BAGELS


Que ganas tenía de hacer estos panecillos. Me daba un poco de miedo hacerlos, me decidí y la experiencia fue de lo más sorprendente, para ser la primera vez creo que no están mal. El bagel es un pan que se elabora tradicionalmente con harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro, y que antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan de miga densa y una corteza ligera y muy crujiente. Existen multitud de rellenos. yo los he rellenado de queso crema, rodajas de tomate y salmón ahumado. Estaban deliciosos. Ya ves que a los míos apenas les quedó agujero, cuando se lo hagas procura que sea grandecito, de lo contrario se quedarán con poco agujerito. No os puedo decir como están al día siguiente porque me quede sin ellos el mismo día.
INGREDIENTES:
  • 500 g de harina blanca de fuerza
  • 2 cucharaditas de sal
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 25 g de mantequilla a temperatura ambiente, picada finamente
  • 5 g de levadura fresca o 3 g de levadura seca activa
  • 240 ml de agua templada
  • 1 huevo mediano, ligeramente batido
*Para el agua de los bagels:
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 litros de agua
*Para el acabado:
  • 1 huevo batido con un pellizco de sal, para pintar
  • Semillas de amapola
  • Semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Mezcla la harina, los 10 gr de sal, el azúcar y la mantequilla en un cuenco y resérvalo (esta es la mezcla seca).
En otro cuenco, vierte el agua tibia y añade la levadura desmenuzada, remueve hasta que se haya disuelto, incorpora el huevo ligeramente batido  a la solución anterior. Esta es la mezcla húmeda.
Pon la mezcla húmeda en la panificadora, echa encima la mezcla seca y programa el programa que solo amasa, en la mía dura 15 minutos. Pon la panificadora en marcha y deja que amase hasta que la masa este bien integrada 1 minuto más o menos. Para la maquina 10 minutos y deja que repose. Cuando hayan pasado los 10 minutos, vuelve a poner la maquina en fundanamiento y vuelve a poner los 15 minutos, deja que termine el tiempo.

Saca la masa de la cubeta y dale forma de bola, ponla en un cuenco tápalo con film transparente y a su vez con un paño limpio y deja que leve durante 1 hora, o hasta que doble su volumen, en un lugar libre de corrientes. En mi cocina con una hora fue suficiente, si la cocina no tiene calor igual tarda más, de cualquier manera tiene que doblar su volumen.
Saca el film al bol y con el puño presiónala para liberar el aire.
Espolvorea la mesa con un poco de harina, saca la masa del bol y enrolla la masa hasta que teng forma de tronco. Luego córtala en 9 porciones iguales (a mi me salieron 8 de 105 g cada una). Haz na bola con cada porción. Coge cada bola de masa e introduce un dedo en el centro a fin de hacer un agujero pronunciado.

Precalienta el horno a 240º.
Ve colocando los bagels en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado, cúbrelos con un paño y deja que reposen 10 minutos. Antes de que hayan transcurridos los 10 minutos, pon en un cazo dos litros de agua con los 5 g de sal y ponla a hervir. Cuece los bagels en el agua, echa 2 de cada vez, cuando suban a la superficie dales la vuelta déjalos unos segundos y retíralos a la bandeja donde los habíamos tenido en reposo y déjalos enfriar un poco.
Repite el paso anterior hasta terminarlos. Píntalos con el huevo y un pellizco de sal, y reparte encima semillas de sésamo y de amapola. Pon un cazo dentro del horno con agua hirviendo y mete la bandeja de los bagels separados entre si y baja el horno a 200º, hornea unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Para saber que están bien cocidos, golpea uno por abajo si suena a hueco están listos, si no es así déjalos unos minutos más, luego enfríalos sobre una rejilla.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

26 comentarios :

  1. ¿Cómo te van a quedar mal a ti unos panecillos? Ni siquiera los comprados están así de perfectos y no quiero ni pensar el sabor que deben tener porque entonces me tendrías que enviar unos pocos tal es el antojo que entra al verlos. Una maravilla de las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther veo que has vuelto llena de energía y de nuevo nos abres el apetito con tus recetas.
    Yo te diría que en tu antepasado eras panadera, solo hay que ver las maravillas que consigues ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. te han quedado supermonos, yo hice unos y comparados con los tuyos parecen quasimodo :D. No sé si me gustan más los de amapola o los de sésamo, mi Barbas te haría la ola con los dos. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Una pintaza increible la de estos bagels. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan rica!! Con ese relleno tienen que estar buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esther , te quedaron geniales de 10 , me encantan , también tengo yo ganas de hacerlos y me corto un poco pensando que no me quedaran bien
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Fiz apenas uma vez e gostei muito.
    Os seus ficaram maravilhosos, perfeitos para o lanche.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  8. Esther esto es llegar y entrar por la puerta grande ¡qué ricos!
    Bueno a mi hacer pan me queda un poco grande, y aunque he hecho mis pinitos alguna que otra vez, sigo comprando a diario en la tahona de mi pueblo, pero claro estos bagels no los hacen, alguna vez los he comprado en Costco, que los hacen a diario, y están muy ricos, aunque seguro los tuyos son mucho mejores porque están hechos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos , tengo ganas de hacerlos , me apunto tu receta para probarlos besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, qué bien que te animaste a hacerlos porque te han salido dibujados, realmente apetecen, ya tengo ganas de copiarlos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también estoy con ganas de hacer estos panecillos, estan en mi "to do list" pero no veo el momento de lanzarme, es que mi lista no para de crecer y ya es larguísima!! No me extraña de que no te quedará ningún bagel al día siguiente, solo hay que ver tus fotos que por cierto son preciosas! Me llevaría un par pero si ya no hay me tendré que aguantar jeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther. Tengo los bagels en el blog y no los he repetido. Es lo que pasa, que pocas veces repetimos. Te han quedado perfectos y me han dado ganas de volver a hacerlos. Me llevo uno ya preparado que tiene que estar delicioso.
    Besos y me alegro mucho de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Esther,como te van aquedar a ti esos Bagels........con las manitas de oro que tu tienes cariño,y encima le pones esos rellenos ,no me extraña que no te quedaran ninguno
    .......
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que aspecto tan apetecible tienen, el relleno de salmón debe estar impresionante. Yo los comí por primera vez hace ya unos 20 años en Nueva York , me llamaron la atención , estaban buenos. Seguro que los tuyos tienen que estar mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos! Te han quedado fantásticos, dan ganas de pegarles un mordisco y ya con el rellenos que les has puesto, de vicio. Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh!!! Qué buenos y qué ricos te han quedado hija mía!! Son perfectos y con ese relleno te aseguro que no es hora pero no me importaría comerlo. un beso !!

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron estupendos y seguro riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. No los conocía, pero creo que ni en la panadería les quedan tan requetebien, que pasada, me dan ganas de meter la mano ya que entre los bollitos y el relleno que me encanta, se me hace la boca agua. Me gusta probar estas cosas curiosas, bikiños

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encantaría hacerlos. La verdad es que te han quedado estupendos, es una de esas recetas que hace tiempo que tengo en la lista para hacer una cena inglesa jeje.

    ResponderEliminar
  20. Hola, los tengo pendientes para prepararnos en casa alguna vez, me encantaría. Te han quedado geniales, qué bonitos y apetecible. Muchas gracias por la receta, besos.

    ResponderEliminar
  21. que maravilla ¡¡¡ me encantan como te han quedado ¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima! Hace muuuucho que no se de ti y por eso doblemente me hace feliz estar otra vez visitándote. Si te confieso te diré que hacer bagels ha sido una idea que me ha rondado por la cabeza desde tiempo, pero tal vez la falta de él, el miedo a enfrentarme a ese reto (para mí lo es), el no encontrar recetas fiables... total un cúmulo de despropósitos que me han hecho renunciar a intentarlo. Ni por asomo me habrían quedado como a ti, todo te queda perfecto. Siempre un gusto estar contigo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Menuda pintaza Esther!! Yo los hice hace mucho y me pasó como a ti, el resultado me gustó mucho aunque me daba respeto esta receta.Repetiré y probaré la tuya, están perfectos!! Bss.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado fantásticos, pero en tu caso que eres una artista de la cocina, no es nada sorprendente.
    Son deliciosos yo siempre que los veo cuando voy de viaje, cae alguno y también los hago de vez en cuando con un éxito total, de hecho si pillamos a mano esa hornada tan bonita ¡vuelan!
    Biquiños corazón 😘

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado fantásticos, pero en tu caso que eres una artista de la cocina, no es nada sorprendente.
    Son deliciosos yo siempre que los veo cuando voy de viaje, cae alguno y también los hago de vez en cuando con un éxito total, de hecho si pillamos a mano esa hornada tan bonita ¡vuelan!
    Biquiños corazón 😘

    ResponderEliminar
  26. Miedito me da a mi hacer estos bagels, pero si a ti te han quedado perfectos a la primera, creo que me voy a atrever, los voy a hacer muy pronto y ya te contare como me quedan.
    Tengo unas ganas de probarlos, uummmm.
    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite