En casa cuando hago croquetas todos se frotan las manos, son muy bien recibidas. Estas quedaron deliciosas, nos han encantado. Este tipo de quesos son muy cremosos, es un queso gallego que me encanta y que yo lo llamo nuestra mozzarella gallega jaja, cuando no tengo esta última pongo este queso y queda igual de rico. Las croquetas quedan muy sabrosas y suaves, son un vicio y se quedan ya entre mis favoritas.
- 1 puerro grande
- 100 gr de queso Arzúa Ulloa
- 2 cucharadas y 1/2 de harina
- 200 gr de nata
- 200 gr de leche
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
Limpia el puerro, lávalo y sécalo. Trocéalo menudito. Trocea el queso en trocitos pequeños. Reserva.
En una cazuela pon un chorrito de aceite de oliva (no mucho, luego el queso suelta mucha grasa). Pon la cazuela al fuego y cuando el aceite este caliente añade el puerro, rehoga a fuego suave hasta que este bien blandito. Procura que no coja color.
Añade dos cucharadas bien colmadas de harina y la media cucharada mas bien escasa. Tuéstala, removiendo constantemente. Junta la leche con la nata y calientala. Agrega la mezcla de leche y nata a la mezcla de puerro y harina y remueve constantemente hasta que veas que se va quedando seco, entonces agrega más leche y así hasta terminar el líquido, removiendo seguido para que la bechamel sea lo mas fina posible y sin grumos.
Salpimenta. Ralla nuez moscada al gusto e incorpora el queso. Sigue removiendo sin parar hasta que esté bien integrado todo y la bechamel quede bien cocinada. Ahora podemos verter la masa en una fuente y cubrirla con plástico film, pegando este a la bechamel para que no coja costra o meterla en una manga pastelera con boquilla grande y lisa, que es como yo hago. La parte de arriba de la manga pastelera le pongo una pinza de cerrar bolsas para que no se reseque y en la boquilla un trozo de plástico film. Yo esto lo hago todo por la noche, dejo la bechamel en la nevera y por la mañana manejas la masa como quieras.
Ahora vamos a formar las croquetas. Limpia bien la mesa de trabajo y espolvorea un poco de harina. Aprieta la manga pastelera y vete haciendo churros largos con la masa hasta terminarla. Córtala toda en porciones del mismo tamaño más o menos. Bate los huevos y en un platito pon un poco de harina y en otro pan rallado. Envuelve las porciones de bechamel en harina primero y dándole forma, luego en huevo y por último en pan rallado. Pon una sartén al fuego con abundante aceite y cuando este caliente fríe las croquetas de 4 en cuatro para que la temperatura del aceite no baje mucho.
Sácalas a una fuente cubierta con papel de cocina para que se queden bien sequitas. sirve calientes😋.
Yo que soy una forofa de las croquetas y las cocino de mil formas, me da una alegría enorme encontrarme con las tuyas, se que están buenísimas y por supuesto me las llevo para hacerlas. He visto que las enriqueces con nata, al contrario que hago yo, que suelo poner la leche desnatada para que queden más ligeras, seguro que les dará consistencia y sabor. Cuando las haga voy a seguir tu receta al pie de la letra.
ResponderEliminarUn beso.
Unas croquetas originales, diferentes que sin duda alguna, estarán deliciosas.
ResponderEliminarA sido ver la foto y la niña a dicho al verla, tienen que estar ricas ehh, haber cuando las haces?
ResponderEliminarasí que pronto las probare, no se exactamente cual es ese queso pero seguro que cualquier otro también hará que queden ricas.
Un besazo
Con lo poco que he comido yo hoy, ya me gustaría pillar sólo una de tus croquetas. Perfectas y deliciosas. A mí me gustaría que me salieran tan bien. No conozco el queso, pero seguro que es para disfrutarlo.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Madre mía que croquetas más ricas!!. Las croquetas me gustan de lo que sea. El queso de Arzúa me encanta y siempre tengo en casa, en cuanto se acaba compro otro. Así que estás croquetas las tengo que probar si o si.
ResponderEliminarSaludos
Uummmmmmmmmmm como me estas tentando con estas croquetas ,tengo pendienets de publicar unas que hice hace tiempo para dar salida a un queso y nos encantaron y a raiz de ello las hago a proposito jajajaa , seguro que estas tuyas estan de rexupete, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Adoro croquetes mas confesso que nunca fiz, com queijo devem ser deliciosas.
ResponderEliminarO interior dessas esta uma delicia.
Bom fim de semana
Tienen que estar buenísimas, nunca las he hecho con puerro, habrá que probar, y el truco de mezclar la nata con la leche me ha parecido muy interesante.
ResponderEliminarbesos,
Esther querida, si es que tienes la suerte de vivir en una tierra muy grande, llena de buenos productos que todos deseamos comer, yo me vuelvo loca cada vez que veo una feria de productos gastronómicos y lleno mi despensa para catarlo todo. Como cataría ahora unas cuantas de tus croquetas, porque me fascinan si llevan puerro y queso, una delicia que no me la puedo perder
ResponderEliminarHola Esther! Te han quedado espectaculares, con tu permiso ya he puesto la receta en pendientes. Hace poco me atreví a hacer unas de cabrales, estuvimos este verano en Asturias y nos encantaron, pero no me han quedada del todo bien. Las tuyas tienen una pinta de estar exquisitas y también la explicación me parece muy buena.
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto.
Esther, qué ricas, adoro las croquetas y acabo de terminar la masa para mañana de jamón serrano. Yo también las hago bolitas no como las habituales así el mordisco es más "grande" ja ja ja. No las he hecho nunca de queso aunque me encanta, ya que en casa no les gusta ningún queso y eso es un problema serio y fastidioso. Yo lo adoro, podría vivir con queso y poco más. Tampoco soy muy dulcera a pesar de cocinar mucho dulce, pero eso si se lo comen todo sin protestar. Bueno, a ver si puedo hacer estas croquetas algún día que tenga invitados, a mí me encantarían seguro. Tus vroquetas de queso tienen una pinta estupenda de esas de "mordisco" y zas... seguro con un sabor de esos de morirse. Muchos besos y buen finde.
ResponderEliminarmadre mía si las pillara no dejaba ni una ¡¡¡ me encantan ...un besazo y feliz fin de semana
ResponderEliminarLas croquetas siempre vienen bien y estas seguro que estan deliciosas.besinos
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas............. Que pinta mas rica. Besos
ResponderEliminarMadre mía! Qué croquetas más ricas! y yo encima que soy la tonta de las croquetas...Las pruebo seguro. Gracias por la súper receta! :-*
ResponderEliminarAl final me voy a tener que animar algún día a preparar mis primeras croquetas con tantas recetas ricas que me enseñais y la tuya no se queda atrás! Así redondas me gustan aún más, la forma también es importante a la hora de atraer la vista jeje! La combinación puerro queso me gusta mucho, se ven cremositas mmm! Besitos!!
ResponderEliminarSeguro que están deliciosas. Me encantan las croquetas caseras, y si llevan verduritas y queso aún más :)
ResponderEliminarBuenos días! estas croquetas tienen que estar muy buenas, para mi gusto lo que lleva me enamora, y hechas en casa no tiene color con el resto, me encantan :) feliz semana !
ResponderEliminarMe ha encantado la receta y sobre todo con el mimo que explicas todos los pasos. No me extraña que te salgan tan ricas. Un bs!!!
ResponderEliminarEsther , que ricas son las croquetas y desde luego que estas te quedaron divinas
ResponderEliminarbesinos
Ante todo me alegro de que estés de vuelta. Y como siempre una receta estupenda y que tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Con lo que me gusta ami una croqueta , estas tienen una pinta riquisima para no parar de comer besitos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarAquí otra croquetera de las buenas, porque todas me vienen bien :)
Oye, las tuyas las tengo que hacer y no les pienso cambiar ni una coma, más bien haré doblete porque sé que me quedaría corta, tienen pintaza de la buena y ese queso lo tienen en un super al que voy de vez en cuando, que el dueño es gallego y de productos de tu tierra surte a toda la población gallega de la isla jaja Y es cierto, está muy bueno.
Besotes mi niña, feliz domingo.
Pues para las que no encontramos ese queso gallego, tu solución de cambiarlo por mozzarella puede venir muy bien. Tienen muy buena pinta, normal que triunfen. Un besote.
ResponderEliminarTengo que confesar que no he probado este queso, pero me aventuro a pensar que has elegido el más apropiado para hacer de estas croquetas un verdadero manjar. Besitos.
ResponderEliminarUhmmm de vicio tienen que estar estas croquetas! Ahora que empiezo a tener bastantes puerros de la huerta...me has dado una idea genial! Besines y feliz semana guapa!
ResponderEliminarO mas ricas Esther con nuestro queso yo tambien lo uso mucho, es mi queso preferido, hace un poco me lo comí con uvas uuu... Estas croquetas no las tengo probado asi que serán las siguientes, solo verlas me dicen comemeeee... bikiños
ResponderEliminarHola Esther, una buena croqueta me encanta. vaya delicias. Ese queso dentro combinado con puerro debe ser toda una maravilla para el paladar. Ainsss, qué ricas. Hoy hemos coincidido con receta de croqueas. Un beso!
ResponderEliminarEsto ya se califica como una delicatessen, para tocar el cielo, un beset
ResponderEliminar¡Que tendran las croquetas que todo el mundo se vuelve loco!, vaya pintón las tuyas.
ResponderEliminarBesos guapa