucho más para las torrijas este tipo de pan que el pan común, la torrija queda mucho más fina en textura y más suave, además que empapa la leche a la perfección. Así que para mi, es todo un acierto, y también ideal para mis torrijas a la plancha, je, je. Besitos.
ResponderEliminarEste pan lo descubrimos la Semana Santa del año pasado en Madrid y la verdad que quedan súper esponjosas! Nosotros en casa también hacemos las torrijas con pan del día anterior! jiji Besines y feliz semana guapa!
ResponderEliminarEse pan no hace falta ni que lo remojes en la leche, pues ya la trae incluida y lo convierte en tierno y sabroso, aunque claro, en unas torrijas es una delicia y tiene la garantía de ser casero, o sea, preparación esmerada y buenos ingredientes. Casi ná.
ResponderEliminarUn beso.
Espectacular Esther!!!! con este pan las torrijas tienen que estar divinasssssssss.
ResponderEliminarBesitos.
Ostras!! es que hasta yo me lo como en sándwiches. Qué maravilla!! Se ve que te ha quedado perfecto. Menudo corte!! Felicidades!!
ResponderEliminarBesos
Vaya pan de torrijas más espectacular. Deben quedar las torrijas muy jugosas y ricas. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Yo tampoco lo hice, y alguna vez le tendrá que tocar. La verdad es que con ese pedazo pan tienen que estar el doble de ricas. Me lo guardo y a ver si me da tiempo este año, sino para el próximo. Besiños.
ResponderEliminarUMMMMMMMMMMMMMM yo me lo comería como tu sobrina o en tostadas, se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué bueno Esther !
ResponderEliminarYo tampoco lo he hecho nunca adrede, siempre aprovecho el del dia anterior.
Entiendo a tu sobrina perfectamente, yo haría lo mismo jajaja.
Bss.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMira, hoy las dos publicamos pan y del mismo largo jaja, pero el mío no tiene nada que ver con este Esther. Lo cierto es que hago el pan para las torrijas, pero es blanco de miga prieta y lo dejo dos días para hacerlas. Pero no es de leche ni se le parece y madremía, el tuyo está para no dejar ni las migas, si lo cojo mano a mano con tu sobrina, nos lo acabamos entre las dos jajaja
Es verlo y da antojo.
Besote mi niña.
Hola Esther, ¡espectacular!, te ha quedado con una pinta super rica, y la presentación no puede ser mejor. ¡me encanta!.
ResponderEliminarRecuerdo el pan de Merchi, y creo que guardé la receta. Este año no haré la receta, pero viendo lo bien que te ha quedado, sin duda en algún momento lo elaboraré.
¡menudas torrijas ricas quedaron!.
Feliz semana guapa
¡madre mía!, hasta el pan lo preparas?? se ve espectacular
ResponderEliminarPor favor que pinta mas rica tiene ese pan de lujo besitos
ResponderEliminarVaya pan más hermoso!!...y de las torrijas no te digo nada...
ResponderEliminarClara
Los postres, panes y bollería hija los bordas....
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Te ha quedado espectacular!! antes las hacia con pan del dia anterior ,pero ya llevo unos años que las hago con pan de brioche ,voy a probar con este ,me parece que queda una miga estupenda
ResponderEliminarbesitos
Esther, no me extraña que tu sobrina asaltara tu cocina para dar buena cuenta de este fantástico pan, seguro, y no hace falta que lo jures, es una delicia, no hay más que verlo.
ResponderEliminarYo compro el pan especial para torrijas, aquí lo hacen todas las panaderías específicamente para este fin y solo por estas fechas, en casa ya hemos disfrutado la primera tanda, y ya estamos pensando en repetirlas este mismo fin de semana, jejeje...
Tus fotos invitan a traspasar la pantalla, increíbles y preciosas, como siempre.
Besos guapísima, que pases una feliz semana.
Hola, Esther. Estupenda receta de pan para torrijas. Yo este año he optado también por usar un pan de molde que hago en casa por mis temas de alergias e intolerancias, pero más normalito que el que tú nos propones. La verdad es que el pan que tú has preparado tiene un aspecto de lo más apetecible. Además, al llevar la leche incluida y la cucharada de miel seguro que tiene un sabor estupendo.
ResponderEliminarUn beso enorme, preciosa, y feliz semana.
Esther te ha quedado increíble, que buen pan y de los mas sencillo, las torrijas divinas con este pan.
ResponderEliminarbesosssss
guau!!que pedazo de miga!! el aspecto es superior!! perfecto!
ResponderEliminarHola Esther. Me has dejado con la boca abierta. Menuda pieza de pan tan bonita y tan bien formada y horneada. Ya imagino, que las torrijas estarán espectaculares con este pan.
ResponderEliminarMe llevo la receta. Si me da tiempo, lo haré, aunque mis torrijas no pueden estar fritas y con eso, ya pierdo un poco, pero con mi dieta, no hay más remedio.
Felicidades por hacernos disfrutar.
Besos.
Una receta muy apropiada para los días que se avecinan. Me ha encantado, un beset Esther
ResponderEliminarDesde luego te haces totalmente autosuficiente y eres capaz de elaborar unas deliciosas torrijas de cabo a rabo de manera autónoma y satisfactoria, una maravilla de receta con las que estoy convencido habrás elaborado unas torrijas de escándalo.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos días Esther. Que buen pan de torrijas que has preparado, con este pan no es de extrañar que las torrijas salgan fantásticas. Como se suele decir te ha quedado un pan de cine y con una pinta fuera de lo común.
ResponderEliminarUn beso Paco
Madre mía que pinta tiene el pan, no me extraña que pasara por la cabeza de tu sobrina comerse un bocata, si es que tiene un pinta. Yo normalmente cuando hago torrijas compro el pan especial que ya hay elaborado pero sin ninguna duda nada tiene que ver con este que has preparado, que pintaza.
ResponderEliminarEsther , no me extraña que se lo coman en bocadillo o a secas , la verdad es que tiene una pinta buenisima , me imagino esas torrijas lo deliciosas que deben estar .
ResponderEliminarbesinos
Seguro que en casa no dejarian de hacerte la ola, pintaza tiene ese pan y esas torrijas , por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de un trozo hasta solo me comia.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
pero que ricura de pan : y ahora yo que estoy bastante animada, creo que no me lo dejo pasar...
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto y seguro que esas torrijas estaban deliciosas.
Felicidades y gracias por la idea
Pedazo de pan , niña!! dan ganas de comerselo así, tal cual!! claro que las torrijas deben estar de lujo!! solo hayq ue ver la buena pinta que tienen!! Bs.
ResponderEliminarHola, el pan para torrijas lo compro pues lo hacen especial para ellas. No sé si me merece la pena hacer el tuyo pues te aseguro que no terminaría siendo torrijas, me lo comería antes, qué rico se ve, ya imagino unas buenas rebanadas!!!Ahora , en serio, te digo que se ve espectacualr, esas torrijas estarán de muerte querida Esther!!
ResponderEliminarQue lujazo de pan si está para comérselo así, en torrijas una maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther! Pues yo creo que haría como tu sobrina, me lo comería así tal cual en sándwich o tostadas con mantequilla y mermelada! Las torrijas me gustan más con este tipo de pan de molde, para mi quedan más ricas pero para gustos los colores ;) Te ha quedado genial! Besitos!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ese pan, a mi madre le vendría de perlas, que hace unas torrijas que están de vicio.
ResponderEliminarBesos. lOla
Esto si que es un buen pan para torrijas, más sofisticado que un pan de diario. No veo que tenga complicación fuera de lo normal, es cuestión de animarse y buscar un hueco. Muchos besos y gracias siempre.
ResponderEliminarTanto el pan como las torrijas al final, te han quedado espectaculares. Tengo que probar a hacer mi propio pan para las torrijas, que tengo muchas ganas de ellas.
ResponderEliminarUn besote guapa!
Madre mía Esther!! que pintaza tiene este pan se ve super rico y menudas torrijas ricas has preparado de buena gana me comía ahora una.
ResponderEliminarUn beso