PAN DE TORRIJAS



Nunca antes hiciera pan especial para torrijas, siempre hemos hecho torrijas pero con pan del día anterior o pan reseso como aquí lo llamamos. Este pan lo publico el año pasado Merchi y a mi no me dió tiempo a hacerlo, este año revisé mi lista de pendientes y aquí os lo traigo, esta buenísimo. Esta tan rico que me despisto un poco y una de mis sobrinas se lo come en bocadillos jaja. Es ideal para las torrijas por su miga densa y sabrosa.
INGREDIENTES:
  • 250 ml de leche tibia
  • 550 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura prensada
  • 1 cucharadita de azúcar o miel
  • 5 g de sal
PREPARACIÓN:
Ponemos la leche tibia y la miel (o el azúcar) en un bol y mezclamos con ayuda de unas varillas. Añade la levadura desmigada y le damos unas vueltas para que se deshaga bien la leche. Agrega 400 g de harina, la sal y mezclamos. Vuelca todo sobre la encimera, una vez lo tengas bien mezclado.
Seguidamente añade el resto de la harina hasta que la masa no se te pegue a las manos (yo necesité unos 30 ml más de leche). Amasa con movimientos firmes, moviendo la masa hacia arriba y golpeándola contra la encimera. Haz una bola con la masa y deja reposar 5 minutos.
Dale forma a la masa, yo le dí forma de barra gordita y luego engrasé un molde alargado de 30 x 11 cm y metí la barra dentro, y la aplasté un poquito. Con un cuchillo afilado o un cúter marcamos el pan con lineas, la distancia entre ellas dependerá del grosor que queramos para las torrijas. No hace falta que sean cortes profundos, solo un poco para que nos sirva de guía a la hora de cortar las rebanadas de pan.
 Déjala levar una media horita y mientras precalienta el horno a 200º.
Mete el pan en el horno y déjalo unos 30-35 minutos. Si a medida que se va horneando ves que se tuesta demasiado, cúbrelo con un trozo de papel de aluminio.
Una vez lito sácalo a una rejilla y déjalo enfriar. Si lo haces por la mañana lo dejas enfriar por completo. A la noche lo cortas en rebanadas y las vas colocando en una fuente, las tapas con un paño y al día siguiente haces las torrijas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! A mi me gusta mucho más para las torrijas este tipo de pan que el pan común, la torrija queda mucho más fina en textura y más suave, además que empapa la leche a la perfección. Así que para mi, es todo un acierto, y también ideal para mis torrijas a la plancha, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este pan lo descubrimos la Semana Santa del año pasado en Madrid y la verdad que quedan súper esponjosas! Nosotros en casa también hacemos las torrijas con pan del día anterior! jiji Besines y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ese pan no hace falta ni que lo remojes en la leche, pues ya la trae incluida y lo convierte en tierno y sabroso, aunque claro, en unas torrijas es una delicia y tiene la garantía de ser casero, o sea, preparación esmerada y buenos ingredientes. Casi ná.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Esther!!!! con este pan las torrijas tienen que estar divinasssssssss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ostras!! es que hasta yo me lo como en sándwiches. Qué maravilla!! Se ve que te ha quedado perfecto. Menudo corte!! Felicidades!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pan de torrijas más espectacular. Deben quedar las torrijas muy jugosas y ricas. Te ha quedado perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco lo hice, y alguna vez le tendrá que tocar. La verdad es que con ese pedazo pan tienen que estar el doble de ricas. Me lo guardo y a ver si me da tiempo este año, sino para el próximo. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. UMMMMMMMMMMMMMM yo me lo comería como tu sobrina o en tostadas, se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno Esther !
    Yo tampoco lo he hecho nunca adrede, siempre aprovecho el del dia anterior.
    Entiendo a tu sobrina perfectamente, yo haría lo mismo jajaja.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Mira, hoy las dos publicamos pan y del mismo largo jaja, pero el mío no tiene nada que ver con este Esther. Lo cierto es que hago el pan para las torrijas, pero es blanco de miga prieta y lo dejo dos días para hacerlas. Pero no es de leche ni se le parece y madremía, el tuyo está para no dejar ni las migas, si lo cojo mano a mano con tu sobrina, nos lo acabamos entre las dos jajaja
    Es verlo y da antojo.
    Besote mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, ¡espectacular!, te ha quedado con una pinta super rica, y la presentación no puede ser mejor. ¡me encanta!.
    Recuerdo el pan de Merchi, y creo que guardé la receta. Este año no haré la receta, pero viendo lo bien que te ha quedado, sin duda en algún momento lo elaboraré.
    ¡menudas torrijas ricas quedaron!.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡madre mía!, hasta el pan lo preparas?? se ve espectacular

    ResponderEliminar
  13. Por favor que pinta mas rica tiene ese pan de lujo besitos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pan más hermoso!!...y de las torrijas no te digo nada...
    Clara

    ResponderEliminar
  15. Los postres, panes y bollería hija los bordas....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado espectacular!! antes las hacia con pan del dia anterior ,pero ya llevo unos años que las hago con pan de brioche ,voy a probar con este ,me parece que queda una miga estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Esther, no me extraña que tu sobrina asaltara tu cocina para dar buena cuenta de este fantástico pan, seguro, y no hace falta que lo jures, es una delicia, no hay más que verlo.
    Yo compro el pan especial para torrijas, aquí lo hacen todas las panaderías específicamente para este fin y solo por estas fechas, en casa ya hemos disfrutado la primera tanda, y ya estamos pensando en repetirlas este mismo fin de semana, jejeje...
    Tus fotos invitan a traspasar la pantalla, increíbles y preciosas, como siempre.
    Besos guapísima, que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Esther. Estupenda receta de pan para torrijas. Yo este año he optado también por usar un pan de molde que hago en casa por mis temas de alergias e intolerancias, pero más normalito que el que tú nos propones. La verdad es que el pan que tú has preparado tiene un aspecto de lo más apetecible. Además, al llevar la leche incluida y la cucharada de miel seguro que tiene un sabor estupendo.
    Un beso enorme, preciosa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Esther te ha quedado increíble, que buen pan y de los mas sencillo, las torrijas divinas con este pan.
    besosssss

    ResponderEliminar
  20. guau!!que pedazo de miga!! el aspecto es superior!! perfecto!

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther. Me has dejado con la boca abierta. Menuda pieza de pan tan bonita y tan bien formada y horneada. Ya imagino, que las torrijas estarán espectaculares con este pan.
    Me llevo la receta. Si me da tiempo, lo haré, aunque mis torrijas no pueden estar fritas y con eso, ya pierdo un poco, pero con mi dieta, no hay más remedio.
    Felicidades por hacernos disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy apropiada para los días que se avecinan. Me ha encantado, un beset Esther

    ResponderEliminar
  23. Desde luego te haces totalmente autosuficiente y eres capaz de elaborar unas deliciosas torrijas de cabo a rabo de manera autónoma y satisfactoria, una maravilla de receta con las que estoy convencido habrás elaborado unas torrijas de escándalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Esther. Que buen pan de torrijas que has preparado, con este pan no es de extrañar que las torrijas salgan fantásticas. Como se suele decir te ha quedado un pan de cine y con una pinta fuera de lo común.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que pinta tiene el pan, no me extraña que pasara por la cabeza de tu sobrina comerse un bocata, si es que tiene un pinta. Yo normalmente cuando hago torrijas compro el pan especial que ya hay elaborado pero sin ninguna duda nada tiene que ver con este que has preparado, que pintaza.

    ResponderEliminar
  26. Esther , no me extraña que se lo coman en bocadillo o a secas , la verdad es que tiene una pinta buenisima , me imagino esas torrijas lo deliciosas que deben estar .
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Seguro que en casa no dejarian de hacerte la ola, pintaza tiene ese pan y esas torrijas , por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de un trozo hasta solo me comia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. pero que ricura de pan : y ahora yo que estoy bastante animada, creo que no me lo dejo pasar...
    Te ha quedado perfecto y seguro que esas torrijas estaban deliciosas.
    Felicidades y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  29. Pedazo de pan , niña!! dan ganas de comerselo así, tal cual!! claro que las torrijas deben estar de lujo!! solo hayq ue ver la buena pinta que tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  30. Hola, el pan para torrijas lo compro pues lo hacen especial para ellas. No sé si me merece la pena hacer el tuyo pues te aseguro que no terminaría siendo torrijas, me lo comería antes, qué rico se ve, ya imagino unas buenas rebanadas!!!Ahora , en serio, te digo que se ve espectacualr, esas torrijas estarán de muerte querida Esther!!

    ResponderEliminar
  31. Que lujazo de pan si está para comérselo así, en torrijas una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther! Pues yo creo que haría como tu sobrina, me lo comería así tal cual en sándwich o tostadas con mantequilla y mermelada! Las torrijas me gustan más con este tipo de pan de molde, para mi quedan más ricas pero para gustos los colores ;) Te ha quedado genial! Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta tiene ese pan, a mi madre le vendría de perlas, que hace unas torrijas que están de vicio.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  34. Esto si que es un buen pan para torrijas, más sofisticado que un pan de diario. No veo que tenga complicación fuera de lo normal, es cuestión de animarse y buscar un hueco. Muchos besos y gracias siempre.

    ResponderEliminar
  35. Tanto el pan como las torrijas al final, te han quedado espectaculares. Tengo que probar a hacer mi propio pan para las torrijas, que tengo muchas ganas de ellas.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  36. Madre mía Esther!! que pintaza tiene este pan se ve super rico y menudas torrijas ricas has preparado de buena gana me comía ahora una.
    Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite