Hoy vamos a empezar la semana con una ensalada de temporada, las naranjas son de mi naranjo y que ricas están, los aguacates son de mi zona y con mucho sabor, me han encantado. Hay que tomar ensaladas aunque sea invierno y yo soy una amante de ellas. De vez en cuando no os extrañéis si os dejó caer por aquí alguna que otra.
INGREDIENTES:- 50 gr de tomates cherry
- 1 aguacate
- 1 limón
- 50 gr de pistachos
- 200 gr de hojas de ensalada verdes y rojas (radicchio, lollo rosso)
- 1/2 granada
- 1 naranja pequeña
Lava y centrifuga las hojas de las ensaladas para que queden bien secas. Lava los tomatitos y pártelos por la mitad y mézclalos con las hojas. Pela el aguacate y retira el hueso. Córtalo en láminas finas y riégalas con el zumo de medio limón, para que no se pongan negras.
Pela la naranja con el cuchillo y corta los gajos sin ninguna de las membranas que los recubren. Agrega los gajos a la ensalada junto con los pistachos y los granos de la granada, sin nada de la telilla que recubren sus granos. Prepara la vinagreta, en un bol mezcla aceite, sal y el zumo del medio limón restante, remueve con unas varillas de mano enérgicamente, para que emulsione. Riega con el aliño y sirve.
A mi no me importa nada que publiques cuantas ensaladas te apetezcan, yo también las hago durante todo el año, y así, con productos de temporada son exquisitas. Que bonito color tiene la que has preparado y rica está un rato. Yo no te dejaba ni un granito de granada.
ResponderEliminarUn beso.
Esther, me has acertado el gusto. Como cada día granada porque me encanta y la hecho de menos el resto del año, El aguacate, lo pongo cada día en la ensalada y la naranja o mandarina, ya empiezan a relumbrar en el mercado. Tu ensalada, sencilla, sana y para disfrutar.
ResponderEliminarMuchos besos.
Publica muchísimas que a mí me fascinan. Esta además de deliciosa es tremendamente bonita
ResponderEliminar¡Besos mil!
A mi todo lo que sea ensaladas me van muy bien y esa tiene que estar estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Fantástica ensalada Esther, por mi puedes subir todas las que quieras,me encantan y las tomo siempre.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Que colorida y rica se ve Esther, no hay problema, tu sube todas las que quieras , vete dando ideas que yo voy a notando, jajaja, bicos
ResponderEliminar¡¡Claro que si, Esther!! No hay que dejar de comer ensaladas aunque haya cambiado el tiempo, y más si usamos ingredientes de temporada, como has hecho tú, con tus ricas naranjas y la granada, que está en plena temporada. El resultado ha sido riquísimo, ¡¡me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarQue ensalada tan rica por favor, me la apunto que no hay nada que lleve que no me guste.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther,en casa siempre hay una ensalada y esta me encanta por los ingredientes y por lo bonita que queda con esos colores que alegran la vista ........y luego el paladar¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Hola Esther! A mi también me encantan las ensaladas en cualquier época y frutales mucho más! Siempre me ha gustado esebtoque que da la fruta en las ensaladas y ésta tan bonita y colorida me ha enamorado
ResponderEliminarBesitos!
ohhhh, que ensalada tan alegre !! tanta variedad y colorido!! es apetecible a más no poder!! Completa y deliciosa
ResponderEliminarMe encanta esta ensalada y cuando hay variedad no se le puede objetar nada pues toda en una debe ser autentico gusto de contrastes. enhorabuena y me gusta como queda. Besos
ResponderEliminarEsther soy de ensalada diaria, y no me canso de repetirlo, porque no hay nada mas sano y refrescante (al menos para mí) que una buena ensalada recién aderezada. Estamos en plena temporada de Granadas y cítricos, y precisamente hoy en mi mesa, la granada ha sido la protagonista al medio día para almorzar y esta noche para cenar. Tu ensalada de diez como es natural. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas tanto en verano como en invierno, ésta que has hecho la encuentro deliciosa ya que todos los ingredientes me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Vaya ensalada rica, completa y con mucho color. En esta época, en casa, utilizamos mucho la granada en las ensaladas y les da un toque estupendo. Hay que tomar ensaladas durante todo el año que don muy sanas.
ResponderEliminarSaludos
Ay Esther! Con una ensalada así me da igual que ya "no" sea tiempo de comerlas... Es muy de temporada y por eso creo que me ha hecho la boca agua nada más verla. Me chifla el aguacate y mi chico ha traído hace poco granada, solo me faltan las naranjas jeje! Y qué bonita queda en la mesa con todos esos colores, es super apetecible, yo me apunto a tu mesa cuando quieras jaja! Besitos guapi!!
ResponderEliminarEsther, rica ensalada y si encima las naranjas son de tu huerto mejor aún.
ResponderEliminarTiene un color precioso y con la granada me encanta.
Espero que ya tengas nuevas y buenas noticias.
Muchos besos
Una ensalada deliciosa, bien de temporada. Me encantan las ensaladas que tienes poca lechuga y mucho de todo lo demás! ;)
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas, podría vivir comiendo solo ensaladas, esta que nos traes es para hacerle la ola, mmmmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las ensaladas, podría vivir comiendo solo ensaladas, esta que nos traes es para hacerle la ola, mmmmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Yo soy de ensalada todo el año, aprovecho los productos de temporada. Esta que has preparado es una ensalada de invierno muy rica y llena de vitaminas, me gusta mucho con la granada.
ResponderEliminarBesoss
Hola guapísima!! A mi me encantan las ensaladas tanto en verano como en invierno. La tuya tiene una pinta de lo más apetecible. Esas naranjas recién recogidas del huerto tienen que estar riquísimas!! Un biquiño
ResponderEliminarQue rica ensalada me gusta , yo las como en todos tiempo besitos
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas asi que me encanta que publiques muchaaaaaas.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo y seguro que esta de rexupete.
Bicos mil wapa.
Qué rica. Yo me tomaría granada a todas horas, pero solo con la pereza de pelarla... termino por no comerla nunca jajaja. Besos :)
ResponderEliminarQue original! Me sorprendi mucho con la combinacion y creo que es todo un acierto mezclar la granada con el aguacate, que rica ensalada!
ResponderEliminarBs
A mi también me gustan las ensaladas en invierno, y está que hoy nos presentas ,más, lleva productos con vitamina c para combatir los resfriados. Yo ya llego tarde para evitar el mio pero para copiartela y deslumbrar a mis comensales , no. Te la robo . Besos amiga.
ResponderEliminarHola!! apuntada queda, mira que me gusta el aguacate, y en ensalada lo he hecho poco, que bonita y buena tu receta, me gusta mucho. Besos.
ResponderEliminar