Este tipo de postres es mi perdición, me apasionan. Este quesillo es como un flan pero con leche condensada. Lo decoré con mis fresas del huerto que siguen dando fruta como si nada, estoy encantada, un postre fresquito y que suele ser del gusto de todos.
- 1 lata de leche condensada de las pequeñas
- Leche la misma cantidad que de condensada(tomo como medida el tarro)
- 5 huevos
- 1 chorrito de licor(yo puse ron)
- 1 chorrito de vainilla
- 1 cucharada de leche en polvo
- 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
En un cazo pon el azúcar con dos cucharadas de agua. Ponlo al fuego y déjalo hasta que adquiera un bonito color dorado a fuego bajo. Vierte en el molde elegido y mueve con cuidado de no quemarte hasta que llegue a todas las paredes del molde. Ten mucho cuidado con el caramelo, las quemaduras son muy dolorosas y peligrosas.
Pon el resto de los ingredientes en un bol y bate con la batidora hasta que este todo integrado. Vierte la preparación en el molde que hemos puesto el caramelo. Mete en horno precalentado a 190º al baño María. El agua del baño María yo se la pongo caliente para adelantar tiempo pero puedes ponerla fría igual, tardaras un poco más. Pincha con un palo de brocheta y cuando veas que ha cuajado retíralo. Déjalo enfriar y mete en la nevera hasta el día siguiente. Desmolda y sirve
No dudo que te gusten estos postres, son la perdición de cualquiera, crean adicción al primer bocado y ya no puedes parar. Y es que además te ha quedado perfecto, decorado con fresas del huerto, a cual de las dos cosas más ricas. Yo quiero un cachito.
ResponderEliminarUn beso.
Esther, ya que estamos, corta otro cachito para mí, y a poder ser "a lo pobre" como diría mi hermano (o sea bien grande, jajaja)
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, y con esas fresitas ¡pa´morirse!
Besos guapetona, a ver si nos cuenta, que fue, jejeje.
Cómo me gusta, yo ahora no puedo hacer postres con leche condensada porque mi hija es intolerante a la lactosa.
ResponderEliminarSe ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Adoro este género de pudim , ficou lindo e com toda a certeza uma delicia.
ResponderEliminary a quien no le gusta este postre...? yo por lo menos no me puedo resistir y menos viendo la pinta de este tuyo!! se ve maravilloso!! Bs.
ResponderEliminar¡Que rico Esther!....tiene que estar buenísimo..
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Ami tambien me encanta este postre , riquisimo besitos
ResponderEliminarEsther y a quien no le gustan, porque a mi me requete encanta este postre.
ResponderEliminarUn besito
Que bueno! con lo ricos que salen estos postres¡, en casa de mi madre eran el fijo de los domingos,me encanta como se ve ,que pena no poder llegar a el
ResponderEliminarbss
Me encanta este quesillo, está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ay no! Me dejaste con ganas de una porcion para mi postre! Que rico!
ResponderEliminarBs
Uummmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas, seguro que esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Tiene una pinta deliciosa y las fresas también, yo alguna vez he intentado tener... pero no hay manera siempre se mueren jajaja. Besitos :)
ResponderEliminarQué rico!!! Aquí en Canarias tambien se le llama quesillo.
ResponderEliminarUn besito guapa
Ainsss, yo quiero de ese quesillo!! Si es que esto no puede ser, no he cenado y a estas horas lo qiuiero todo!! pero es que aunque tuviera la barriga lelna , haría un huequeito para un trozo. Un beso!
ResponderEliminarBueno...Pero qué rico!! Y yo sin conocerlo,¿dónde se había metido hasta ahora?. Porque ha sido amor a primera vista! Y espero que a primer bocado cuando lo pruebe, que caerá no tardando, seguro.
ResponderEliminarGenial receta guapi.
Un besazo!
Que maravilla!!! te ha quedado perfecto y se ve delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Esther , los flanes para mi también son una perdición y este quesillo esta diciendo " cómeme " que ricura
ResponderEliminarbesinos
Es un postre delicioso. Yo hago uno parecido y el éxito está asegurado.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHas hecho un postre riquísimo de verdad Esther. Fijate, aquí en Canarias, se le llama Quesillo Canario. Es un postre muy popular pues la leche condensada se sigue utilizando con asiduidad en la cocina. Y según se dice, este quesillo fue llevado a Venezuela por los emigrantes canarios.
Pero es cierto, en Venezuela, se le conoce por Quesillo Venezolano, y es la misma receta.
Un buen trozo me tomaba ahora mismo, te quedó perfecto. Y aún lo tengo en la recámara, pronto lo sacaré a la luz.
Besotes gordos mi niña.
Su aspecto ya me dice que debe estar riquísimo. He hecho flanes con leche condensada pero no he sabido, hasta ahora, que se llamaban quesillos. Me intriga que hayas añadido leche en polvo, supongo que para darle más consistencia y firmeza. Probaré. Besitos.
ResponderEliminarImagino lo rico y firme que quedará.
ResponderEliminarBesos Esther desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/flor-de-sal.html
Hola Esther! Ya he hecho unos cuantos postres con leche condensada y es verdad que les da un toque bien rico, me gusta bastante esta opción y viendo tu quesillo pues se confirma mi opinión jeje! Se ve suave y delicioso, tiene que ser una nube en boca mmm!! Me llevo mi trozo ;) Besitos!
ResponderEliminarSi que tiene buena pinta y fresquito seguro que es una delicia y si lo sirves con fresas del huerto... ya ni te cuento!
ResponderEliminarBesiños
Hola Esther! Qué maravilla de receta y de fotos, como todas las que compartes, viéndolas dan ganas de ponerse a hacerlo :)
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por ese nietecito, ya verás en cuanto tenga edad de comer estos postres.... sólo va a querer comer en tu casa para que lo mimes :D
Besos