Si me preguntáis que tarta de queso me gusta más, os diría al momento que todas, pero este pastel se lleva la palma, a mi me encanta. Este pastel crece en el horno mucho y luego suele bajarse, por eso te digo que cuando termine el tiempo de horneado lo dejes reposar dentro del horno, con el horno apagado 30 minutos. Lo sacas rapidito, sacas la bandeja del agua y lo vuelves a meter hasta que enfrié del todo. Esto fue lo que yo hice y el que mejor resultado me ha dado, por lo demás es una tarta fácil de hacer..
INGREDIENTES:- 6 huevos
- 250 g de queso para untar
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de leche
- 60 g de harina
- 60 g de maicena
- 1 cucharada de zumo de limón
- Una pizca de sal
- 140 g de azúcar
- 1 cucharadita de cremor tártaro o un sobre de glasificante blanco
- Azúcar glas para decorar
Estas cantidades son para un molde cuadrado de 20 por 20 cm.
Engrasa un molde bien y fórralo con papel de horno.
Separa las claras de las yemas en cuenco limpios y secos. Reserva.
Pon el queso, la mantequilla y la leche en otro cuenco. Bate con una máquina de varillas durante 5 minutos. Tamiza la harina y la maicena. Incorpóralas a la mezcla anterior junto con las yemas de huevo, el zumo de limón y la pizca de sal. Mezcla todo bien.
Bate las claras a punto de nieve con el cremor tártaro, añadiendo poco a poco el azúcar. Añade las claras a punto de nieve a la mezcla de queso y remueve con una espátula con movimientos envolventes. Vierte en el molde.
Hornea al baño maría durante unos 55 minutos. Pasado este tiempo apaga el horno, pero deja el bizcocho en su interior unos 30 minutos, pasado este tiempo, saca el agua de la bandeja rápido y vuelve a meter el molde dentro hasta que enfríe totalmente. Decóralo con azúcar glas ayudándote de un colador.
Fuente:webos fritos
Hola Esther! A mí también me encantan las tartas de queso y me ha llamado mucho la atención ésta que has preparado porque la que yo conocía era aquella que se hizo famosa alguna vez por ser de tres ingredientes y ésta veo que lleva varios más.
ResponderEliminarDefinitivamente a la tarta de queso no le puedo decir que no jaja y la tengo que probar, seguiré tus consejos también y a ver que resulta.
Ésta tuya, ha quedado de lujo y me has dejado babeando jaja
Besitos!!
Qué rico! Ya he visto este bizcocho en muchas webs, y una amiga hace poco preparó uno... así que me están entrando unas ganas tremendas de probarlo jajaja. Me llevo la receta y lo prepararé algún día. Besos:)
ResponderEliminarPero bueno Esther, que manitas tienes hija, esta tarta te quedo perfecta¡¡¡¡, yo tambien la hice y aunque no me quedo tan bien como la tuya lo cierto es que estaba muy rica, biquiños
ResponderEliminarCómo son las cosas, guapi. Hace poco, preparé esta tarta por segunda vez para el blog, mejorando la receta, porque quería que me quedase más esponjosa. Pronto la publicaré
ResponderEliminarY ahora te la veo a ti, que te ha quedado espectacular, y me está apeteciendo volver a hacerla...Es que es adictiva, ¿verdad?. Ese sabor, esa textura... Son muy especiales =)
Un abrazo!
Queda de lujo, qué pinta tiene con ese color tan bonito!! Te ha quedado espectacular, no dudo que sea de los que más e gusten porque yo estoy embobada miando!!!Un beso
ResponderEliminarEsther hace poco vi por la red un vídeo japonés del sitio donde crearon este pastel y es alucinante como lo hacen y la cola tan enorme de personas esperando para llevarse el tuyo, si el tuyo está tan bueno, como lo bonito que se ve, seguro es para repetirlo sin cansarse.
ResponderEliminarBesos.
PD: Hoy no sé qué ha pasado, pero me he metido un montón de veces aquí para comentarte y no me aparecía la caja de comentarios. Ahora parec que si.
He visto este bizcocho por la red, pero nunca tan bueno como el tuyo, tiene un aspecto superior y no dudo que en sabor está igual.
ResponderEliminarNo se que pasa por la red, pero mi blog está como el tuyo, que no deja a nadie entrar. Esperemos que se arregle.
Un beso.
yo lo tengo en pendiente, a ver cuando me animo. Tiene una pinta estupenda, tiene que ser como meter una nube en la boca.UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
ResponderEliminarTambién soy de las que me gustan todas las tartas de queso y ésta no se queda atrás, tiene un corte de lo más tentador, biquiños
ResponderEliminarEsther, precioso de verdad, yo hice uno parecido hace tiempo, pero en honor a la verdad me gusta más este tuyo y que no haya bajado, no sabes la rabia que me da cuando bajan como los cheesecakes que siempre bajan y quedan arrugaditos, pero me gusta este tuyo un montón. Me gusrdo la receta en la lista de deseos (urgentes...ja ja ja)
ResponderEliminarMuchos besos y un pedazo de receta
Este pastel es fascinante, las veces que lo hago en casa vuela de la mesa! un gran invento!!
ResponderEliminarMe encanta este pastel japonés, pero es verdad que las veces que lo he hecho no me ha subido tanto como a tí. Me da la impresión de que no lo dejaba tanto tiempo después de hecho, tengo que revisar mi receta y la adaptaré a tus consejos que en esto eres una experta. El tuyo se ve perfecto!!!
ResponderEliminarUn besazo guapísima
Esther , me encanta esta tarta , es tan suave ....a ti te quedo fantástica
ResponderEliminarbesinos
La de veces que lo he echo y no le he publicado por que no me quedo bien ,tendre en cuenta tus consejos a ver si consigo que me quede sin bajarse en el centro para poder pubicarlo.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y seguro que fue visto y no visto doy fe esta de rexupete.
Bicos mil y feiz finde wapa.
Hola Esther! Qué maravilla de tarta de queso, si la miga parece una nube!! Qué rica se ve madre mía! Las tartas de queso es más el postre de predilección de mi chico pero por hacérselas, yo también estoy conquistada por ellas e igual que tu, me gustan todas, tanto las frías como las que necesitan horno así que me apunto tu receta porque a mi chico le va a encantar y a mi también jajaja! Un besote!!
ResponderEliminarQue rico, con gusto me comía un pedacito ahora mismo, un beset Esther
ResponderEliminarEsther, te ha quedado genial el pastel de queso japonés. El corte es perfecto.
ResponderEliminarYo también lo he hecho hace tiempo y la textura en la boca es única. En mi casa quedaron sorprendidos gratamente.
Bicos!!
Si... a mi también me gustan todas las tatas de queso que probé, porque cada día veo alguna nueva por ahí a la que me apunto enseguida, este hace tiempo que la tengo en cartera pero aún no le llegó la hora... y mira que se ve rica, ese corte invita.
ResponderEliminarBicos