PERAS ASADAS CON CHANTILLÍ


Hoy un postre con fruta de los que me encantan, no sólo por lo fácil que es, si no porque es algo que suele gustar a todos. Tampoco no es de los que más calorías tiene y se hace en poco tiempo. Te aseguro que si pruebas estas peras te gustaran mucho, mucho y dejarás a más de uno con la boca abierta.
INGREDIENTES:
  • 4 peras conferencia
  • 8 nueces peladas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
Para el chantillí:
  • 150 gr de nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Pelar las peras y cortarlas por la mitad a lo largo, retirar el corazón y las semillas con ayuda de una cucharita vaciadora. Pasarlas a una fuente apta para el horno y rociarlas con un hilo de aceite. Espolvoréalas con el azúcar moreno y asarlas unos 20 minutos, hasta que estén tiernas.

Vierte la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco. Bátela, preferiblemente con unas varillas eléctricas, hasta que empiece a espesar. Añade el azúcar y la esencia de vainilla, sigue batiendo hasta que este bien montada y bien firme. Introducir el chantillí obtenido en una manga pastelera con una boquilla estriada y deja que se enfríe en la nevera.

Trocea o pica las nueces. Retira las peras de la fuente y deja que se enfríen. Pon lo jugos de la fuente en un cacito y ponlo al fuego, hasta que reduzca un poco y obtener así un caramelo doradito. Reparte las peras en platos, rociarlas con el caramelo y espolvoréalas con el sésamo  y las nueces. Decora el postre con un rosetón de chantillí.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. Esas peras tienen un aspecto, pero que muy, muy bueno. Me encantan los postres y dulces con fruta. Me llevo estas peritas tan bien acompañadas para darme un homenaje en cuanto pueda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Esther, tengo ganas de hacerlo para dejarlos a todos con la boca abierta, estoy segura que debe estar delicioso, los postres con peras son tan exquisitos y con ese chantillí ya lo más. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Te voy a decir una cosa, a mí ya me has dejado con la boca abierta y eso que solamente las he visto, anda que si las tengo delante, te pido pan para rebañar jajaja
    Me parece un postre, además de bonito, muy muy rico Esther. Nada complicado y de los que tienen que dejar un buen sabor de boca de los buenos.
    En fin, que hoy nuevamente me has "conquistado".
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa Esther ¡anotadas quedan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que sencillas y que buenas! ,a si no las he preparado ,pero con esa pinta no voy a tardar
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Los postres con fruta son mis favoritos con mucha diferencia, así que con este me has conquistado totalmente, porque las peras me encantan, en dulce, en salado o al natural.
    Besiños rula

    ResponderEliminar
  7. Los postres con fruta son mis favoritos con mucha diferencia, así que con este me has conquistado totalmente, porque las peras me encantan, en dulce, en salado o al natural.
    Besiños rula

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Esther. Que postre tan fantástico y rico que nos has preparado, te han quedado estas peras de cine. El toque de las nueces y con el chantillí hace de unas simples peras una delicatesen.
    Espero que hayas pasado unas muy buenas vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. que maravilla!! me gusta mucho más la pera que la manzana en todos los postres, las peras al vino me chiflan, y estas tuyas las probaré sin duda, me están haciendo ojitos jajajajaj, divinas se ven !!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas y con chantilli , un postre ideal para una rica comida besitos

    ResponderEliminar
  11. Sencillo y un postre muy sano me encanta besossss

    ResponderEliminar
  12. Asadas no las he probado nunca, pero me imagino su sabor, solamente con ver la foto ya sé que me van a gustar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. La pera es una fruta que al igual que la manzan me gusta en todas sus presentaciones, fresca, asada, en compota... unas peras deliciosas te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Esther, me ha parecido un postre muy sencillo de hacer y con un resultado más que bueno, espléndido. Así , tal cual las acompañas, resultarán un bocado muy fino y delicado. Me encantan. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther, pues mira que yo tengo comido manzanas asadas por un tubo y me encantan, pero nunca me ha dado por asar peras, menuda pinta tienen, buenisimas sin duda y con la bolita de chantilly una delicia, besos

    ResponderEliminar
  16. Mañana las hago Esther le van encantar a mi marido, bueno y a mi tambien, buena manera de prepararlas, bsss

    ResponderEliminar
  17. Que postre más rico has preparado!!. Estas peras tienen una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Uy, pues yo nunca he comido pera asada, y mira que me encanta la manzana de esta forma. A la próxima lo pruebo, que estoy segura de que me encantará. Te han quedado con una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta estupenda Esther, seguro que estaban deliciosas. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmmmmmm te salva que no puedo meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de una seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Esther, nos traes un plato de lo más rico y al mismo tiempo saludable. Este tipo de postres tan de siempre son los auténticos , los que nunca se deben perder. Y ya veo que contribuyes a que no se pierdan, enseñándonos a hacerlos . Esas peritas tienen un aspecto increíble. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Esther la pera es una de las frutas más elegantes y ricas para preparar postres con poquito trabajo, si además le pones una delicada crema Chantilly, el resultado no puede ser menos que delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño ya estoy por aquí y me encanta ver que vuelves a publicar, ahora me pondré al día con tus recetas.
    Estas peras han de estar de vicio y veo que se hacen en un santi amen, que bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola, Esther. A ver si aquí puedo dejarte un comentario, porque en la receta de las deliciosas croquetas se queda colgado y no me permite.
    Estas peras tienen que estar buenísimas. A mi marido le gustan mucho los postres con peras. Tomo buena nota. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Ante cualquier otra cosa, prefiero un buen postre de frutas, so llos más ricos y los que mejor sientan después de un buen almuerzo. Deliiosas Esther, todo un acierto. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Un postre eficaz querida Esther!! Estas peras tienen que estar deliciosas y con las nueces aportas el crocante ideal para un postre como éste 👌 Muy rico y la presentación 10 como siempre, besitos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite