CONEJO CON PICADA DE AJILLO


Hoy toca carne de conejo. Se, que no a todo el mundo le gusta pero en mi casa nos encanta y esta receta esta divina, como suele decirse "para mojar pan". Yo acompañe este rico plato con patatitas hervidas que luego puse en la cazuela para que cogieran toda la sustancia de la salsa y del conejo, os digo que hicimos un festín jeje!!
INGREDIENTES:
  • 1 conejo troceado
  • 1 pimiento choricero
  • 3 dientes de ajo grandotes
  • 1 rebanada de pan del día anterior
  • 6 almendras
  • 1/2 copa de vino blanco (yo albariño)
  • Perejil
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pon el pimiento choricero en remojo, en agua fría, 1 hora o más.
Lava los ajos, sécalos y sin pelar cháfalos con la hoja de un cuchillo. Dóralos a fuego medio en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Luego, retíralos y resérvalos. Limpia el conejo, lávalo y sécalo bien con papel de cocina. Salpimiéntalo  y fríelo en la misma sartén donde hemos freído los ajos y dóralo bien por todos los lados.
Si ves que necesita un poco más de aceite incorpora otra cucharada. Pela los ajos reservados y ponlos en un mortero grande con las almendras y maja todo bien. Quita la carne al pimiento choricero y pon esta en el mortero junto con un poco de perejil y sigue majando. Agrega el pan bien picado y maja de nuevo bien todo el conjunto. Vierte en el mortero el vino y medio vaso de agua, remueve bien y reserva.

Pon el conejo en una cazuela baja y el aceite y jugos de la sartén. Distribuye encima el conejo y reparte encima del conejo la picada del mortero. Cocina a fuego fuerte 2 minutos y luego baja el fuego a mínimo y deja que se vaya haciendo poco a poco. Ten cuidado de remover de vez en cuando para que la salsa no se agarre. si ves que se queda seca la cazuela agrega medio vasito más de agua caliente. Cuando esté tierna la carne deja reposar tapado 10 minutos y sirve.
Este plato de conejo lo serví con patatas hervidas y luego las puse en la cazuela para acompañar el conejo, igualmente con arroz en blanco o mismo con una ensalada esta delicioso.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

29 comentarios :

  1. Yo soy de las que le gusta la carne de conejo en pocas preparaciones, pero la tuya de hoy es una de ellas. Llama la atención esa cazuela tan bien puesta que has cocinado, más rica imposible, con ese colorcito tostado que tiene la carne y la salsa es para mojar pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    En casa somos muy conejeros, aunque no les gusta innovar en la forma de tomarlo. Más allá de comerlo con arroz, tomate o al ajillo no hay forma.
    Pero si por mi fuera, lo cocinaría de mil formas diferentes, como este tuyo que te ha quedado para eso, para mojar pan y mucho.
    Un acompañamiento muy rico con las papas que le has puesto. Un plato de lujo sin duda.
    Por cierto y cambiando de teman ¿eres ya abuela o se hace esperar? :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Con esta preparacion, este conejo se merece un -10-

    ResponderEliminar
  4. Esther a mi madre el conejo no le gusta y por tanto nosotros no tenemos costumbre de comerlo. Cuando alguna receta me gusta, como esta tuya, la preparo con pollo y asunto arreglado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el conejo y como tu lo has preparado tiene que estar riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  6. A nosotros no nos va mucho el conejo, pero siempre se puede cambiar por pollo. La verdad es que pinta de maravilla, un color de lo más tentador y con esas patatitas ricas más aún! Besiños

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta la carne de conejo, además es muy sana. Con esa preparación te ha quedado un plato de fiesta, esa salsa requiere un buen trozo de pan. Me guardo la receta para probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! Yo tampoco soy mucho de conejo, pero es cierto que es una carne muy buena y con poca grasa. De todas formas, si me la ponen, si que la como, y si además, tiene el plato tiene esta pinta, pues ahí ya me lanzo, porque no sé cómo lo haces, que todo te queda con una pinta impresionante, y cualquier ingrediente en ti, parece un auténtico manjar. Has hecho un guiso, que con el acompañamiento de las patatas, se convierte en un plato único muy rico, con esa salsa que está para mojar pan y no parar. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ohhh que maravilla!! esa picada la usa mucho mi suegra para los guisos, pero nunca lo he probado con conejo, lo probaré!! tiene una pinta deliciosa, se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedos, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encanta el conejo, y tengo la suerte de hacerme con ellos caseros por lo que me llevo tu rica receta, porque con esas patatas, tiene que estar para comer una barra de pan :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. hola Esther, pues en mi casa sí somos de conejo, qué buena carne , además de sana. Muy agradecida pues se presta a mil preparaciones diferentes y siempre quedan sabrosas y ricas. Esta receta me la guardo pues debe estar de rechupete. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther,no suelo ponerla muy a menudo,pero en casa nos gusta y de la manera en que lo has preparado me parece de lujo para todo el que tenga la suerte de probarlo¡¡¡
    Feliz puente y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Mira que no soy yo de carne de conejo y no se porque....todo el mundo habla maravillas de ella, hasta los médicos la recomiendan!!!
    Voy a poner remedio ya mismo, probando tu receta que menuda pintaza tan rica tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Querida Esther. Ando muy liada y no puedo venir a ver todas tus deliciosas recetas. Ahora, mientras la olla rápida trabaja, disfruto viendo tu receta. Me encanta el conejo y tu picada aún más. Suelo utilizar pan frito, con ajo y perejil para espesar guisos.
    Ver las fotos y entrarme aún más hambre.
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Querida Esther, anoche estuve deleitándome con tu cazuela de conejo, y casi me derrito de la buena pinta que tiene. Te dejé un comentario, pero parece que algo no fue bien con mi iPad, y se volatilizó, jejeje, así que aquí estoy de nuevo para decirte, que como a mí me encanta el conejo, lo suelo entremeter camuflado y a más de un incauto le digo que es pollito y se lo come sin rechistar, jajaja.
    Besos, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy de conejo, pero si tiene esta pinta, hago excepciones. No es la carne que mas me gusta, pero como hay que comer de todo, pues la compro de vez en cuando. Esta receta tiene que estar para chuparse los dedos, pues las almendras, el pan y el ajos, son exito en cualquier salsa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el conejo y como lo has preparado tiene que estar bueno, bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  19. En Canal Cocina TV. están preparando un concurso para bloguers, deberías presentarte .
    Yo si fuera tu no lo pensaría y me inscribiría.

    ResponderEliminar
  20. En casa nos encanta preparar este tipo de platos, quedan riquísimos. El conejo es una carne que me gusta además, es muy rica y tiene muchas propiedades. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Algunas veces compro conejo, aunque pienso que no demasiadas, o mejor suficientes. Este tipo de salsa que has elegido es muy conocida por mi zona y se aplica tanto a pescados como carnes o verduras, es fantástica. Siendo así el conejo que has preparado hoy es de los que como bien dices: toma pan... Besillos.

    ResponderEliminar
  22. No lo suelo preparar muchas veces, pero si me gusta el conejo, asique la proxima vez sera con tu receta que se ve riquisimo, bicos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de lujo este plato, en mi casa seguro que les gusta. La salsita tiene que estar muy rica, vaya para mojar pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Esther es un plato de toma pan y moja, que delicia. Hazme un hueco en tu mesa, yo llevo el vino, un beset

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, caramba como has vuelto, super activa y trabajadora, nos ofreces unos platos muy ricos y bien presentados, este sin ir más lejos es un guiso exquisito. El conejo tiene una carne muy baja en grasas y guisado con salsa en una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther! Yo soy de poco conejo pero cuando veo una receta que me gusta como la tuya lo cambio por pollo y ya está, a disfrutar! Porque la verdad que se ve rico 😋 Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. El conejo no es de mi devoción pero bueno un trocito si que me lo comía, porque tiene muy buena pinta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Unnnn... me encanta el conejo y que pinta tan buena tiene este... creo que me voy a ir de aquí, me estás tentando mucho.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite